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Últimas noticias: C5 AIRCROSS HÍBRIDO 225 - PEUGEOT 3008 HÍBRIDO 225 ¿cuál elegir?

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Mensaje  3008fan Sáb 25 Dic 2021, 17:50

Hola a todos,

Aquí están las últimas noticias del foro. Feliz lectura a todos.

Feliz Navidad a todos.

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CITROËN C5 AIRCROSS HÍBRIDO 225 - PEUGEOT 3008 HÍBRIDO 225: UN CARA A CARA HÍBRIDO

Un duelo familiar durante este mes con dos SUV híbridos recargables. Por un lado, Peugeot 3008, que conocemos bien, y por otro lado tenemos a su primo: el Citroën C5 Aircross. El punto en común es que ambos tienen la misma cadena de tracción híbrida, que consiste en un motor térmico de 180ch, un motor eléctrico de 110ch y una batería con una capacidad de 13.2 kWh. Aunque compartan muchos aspectos similares, como la plataforma, el motor y muchos equipos de confort y de seguridad, ambos SUV tienen tanto su estilo propio como un posicionamiento diferente.


LOS PRIMOS MUESTRAN UN ESTILO EN LAS ANTÍPODAS


Renovado el año pasado, el Peugeot 3008 tiene el diseño más dinámico que nunca. La parrilla del radiador, muy bien elaborada y con múltiples elementos cromados, se extiende en forma de aleta hasta la parte inferior de los faros. Los faros son más agresivos y las aletas laterales negras acentúan el aspecto deportivo. El mismo trabajo se realiza en la parte trasera, con las luces que integran detalles en 3D, y que además se encuentran cubiertas con un cristal ahumado, dando un efecto espectacular. Se puede decir que el todo es muy uniforme, dinámico, pero sin exagerar. El "Black Pack" opcional de nuestra versión de prueba acentúa el lado deportivo con numerosos elementos negros (podemos ver estos detalles en el monograma, el alerón, la barra de techo, etc.) o en el "Black Chrome " (en la calandra y el león). También en las llantas de 19 pulgadas Onyx Black con Black Mist.

UNA OFERTA DE PERSONALIZACIÓN DIFERENTE

Citroën va un poco más lejos que Peugeot y ofrece paquetes de personalización. El paquete Color y el paquete Look ofrecen varios colores (plateado, blanco, rojo y azul) para las inserciones del Airbump® y las inserciones en el parachoques delantero y los faros antiniebla. También para las barras de techo y los intermitentes delanteros. La versión Shine puede incluir el paquete Black que tiene llantas ART Black de 19 pulgadas y el techo bicolor Noir Perla Nera, tal como nuestro modelo de prueba. En cuanto a tamaño, el C5 Aircross es el más grande con 5 cm más de longitud. Esta diferencia es un beneficio en cuanto a la comodidad interior, sobretodo en relación con la distancia entre los ejes. En altura, el C5 Aircross supera al 3008 por 3 cm lo que se nota en la altura interior, lo cual es apreciable. Por último, nuestros dos SUV comparten exactamente la misma anchura con los retrovisores desplegados, es decir 2,1 metros.


AMBIENTES INTERIORES MUY ORIGINALES

A bordo, también encontramos este tipo específico de interiores originales en nuestros dos modelos. El 3008 da un lugar de honor al conductor con el i-cockpit. Su pequeño volante y su tablero que envuelve la cara del conductor. Los asientos TEP & Alcantara® Gris Greval son cómodos y ofrecen un buen soporte lateral. Sin embargo, encontramos el asiento un poco corto. El acabado es digno de la categoría Premium con los ajustes perfectos y los materiales que son agradables a la vista y al tacto.

Cuando uno se sube al C5 Aircross es más una sensación de bienestar, que lo siente tanto en el asiento del conductor como en el del pasajero. El salpicadero, aunque está en posición horizontal, da la impresión de ser más ancho que en el 3008. Realmente estamos en un registro completamente diferente al de Peugeot. El diseño recuerda mucho más el lado aventurero con sus ocho aireadores cuadrados resaltados por un contorno cromado. Los paneles de las puertas mantienen ciertos elementos exteriores con sus formas alargadas. Los asientos Advanced Comfort ofrecen una real comodidad.

La tapicería opcional de cuero granulado Graphite y tela Graphite en nuestra versión Shine es muy flexible. Además, gracias a la incorporación de una espuma de 15 cm, se ha mejorado su suavidad. También, los asientos delanteros reciben una espuma de alta densidad que evita que se sientan incómodos tras varias horas de conducción. ¡Difícil de hacerlo mejor, y en este punto el C5 Aircross supera los 3008! El C5 Aircross está a la par con el 3008 en los ajustes del coche, pero falla un poco con algunos materiales, ya que son más ásperos al tacto.

Se toma en cuenta la presencia de plástico duro en ciertas partes del tablero. Y otra diferencia: la espuma de las puertas traseras es idéntica, pero la sensación más "aterciopelada" del 3008 da la impresión de mejor calidad.

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CITROËN CURA A LOS PASAJEROS EN LOS ASIENTOS TRASEROS

Cabina trasera Peugeot 3008 / Cabina C5 Aircross En la parte trasera del 3008, estamos muy bien instalados, pero el espacio para las piernas de alguien de mas de 1,80m es limitado detrás del conductor. Además, la carcasa dura de los respaldos de los asientos delanteros niega cualquier ganancia de unos pocos milímetros. En Citroën, el énfasis está en la amplitud de los asientos traseros. El espacio para las piernas es un poco más grande. Además, los respaldos de los asientos delanteros no son de una carcasa dura como en el 3008, sino de una suave piel sintética que resulta más agradable para las rodillas si la tocas un poco. En nuestra opinión, ganamos al menos 3 cm de espacio para las piernas.

Finalmente, los asientos traseros son todos independientes, deslizantes y reclinables. Por su parte, el 3008 solo ofrece un banco dividido 1/3 2/3. Habríamos esperado tener más espacio para la cabeza en la parte trasera del C5 Aircross. Pero, concretamente, no vemos mucha diferencia con el 3008. Esto probablemente se deba a un asiento más alto en el SUV que en el chevron. Tenga en cuenta que la presencia del techo corredizo panorámico de vidrio reduce significativamente la altura en ambos modelos. En términos de almacenamiento, no notamos ninguna diferencia.

Nuestros dos SUV tienen exactamente los mismos tipos de almacenamiento a bordo con un volumen idéntico: una guantera, espacio de almacenamiento profundo en la consola central y compartimentos de almacenamiento en las puertas. Los dos primos tienen cofres grandes pero que pierden mucho volumen en su versión híbrida. El Peugeot 3008 es el menos generoso con 395 litros. En cambio, el Citroën C5 Aircross tiene la mayor capacidad de carga. El maletero es de 460 litros cuando los asientos traseros están lo más atrás posible y de 600 litros cuando están hacia adelante. En ambos casos, nuestras versiones híbridas siguen perdiendo 120 litros en comparación con la versión térmica.


SISTEMAS DE NAVEGACIÓN Y AUDIO DE NUEVA GENERACIÓN

Nuestros dos modelos tienen el mismo sistema básico de navegación y multimedia, excepto por algunos detalles ... Es más rápido en el 3008. El sistema puede manejar una pantalla de 10 pulgadas, mientras que el C5 Aircross está limitado a 8 pulgadas. Aparte de la diagonal de la pantalla, no hay diferencia.

La reactividad es idéntica en ambos, con fenómenos de latencia, a menudo, significativos. La radio digital (DAB), la pantalla de espejo (Apple CarplayTM / Android Auto), el kit de manos libres Bluetooth y el reconocimiento de voz son comunes en Peugeot y Citroën. Finalmente, ambos vehículos cuentan con 6 altavoces de serie. El Peugeot 3008 GT Pack destaca por su sistema de 10 altavoces Focal, como opción o de serie en el GT Pack.

A pesar de un sistema de audio básico, C5 Aircross ofrece un sonido de calidad. El sistema Focal de Peugeot pone el listón más alto con agudos más precisos, medios distintos y los bajos que no se saturan si se aumenta el sonido.

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EQUIPO DE SEGURIDAD DE LO MEJOR

Basados en la misma plataforma, los dos SUV se apoderan lógicamente de los últimos equipos de seguridad como Active Safety Brake, Active Lane Departure Alert, Blind Spot Monitoring System, Adaptive Cruise Control con función Stop & Go, Lane Positioning Assist, etc. Peugeot 3008 GT Pack destaca con el Nightvision estándar mientras que no está disponible en C5 Aircross, ni siquiera como opción. Por otro lado, Citroën es el único que ofrece en su SUV la ConnectedCAM: una cámara de a bordo del coche perfectamente integrada. Entre los packs ofrecidos, el pack 3008 GT cuenta con el Pack Standard City 2 (Park Assist, Visiopark 2). Este pack es una opción en C5 Aircross Shine Pack.


EN EL CAMINO: DOS FILOSOFÍAS CHOCAN


Ahora veamos cómo se comportan nuestros dos SUV en la carretera. A bordo del 3008, la posición de conducción es perfecta. El terminal está claramente visible gracias al pequeño volante. En cambio, el C5 Aircross cuenta con un volante tradicional a través del cual vemos el panel digital del terminal. Esta arquitectura clásica tiene algunos defectos. De hecho, los pulgares y el borde superior del volante ocultan un poco la pantalla. La ergonomía se ve mejor en el 3008 gracias a una pantalla táctil, que se encuentran un poco más cercana del conductor, y a los controles que se encuentran en el volante, que son más fáciles de usar mientras se conduce.


UNA PLATAFORMA, PERO DOS VISIONES DISTINTAS DE COMODIDAD Y CONDUCCIÓN


Mientras que el Peugeot 3008 se mantiene fiel a su suspensión mecánica tradicional, incluso saltándose una suspensión pilotada, el C5 Aircross innova con su tope de suspensión hidráulica progresiva. Este sistema cuenta con cuatro amortiguadores equipados con un tope de compresión hidráulico y un tope de expansión hidráulico. El conjunto garantiza una desaceleración gradual cuando el amortiguador se relaja o se comprime. Esto elimina la impresión de choque cuando la rueda golpea una asperidad o se detiene repentinamente cuando la rueda cae en un agujero en el pavimento.

Con una suspensión clásica, como en el Peugeot 3008 , por ejemplo, la secuencia de relajación y compresión a veces provoca una sensación de rebote en carreteras llenas de baches. En carreteras provinciales degradadas, inmediatamente sentimos los beneficios de sus suspensiones. Las expansiones y compresiones se suavizan significativamente en las deformaciones del pavimento. En la ciudad, pasar por los reductores de velocidad, ya no es una incomodidad.

C5 Aircross pasa estos obstáculos sin problemas. Por otro lado, los amortiguadores de pequeños defectos, es un poco mejor que en Peugeot, pero no es tan obvio. 3008 es más firme, pero también ofrece un buen amortiguador. El confort se mantiene generalmente a un buen nivel en el Sochalienne, que ofrece un buen compromiso entre el control de los movimientos de la carrocería y la comodidad, pero sin el efecto de "alfombra voladora" del Citroën. Nuestros dos SUV tienen una excelente insonorización. Y los ruidos de rodadura y aerodinámicos están muy poco presentes.

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A C5 AIRCROSS NO LE GUSTA SER CONDUCIDO BRUZCAMENTE


Como hemos visto, claramente, C5 Aircross es muy cómodo, pero al 3008 no le podemos quitar mérito en esta área. En términos de comportamiento vial, hay dos filosofías opuestas. Los movimientos de la caja están mucho más presentes en Citroën que en Peugeot. El 3008 tiene una dirección más incisiva y un eje delantero más afilado.

Por un lado, al C5 Aircross no le gusta que se conduzca bruscamente. Las secuencias de dirección, derecha/izquierda, que hace el coche genere una oscilación muy pronunciada. Por otro lado, el bombeo y el cabeceo están muy bien dominados y no sentimos la sensación de flotar, que teníamos con las suspensiones hidráulicas.

Peugeot también está por delante de Citroën en precisión de dirección. Con su pequeño volante y una asistencia más discreta, el 3008 es más agradable de conducir y más fácil para hacer las curvas. La dirección está exageradamente asistida y el cambio de velocidades en el C5 Aircross no dan el mismo placer de conducción. Sin embargo, el manejo en un coche Citroën es excelente.

Incluso cuando se maneja mal, el chasis se lleva muy bien las secuencias de dirección, derecha/izquierda, hasta cuando son bruscos y ofrece una buena estabilidad en las curvas rápidas.


HÍBRIDO: ¿PROMESA DE SOBRIEDAD?


El consumo es en ambos casos similar. En modo híbrido, con una carga inicial del 100%, será posible hacer 100 km con un consumo de 3 L/100, principalmente por las carreteras departamentales y raramente los paseos por un pueblo. Una vez que la batería está completamente descargada, el consumo aumenta a 6.1L / 100 para el mismo curso.

En la ciudad, batería al 0%, el consumo aumenta a 7.4L / 100. Y en carretera, el consumo alcanza los 8L/100km. En el modo eléctrico, la autonomía será, como era de esperar, muy variable. Esto varia en función del estilo de conducción, la temperatura exterior y el uso del aire acondicionado. Tuvimos la oportunidad de realizar esta prueba en primavera con temperaturas entre 10 y 20°C.

En estas condiciones, en un viaje de ida y vuelta de 48 km, es posible hacer el recorrido todo en eléctrico. Esto es bueno pero lejos de los 56 km WLTP anunciados. Sin embargo, esta ruta se llevó a cabo a una velocidad máxima de 90 km / h con poca ciudad y tráfico fluido.

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CARGAR SIN MODERACIÓN


Ambos SUV se pueden recargar y es muy recomendable hacerlo con la mayor frecuencia posible. De lo contrario, el beneficio de estas versiones híbridas pierde todo su interés. Ya sea en el C5 Aircross o el 3008, no hay diferencia cuando se trata del tipo de carga y la duración. En una toma estándar, se tarda aproximadamente 7 horas y 3 horas en un enchufe reforzado Green Up o un terminal público de 3,7 kW. En uso, vemos que el cargador original y una toma estándar de 8A son más que suficientes para recargar completamente la batería durante la noche o un día laborable. Por lo tanto, un wallbox no es esencial, excepto para viajes cortos y frecuentes desde casa.


RENDIMIENTO MÁS QUE SUFICIENTE


El Citroën C5 Aircross y el Peugeot 3008 pesan 1760 kg, como era de esperar, idéntico. En modo eléctrico, aprovechamos la alta capacidad de respuesta del motor a velocidad moderada. A velocidades más altas, el motor eléctrico se asusta un poco y el tendrá que trabajar con un poco mas de esfuerzo. La aceleración es más potente en el modo híbrido que funciona conjuntamente el Puretech 180 y el motor eléctrico juntos. Este modo que combina suavidad y rendimiento será perfecto para la mayoría de los usos. La capacidad de respuesta no siempre es óptima. Cuando pisas el acelerador a fondo, la caja tarda un poco en bajar de marcha lo que retrasa un poco la llegada de potencia. Por lo tanto, será necesario ser proactivo. Por último, el modo sport utiliza constantemente ambos motores y, por lo tanto, ofrece una potencia máxima constante de 225ch.

El cambio es radical, con el sonido del motor más presente y una gran sensibilidad del acelerador. Este modo ofrece una mejor capacidad de respuesta, pero aún se puede mejorar. Es en el Peugeot 3008 donde mejor lo disfrutamos, gracias a una dirección muy precisa y su comportamiento dinámico. El modo Sport se adhiere menos al espíritu del C5 Aircross, que es más cálido. Sin embargo, el Citroën soporta potencia sin ningún problema. Este modo puede ser útil para acelerar cuando el vehículo está muy cargado. La frenada es satisfactoria en ambos modelos. Simplemente le falta un poco de fuerza en el C5, pero no es demasiado inquietante. Tenga en cuenta que, contrariamente a lo que sentimos durante nuestra prueba del 508 Hybrid 225, aquí no notamos una sensación de bloqueo de los frenos antes de detener el vehículo.

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CONCLUSIÓN

Incluso siendo un fanático de la marca Peugeot, es difícil permanecer insensible a las cualidades del C5 Aircross. Este último ofrece un nivel de confort sin precedentes. Es solo admirable. El 3008 mantiene su atractivo diseño, su i-cockpit y su bastidor muy afilado. Nuestros dos SUV con filosofías diferentes son muy difíciles cuando hay que decidir entre las dos, ya que cada uno ofrece un placer de conducción diferente.

La elección entre los dos es, por lo tanto, incierta y muy subjetiva. Pero una cosa es segura, C5 Aircross no debe subestimarse y merece el interés de todos los futuros compradores de SUV.

No dudes en venir a reaccionar en nuestro foro de discusión sobre nuestra prueba comparativa entre el Peugeot 3008 y el Citroën C5 Aircross.

Source : P.Lefbvre / Maxime.K / T.Antoine / Citroën / O.Pages

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Últimas noticias: C5 AIRCROSS HÍBRIDO 225 - PEUGEOT 3008 HÍBRIDO 225 ¿cuál elegir? Empty buen reportaje

Mensaje  jose a Dom 20 Mar 2022, 13:44

Buen reportaje, es un coche que estoy mirando actualmente, me cumple plazo para devolver o quedarme el 3008 gt line, y creo que lo devolvere, puesto que peugeot, no se porque, para ser una marca generalista, es de la mas cara, por no decir la mas cara. Salu2.

jose a
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