Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
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gtant
natxete007
julioiba
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Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Hola a todos, aunque mi vehiculo no es un Peugeot si que tiene en común el motor Pure tech (Citroen Berlingo) y como este foro me ha servido de ayuda para averiguar el problema que tenía quiero exponeros los acontecimientos que he tenido que pasar solucionarlo y que sirva de información a otros foreros.
Mi coche está matriculado en Enero del 2018 por lo que muy posiblemente su fabricación fure a finales de 2017, el problema enpezó con 77.000 kms. y 4 años se le encendío el triangulo de atención en el cuadro de instrumentos, cuando lo paraba desaparecia y despues de circular un poco se volvía a encender, de ahí paso a endendenser la luz de stop con el mensaje que parara inmediatamente y llevara el coche al taller.
Un amigo mecánico le conectó el ordenador y salia fallo en la presión de aceite, me comento que con toda probabilidad sería la correa de distribución que en estos modelos se degrada y ciega la alcachofa por donde aspira el aceite del motor.
Me puse en contacto con el concesionario que me lo vendio, Talleres Ceferino en La Palma, Cartagena, y les comenté que aunque el coche no está en garantia no es normal que una correa que se cambia a los 180.000 kms. se degrade, me contestan que ahora el cambio es a los 100.000 kms. y me dan largas. Gracias a este foro recabo información y me preparo a pelearme con el concesionario pero antes voy a otro que hay en Cartagena, Juan Vergara Espallardo S.L., y les expongo tambien el problema y para mi sorpresa desde un primer momento los encuentro receptivos, que eso no es normal con esos kms. y que le lleve el coche (en la grua) para revisarlo, les dejo el coche y por la tarde me llaman confirmando que es la correa de distribución que se ha degradado y que asumen todo el coste de la reparación y mano de obra.
Total, cambio de correa de distribución, otra correa que no sé si la de bomba de aguo de aceite, una de las electrovalvula, limpieza interna del motor y cambio de aceite y filtro.
Con los comentarios y problemas que he leido en este foro que se han tenido con los concesionarios creo que es de justicia que exponga el trato tan profesional que he encontrado en el de Citroen de Cartagena.
Mi coche está matriculado en Enero del 2018 por lo que muy posiblemente su fabricación fure a finales de 2017, el problema enpezó con 77.000 kms. y 4 años se le encendío el triangulo de atención en el cuadro de instrumentos, cuando lo paraba desaparecia y despues de circular un poco se volvía a encender, de ahí paso a endendenser la luz de stop con el mensaje que parara inmediatamente y llevara el coche al taller.
Un amigo mecánico le conectó el ordenador y salia fallo en la presión de aceite, me comento que con toda probabilidad sería la correa de distribución que en estos modelos se degrada y ciega la alcachofa por donde aspira el aceite del motor.
Me puse en contacto con el concesionario que me lo vendio, Talleres Ceferino en La Palma, Cartagena, y les comenté que aunque el coche no está en garantia no es normal que una correa que se cambia a los 180.000 kms. se degrade, me contestan que ahora el cambio es a los 100.000 kms. y me dan largas. Gracias a este foro recabo información y me preparo a pelearme con el concesionario pero antes voy a otro que hay en Cartagena, Juan Vergara Espallardo S.L., y les expongo tambien el problema y para mi sorpresa desde un primer momento los encuentro receptivos, que eso no es normal con esos kms. y que le lleve el coche (en la grua) para revisarlo, les dejo el coche y por la tarde me llaman confirmando que es la correa de distribución que se ha degradado y que asumen todo el coste de la reparación y mano de obra.
Total, cambio de correa de distribución, otra correa que no sé si la de bomba de aguo de aceite, una de las electrovalvula, limpieza interna del motor y cambio de aceite y filtro.
Con los comentarios y problemas que he leido en este foro que se han tenido con los concesionarios creo que es de justicia que exponga el trato tan profesional que he encontrado en el de Citroen de Cartagena.
julioiba- Forer@ nuev@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Flipante, así debería ser en todos los concesionarios esa falla es de fábrica, ellos lo saben pero no asumen el cargo. Enhorabuena y que SUERTE, MUCHA SUERTE has tenido, porque fuera de garantía no asumen cargo alguno y menos con el. Tema. De la. Correa que tan sonada es de los. 1.2 del. 2017( del que me. Encuentro y a día de hoy toco madera para que no de fallos, aunque en la llamada a revisión me dijeron que estaba ok, pero para fiarse de ellos...)
Sagitario94- Forer@ Expert@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Sagitario94 escribió:Flipante, así debería ser en todos los concesionarios esa falla es de fábrica, ellos lo saben pero no asumen el cargo. Enhorabuena y que SUERTE, MUCHA SUERTE has tenido, porque fuera de garantía no asumen cargo alguno y menos con el. Tema. De la. Correa que tan sonada es de los. 1.2 del. 2017( del que me. Encuentro y a día de hoy toco madera para que no de fallos, aunque en la llamada a revisión me dijeron que estaba ok, pero para fiarse de ellos...)
Como ya comenté, el mio es de finales de 2017, todas la revisiones con el aceite Total 0W30, ahora a toro pasado si que empece a notarle que el motor hacia mas ruido y que me aumentó el consumo. Hay un util para medir el ancho de la correa, es el primer sintoma de que se está degradando. Si estas cerca de los 80.000 Kms. sería recomendable que lo vieras.
La verdad es que hasta que no saque el coche del concesionario no me lo creia.
julioiba- Forer@ nuev@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
El mio igual todas las revisiones (a mi pesar) son en la casa oficial peugeot, y si me. Comentaron que lo del ancho de la correa lo. Podían ver colocando un aparato y tal que por 70/80euros lo hacían mi coche tiene 55 mil km entonces creo que por quitarme esa espinita de a saber si es verdad lo que en su día me. Dijeron en otro conse cuando lleve el coche por la llamada de revisión que si estaba ok. Gracias!julioiba escribió:Sagitario94 escribió:Flipante, así debería ser en todos los concesionarios esa falla es de fábrica, ellos lo saben pero no asumen el cargo. Enhorabuena y que SUERTE, MUCHA SUERTE has tenido, porque fuera de garantía no asumen cargo alguno y menos con el. Tema. De la. Correa que tan sonada es de los. 1.2 del. 2017( del que me. Encuentro y a día de hoy toco madera para que no de fallos, aunque en la llamada a revisión me dijeron que estaba ok, pero para fiarse de ellos...)
Como ya comenté, el mio es de finales de 2017, todas la revisiones con el aceite Total 0W30, ahora a toro pasado si que empece a notarle que el motor hacia mas ruido y que me aumentó el consumo. Hay un util para medir el ancho de la correa, es el primer sintoma de que se está degradando. Si estas cerca de los 80.000 Kms. sería recomendable que lo vieras.
La verdad es que hasta que no saque el coche del concesionario no me lo creia.
Sagitario94- Forer@ Expert@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Sagitario94 escribió:El mio igual todas las revisiones (a mi pesar) son en la casa oficial peugeot, y si me. Comentaron que lo del ancho de la correa lo. Podían ver colocando un aparato y tal que por 70/80euros lo hacían mi coche tiene 55 mil km entonces creo que por quitarme esa espinita de a saber si es verdad lo que en su día me. Dijeron en otro conse cuando lleve el coche por la llamada de revisión que si estaba ok. Gracias!julioiba escribió:Sagitario94 escribió:Flipante, así debería ser en todos los concesionarios esa falla es de fábrica, ellos lo saben pero no asumen el cargo. Enhorabuena y que SUERTE, MUCHA SUERTE has tenido, porque fuera de garantía no asumen cargo alguno y menos con el. Tema. De la. Correa que tan sonada es de los. 1.2 del. 2017( del que me. Encuentro y a día de hoy toco madera para que no de fallos, aunque en la llamada a revisión me dijeron que estaba ok, pero para fiarse de ellos...)
Como ya comenté, el mio es de finales de 2017, todas la revisiones con el aceite Total 0W30, ahora a toro pasado si que empece a notarle que el motor hacia mas ruido y que me aumentó el consumo. Hay un util para medir el ancho de la correa, es el primer sintoma de que se está degradando. Si estas cerca de los 80.000 Kms. sería recomendable que lo vieras.
La verdad es que hasta que no saque el coche del concesionario no me lo creia.
El "aparato" que ponen es una plantilla para ver si la correa esta hinchada. Se no entra en ese útil es que empieza el problema (está hinchada). El útil vale 18 pavos en la casa y aqui tambien lo tienen.
https://www.xxl-automotive.de/spezialwerkzeug/motorsteuerung/peugeot-citroen/7587/zahnriemen-pruefwerkzeug/verschleissmesser-wie-psa-1643190080/g-0109-6-opel-en-52809



natxete007- Forer@ Master
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Imagino que debe ser complicado acceder a la correa sino, de cabeza lo compro para estar más tranquilonatxete007 escribió:Sagitario94 escribió:El mio igual todas las revisiones (a mi pesar) son en la casa oficial peugeot, y si me. Comentaron que lo del ancho de la correa lo. Podían ver colocando un aparato y tal que por 70/80euros lo hacían mi coche tiene 55 mil km entonces creo que por quitarme esa espinita de a saber si es verdad lo que en su día me. Dijeron en otro conse cuando lleve el coche por la llamada de revisión que si estaba ok. Gracias!julioiba escribió:Sagitario94 escribió:Flipante, así debería ser en todos los concesionarios esa falla es de fábrica, ellos lo saben pero no asumen el cargo. Enhorabuena y que SUERTE, MUCHA SUERTE has tenido, porque fuera de garantía no asumen cargo alguno y menos con el. Tema. De la. Correa que tan sonada es de los. 1.2 del. 2017( del que me. Encuentro y a día de hoy toco madera para que no de fallos, aunque en la llamada a revisión me dijeron que estaba ok, pero para fiarse de ellos...)
Como ya comenté, el mio es de finales de 2017, todas la revisiones con el aceite Total 0W30, ahora a toro pasado si que empece a notarle que el motor hacia mas ruido y que me aumentó el consumo. Hay un util para medir el ancho de la correa, es el primer sintoma de que se está degradando. Si estas cerca de los 80.000 Kms. sería recomendable que lo vieras.
La verdad es que hasta que no saque el coche del concesionario no me lo creia.
El "aparato" que ponen es una plantilla para ver si la correa esta hinchada. Se no entra en ese útil es que empieza el problema (está hinchada). El útil vale 18 pavos en la casa y aqui tambien lo tienen.
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Sagitario94- Forer@ Expert@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Por el tapón de llenado de aceite se vé la correa de distribución, igual por ahí se puede medir con el util que habeis mencionado, incluso siendo un poco manitas se podría hacer, la correa mide 16 mm. de ancho, esa es la medida que se comprueba con el util.
julioiba- Forer@ nuev@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Sagitario94 escribió:Imagino que debe ser complicado acceder a la correa sino, de cabeza lo compro para estar más tranquilonatxete007 escribió:Sagitario94 escribió:El mio igual todas las revisiones (a mi pesar) son en la casa oficial peugeot, y si me. Comentaron que lo del ancho de la correa lo. Podían ver colocando un aparato y tal que por 70/80euros lo hacían mi coche tiene 55 mil km entonces creo que por quitarme esa espinita de a saber si es verdad lo que en su día me. Dijeron en otro conse cuando lleve el coche por la llamada de revisión que si estaba ok. Gracias!julioiba escribió:Sagitario94 escribió:Flipante, así debería ser en todos los concesionarios esa falla es de fábrica, ellos lo saben pero no asumen el cargo. Enhorabuena y que SUERTE, MUCHA SUERTE has tenido, porque fuera de garantía no asumen cargo alguno y menos con el. Tema. De la. Correa que tan sonada es de los. 1.2 del. 2017( del que me. Encuentro y a día de hoy toco madera para que no de fallos, aunque en la llamada a revisión me dijeron que estaba ok, pero para fiarse de ellos...)
Como ya comenté, el mio es de finales de 2017, todas la revisiones con el aceite Total 0W30, ahora a toro pasado si que empece a notarle que el motor hacia mas ruido y que me aumentó el consumo. Hay un util para medir el ancho de la correa, es el primer sintoma de que se está degradando. Si estas cerca de los 80.000 Kms. sería recomendable que lo vieras.
La verdad es que hasta que no saque el coche del concesionario no me lo creia.
El "aparato" que ponen es una plantilla para ver si la correa esta hinchada. Se no entra en ese útil es que empieza el problema (está hinchada). El útil vale 18 pavos en la casa y aqui tambien lo tienen.
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No es complicado, en este video de un compi (Diego) nos muestra como hacerlo.
natxete007- Forer@ Master
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
- Una aportación fantástica.
- Parece que costaría muy poco hacer esta sencilla comprobación en el servicio técnico de Peugeot en cada revisión. Si Peugeot no obliga a los talleres a realizarla, no tendría perdón.
- Parece que costaría muy poco hacer esta sencilla comprobación en el servicio técnico de Peugeot en cada revisión. Si Peugeot no obliga a los talleres a realizarla, no tendría perdón.
gtant- Forer@ Expert@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Ya te digo y me dijeron que me cobrarían 80 pavos por hacer esa sencilla comprobación, que tardarían 45 min supuestamente Sinvergüenzas, el video y la explicación es estupenda! Fijo me la pidogtant escribió:- Una aportación fantástica.
- Parece que costaría muy poco hacer esta sencilla comprobación en el servicio técnico de Peugeot en cada revisión. Si Peugeot no obliga a los talleres a realizarla, no tendría perdón.
Sagitario94- Forer@ Expert@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Gracias por aportar el video del. Compinatxete007 escribió:Sagitario94 escribió:Imagino que debe ser complicado acceder a la correa sino, de cabeza lo compro para estar más tranquilonatxete007 escribió:Sagitario94 escribió:El mio igual todas las revisiones (a mi pesar) son en la casa oficial peugeot, y si me. Comentaron que lo del ancho de la correa lo. Podían ver colocando un aparato y tal que por 70/80euros lo hacían mi coche tiene 55 mil km entonces creo que por quitarme esa espinita de a saber si es verdad lo que en su día me. Dijeron en otro conse cuando lleve el coche por la llamada de revisión que si estaba ok. Gracias!julioiba escribió:Sagitario94 escribió:Flipante, así debería ser en todos los concesionarios esa falla es de fábrica, ellos lo saben pero no asumen el cargo. Enhorabuena y que SUERTE, MUCHA SUERTE has tenido, porque fuera de garantía no asumen cargo alguno y menos con el. Tema. De la. Correa que tan sonada es de los. 1.2 del. 2017( del que me. Encuentro y a día de hoy toco madera para que no de fallos, aunque en la llamada a revisión me dijeron que estaba ok, pero para fiarse de ellos...)
Como ya comenté, el mio es de finales de 2017, todas la revisiones con el aceite Total 0W30, ahora a toro pasado si que empece a notarle que el motor hacia mas ruido y que me aumentó el consumo. Hay un util para medir el ancho de la correa, es el primer sintoma de que se está degradando. Si estas cerca de los 80.000 Kms. sería recomendable que lo vieras.
La verdad es que hasta que no saque el coche del concesionario no me lo creia.
El "aparato" que ponen es una plantilla para ver si la correa esta hinchada. Se no entra en ese útil es que empieza el problema (está hinchada). El útil vale 18 pavos en la casa y aqui tambien lo tienen.
https://www.xxl-automotive.de/spezialwerkzeug/motorsteuerung/peugeot-citroen/7587/zahnriemen-pruefwerkzeug/verschleissmesser-wie-psa-1643190080/g-0109-6-opel-en-52809
No es complicado, en este video de un compi (Diego) nos muestra como hacerlo.
Sagitario94- Forer@ Expert@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Yo he comprado un Peugeot 3008 de segunda mano con ese motor en un concesionario Peugeot y está matriculado en octubre del 2018. Alguien sabe si para esas fechas el maldito problema de la correa de la distribución estaría solucionado? A día de hoy tiene 30000 km. Y no he notado nada raro pero me entra un cagué viendo estas cosas....
Txemon- Forer@ Habitual
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
A mi el año pasado en la campaña me dijeron que no estaba afectado, y el mes pasado resulto que tenía la correa degradandose, no me daba ninguna señal que me preocupara, lo único que me salia un mensaje de "fallo en motor" pero seguia ciruclando sin problemas y a los 2 días, solo se quitaba el. Aviso (raro) me paso asi 3 veces no tan seguidas, ya al 3re aviso fui a que lo vieran y me dijeron que que estaba afectado... Reparación era de 1800 euros, no pague nada. Mi coche estaba fuera de garantía (año 2017 con 51.000 km),pasado todos los mantenimiento anuales en taller oficial con su sello, por eso no me pusieron pegas porque lo lleve a que lo revisen justo donde lo lleve el año pasado a la campaña de correa y además fue en la mismo sitio donde paso sus 3 primeras revisiones. Si me. Hacían pagar algo les montaba una... Te lo digo porque tambien creia que no estaría afectado porque ellos me dijeron que estaba todo ok. (lo que hacian en la campaña fue poner la herramienta esa y si esta ok, para ellos esta ok no ven mas) Pero esas fueron las señales que me. Dio mi coche. Mucho ojo si pasaron la campaña y les sale un mensaje de fallo motor como a miTxemon escribió:Yo he comprado un Peugeot 3008 de segunda mano con ese motor en un concesionario Peugeot y está matriculado en octubre del 2018. Alguien sabe si para esas fechas el maldito problema de la correa de la distribución estaría solucionado? A día de hoy tiene 30000 km. Y no he notado nada raro pero me entra un cagué viendo estas cosas....
Sagitario94- Forer@ Expert@
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Pero decían que los del 2018 tenían ese problema solucionado, no? Que habían puesto otro tipo de correa, no?
Txemon- Forer@ Habitual
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Cambió el modelo de correo y se estropea igual. Hasta que no salga el nuevo Puretech con cadena parece que esto no tiene solución.Txemon escribió:Pero decían que los del 2018 tenían ese problema solucionado, no? Que habían puesto otro tipo de correa, no?
En Francia están iniciando acciones colectivas contra Stelantis, hay grupos de Facebook con miles de afectados, incluso con coches de 2018 a 2020 y menos de 75.000km.
De todo lo que he podido leer allí se ve que cuando cambian la correa de distribución nunca limpian la crepina porque para acceder a ella hay que quitar el carter de aceite que va sellado y cambiarlo. Hay que pedir que lo hagan aunque cuesta más caro. Sino el aceite no fluye y la segmentación se estropea y directamente te tienen que cambiar el motor.
Super importante que todas las revisiones esten hecha en fecha y kilometros y en la red oficial sino rechanzan sistematicamente cualquier resposabilidad y te queda pagar tu el 100% del cambio.
En este video se ve como queda la crepina (en este video es un Puretech atmosferico):
Kyoju1977- Forer@ Expert@
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¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Ok, gracias.
Txemon- Forer@ Habitual
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Claro como no limpien ese chupón, queda todo obstruido y no funciona bien la bomba.
Gus.3008- Forer@ Master
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¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
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Re: Nuevo en el foro y motor pure tech 1.2
Exacto, en mi caso si lo limpiaron ese chupon que muestras en video, ademas me lo explicaron tal como se ve en el video, que los restos se quedan acumulados en el chupon y por eso que sale el aviso "fallo motor" porque se obstruye en mi caso sustituyeron piezas porque tuvieron que abrir el cubrecarter para acceder a la reparación, cambiaron también el cubrecarter por uno nuevo porque al acceder se deformo una parte el antiguo, tengo la factura con las piezas sustituida, a ver si la subo en estos dias
Sagitario94- Forer@ Expert@
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