NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumáticos, 3008

+4
Jabidoya
jfkpeugeot
Txemon
Dcp1
8 participantes

Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Neumáticos, 3008

Mensaje  Dcp1 Lun 14 Mar 2022, 15:49

Buenas, el otro día le di un picotazo con el borde de la acera a la rueda delantera derecha. Son las de serie, Michelin de 225, no recuerdo si son primacy 3 o 4, el coche va para 2 años, es un gt líne de 130cv, diésel.
Ya que es solamente una rueda le pondría la misma, Michelin. Alguno las habéis cambiado recientemente?

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  Jabidoya Mar 15 Mar 2022, 11:39

Saludos Dcp1.

Yo las cambien hace un tiempo y le puse las Michelin Crossclimate, no noto que duren menos que las tradicionales y evito el pensar en cambiarlas por el invierno. Además si pillas alguna oferta salen muy bien de precio, yo las puse en un dos por uno y me salieron bastante bien, no recuerdo exactamente pero me parece que eran sobre los 110€ la rueda.

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  Dcp1 Mar 15 Mar 2022, 13:01

La mía es una 225 55 R18 y creo que 102v
Es la Michelin primacy 4

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  Txemon Jue 01 Sep 2022, 14:12

Hola, alguien sabe como funciona el chivato de la presión de las ruedas? Ayer cambie la presión de carga alta a carga normal después de venir de vacaciones y el coche no me avisó del cambio de presión al reanudar la marcha, aunque un rato después le cambié el parámetro al coche actualizando la nueva presión pero me extraña que antes de ello no me avisará del cambio que había hecho de presión.

Txemon
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1200 130 cv gasolina
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 02/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  jfkpeugeot Jue 01 Sep 2022, 19:14

Txemon escribió:Hola, alguien sabe como funciona el chivato de la presión de las ruedas? Ayer cambie la presión de carga alta a carga normal después de venir de vacaciones y el coche no me avisó del cambio de presión al reanudar la marcha, aunque un rato después le cambié el parámetro al coche actualizando la nueva presión pero me extraña que antes de ello no me avisará del cambio que había hecho de presión.

Supongo que, si la presión es la misma en los neumáticos de un mismo eje, no detecta nada. Ya que realizan el mismo giro y misma velocidad.
Si uno de los dos estuviera más o menos inflado detectaría giros diferentes y lo avisaría ??

jfkpeugeot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : HYbrid4 300
VERSION : GT
COLOR : azul celebes
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 11/08/2021
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  Jabidoya Vie 02 Sep 2022, 13:28

jfkpeugeot escribió:
Txemon escribió:Hola, alguien sabe como funciona el chivato de la presión de las ruedas? Ayer cambie la presión de carga alta a carga normal después de venir de vacaciones y el coche no me avisó del cambio de presión al reanudar la marcha, aunque un rato después le cambié el parámetro al coche actualizando la nueva presión pero me extraña que antes de ello no me avisará del cambio que había hecho de presión.

Supongo que, si la presión es la misma en los neumáticos de un mismo eje, no detecta nada. Ya que realizan el mismo giro y misma velocidad.
Si uno de los dos estuviera más o menos inflado detectaría giros diferentes y lo avisaría ??

No se si realmente es así, pero me parece una muy buena explicación, si señor..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  Jacin1 Sáb 03 Sep 2022, 14:03

Efectivamente es así, no te detecta la presion de las ruedas,por lo que no te avisa de que este baja la presión, si te avisa si hay diferencia de presion entre las ruedas del mismo eje,yo particularmente lo prefiero asi.

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 72
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  natxete007 Dom 04 Sep 2022, 23:20

A mi no me gusta nada este sistema. Cambie neumaticos delanteros 5 dias antes de hacer un viaje, cuando iba a 400 km de mi casa me salta el aviso (durante los dias previos ni mu), me imagino que los delanteros no iban a la misma presion que yo los tenia. Reinicie la presion y ya...
El invierno pasado noto un ruido diferente en la rodadura, paro y la rueda delantera derecha estaba practicamente tocando llanta. (no avisó). Pongo la rueda galleta y solo reanudar la marcha me sale un aviso de que los sistemas de seguridad se han desactivado por la colocacion de la galleta (de eso si se da cuenta). sigo mi trayecto, aparco, hago los recados y vuelvo para casa (1 1/2 o 2 horas). Cuando estoy de vuelta para casa sigo notando un ruido anormal en la rodada, pienso, seran paranoias mias. Aparco sin mas y a la mañana siguiente veo la rueda trasera derecha desinflada totalmente. En mi caso no me ha servido para nada en los dos pinchazos que he tenido. Pinche las dos ruedas del lado derecho a la vez y no se enteró.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  Gus.3008 Mar 06 Sep 2022, 20:36

[quote="natxete007"]A mi no me gusta nada este sistema. Cambie neumaticos delanteros 5 dias antes de hacer un viaje, cuando iba a 400 km de mi casa me salta el aviso (durante los dias previos ni mu), me imagino que los delanteros no iban a la misma presion que yo los tenia. Reinicie la presion y ya...
El invierno pasado noto un ruido diferente en la rodadura, paro y la rueda delantera derecha estaba practicamente tocando llanta. (no avisó). Pongo la rueda galleta y solo reanudar la marcha me sale un aviso de que los sistemas de seguridad se han desactivado por la colocacion de la galleta (de eso si se da cuenta). sigo mi trayecto, aparco, hago los recados y vuelvo para casa (1 1/2 o 2 horas). Cuando estoy de vuelta para casa sigo notando un ruido anormal en la rodada, pienso, seran paranoias mias. Aparco sin mas y a la mañana siguiente veo la rueda trasera derecha desinflada totalmente. En mi caso no me ha servido para nada en los dos pinchazos que he tenido. Pinche las dos ruedas del lado derecho a la vez y no se enteró.
[/quotepies

Ami todo lo contrario, siempte ma ha avisado de los pinchazos. Es más este verano infle las cuatro ruedas para un viaje y se me pasó de reiniciar el subinflado, y a los kilómetros me detecto saliendo el aviso.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  jamorgo Mar 06 Sep 2022, 23:10

A mí, tampoco me gusta este sistema, tengo pensado poner algo parecido a esto:

Neumáticos, 3008 Polish12
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  jamorgo Dom 04 Dic 2022, 19:49

En octubre había una promoción en Peugeot y en Citroen de neumáticos, lo que ellos llaman, jocosamente 2x1 en neumáticos.

Ejemplo promoción Citroen:

Neumáticos, 3008 Polish10

La promoción Peugeot es, con los mismos neumáticos, unos 310 euros,si no recuerdo mal. Me acerqué a un taller Citroën en Madrid le pedí la oferta de 2x1 Michelin primacy 4 y curiosamente no le funcionaba el ordenador, quedé en llamarle al día siguiente y cuando lo hice me dijo que no podía ponérmelo a ese precio porque NO TENÍA EXISTENCIAS.
Probé en otro taller Citroën, por teléfono, les pregunté por la promoción de neumáticos y por la oferta de la que he puesto la foto, y me dicen que no saben de dónde saca los precios CITROËN, pero que si imprimo el cupón me respetan el precio.
Imprimo el cupón y me acerco al taller a dárselo y a pedir cita. Resulta que, por las tardes abren cuatro horas pero no me pueden poner los neumáticos porque NO LES DA TIEMPO, si voy por la mañana, a las 7:30 que es la hora de apertura del taller, lo tengo que dejar y recogerlo sobre las 12 del mediodía (cuanto tardan en poner 2 neumáticos?) Si se retrasan no puedo ir a trabajar(necesito el coche para ir a trabajar)
Conclusión: me dicen que me respetan el precio pero me ponen toda clase de pegas para no tener que cambiarme los neumáticos.

Al final los puse en Norauto, Nassica, en poco más de media hora y sin cita.

Neumáticos, 3008 Screen30
Neumáticos, 3008 Screen31
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Neumáticos, 3008 Empty Re: Neumáticos, 3008

Mensaje  jamorgo Dom 04 Dic 2022, 19:58

jamorgo escribió:En octubre había una promoción en Peugeot y en Citroen de neumáticos, lo que ellos llaman, jocosamente 2x1 en neumáticos.

Ejemplo promoción Citroen:

Neumáticos, 3008 Polish10

La promoción Peugeot es, con los mismos neumáticos, unos 310 euros,si no recuerdo mal. Me acerqué a un taller Citroën en Madrid le pedí la oferta de 2x1 Michelin primacy 4 y curiosamente no le funcionaba el ordenador, quedé en llamarle al día siguiente y cuando lo hice me dijo que no podía ponérmelo a ese precio porque NO TENÍA EXISTENCIAS.
Probé en otro taller Citroën, por teléfono, les pregunté por la promoción de neumáticos y por la oferta de la que he puesto la foto, y me dicen que no saben de dónde saca los precios CITROËN, pero que si imprimo el cupón me respetan el precio.
Imprimo el cupón y me acerco al taller a dárselo y a pedir cita. Resulta que, por las tardes abren cuatro horas pero no me pueden poner los neumáticos porque NO LES DA TIEMPO, si voy por la mañana, a las 7:30 que es la hora de apertura del taller, lo tengo que dejar y recogerlo sobre las 12 del mediodía (cuanto tardan en poner 2 neumáticos?) Si se retrasan no puedo ir a trabajar(necesito el coche para ir a trabajar)
Conclusión: me dicen que me respetan el precio pero me ponen toda clase de pegas para no tener que cambiarme los neumáticos.

Al final los puse en Norauto, Nassica, en poco más de media hora y sin cita.

Neumáticos, 3008 Screen30
Neumáticos, 3008 Screen31


También pedí presupuesto en un taller Euromaster: 2 Michelin Primacy 4 x 432 euros me díce el tipo, estuve a punto de darle una foto mía, por si me quiere volver a ver🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Resulta que si te metes en la página de Michelin, eliges los neumáticos,2 Primacy 4, eliges ese mismo taller te sale 100 euros más barato.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 433
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.