NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema altavoz Focal

2 participantes

Ir abajo

Problema altavoz Focal Empty Problema altavoz Focal

Mensaje  Kyoju1977 Miér 16 Mar 2022, 21:28

Buenos dias,
Desde hace un tiempo, cuando tomaba una curva o una rotonda un poco rápido, el altavoz de la puerta del conductor se ponía a crujir muy fuerte. No hay forma de silenciarlo apagando la radio. El sonido va variando según el relieve de la carretera como si se movía un contacto. El ruido desaparece solo apagando el motor. Dejando que coche parado un tiempo al encender ya no lo hace. Especifico que tengo el kit opcional Focal .
Según mi concesionario el problema lo causa el altavoz porque todos los cables están bien. Me parece muy extraño porque no veo cómo un altavoz pasivo puede hacer ruido por sí solo. Aun así autoricé el cambio de altavoz con su compromiso de que si no se soluciona tirarán atrás.
Acabo de recuperar el coche y parece que el problema no vuelve a ocurrir. Pero el sonido del nuevo altavoz es realmente diferente a los demás, mucho menos detallado, más grave y ahogado. Veo a través de la rejilla que no es el mismo modelo. Así que vuelvo al taller pensando que han instalado un altavoz básico en lugar de un Focal. Pero después de verificar en su sistema, parece que la referencia es correcta. Habría cambiado. La referencia actual es 9806071080 mientras que la de mi altavoz original es 9809350880.
Entiendo que la referencia ha cambiado pero lo que no entiendo es que el sonido sea tan diferente. En estas condiciones tendríamos que cambiar los altavoces por pares para equilibrar el sonido.
¿Alguien ya ha tenido este problema ? ¿O es que mi taller no sabe encontrar la referencia correcta?


Última edición por Kyoju1977 el Jue 17 Mar 2022, 18:44, editado 2 veces
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Problema altavoz Focal Empty Re: Problema altavoz Focal

Mensaje  natxete007 Miér 16 Mar 2022, 23:15

Casualmente acabo de comprar 4 altavoces de 2ª mano (prácticamente sin usar) focal del 3008 y es la referencia 9809350880 . Buscando la referencia que indicas encuentro que son del 508.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ed. Parece que te han colado el altavoz "normal".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui estan las dos referencias, la de la izquierda es la normal, derecha focal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A Kyoju1977 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema altavoz Focal Empty Re: Problema altavoz Focal

Mensaje  Kyoju1977 Jue 17 Mar 2022, 08:55

natxete007 escribió:Casualmente acabo de comprar 4 altavoces de 2ª mano (prácticamente sin usar) focal del 3008 y es la referencia 9809350880 . Buscando la referencia que indicas encuentro que son del 508.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ed. Parece que te han colado el altavoz "normal".
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aqui estan las dos referencias, la de la izquierda es la normal, derecha focal
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es exactamente esto. El que me han montado es el básico. Pero a pesar de enseñarselo, hacerles ver que es diferente, hacerles escuchar que suena muy diferente, según ellos el problema soy yo. Que no pueden hacer nada porque el ordenador solo les da esta referencia. Eso es lo que llaman servicio ....
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Problema altavoz Focal Empty Re: Problema altavoz Focal

Mensaje  Kyoju1977 Jue 17 Mar 2022, 17:05

Visto que ayer no estaba de humor para pelear con gente que no quería entender nada, esta mañana he hablado con la central de compra de piezas del grupo al que pertenece este concesionario. Me han pedido el número de chassis de mi coche y me han indicado que la única referencia compatible con mi coche es la 9809350880 (Focal). La otra referencia que a mi me montaron no les aparece para mi coche.
Con esta información he vuelto a mi taller que ayer me dejo entender que el problema era yo y que si quería que el sonido este igual de cada lado tendría que pagar el cambio del otro altavoz por el mismo que me han puesto. Pensaba que hablando con calma reconocerían su error, pero que va. Mala fe hasta el final. Me comentan que si que les sale esta referencia pero que es más barata y que por tanto no puede ser mejor. Es una buena sorpresa ver que el HP Focal lo tienen más barato, pero qué sentido tiene poner un altavoz diferente en medio de una instalación HiFi. No se le ocurre esto a nadie menos a ellos.
Total, que aceptan pedírmelo pero que el riesgo lo tengo que asumir yo y que si no me gusta el sonido se negarán a hacer más cambios. Es como surrealista tener que hacer yo mismo parte de su propio trabajo.
Tampoco entiendo el nivel de profesionalismo del técnico que lo ha montado. Ha sacado un altavoz que pone Focal por todas partes, es todo metálico y lleva un filtro anti-polvo por encima, y ha montado otro que no se parece en nada, todo de plástico y sin filtro y lo ve todo normal.
En fin, no sé ya que pensar. Parece que si seguimos así vamos a tener que estudiar todos mecánica y electrónica y reparar los coches nosotros mismos, porque vaya, hay nivel....

Por cierto ahora que tengo un altavoz normal a la izquierda y un Focal a la derecha puedo comparar mejor que nunca la diferencia, y es ENORME. El sonido del Focal es mucho más preciso, mas detallado. Si algunos aun se lo piensan no lo duden.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Problema altavoz Focal Empty Re: Problema altavoz Focal

Mensaje  natxete007 Jue 17 Mar 2022, 17:10

Vaya jaleo de referencias. Entrando con mi vin en servicebox me sale que yo llevo las dos referencias, unos delante y otros detrás (según ese croquis. Y ahora por el precio ya no se que decirte, los caros son los que te han puesto, no entiendo nada. A ver lo que me llega a mi que con la huelga de transporte....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Edit. estabamos escribiendo a la vez
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A Kyoju1977 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Problema altavoz Focal Empty Re: Problema altavoz Focal

Mensaje  Kyoju1977 Jue 17 Mar 2022, 18:40

Te confirmo que en el mío con Focal de fábrica van los mismos altavoces atrás que delante. El aspecto es muy diferente y se ve claramente a través de la rejilla.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.