NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Adblue, Peugeot 3008

+2
franly23
Dcp1
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dcp1 Miér 13 Abr 2022, 15:59

Hola, ayer se encendió el piloto del adblue, que queda para 2.000 y pico km, ustedes lo rellenais pidiendo una garrafa en repuestos o similares, o en las gasolineras.
El recomendado cuál es, de la marca total?

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  franly23 Jue 14 Abr 2022, 09:14

Yo lo he rellenado últimamente de garrafa. Las dos veces que paré en una gasolinera me llevé 5 minutos en la.manguera para meter 10 litros.
franly23
franly23
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 09/08/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dcp1 Vie 15 Abr 2022, 13:06

Pero es mejor hechar el adblue que recomienda la marca, el de la marca total, o uno de la gasolinera, o pedirlo en garrafa ?

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  joferdi Sáb 16 Abr 2022, 21:34

Buenas tardes:
Yo siempre he repostado en los surtidores de Repsol. El precio del litro en el surtidor es casi la mitad que si lo comprar de garrafa. El adblue es una solución de urea creo recordar al 35%, así que creo que la diferencia entre marcas será prácticamente inexistente.
La última vez que rellene el depósito en menos de 2 minutos me echaron casi 13 litros.
Un saludo.
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dry-Martini Dom 17 Abr 2022, 21:42

Pues con los problemas que da el deposito adblue, inyector etc...del grupo psa, .yo te recomendaria que buscaras informacion en internet, y veras los problemas que provoca la cristalización. El adblue se degrada, tiene fecha de caducidad, y se degrada igual en el deposito del coche, en la garrafa y en el deposito de la gasolinera. Si no queréis tener problemas con el tema adblue, o atrasarlo lo mas posible mi consejo es claro...adblue de garrafa fijándose en la fecha de caducidad, junto con algun anticristalizante como al admax, y no mas de 5 litros cada rellenado.
Dry-Martini
Dry-Martini
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 bluhedi 150cv
VERSION : GT LINE
COLOR : Azul magnetic
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2018
Localización : Madrid

A Dcp1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dcp1 Dom 17 Abr 2022, 23:14

Dry-Martini escribió:Pues con los problemas que da el deposito adblue, inyector etc...del grupo psa, .yo te recomendaria que buscaras informacion en internet, y veras los problemas que provoca la cristalización.  El adblue se degrada, tiene fecha de caducidad, y se degrada igual en el deposito del coche, en la garrafa y en el deposito de la gasolinera. Si no queréis tener problemas con el tema adblue, o atrasarlo lo mas  posible mi consejo es claro...adblue de garrafa fijándose en la fecha de caducidad, junto con algun anticristalizante como al admax, y no mas de 5 litros cada rellenado.

Cuál le pones al tuyo? (Si no es mucho preguntar), o donde lo compras

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dry-Martini Lun 18 Abr 2022, 01:50

Desde que me tuvieron que cambiar el deposito adblue el mes pasado con 104.000km. Ahora le echo 5l. De clearnox (es de la marca total, y ya viene con anticristalizante) con la dosis correspondiente de admax, (anticristalizante), esto después de vaciar el deposito (nuevo) lleno del adblue que me echaron en la casa (como no tenia certeza que no estuviera caducado lo tiré), también limpié el inyector de adblue y me aseguré que no tuviera cristalizacion. El deposito nuevo de adblue, solo tuve que pagar la mano de obra, pero el siguiente tengo claro que son 1.300 pavos.
Que lo mismo no vale de nada y el adblue de surtidor lo mantienen perfectamente cuidando la fecha de caducidad, pero como no lo se.....
Dry-Martini
Dry-Martini
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 bluhedi 150cv
VERSION : GT LINE
COLOR : Azul magnetic
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2018
Localización : Madrid

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dcp1 Lun 18 Abr 2022, 16:17

Dry-Martini escribió:Desde que me tuvieron que cambiar el deposito adblue el mes pasado con 104.000km. Ahora le echo 5l. De clearnox (es de la marca total, y ya viene con anticristalizante) con la dosis correspondiente de admax, (anticristalizante), esto después de vaciar el deposito (nuevo) lleno del adblue que me echaron en la casa (como no  tenia certeza que no estuviera caducado lo tiré), también limpié el inyector de adblue y me aseguré que no tuviera cristalizacion. El deposito nuevo de adblue, solo tuve que pagar la mano de obra, pero el siguiente tengo claro que son 1.300 pavos.
Que lo mismo no vale de nada y el adblue de surtidor lo mantienen perfectamente cuidando la fecha de caducidad, pero como no lo se.....

Entonces, clearnox es lo que buscas (o eso es un aditivo que le añades?)

El depósito, sabes cuánto le cabe?, O visto eso, es mejor hechar de 5 litros en 5 litros vaya que caduque o cristalice?

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dcp1 Lun 18 Abr 2022, 16:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ese es??

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dry-Martini Lun 18 Abr 2022, 18:18



El depósito, sabes cuánto le cabe?, O visto eso, es mejor hechar de 5 litros en 5 litros vaya que caduque o cristalice?[/quote]
Tienen que caber unos 15 litros. Siempre te pondrá en el cuadro no echar más de 13, pero hay casos que el adblue ha cristalizado la "parte electronoca" que va unida al deposito, así que mejor echar 5 litros. Por otro lado como ya sabemos que el adblue caduca mas o menos en 6 meses, también dependerá el kilometraje que le hagas y el tipo de conducción.
Dry-Martini
Dry-Martini
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 bluhedi 150cv
VERSION : GT LINE
COLOR : Azul magnetic
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dry-Martini Lun 18 Abr 2022, 18:19

Dcp1 escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ese es??

Ese es...aparte como te dije le echo un aditivo que se llama admax de la marca xenum, lo tienes en la misma pagina. Saludos.
Dry-Martini
Dry-Martini
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 bluhedi 150cv
VERSION : GT LINE
COLOR : Azul magnetic
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dcp1 Mar 19 Abr 2022, 09:53

He mirado el aditivo, 250 ml, pero no se hecha todo el aditivo al depósito no? Y después la garrafa de adblue (que las que he visto son de 10 litros), y creo que el depósito tiene unos 17 litros.
Lo suyo que sería esperar a que el coche marque que tiene para 500km por ejemplo y entonces comprar la garrafa de 10l + aditivo y hecharlo todo?

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Jacin1 Mar 19 Abr 2022, 11:22

Con el aditivo de 250 ml tienes para varias veces. (5 veces o por ahi, no me acuerdo)
Yo le echo la garrafa de 10 litros entero, al echarle el aditivo ya no tienes el problema de la cristalización, por lo que no es necesario echar 5 litros.
Sobre lo de echarlo en gasolineras, que comentaba un compañero mas arriba, yo no lo haria, es un adblue sin aditivos y esta pensado para camiones que hacen km a mansalva, un coche que hace por ejemplo 15000km al año ese adblue acabará cristalizando seguro, echarle aditivo a la vez en la gasolinera sería lo mínimo a hacer, pero por un poco mas yo prefiero no arriesgarme.

Sobre lo de esperar a que lo marque el coche, yo puedo decirte que compre el coche de segunda mano, aun no marcaba que le hacia falta adblue pero por precaucion (no se que uso le han dado al coche) le eche los 10 litros y me entraron todos y de aditivo le eche, digamos, dos raciones, mas vale que sobre.

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Dcp1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dcp1 Mar 19 Abr 2022, 14:48

Jacin1 escribió:Con el aditivo de 250 ml tienes para varias veces. (5 veces o por ahi, no me acuerdo)
Yo le echo la garrafa de 10 litros entero, al echarle el aditivo ya no tienes el problema de la cristalización, por lo que no es necesario echar 5 litros.
Sobre lo de echarlo en gasolineras, que comentaba un compañero mas arriba, yo no lo haria, es un adblue sin aditivos y esta pensado para camiones que hacen km a mansalva, un coche que hace por ejemplo 15000km al año ese adblue acabará cristalizando seguro, echarle aditivo a la vez en la gasolinera sería lo mínimo a hacer, pero por un poco mas yo prefiero no arriesgarme.

Sobre lo de esperar a que lo marque el coche, yo puedo decirte que compre el coche de segunda mano, aun no marcaba que le hacia falta adblue pero por precaucion (no se que uso le han dado al coche) le eche los 10 litros y me entraron todos y de aditivo le eche, digamos, dos raciones, mas vale que sobre.

Utilizaste los mismos productos que comentaba el compañero arriba?

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Jacin1 Mar 19 Abr 2022, 16:42

El aditivo si, el adblue creo que también, pero te vale cualquiera, aunque si tiene adirivos incluido mejor.
Te mando foto aditivo, como ves en la parte de arriba tienes un apartado que te señala la cantidad para los litros de adblue, para ello tienes que volcar el bote cerrado un poco hasta que se llene el deposito de arriba con la cantidad necesaria(para 10 litros te recomiendo echar cantidad para 20,por si acaso) y como ves, con un bote tienes para 20 veces o mas(no como te dije), antes te cambiaras de coche que acabar el bote o casi, jejej. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Dcp1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dcp1 Mar 19 Abr 2022, 22:52

Jacin1 escribió:El aditivo si, el adblue creo que también, pero te vale cualquiera, aunque si tiene adirivos incluido mejor.
Te mando foto aditivo, como ves en la parte de arriba tienes un apartado que te señala la cantidad para los litros de adblue, para ello tienes que volcar el bote cerrado un poco hasta que se llene el deposito de arriba con la cantidad necesaria(para 10 litros te recomiendo echar cantidad para 20,por si acaso) y como ves, con un bote tienes para 20 veces o mas(no como te dije), antes te cambiaras de coche que acabar el bote o casi, jejej. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

No salen las imágenes, no pueden verse.
Ya hoy marcaba que restan 1800 km para que el coche no arranque o algo similar

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Jacin1 Miér 20 Abr 2022, 10:37

Yo si puedo ver las fotos, mira a ver si estas logeado, que a veces nobse logea solo al entrar, te mando un enlace, a ver si ahi se ve.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

A Dcp1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dcp1 Miér 20 Abr 2022, 16:06

Gracias! Sabéis la diferencia entre estos adblue total?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dry-Martini Miér 20 Abr 2022, 16:50



No salen las imágenes, no pueden verse.
Ya hoy marcaba que restan 1800 km para que el coche no arranque o algo similar[/quote]

Métete en este foro. (Hay que registrarse). Es especifico para tratar los problemas de adblue del grupo psa. También tienen grupo de telegram con gente siempre dispuesta a ayudar.
Si tienes problema en el sistema adblue con fallo motor y te dice que quedan 1800km para arranque imposible, es posible que lo puedas solucionar sin cambiar el deposito entero.
Solo piden la lectura obligatoria del manual que tienen colgado antes de preguntar nada debido al alto numero de participantes en el grupo.
Suerte.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dry-Martini
Dry-Martini
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 bluhedi 150cv
VERSION : GT LINE
COLOR : Azul magnetic
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Adblue, Peugeot 3008 Empty Re: Adblue, Peugeot 3008

Mensaje  Dry-Martini Miér 20 Abr 2022, 17:02

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Dry-Martini
Dry-Martini
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 bluhedi 150cv
VERSION : GT LINE
COLOR : Azul magnetic
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 12/09/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.