NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

nvarias dudas. Prestaciones, carga coche, android...

5 participantes

Ir abajo

nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... Empty nvarias dudas. Prestaciones, carga coche, android...

Mensaje  LAG72 Mar 10 Mayo 2022, 20:16


Hola a todos

Desde el 23/04 soy dueño de un Peugeot 3008 Hybrid GT 225 e EAT8. Todavía estoy conociendo el coche pero tengo varias dudas sobre el mismo que ojalá me podais solucionar

1. Prestaciones del coche. Lo solicité a finales de Enero y , huelga transportes incluida,me llegó el 23 de Abril. Cuando me ofrecieron las diferentes versiones me decidí por un GT con techo solar y cargador imtegrado de 7,4 kw integrado. Durante el tiempo espera he visto varias tutoriales, videos you tube, etc sobre el funcionamiento del coche. Mi sorpres ha sido que el modelo fabricado en 2022 no tiene muchas de las prestaciones que tenía el modelo GT del 2021. La paertura del maletero, por ejemplo, es manual no teniendo opción alguna automática ( el botón rojo que lo cierra), No hay logo de GT en exterior, sólo en el volante. La función de ambientador tampoco está incluida. Akguien sabe si han retirado más prestaciones de la serie GT y por qué. El comercial me dice, por ejemplo, que no pueden poner apertura de portón automática por falta de chips....

2. Carga del motor eléctrico. El coche lleva integrado un cargador de 7,4 kwh ( se puede saber si es así?? No hau nada indicado en la zona de carga). Me he instalado en domicilio un enchufe suckko reforzado de 16 A. El cable de carga que viene con el coche pone 16 a y capacidad carga 3,4 kw. En casa tengo contrato electricidad de 6,9 kw
Sin embargo, solo me carga a 1,8 kwH, tardando unas 7 horas para la carga completa. Por qué no carga a mayor velocidad?? En la aplicación My peugeot pone que carga a 4 km/h y algún momento 8 km/h. Es correcto???
Aparte me he comprado un cable de carga rápida para wallbox y he probado en un par d e cargadores de supermecados. En uno me carga a 3,2 kwh ( a 12 km/h) y en otro a 20 kmh ( se cargaría 2 2,20 h y debe ser a 6 kmh).
No entiendo entonces por qué en casa carga tan lento,. Es normal??
Además, cuando me dieron el coche el motor electrico estaba cargado aen 58 km pero los últimos día que he cargado me sale la carga completa en 50 km. Eso es normal??

3. Android auto no me funciona. Tengo un movil samsung a31 de hace 1-2 años, Inicialmente no me conectaba con un cable de esos con varias tomas para móvil diferente aunque sí cargaba.Lei en algún sitio que era necesario el cable original. Puse el original de móvil y funcionó durante unos días pero de nuevo, conectando con el cable original no lo reconoce. Cierto que de meter y sacra en entrada USB se ha soltado una pieza y no sé si es la causa... Por ello he comprado otro cable original de samsung pero tampoco conecta con android auto...
Sabeis cuál puede ser el problema y como puedo solucionarlo???

4. Si se lleva el android auto conectado por cable ( creo que no funciona con bluetoth), no se puede poner una llave USB con música en tra entrada??

Sé que son muchas preguntas y el mensaje queda muy largo . No sé si es el foro adecuado o no por lo que pido disculpas por ello pero agredecería me ayudarais

MUCHAS GRACIAS


LAG72
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hibrido 225 CV
VERSION : 225 EA8 GT
COLOR : Rojo ultimate
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/05/2022

Volver arriba Ir abajo

nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... Empty Re: nvarias dudas. Prestaciones, carga coche, android...

Mensaje  jamorgo Miér 11 Mayo 2022, 07:33

Yo estuve pidiendo presupuestos en noviembre para un 5008 y a partir de finales de diciembre me comunicaron que las especificaciones de Peugeot habían cambiado por lo que debía reconfigurar el vehículo que quería.
Por poner un ejemplo: el navegador que era de serie en la versión allure ya no es de serie, si lo quieres tienes  que pagar 1000 pavos. Es de serie en el allure pack.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... Empty Re: nvarias dudas. Prestaciones, carga coche, android...

Mensaje  Morgano Miér 11 Mayo 2022, 10:52

Buenas LAG72,

Respecto al punto 4 hay un brico para añadir un segundo puerto USB.

https://www.nuevopeugeot3008.com/t3109-brico-de-un-2-usb

El cable que yo puse fue este: https://www.amazon.es/dp/B07TSKP4LZ?ref=ppx_pop_mob_ap_share

Lo uso todos los días desde entonces con un pendrive de música y el otro para el móvil y sin problemas.

Saludos.

Morgano
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : THP 165 S&S
VERSION : GT-Line + recarga, alarma, visiopark1 y bola
COLOR : Blanco Banquise
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/09/2019

Volver arriba Ir abajo

nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... Empty Re: nvarias dudas. Prestaciones, carga coche, android...

Mensaje  jfkpeugeot Miér 11 Mayo 2022, 13:35

LAG72 escribió:
Hola  a todos

Desde el 23/04 soy dueño de  un Peugeot 3008 Hybrid GT 225 e EAT8. Todavía estoy conociendo el coche pero tengo varias  dudas sobre el mismo que ojalá me podais  solucionar

1. Prestaciones del coche. Lo solicité  a finales de  Enero y , huelga transportes  incluida,me llegó el 23 de Abril. Cuando me ofrecieron las  diferentes  versiones  me decidí por un GT con techo solar y cargador  imtegrado de  7,4 kw  integrado. Durante el tiempo espera he visto varias  tutoriales,  videos you tube, etc sobre el funcionamiento del coche. Mi sorpres  ha sido que el modelo fabricado en 2022 no tiene muchas de  las  prestaciones  que tenía el modelo GT del 2021. La  paertura del maletero, por  ejemplo, es  manual no teniendo opción alguna automática ( el botón rojo que lo cierra), No hay logo de GT en exterior, sólo en el volante. La  función de ambientador  tampoco está incluida. Akguien sabe si han retirado más prestaciones  de  la serie GT y por qué. El comercial me dice, por ejemplo, que no pueden poner  apertura de  portón automática por  falta de chips....

2. Carga del motor  eléctrico. El coche lleva integrado un cargador de 7,4 kwh ( se  puede saber si es  así?? No hau nada indicado en la zona de carga). Me he  instalado en domicilio un enchufe suckko reforzado de  16 A. El cable de  carga que viene con el coche pone 16 a y capacidad carga 3,4 kw. En casa  tengo contrato electricidad de 6,9 kw
Sin embargo, solo me carga a 1,8 kwH, tardando unas  7 horas para la carga completa. Por  qué no carga a  mayor  velocidad?? En la aplicación My peugeot  pone que carga a  4 km/h y algún momento 8 km/h. Es correcto???
Aparte me he comprado un cable de  carga rápida para wallbox y he probado en un par d e cargadores  de supermecados. En uno me carga a 3,2  kwh ( a  12 km/h) y en otro a  20 kmh ( se  cargaría 2  2,20 h y debe ser  a  6 kmh).
No entiendo entonces  por qué en casa  carga tan lento,. Es normal??
Además, cuando me dieron el coche el motor  electrico estaba cargado aen 58 km pero los  últimos día que he cargado me sale  la carga completa en 50 km. Eso es  normal??

3. Android  auto no me funciona. Tengo un movil samsung a31 de  hace 1-2  años, Inicialmente no me conectaba con un cable de esos con varias  tomas  para móvil diferente aunque sí cargaba.Lei en algún sitio que era  necesario el cable original. Puse  el original de  móvil y funcionó durante unos días pero de  nuevo, conectando con el cable original no lo reconoce. Cierto que de meter  y sacra en entrada  USB se ha soltado una pieza y no sé si es  la causa... Por  ello he comprado otro cable original de samsung pero tampoco conecta con android  auto...
Sabeis  cuál puede ser  el problema y como puedo solucionarlo???

4. Si se  lleva el android  auto conectado por cable ( creo que no funciona con bluetoth), no se  puede poner  una  llave USB con música en tra  entrada??

Sé que son muchas  preguntas y el mensaje queda muy largo . No sé si es  el foro  adecuado o no por lo que pido disculpas  por ello pero agredecería me ayudarais

MUCHAS  GRACIAS

Hola, yo tengo el Hybrid4 300 desde Dic 2021. También con opción techo solar y cargador de 7,4kw.
1- La apertura automatica del maletero era una opción aparte en en el GT (yo no la tengo). Para que viniera incluido tenías que elegir la versión tope superior: GT PACK. Tampoco había opcion de cargador inalambrico (falta de chips supongo).
2- Yo instalé en mi garaje un wallbox y puede cargar a 7,4 (32amperios) sin problema.
Sin embargo, para ahorrar factura luz contraté 3,7 (16amperios) y cargo sin problema en tarifa nocturna iberdrola. No necesitas más; en 4 horas se carga la bateria (12,5 kwh de uso real)
El cargador que nos entregan con el coche está muy limitado en cuanto a potencia de carga y no creo que pase de 2kw en un enchufe, por muy reforzado que este.Para cargar a mayor potencia-amperaje necesitas un wallbox y carga semirrapida (los de supermercados no todos cargan a esa potencia).
Los km de autonomia que te indica despues de la carga dependen del consumo y tipo de conduccion que hayas hecho anteriormente.
Si en las estadisticas de tu coche marca un consumo alto en kw (por ejemplo, en autopista o carretera), la prediccion de autonomía será baja; si ha sido menor (ciudad y con freno regenerativo activado(recomendado), la autonomía prevista será mayor y cercana al máximo.
En mi última carga de ayer, despúes de circular mucho por Madrid ciudad, me marca 56 KM.
3-Yo tengo un iphone y Car Play funciona sin problema (eso si, por cable). Debería funcionar con Android igual.
4-Como te dice un compañero, hay accesorios para poder conectar las dos cosas a la vez.

jfkpeugeot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : HYbrid4 300
VERSION : GT
COLOR : azul celebes
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 11/08/2021
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... Empty Re: nvarias dudas. Prestaciones, carga coche, android...

Mensaje  LAG72 Miér 11 Mayo 2022, 18:22

Gracias a todos por vuestras respuestas.
El problema de Android Auto lo he resuelto actualizando el teléfono a Android 11 y con el cable original

En cuanto a las prestaciones del maletero me refería al cierre con botón rojo, que estaba también en los Sllure y no al del pie con el portón.

jfk peugeot, esta mañana se ha cargado al 100% y solo para 46 km ( cada día menos).
Para ir al trabajo hago 50 km ida y 50 km vuelta. Hago 5-6 km en modo eléctrico por carretera de rotondas a 40-50 km/h y luego en modo hybrid en autovía. Todo en modo conducción B ( es el frenada regeneradora,no?) y no superando en autovía los 120 km hora. Llegaba a casa con autonomía de unos 10 km que, + 40 minutos de carga en casa me servían para ir a recoger al cole a los niños. Ahora, desde que la carga ja bajado a 46-48 km se me queda en 0 km antes de llegar a casa.
Ahora estoy cargando en un Varrefour a 30 kwh. Cual es el equivalente en kw energía?? ( no lo pone el wallbox) unos 5-6 kwh?

LAG72
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Hibrido 225 CV
VERSION : 225 EA8 GT
COLOR : Rojo ultimate
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 09/05/2022

Volver arriba Ir abajo

nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... Empty Re: nvarias dudas. Prestaciones, carga coche, android...

Mensaje  jfkpeugeot Jue 12 Mayo 2022, 13:45

LAG72 escribió:Gracias a todos por vuestras respuestas.
El problema de Android Auto lo he resuelto actualizando el teléfono  a Android 11 y con el cable original

En cuanto a las prestaciones del maletero me refería al cierre con botón rojo, que estaba también  en los Sllure y no al del pie con el portón.

jfk peugeot, esta mañana se ha cargado al 100% y solo para 46 km ( cada día menos).
Para ir al trabajo hago 50 km ida y 50 km vuelta. Hago 5-6 km en modo eléctrico por carretera de rotondas a 40-50 km/h y luego en modo hybrid en autovía. Todo en modo conducción B  ( es el frenada regeneradora,no?) y no superando en autovía los  120 km hora. Llegaba a casa con autonomía de unos 10 km que, + 40 minutos de carga en casa me servían para ir a recoger al cole a los niños. Ahora, desde que la carga ja bajado a 46-48 km se me queda en 0 km antes de llegar a casa.
Ahora estoy cargando en un Varrefour a 30 kwh. Cual es el equivalente en kw energía?? ( no lo pone el wallbox)  unos 5-6 kwh?

Segun el catalogo de 2022, el cierre eléctrico del portón, sea con el pie o con botón, es una opción que se paga aparte; y sólo está incluido en el acabado superior GT PACK. El resto con la manita Wink Wink .

En cuanto a la carga; pues que lo que indica es una estimación de la autonomía. Aunque ponga 46 km, si tu lo utilizas en ciudad sólo, a baja velocidad y con paradas y frenadas continuas, la batería durará más que si lo utilizas en carretera o en autopista (se descargará mucho más rápido).

30 km/hora equivale más o menos a cargar a 7,2 Kw, casi el máximo al que nuesto cargador puede hacerlo.

jfkpeugeot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : HYbrid4 300
VERSION : GT
COLOR : azul celebes
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 11/08/2021
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... Empty Re: nvarias dudas. Prestaciones, carga coche, android...

Mensaje  Jabuay Jue 02 Jun 2022, 19:27

El problema de la carga es por el enchufe. Yo tuve que poner en casa uno de Legrand, que se llama green Up. Tiene algo que reconoce el coche y permite la carga a 16A sin problema. Aparte de esto y aunque dicen que no es obligatorio, es recomendable utilizar un diferencial exclusivo para el enchufe del coche.
Si fuera te carga a 20A como dices, es seguro que el coche tiene dentro el de 7,4kw.

Jabuay
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 225
VERSION : Hybrid
COLOR : Blanco
Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 25/11/2021

Volver arriba Ir abajo

nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... Empty Autonomía después de carga

Mensaje  jfkpeugeot Sáb 25 Jun 2022, 12:24

Hoy he conseguido que marque 60Km de autonomía electrica al final de la carga.
nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... 1f604  nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... 1f604nvarias  dudas. Prestaciones, carga coche, android... Img_1510

jfkpeugeot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : HYbrid4 300
VERSION : GT
COLOR : azul celebes
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 11/08/2021
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.