NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio automático/levas

+4
Gus.3008
nachufus
Ataulfo
Turolmax
8 participantes

Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty Cambio automático/levas

Mensaje  Franki-Night Dom 07 Ago 2022, 14:24

Hola compañeros, el otro día, después de casi dos años con mi 3008 gtline, Diesel 130 cv. automático, me he dado cuenta que se puede cambiar de marchas con las levas sin necesidad de pulsar el modo manual. No lo sabía y he visto que es muy práctico, porque si por ejemplo necesitas en un momento más aceleración pues bajas una marcha con las levas y cuando has acelerado y llegas a la velocidad que querías pues se pone solo en el modo automático... Igual esto lo sabía todo el mundo menos yo,, jaja, porque siempre que he querido ir en manual lo cambiaba a ese modo. En fin,,, espero que esto sea así y no me esté cargando el sistema.... Saludos.

Franki-Night
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 21/04/2020
Edad : 63
Localización : ALMERÍA

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty Re: Cambio automático/levas

Mensaje  Turolmax Dom 07 Ago 2022, 16:50

Yo lo utilizo alguna vez para reducir marchas en rotondas en la ciudad y así evitar estar tocando el freno constantemente.

Turolmax
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BLUE HDI 180CV EAT8
VERSION : GT
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 23/05/2020
Localización : Teruel

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty Re: Cambio automático/levas

Mensaje  Franki-Night Dom 07 Ago 2022, 19:08

La duda que tengo es que en el manual de instrucciones no he encontrado nada sobre esto,, siempre se refiere a usar las levas para cambios de velocidad poniendo el modo manual,,, ni siquiera en el concesionario al comprarlo me lo dijeron,

Franki-Night
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 21/04/2020
Edad : 63
Localización : ALMERÍA

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty Re: Cambio automático/levas

Mensaje  Ataulfo Mar 09 Ago 2022, 23:42

Yo también utilizo las Levas circulando en modo automático, sobre todo cuando bajo algún puerto, reduzco marchas con ellas y así "descansan" los frenos

Saludos
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty RE: CAMBIO AUTOMÁTICO/LEVAS

Mensaje  nachufus Miér 10 Ago 2022, 00:45

Idem que Ataúlfo.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty Re: Cambio automático/levas

Mensaje  Gus.3008 Vie 12 Ago 2022, 08:54

Uno más que lo utiliza como comentáis.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty Re: Cambio automático/levas

Mensaje  Iñaki59 Sáb 13 Ago 2022, 10:49

Franki-Night escribió:Hola compañeros, el otro día, después de casi dos años con mi 3008 gtline, Diesel 130 cv. automático, me he dado cuenta que se puede cambiar de marchas con las levas sin necesidad de pulsar el modo manual. No lo sabía y he visto que es muy práctico, porque si por ejemplo necesitas en un momento más aceleración pues bajas una marcha con las levas y cuando has acelerado y llegas a la velocidad que querías pues se pone solo en el modo automático... Igual esto lo sabía todo el mundo menos yo,, jaja, porque  siempre que he querido ir en manual lo cambiaba a ese modo. En fin,,, espero que esto sea así y no me esté cargando el sistema.... Saludos.

Yo las utilizo habitualmente. Es lo q diferencia este automático de otros q no tienen levas y q es un plus de calidad.

Iñaki59
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty Bajar marchas punto pedal acelerador.

Mensaje  pepitin60 Sáb 13 Ago 2022, 11:04

Franki-Night escribió:Hola compañeros, el otro día, después de casi dos años con mi 3008 gtline, Diesel 130 cv. automático, me he dado cuenta que se puede cambiar de marchas con las levas sin necesidad de pulsar el modo manual. No lo sabía y he visto que es muy práctico, porque si por ejemplo necesitas en un momento más aceleración pues bajas una marcha con las levas y cuando has acelerado y llegas a la velocidad que querías pues se pone solo en el modo automático... Igual esto lo sabía todo el mundo menos yo,, jaja, porque  siempre que he querido ir en manual lo cambiaba a ese modo. En fin,,, espero que esto sea así y no me esté cargando el sistema.... Saludos.
Tengo el mismo modelo que tú, y a lo mejor desconoces otra técnica muy útil para bajar de marchas sin necesidad de tocar las levas. Circulando normal en automático, si das un golpe de acelerador, sutil, no se trata de dar un pisotón, el coche baja una marcha, y si es un poco más intenso te baja dos. Parece una tontería, pero en ocasiones te hace falta un plus de potencia y con esta técnica la obtienes fácilmente. Saludos

pepitin60
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5
VERSION : gtline
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : 130CV eats 8 GT LINE Visiopark-2, CC Adaptativo con función STOP, Pack motricidad, Portón motorizado y manos libres, Recarga inalambrica smartphone, techo panorámico.
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 23/04/2020
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty Re: Cambio automático/levas

Mensaje  Franki-Night Lun 15 Ago 2022, 18:22

Gracias por las respuestas,, si, eso del pequeño pisotón si lo se, pero insisto que el poder usar las levas sin necesidad de conectar el modo MANUAL pues es lo que me resultaba raro porque en el libro de instrucciones no lo dice,,, y vuelvo a comentar que en el concesionario me dijeron que para usar el cambio con levas pues que había que conectar el modo MANUAL,, igual se les pasó, porque según me comentáis no hay ningún problema en usarlo sin necesidad de conectar el modo MANUAL, lo único que como dije en un comentario anterior pues cuando bajas o subes marchas si no vuelves a tocarlo en un ratillo pues se pone de nuevo solo en automático... en fin,,, aclarado, muchas gracias.

Franki-Night
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 21/04/2020
Edad : 63
Localización : ALMERÍA

Volver arriba Ir abajo

Cambio automático/levas  Empty Re: Cambio automático/levas

Mensaje  franly23 Mar 16 Ago 2022, 10:56

Franki-Night escribió:Gracias por las respuestas,, si, eso del pequeño pisotón si lo se, pero insisto que el poder usar las levas sin necesidad de conectar el modo MANUAL pues es lo que me resultaba raro porque en el libro de instrucciones no lo dice,,, y vuelvo a comentar que en el concesionario me dijeron que para usar el cambio con levas pues que había que conectar el modo MANUAL,, igual se les pasó, porque según me comentáis no hay ningún problema en usarlo sin necesidad de conectar el modo MANUAL, lo único que como dije en un comentario anterior pues cuando bajas o subes marchas si no vuelves a tocarlo en un ratillo pues se pone de nuevo solo en automático... en fin,,, aclarado, muchas gracias.

En ningún momento cambias de automático a manual. Sigues yendo en automático. Lo que yo entiendo (el mío también lo hace y así lo he usado) es que te permite cambiar tú si lo necesitas esporádicamente sin necesidad de tener que cambiar a manual. Pero nunca dejas de ir en automático. Por eso, cuando el coche entiende que necesita otra marcha, cambia.
franly23
franly23
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 HDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Gris Hurricane
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 253
Fecha de inscripción : 09/08/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.