NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

+3
Ataulfo
jamorgo
Nobel3008
7 participantes

Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  Nobel3008 Lun 05 Sep 2022, 15:13

Hola a todos, tras la debida presentación os expongo mis impresiones tras 6000 km realizados en su primer mes.
Tras 4 meses y varios talleres, no me daban solución en la avería de mi antiguo coche. Necesitaba un coche urgentemente, nuevo y sin matricular y tras muchos correos con concesionarios de toda España, visitas físicas a muchos concesionarios de muchas marcas, di con este en una campa y fué amor a primera vista. Tenía lo que buscaba, gasolina, automático y un buen maletero.

MOTOR:
* Pues tenía muchas reticencias sobre las prestaciones con "sólo" 130 cv, pero la verdad es que me ha sorprendido para bien. En modo Sport y sabiendo dónde se mueve mejor el motor tienes unas buenas prestaciones, incluso desde bajas rpm.
* Vengo de un diésel y el sonido del gasolina me encanta, aunque sea tricilíndrico, es más, es que suena hasta bien.
También entre el poco ruido que llega al interior al ralentí y el cambio automático, saliendo del parking parece que vas en un eléctrico por la ausencia de ruido.
* Espero no tener los problemas de la famosa correa de distribución.

CONSUMOS:
* Aquí no se puede pedir milagros, yo he llegado a tres niveles de consumo.
- El nivel de conducción extra suave y con buena orografía del terreno --> 6,7 l/100 km
- El nivel de conducción más dinámica con velocidades de crucero entre 120-130 km/h con algún "apretón" esporádico en incorporaciones, adelantamientos...etc --> 7,5 l/100 km
- El nivel de conducción de llevo prisa con velocidades de crucero entre 130-145 km/h -->7,9 l/100 km
Aquí le veo un fallo al coche, el depósito es de 52 litros, echo en falta algo más de capacidad para hacer al coche más rutero.

CAMBIO EAT8:
* Tiene una gran suavidad, me esperaba algún tipo de resvalamiento y lento en el cambio de marchas... pues todo lo contrario, es un cambio instantáneo.
No se producen resvalamientos típicos de los cambios CVT. El cambio de marchas es super rápido.
* Los modos de conducción. Suelo llevarlo siempre en Normal. El modo ECO suelo ponerlo en autovías para hacer una conducción suave, buscando el consumo ajustado y con poco tráfico, ya que la respuesta al acelerador es muy lenta. El modo SPORT es una gozada, parece otro coche, una respuesta enérgica del motor, responde más rápido al acelerador, el volante se endurece y cambia el sonido... es muy divertido. Algunas veces lo pongo en autovía para darle algo de vidilla al motor ya que el cambio, aunque esté en modo Normal, siempre busca la mejor eficiencia de cara al consumo y tira de marchas largas siempre que puede.
Inconveniente del cambio, las maniobras en parado a veces me cuesta mucho ajustarme a la pared del parking o el coche u obstáculo que tenga cerca de mi, es decir, cuesta graduar bien cuando sueltas el freno con D o R engranado y quieres ajustar unos centímetros en la maniobra.

INTERIOR:
* Me parece bien acabado, proliferan los plásticos blandos, se ve bien ajustados.
Está bien insonorizado tanto del sonido del viento como el de rodadura.
Me encanta el cierre de las puertas, suena a coche bien hecho.
El puesto de conducción no he tenido problemas en adaptarme, mido casi 2 metros y no tengo ningún problema con la disposición típica del i-Cokpit.
El maletero se puede aprovechar muy bien en altura, hemos puesto dos filas de maletas más bolsas encima de estas.
Inconveniente de los asientos: cuando llevo muchos kilómetros, echo en falta una banqueta del asiento más larga.

TECNOLOGÍA:
* Los faros LED son una pasada, se ven de escándalo.
* El control de velocidad que frena con el vehículo delantero más mantenimiento de carril, es un plus de seguridad muy alto.
* El poder controlar muchas cosas por la voz, ya sea con el asistente del coche como el de Android, también aporta mucha seguridad y comodidad.
* Entre tanta tecnología que lleva el coche, lo que más enseño a los amigos o familiares sobre el coche nuevo, es la pedazo de guantera refrigerada Laughing

En resumen, muy contento con el coche por ahora, en el conjunto global es un gran coche, echo en falta que fuese más suave el cambio automático en las maniobras en parado y el consumo de mi antiguo diésel, pero va a ser que no jejeje.

Nobel3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech
VERSION : GT
COLOR : Azul celebes
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2022
Localización : Madrid, Almería, Cádiz

A Kyoju1977, Jabidoya y a jamorgo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  jamorgo Lun 05 Sep 2022, 23:53

"echo en falta que fuese más suave el cambio automático en las maniobras en parado"
A mí me ocurría lo mismo hasta que me acostumbré.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  Ataulfo Miér 07 Sep 2022, 12:27

En lo que referís de la "delicada" suavidad del cambio desde parado al soltar el freno, es verdad, pero yo solo lo aprecio con motor frio, , cuando lo arranco, las revoluciones suben a unas 1500, cuando normalmente el ralentí es a unas 850 y es verdad que es un poco brusco cuando sueltas el freno de estacionamiento para salir de la plaza de aparcamiento, pero al cabo de unos 45 segundos se estabilizan las revoluciones del motor y entonces para mi gusto si va suave, lo comenté en el concesionario y me dijeron que era normal en los motores de gasolina de la marca, yo lo que hago cuando me acuerdo es "alargar" un poco el proceso de ponerme el cinturón, sintonizar la radio ...y ya digo, en pocos segundos vuelve la suavidad, una vez en caliente, las maniobras, es mi apreciación, si las considero aceptables.

En lo demás, coincido con tus apreciaciones, después de 50000 km sigo muy contento con el 3008, en cuanto a consumo, el mío quizás un pelín más alto y sí, es verdad, yo también he criticado que a un vehículo de este tamaño, seguro que le sobra sitio para equipar un depósito mayor que amplie la autonomía.

Y por poner una "pega", no sé si es propio de la marca o de otros fabricantes, cuando arrancamos el motor e iniciamos la marcha, al superar los 10 km/h, se activan los cierres de las puertas, supongo que como seguridad para que en una parada, desde el exterior no puedan "invadirnos" y me parece correcto, pero cuando alcanzamos la velocidad de "crucero" permanecen activados los cierres y en el caso de un accidente en que quedemos inconscientes, a los servicios de Emergencias les resultará más difícil acceder al interior para evacuarnos, yo creo que este sistema debería desactivarse al superar una determinada velocidad y volver a activarse cuando circulemos a la velocidad que por ejemplo se debe circular en tramos urbanos, no creo que tecnológicamente sea complicado.

Saludos

Saludos
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  Gus.3008 Miér 07 Sep 2022, 20:33

No se si lo que comentas del cierre se puede programar para que no se cierre como en otras marcas. Prueba a tener pulsado la tecla del cierre unos segundos, se que con esta acción algo se desprograma, pero no sé si se queda abierto siempre.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  jamorgo Miér 07 Sep 2022, 20:39

Gus.3008 escribió:No se si lo que comentas del cierre se puede programar para que no se cierre como en otras marcas. Prueba a tener pulsado la tecla del cierre unos segundos, se que con esta acción algo se desprograma, pero no sé si se queda abierto siempre.


Efectivamente, si mantienes pulsado el botón de cierre durante unos segundos el cierre ya no se cierra solo al pasar de 15 km/h. Se queda abierto a menos que cerremos nosotros. Si queréis que se vuelva a cerrar al pasar de 15km/h debemos mantener pulsado el botón de cierre durante unos segundos.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 435
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  joferdi Jue 08 Sep 2022, 01:01

Buena si noches:
Me suena haber leído algún artículo que decía que todos los vehículos que equipan el sistema antiagresion cuando el vehículo tiene un accidente el cierre centralizado se desbloquea automáticamente pero ahora mismo no lo encuentro.
Un saludo.
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

A Kyoju1977 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  Kyoju1977 Jue 08 Sep 2022, 15:32

joferdi escribió:Buena si noches:
Me suena haber leído algún artículo que decía que todos los vehículos que equipan el sistema antiagresion cuando el vehículo tiene un accidente el cierre centralizado se desbloquea automáticamente pero ahora mismo no lo encuentro.
Un saludo.
Me suena lo mismo. ¿Alguien hace la prueba para confirmarnos, jajajaja?
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  Jacin1 Vie 09 Sep 2022, 11:16

Hola,leyendo el manual no especifica nada de que en caso de accidente se desbloqueen las puertas, sin embargo si pone lo siguiente ( pag 69 del manual peugeot del 2017).

Circular con las puertas desbloqueadas
puede dificultar el acceso de los
servicios de emergencia al habitáculo
en caso de urgencia.

Según creo yo, si que se desbloquea en caso de accidente(igual que se activa el limpia) y te avisa de que en caso de llevarlo desbloqueado no te asegura de que se puedan abrir las puertas.
En fin,no lo explica muy bien.

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  Ataulfo Vie 09 Sep 2022, 13:25

Tirando de Manual he encontrado esto en la pag. 58, efectivamente se puede anular permanentemente la función "Antiagresión", pero yo creo que es importante tenerla activada cuando se circula a baja velocidad o paradas, lo que no me parece bien es que no se desactive cuando circulamos a una velocidad que hace difícil que nos puedan abrir la puerta inopinadamente, yo creo que igual que se activa al superar los 10 km/h, se debería desactivar al superar el límite máximo de circulación por vías urbanas y volverse a activar al bajar de este, si, parece mucho lio pero cosas más grandes se hacen.

Saludos
Archivos
Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Attachment
Bloqueo puertas.jpg No tienes los permisos para descargar los archivos.(339 KB) Descargado 1 veces
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  Jacin1 Vie 09 Sep 2022, 13:33

Buscando por san google me he encontrado esto, ciertamente es mejor tener la puerta bloqueada,porque en caso de vuelco impide que se abra la puerta y no se deforme el chasis protegiendo al conductor.



El bloqueo de las puertas de su auto lo mantiene más seguro en un accidente?


Sí, las puertas cerradas te mantienen más seguro en un choque. En un choque, una puerta desbloqueada puede abrirse. Si no tiene cinturón de seguridad, puede ser expulsado del vehículo y herido de gravedad. Si bloquea la puerta, por otro lado, y su automóvil está involucrado en un choque, la combinación del cinturón de seguridad / puerta cerrada lo mantendrá a salvo adentro.
Además, una puerta cerrada con llave ayuda a mantener la integridad del cuerpo de su automóvil en un choque, protegiéndolo. Las puertas cerradas también evitan que el techo se aplasta si el automóvil se volcara. Es cierto que incluso las puertas cerradas se abrirán si las tensiones de un accidente exceden su tolerancia, pero también es cierto que esas tolerancias son bastante altas, en el orden de presiones que exceden las 2,500 libras

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT Empty Re: Impresiones tras 6000 km en 3008 1.2 PureTech EAT8 GT

Mensaje  Nobel3008 Miér 19 Jul 2023, 09:30

Le falta poco para cumplir el año, lleva 31.000 kms y por ahora va todo bien.
He actualizado la pantalla varias veces eso si, no paran de llegar actualizaciones.
Si noto ahora en verano que al reducir de tercera a segunda, da un leve tirón. Al igual que en invierno de segunda a tercera, parecía resbalar un poco hasta que cogía temperatura el motor.... no se si será por temas de temperatura del aceite de la caja de cambios....
Por lo demás, muy contento con el coche.

Nobel3008
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech
VERSION : GT
COLOR : Azul celebes
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 03/09/2022
Localización : Madrid, Almería, Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.