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Culata rota con 4 años

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Daniel
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Culata rota con 4 años Empty Culata rota con 4 años

Mensaje  capalleja Lun 31 Oct 2022, 22:53

Buenas tardes,
Voy a contar mi caso, buscando no sé muy bien que.. alguien que le haya pasado algo parecido, y pueda aconsejarme.
Mi 3008 del año 2018. Puretech 130 1.2 GT LINE. Gasolina. 100.000km
Hace cosa de 1 mes me salió un aviso de temperatura del motor elevada, lo llevé al concesionario y después de unas semanas me han dicho que la culata estaba un poco deformada, y que la junta de culata totalmente quemada, han tenido que desmontar todo el motor, el presupuesto ronda los 3.000€ y la marca me ha dicho que solamente se hace cargo del 30% de las piezas ( unos 500€ de la factura)
Me parece de traca que un coche de 30.000€ tenga este tipo de averías y la marca no responda.
Estoy indignado con PEUGEOT…
Si hay por ahí alguno más que pueda compartir su experiencia…

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Mensaje  natxete007 Mar 01 Nov 2022, 00:18

Yo pediria presupuesto en un taller convencional. Ir y comentarle lo que tiene y q costaria el arreglo. Me parece carisimo lo que quieren cobrate. El motor nuevo creo que ronda los 4.000€.
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Mensaje  capalleja Mar 01 Nov 2022, 09:16

Hola!
Creo que eso ya es imposible a estas alturas, la culata ya está rectificada, y todo desmontado. Está para montarlo todo de nuevo. Gracias!

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Mensaje  Manu407 Mar 01 Nov 2022, 10:09

natxete007 escribió:Yo pediria presupuesto en un taller convencional. Ir y comentarle lo que tiene y q costaria el arreglo. Me parece carisimo lo que quieren cobrate. El motor nuevo creo que ronda los 4.000€.

¿Y la mano de obra? Precio de un concesionario Peugeot, no del mecánico del barrio.
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Mensaje  capalleja Mar 01 Nov 2022, 10:18

En mi caso las piezas son 977€ y la mano de obra 1840€
Os dejo la lista por si algún entendido considera que falta algo

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Mensaje  capalleja Mar 01 Nov 2022, 10:21

Culata rota con 4 años 3cdee210

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Mensaje  natxete007 Mar 01 Nov 2022, 22:43

Manu407 escribió:
natxete007 escribió:Yo pediria presupuesto en un taller convencional. Ir y comentarle lo que tiene y q costaria el arreglo. Me parece carisimo lo que quieren cobrate. El motor nuevo creo que ronda los 4.000€.

¿Y la mano de obra? Precio de un concesionario Peugeot, no del mecánico del barrio.

A eso iba, 1840€ de mano de obra. A 60€/H salen 30 horas. Los precios de los talleres peugeot (y todos los oficiales) se las traen
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Mensaje  Daniel Jue 24 Nov 2022, 19:31

Buenas, yo pondría una reclamación en atención al cliente de la marca, no en el concesionario. Y al menos que se tengan que retratar por escrito. Y a lo mejor sacas algo más, porque no es normal lo que te ha pasado.

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Mensaje  guillermo1 Vie 25 Nov 2022, 10:03

Eso mismo me paso a mi en un toyota que tenía.pero me costo 1800 euros.no esa burrada.
Se tuvo que sacar el motor y todo

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Culata rota con 4 años Empty Pagué más de 500€ y me tomaron el pelo por un problema de origen

Mensaje  Iñaki59 Vie 25 Nov 2022, 14:06

Ahi va mi película con mi 3008 GT-Line 1.6L THP 165EAT:

Con fecha 19 de enero de 2022 saco el coche de la 4ª revisión q me cuesta 482€. En esta revisión hay q mirar q el coche está perdiendo aceite desde hace un par de días manchando el suelo del garaje. Me dice Alfonso -responsable del taller- q pierde aceite por el tapón de llenado. Me pregunta si lo he manipulado yo y le digo q sí, pero q hace unos meses y unos miles de kilómetros y q la pérdida de aceite y el aviso del coche para q pase por el taller es de ayer mismo. (Acabo de comprobar q le puse aceite el 23 de octubre con 70.000km; así q ya han pasado algunos meses y 2.300km). Justamente, a la semana de sacar el coche de la revisión me vuelve a avisar el coche q pase por el taller. Así q en ese mismo momento llamo al taller y me reciben porque estoy a 100m. Dejo el coche para q lo revisen y sigue perdiendo aceite. Al día siguiente recibo un videocheck del taller diciendo q está flojo y casi salido el tornillo q sujeta el patín de la distribución y q en un principio la avería cuesta 559€, pero q en función de cómo haya quedado el tornillo y su hueco, etc., la avería puede ser más gorda. Me pongo en contacto con Att. Al cliente de Peugeot porque no se trata de una avería por el normal uso del vehículo sino como me comenta Alfonso, el del taller, eso es un fallo en la cadena de montaje. Alguien no apretó ese tornillo como debía. Es la explicación q me da Alfonso. ¿La mía? Pues puede ser una explicación válida, pero no acabo de entender -seguramente debido a mi ignorancia- q en la revisión q me costó casi 500€ no se dieran cuenta de q había un tornillo aflojado. Porque debido al escape de aceite me dijeron q tuvieron q montar y desmontas y limpiar no sé cuántas cosas -de verdad q no recuerdo-, pero entre ellas la “correa de accesorios”. Y no se fijaron en el tornillo suelto, q puede ser oiga. Esto le expliqué a Att. Al cliente de Peugeot, añadiendo q legalmente la garantía no me cubre -y con garantía tengo serias dudas- pero q por imagen, por un sentido de las cosas bien hechas, por honestidad con el cliente Peugeot debiera hacer algo en mi favor. Me dijo Elisa -q fue quien me atendió- q en estos casos Peugeot pide un informe al taller y se hacen ellos cargo de la avería o de parte de la avería, q me mantendría informado. A los pocos días hablo con Att. Al cliente de Peugeot -me atiende Saúl- por un tema de actualización de cartografía y le comento q estoy esperando q Elisa me diga algo q a eso se comprometió. Me dice Saúl q le dejará una nota a Elisa. A los pocos días me llaman del taller de Peugeot y me dicen q la avería son casi 580€, q nadie de Att. al cliente se ha puesto en contacto con ellos. Tb me dice Alfonso -del taller- q si se mete por medio At. Cliente de Peugeot la avería me va a salir más cara aunque Peugeot se hiciera cargo del 25% de la reparación. Q de seguir los estándares de calidad q exige Peugeot para estas averías, habría q cambiar más cosas y q me costaría entonces casi 800€ en vez de los 580€; así q “lo comido por lo servido”. Le digo a Alfonso q ahora me deja más preocupado porque no me ha hecho una reparación como al parecer debiera haberse hecho siguiendo los cánones de calidad de la propia Peugeot y me asegura q no, q no voy a tener ningún problema. Q la reparación está bien hecha y q no me preocupe. En fin, alargamos un poco más nuestro diálogo y le digo q más de 1000€ en reparaciones en una semana es una pasada en un coche de 30000€ y por unas reparaciones q son debidas a fallos de concepción del vehículo q nunca debieran haber ocurrido; q en el normal uso del vehículo esas averías son impensables, como él mismo me aseveró. Finalmente, me habla de hacerme un posible descuento y en eso quedamos. De att. Cliente de Peugeot- Elisa- me pidió q le enviara todas las revisiones q hubiera hecho en el taller desde q compré el coche. Le mandé todo porque me aseguró q en estos casos Peugeot se podría hacer cargo del coste de la reparación. Desde q mandé todo esto tuve q insistir en varias ocasiones durante dos meses porque nadie me decía nada. Finalmente me mandaron un mail para decirme q cerraban mi caso q no se hacían cargo de la reparación y punto pelota. Y hasta hoy. Sigo con una enorme cara de pasmado -de gili- con Peugeot. Q ya me han visto, claro.

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Mensaje  Gus.3008 Ayer a las 14:05

Yo por tu parte insistiría más con Peugeot, para que se hagan cargo de algún porcentaje de las reparación.
Saludos
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Mensaje  fran1105 Ayer a las 20:58

Si te han ofrecido parte del presupuesto en piezas la culpa entiendo que es de ellos por lo cual yo lo hice ci citroen y los fui a denunciar y me lo cambiaron poniendo el 100%MANO DE OBRA Y PIEZAS SINO NO TE OFRECERÍAN NADA HALA CON UN ABOGADO

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Mensaje  fran1105 Ayer a las 20:59

Entiendo que es culpa del concesionario a lo dicho anteriormente sino no te Dan nada

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Mensaje  Iñaki59 Ayer a las 23:18

Gus.3008 escribió:Yo por tu parte insistiría más con Peugeot, para que se hagan cargo de algún porcentaje de las reparación.
Saludos
Insistir por insistir después de meses de insistir? Con qué nuevo argumento insisto? Ante quién? Ante el servicio de at. al cliente q se ha reído de mí y no me ha hecho ni caso después de pedirme todo tipo de documentación? La OCU intermedió y no se avinieron a nada desde Peugeot.

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