NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo/rotura Motor BlueHdi 180 EAT8

2 participantes

Ir abajo

Fallo/rotura Motor BlueHdi 180 EAT8 Empty Fallo/rotura Motor BlueHdi 180 EAT8

Mensaje  Kolin Jue 18 Mayo 2023, 21:20

Buenas tardes
Soy propietario de un Peugeot 3008, BlueHdi 180 EAT8 de finales de 2018, con 115.000km
la semana pasada, al arrancar el vh comenzó a dar tirones, y saltó el testigo de avería motor, indicando “FALLO DEL MOTOR: LLEVE EL VEHICULO A REPARAR”
Paro el vehiculo a 200m que estaba mi casa, aviso una grua y tras llamar a taller oficial Peugeot, me dan cita para el 17 de mayo (ayer), por lo que decido acudir a un taller oficial de Citröen donde trabaja un amigo (grupo PSA como Peugeot) le realizan una diagnosis y sacan un fallo en un inyector, al desmontarlo comprueban como el inyector se encuentra dañado, este a afectado al parecer un pistón, que ha inutilizado el motor, indicandome que la unica solución es un cambio de motor, con el elevado coste que conlleva, unos 6000€, asi que entiendo que no creo que diste mucho su diagnostico con el que me hagan en Peugeot (esta alli desde ayer, esperando estoy que me llamen y me cuenten)
Como me quedo totalmente sorprendido de la noticia, formalizo una reclamación a Peugeot España a traves de su web, adjuntando facturas de compra de vehiculo nuevo, asi como de las 4 revisiones anuales indicadas por el fabricante en taller oficial.
Me indican que hasta que no tengan una diagnosis en un taller oficial no se puede valorar una aportacion por parte de la marca.
Quiero reseñar que, en todo momento el vehiculo ha cumplido el plan de revisiones tal y como se solicita en el libro de revisiones (en talleres oficiales), el vehiculo ha tenido en todo momento una conducción normal, en ningun momento se ha utilizado con una conducción negligente ni agresiva, por lo que no entiendo como se puede “romper” un motor.
Tras consultar en diversos foros como este por ejemplo, he podido observar y comprobar, que otros usuarios han tenido problemas similares, por lo que se entiende que es un problema conocido por la marca, en los cuales se ha realizado una gran aportación por Peugeot o han asumido incluso toda la reparación, hasta en casos como el mio, que quedan fuera de la garantía.
Me resulta incomprensible como llevando el mantenimiento al dia del vehiculo en talleres oficiales y sin llevar una conduccion agresiva, haya que cambiar un motor en un vehiculo de 4 años y medio, no entiendo una avería de esa magnitud en un vehiculo tan nuevo y con un mantenimiento tan escrupuloso.
Por tanto, aun sin saber el diagnostico oficial, espero que no se laven las manos y arrimen el hombro.
Que opinais vosotros??
Un saludo

Kolin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BLUEHDI 180
VERSION : GT LINE
COLOR : GRIS
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/05/2023

Volver arriba Ir abajo

Fallo/rotura Motor BlueHdi 180 EAT8 Empty Re: Fallo/rotura Motor BlueHdi 180 EAT8

Mensaje  jamorgo Jue 18 Mayo 2023, 22:09

Deberían, sin ninguna duda, hacerse cargo de la reparación. Espero que así sea.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.