NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta batería en viajes cortos por ciudad(desgaste)

4 participantes

Ir abajo

Consulta batería en viajes cortos por ciudad(desgaste)  Empty Consulta batería en viajes cortos por ciudad(desgaste)

Mensaje  Jacin1 Mar 04 Jul 2023, 19:39

Hola, tengo una consulta con la batería, os cuento a ver si me podéis ayudar, tengo un Peugeot 3008 del 2017,diesel automático con 160.000 km, cambio de distribución en mayo, itv en mayo también, antes de pasar por la itv me conectaron la máquina y el coche tenia 0 fallos(desconozco si en caso de fallar el alternador saldria reflejado), la bateria tiene 1 año y 1 mes(junio 2022)la cuestión es que mis circunstancias han cambiado hace 1 año y medio que el coche solo hace recorridos cortos 8 minutos ida curro y 8 minutos vuelta curro, fines de semana igual, recorridos cortos por ciudad, una vez al mes cojo el coche por la noche y le meto tralla para la limpieza del filtro antiparticulas(unos 70km a 2500 revoluciones por autovía), la cuestión (ya se que la batería sufre en estas condiciones) es que antes de salir por la noche a meterle tralla el star stop llevaba dias sin funcionar, pero despues de meterle tralla al coche (y que el alternador hiciera su función) el star stop solo funcionó al dia siguiente en el viaje de ida al curro, a partir de entonces sigue sin funcionar y aquí mi duda, la bateria solo tiene un año, ¿es posible que haya bajado su rendimiento y ahora la tenga, por ejemplo al 70%?.¿La bateria deberia estar en condiciones después de que se cargara con los 70 km?, la verdad es que me gustan los temas de los coches (como aficionado) y desconozco bastante como funcionan las baterias star stop, seria posible que si empleara un cargador de baterias(no arrancador) podria cargar la bateria, no se, una vez al mes, y asi que me durara la bateria por lo menos 5 años, porque tiene pinta que en menos de 1 año me dirá adios, con lo que su vida seria de 2 años.
Vamos, resumiendo, que si puedo hacer algo para que la bateria dure lo que tendria que durar.
Gracias a todos de antemano(ojo, ya se que no son las mejores circunstancias para tener un diesel y que seria mejor un gasolina, pero no pienso vender el coche, que estoy muy feliz con el)

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Consulta batería en viajes cortos por ciudad(desgaste)  Empty Re: Consulta batería en viajes cortos por ciudad(desgaste)

Mensaje  Iñaki59 Vie 04 Ago 2023, 10:53

Mis circunstancias son parecidas a las tuyas en cuanto al uso del coche, solo q es gasolina y tb del 2017. Me dijeron q era normal q dejara de funcionar el start/stop al dejar de hacer viajes largos y q la batería está bien. Cuando hago viajes largos -dependiendo de cuán largos sean- el start/stop vuelve a funcionar por un tiempo. La batería va bien y no debo preocuparme. Eso me dijeron en Peugeot y lo confirmé con otros conocedores del tema.
Un saludo.

Iñaki59
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 67
Fecha de inscripción : 11/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Consulta batería en viajes cortos por ciudad(desgaste)  Empty RE: CONSULTA BATERÍA EN VIAJES CORTOS POR CIUDAD(DESGASTE)

Mensaje  nachufus Vie 04 Ago 2023, 19:12

Buenas.

Yo este año he realizado más viajes largos y he recuperado el S&S.

La batería es la original y mi 3008 es de finales de 2018.

Saludos.
nachufus
nachufus
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : Puretech 1.2 130 gasolina EAT8
VERSION : Allure +techo+barras+manos libres+safety plus+camara trasera+full led
COLOR : Magnetic Blue
¿Ya lo tienes? : desde el 28 de diciembre de 2018
Mensajes : 689
Fecha de inscripción : 21/09/2018
Edad : 52
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Consulta batería en viajes cortos por ciudad(desgaste)  Empty Re: Consulta batería en viajes cortos por ciudad(desgaste)

Mensaje  gtant Sáb 05 Ago 2023, 14:25

Tengo el coche desde 2017 con la batería de origen y por tanto con 6 años. Nunca se le ha metido una carga adicional.

En los cinco primeros años los recorridos eran cortos en un 80%. El coche podía estar una o, incluso a veces, dos semanas sin moverse y llegaba un momento en el que el Start-Stop no funcionaba adecuadamente. Pero cuando hacía un recorrido de unos 100 Km volvía a funcionar con normalidad durante un tiempo.

Este último año el 90% de los recorridos son largos y mucho más frecuentes, unas dos o tres veces por semana. El Start-Stop funciona con normalidad prácticamente en todo momento.

Me da la impresión de que las baterías dan resultados muy diversos. A veces rompen en dos o tres años y otras veces duran mucho más. Parece que de momento yo he tenido mucha suerte en este aspecto y, supongo que no debería tardar mucho en empezar a dar problemas...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.