NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

5 participantes

Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  Pastoret Vie 12 Ene 2024, 15:27

Increíble lo que he vivido durante estos 2 ultimos meses con mi "flagrante" 3008, era un vehículo con 50.500kms, le hize la revisión de los 50.000kms y hasta aquí todo bien, pero después de unos dias levanto el capó para limpiar 4 hojas y polvo de plásticos, y observo que hay aceite de motor por la culata y soporte de motor, aquí es cuando se me pusieron por corbata, el nivel estaba bien. Al dia siguiente fuí al taller donde me dijeron que igual se habia derramado aceite al rellenar (cochinos !!!), nada, me lo limpiaron y todo correcto, el coche iba bien en todo momento, por la noche puse en el buscador de google "perdida de aceite motor Puretech 1.2 Peugeot", bueno a partir de aquí no os podéis imaginar el careto que se me quedó (no me voy a enrollar en este tema pero os dejo un link de youtube donde hay mucha información sobre este desastre y cuentan la chapuza de fabricación de este motor al meter la correa de distribución de goma y bañada en aceite dentro del motor !!!!!!!!)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Total que me saqué este quebradero de cabeza de encima (mal pagado y mal valorado por todos los concesionarios que visité), y ya tengo mi otro coche nuevo, un Toyota RAV4 (otra dimensión respeto lo que dejé atrás), solamente deciros que si queréis adquirir o tenéis  una chapuza de estas, informaros bien antes (VÉNDELO !!!!!!), mirad videos por redes explicados por mecánicos y fliparéis !!!!!
Y encima me comentan des de el taller de Peugeot que en lugar de sustituir la correa a los 100.000kms no deje pasar tantos quilometros y lo haga a los 60.000 kms (que vergüenza !!!!!!!!!), es la primera vez que una sustitución de correa de distribución se tenga que hacer tan pronto !!!!!!! (el coste, unos 1000€ cada vez que se sustituye !!!!!!!!!!!!!).
Es una gran estafa monumental lo que está haciendo este grupo PSA por todo el mundo (no les da la gana de reconocer el error que han cometido, y la gente lo sigue comprando

Si eres uno que has tenido problemas o los vas a tener en un futuro existe un grupo que está haciendo una demanda colectiva en España (dejo link).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nunca más en voy a poseer mi vida ningún vehículo del grupo PSA, sinvegüenzas !!!!!!!!!!!!!!! (suerte que el 3008 lo compré con 7000kms, porque los 35000€ que costaba nuevo si los llego a pagar le hecho fuego al coche dentro del concesionario, ladrones !!!!!).

Bueno, en fin, me caliento cuando hablo de ello, que tengáis suerte !!!!!

Pastoret
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : 2021
COLOR : Azul Celebes
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/04/2022

A Kyoju1977 y a Makanio les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  Jemu Jue 25 Ene 2024, 11:08

Hola pues he debido de tener mucha suerte porque el 3008 pure tech de 180 cv. es dicen en Francia y aquí el mejor motor que hay…! A mi con 77000 km. me va como la seda es una delicia de suavidad, fuerza y consumo si le sabes llevar. Creo que me quedare con este y eso que el nuevo del 2024 es muy bonito.
Otra cosa es que mi hijo se ha comprado el 2008 pure tech de 130 cv. tiene un año y medio pero por ahora va bien, esperemos que no a todos les pase esos problemas.

Jemu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Thp EAT 8
VERSION : GT LINE
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Entregado el 12/1/2019
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 24/11/2018
Edad : 66
Localización : ZARAGOZA

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  Gus.3008 Vie 26 Ene 2024, 18:57

Jemu escribió:Hola pues he debido de tener mucha suerte porque el 3008 pure tech de 180 cv. es dicen en Francia y aquí el mejor motor que hay…! A mi con 77000 km. me va como la seda es una delicia de suavidad, fuerza y consumo si le sabes llevar. Creo que me quedare con este y eso que el nuevo del 2024 es muy bonito.
Otra cosa es que mi hijo se ha comprado el 2008 pure tech de 130 cv. tiene un año y medio pero por ahora va bien, esperemos que no a todos les pase esos problemas.
Es cierto, igual que el 165cv se comenta que salen muy bien. Y como te va de consumo tanto en carretera como en ciudad??
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3599
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Consumo 3008 180 cv.

Mensaje  Jemu Vie 26 Ene 2024, 19:11

Hola pues he venido de hacer 4.500 km por el sur de Alemania y me salio a 7,2 L/100 y en ciudad con las paradas y arranques me suele salir entree 8,6 y 8,9 L/100. Pero en terminos generales estoy satisfecho.
Ah. y acabo de cambiar las primeras pastillas a los 76.000 km.

Jemu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Thp EAT 8
VERSION : GT LINE
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Entregado el 12/1/2019
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 24/11/2018
Edad : 66
Localización : ZARAGOZA

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  Jemu Vie 26 Ene 2024, 19:13

Por cierto GUS , que tipo de leds me aconsejas para cambiar las del interior del coche y maletero porque las que lleva son muy pobres. Gracias

Jemu
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Thp EAT 8
VERSION : GT LINE
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Entregado el 12/1/2019
Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 24/11/2018
Edad : 66
Localización : ZARAGOZA

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  Gus.3008 Sáb 27 Ene 2024, 10:11

Jemu escribió:Por cierto GUS , que tipo de leds me aconsejas para cambiar las del interior del coche y maletero porque las que lleva son muy pobres. Gracias
Yo en el maletero no he cambiando ninguno, y si es cierto que son un poco pobre, lo que ha hecho otros compañeros es poner otro plafón en el lado opuesto al que ya está, cogiendo corriente de este y pasarlo al otro lado. Y en el interior tampoco cambie ninguno, lo que no se si son soldados , por eso no he tocado nada. Los que si cambié fueron los de los parasoles, marcha atrás intermitentes traseros, luz matricula y puse los intermitentes de los espejos dinámicos de AliExpress.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3599
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  Gus.3008 Sáb 27 Ene 2024, 10:20

Jemu escribió:Hola pues he venido de hacer 4.500 km por el sur de Alemania y me salio  a 7,2 L/100 y en ciudad con las paradas y arranques me suele salir entree 8,6 y 8,9 L/100. Pero en terminos generales estoy satisfecho.
Ah. y acabo de cambiar las primeras pastillas a los 76.000 km.  

A mí más o menos, tengo un recorrido de Madrid a Córdoba que lo deje en 6.6, a los límites que permite la vía, pero en ciudad si que se dispara, también decir que hago trayectos muy cortos y con muchos semáforos en ciudad, y supongo que será por eso también
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3599
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  jamorgo Sáb 27 Ene 2024, 20:15

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SE CAMBIARÁ LA CORREA POR OTRA REFORZADA
Stellantis dará solución a los problemas del motor 1.2 PureTech con la correa de distribución
Motor 1.2 puretech Autofacil


Los problemas con la correa de la distribución del motor 1.2 PureTech tendrán solución por parte del Grupo Stellantis. Te explicamos qué van a hacer.
Los problemas con la correa de la distribución del motor 1.2 PureTech estrenado por el Grupo PSA en diferentes modelos de Citroën, Peugeot y DS parece que ya van a tener solución, aunque va a depender del tiempo que tenga cada coche.

Según va a comunicar en breve de forma oficial, Stellantis va a sustituir la correa de los modelos afectados cubriendo todos los costes en los modelos afectados que tengan un máximo de 5 años ó 100 kilómetros. Si el coche tiene entre 5 y 8 años y un máximo de 150.000 kilómetros, les cubrirán el coste de las piezas. La noticia se filtró hace unos días en el medio Posventa.com; aquí está el enlace de su noticia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El cambio de la correa incluye una nueva correa reforzada diferente a la que emplean ahora y que, en teoría, no se degrada como la actual. Hay diferentes teorías sobre el motivo real por el que se degrada la correa actual.


Unos hablan de que la correa no es la adecuada, otros de que el aceite no es el adecuado para trabajar con esa correa y en otros casos se habla de que las pequeñas dosis de gasolina que pueden acabar llegando al cárter por el propio funcionamiento del motor son las responsables de ese desgaste prematuro de la correa de distribución y la posterior obstrucción de parte del sistema de lubricación, con el riesgo de rotura de motor que ello conlleva.

En los nuevos motores 1.2 PureTech ya no habrá problemas con la correa de distribución
Sea como fuere, Stellantis también va a instalar ya una nueva correa de distribución en los motores 1.2 PureTech de nueva fabricación, y en el caso del 1.2 microhibridado que van a empezar a comercializar ya, la correa se ve sustituida directamente por una cadena. Poner cadena en el motor térmico no es posible, pese a que la base sea la misma.


Dado que este problema con la correa puede terminar por dañar el sistema de lubricación, Stellantis también reparará el sistema si es necesario y de forma gratuita a los modelos que tengan un máximo de 6 años ó 100.00 kilómetros.


Stellantis no se ha pronunciado sobre los dueños afectados que ya hayan tenido que cambiar la correa, una operación que ronda los 900-1.000 euros. Esto nos hace pensar que no cubrirá ningún coste en esos casos.

Tal y como comentamos en esta noticia, hace poco se viralizó un vídeo de los amigos del canal de Instagram OGT Racing donde mostraban un vídeo de broma en el que decían que una posible solución a esta avería era rociar la correa con laca del pelo para evitar su degradación. Era una broma… pero lo curioso es que hubo quien no lo entendió así.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A jorobin59 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Jamorgo

Mensaje  Pastoret Sáb 27 Ene 2024, 22:44

Hola Jamorgo, yo y muchos vemos que van a dar solución al problema de la correa, pero al final vuelve a ser lo mismo, te la pongo gratis ahora (así os callais pesados), metiéndote la misma mierda que llevas y a saber cuando te va a durar, que problemas te podran salir y otro cambio de correa por si acaso a los 60.000kms (donde se ha visto un cambio de correa con nomás 60.000 kms !!!!!!!).
Saben que lo han hecho mal, no se pronuncian (sí, dando una sustitución gratuita y luego búscate la vida o cruza los dedos), la solución de momento es temporal pero como he dicho antes, te siguen metiendo la misma mierda. En fin, os deseo la más sincera suerte a todos los que podáis tener esta chapuza Peugetera (Stellantis).

Pastoret
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : 2021
COLOR : Azul Celebes
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  jamorgo Dom 28 Ene 2024, 16:23

Pastoret escribió:Hola Jamorgo, yo y muchos vemos que van a dar solución al problema de la correa, pero al final vuelve a ser lo mismo, te la pongo gratis ahora (así os callais pesados), metiéndote la misma mierda que llevas y a saber cuando te va a durar, que problemas te podran salir y otro cambio de correa por si acaso a los 60.000kms (donde se ha visto un cambio de correa con nomás 60.000 kms !!!!!!!).
Saben que lo han hecho mal, no se pronuncian (sí, dando una sustitución gratuita y luego búscate la vida o cruza los dedos), la solución de momento es temporal pero como he dicho antes, te siguen metiendo la misma mierda. En fin, os deseo la más sincera suerte a todos los que podáis tener esta chapuza Peugetera (Stellantis).
Eso ya lo sé, el año pasado me enviaron una carta en la que me decían que llevara el coche a revisar la correa, que si estaba mal me la cambiarían gratis, (si el coche tenia menos de 5 años y menos de 100 000 kilómetros, el mío cumplía esas condiciones) fui y después de revisarla, me dijeron que estaba bien. Total que este año me toca cambiarla (a los 6 años) y pagarla yo. Compré el coche, con este motor, porque le dieron 3 o 4 años seguidos el premio al mejor motor de su categoría, si no hubiera sido por eso me habría comprado el 1.6 de 165 caballos.Total, me engañaron, igual que a muchos. Aunque de momento, aparte un consumo muy bajo de aceite (espero que no vaya a más), el coche va bien, obviando el cambio tan tempranero de la correa.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  Gus.3008 Dom 28 Ene 2024, 19:54

jamorgo escribió:
Pastoret escribió:Hola Jamorgo, yo y muchos vemos que van a dar solución al problema de la correa, pero al final vuelve a ser lo mismo, te la pongo gratis ahora (así os callais pesados), metiéndote la misma mierda que llevas y a saber cuando te va a durar, que problemas te podran salir y otro cambio de correa por si acaso a los 60.000kms (donde se ha visto un cambio de correa con nomás 60.000 kms !!!!!!!).
Saben que lo han hecho mal, no se pronuncian (sí, dando una sustitución gratuita y luego búscate la vida o cruza los dedos), la solución de momento es temporal pero como he dicho antes, te siguen metiendo la misma mierda. En fin, os deseo la más sincera suerte a todos los que podáis tener esta chapuza Peugetera (Stellantis).
Eso ya lo sé, el año pasado me enviaron una carta en la que me decían que llevara el coche a revisar la correa, que si estaba mal me la cambiarían gratis, (si el coche tenia menos de 5 años y menos de 100 000 kilómetros, el mío cumplía esas condiciones) fui y después de revisarla, me dijeron que estaba bien. Total que este año me toca cambiarla (a los 6 años) y pagarla yo. Compré el coche, con este motor, porque le dieron 3 o 4 años seguidos el premio al mejor motor de su categoría, si no hubiera sido por eso me habría comprado el 1.6 de 165 caballos.Total, me engañaron, igual que a muchos. Aunque de momento, aparte un consumo muy bajo de aceite (espero que no vaya a más), el coche va bien, obviando el cambio tan tempranero de la correa.
Si, hubo varios años que le dieron el premio como comentas, pero al ponerle nuevos sistemas anticontaminación, fue ahí cuando empezaron los fallos con la correa.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3599
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  jamorgo Miér 31 Ene 2024, 09:26

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aunque Stellantis ha reducido el intervalo de cambio y aplica una atención comercial para subsanarlo
La única solución para el problema de la correa de distribución de los motores Puretech es cambiar el motor

Ingenieros mecánicos, talleres y asociación de usuarios afectados por el problema citan como causa de la avería el mal diseño del motor, de forma que, por muchas veces que se repare, volverá a surgir la avería.


Juan Luis Franco | Lunes, 29 de enero de 2024, 12:35


Hace apenas una semana, y tras hablar con el departamento de prensa de Stellantis, nuestra web daba buenas noticias a los afectados por una grave avería en sus motores Puretech 1.2 y 1.0 de gasolina: la degradación de la correa de distribución bañada en aceite, lo que podía provocar una avería grave cuando no, la rotura del motor. Desde dicho departamento, lamentaban el consumo excesivo de aceite y la degradación prematura de la correa de la distribución por el envejecimiento del aceite en estos motores. El problema, a medida que hemos ido indagando, es mucho más grave de lo que apuntaban y, aunque lanzaron balones fuera, atribuyendo el problema a los fabricantes de aceites y de correas de distribución, la realidad es bien distinta.

Tras consultar con ingenieros mecánicos, múltiples talleres de reparación y con la constituida asociación española de afectados por esta avería, como decimos, el problema es mucho más grave, además de ser recurrente y endémico; es decir, el motor está mal desarrollado desde su origen. De hecho, el propio Grupo ha sustituido esta mecánica por otra que ya no incorpora correa de distribución en baño de aceite, sino cadena, lo que corrobora que algo no va bien, porque como citan los ingenieros, “si algo va bien, no se cambia”.

Por otro lado, aseguran los especialistas que la avería volverá a producirse una y otra vez, hasta el fin de la vida del vehículo, y que la única solución es que Stellantis reconozca la mala concepción del motor y lo sustituya a los afectados por otro nuevo, bien con cadena (como los de la nueva generación), bien con correa al aire, transformando, si fuese posible, la mecánica. Y esta es, precisamente, la lucha que plantean las asociaciones de afectados por el problema, no sólo en España, sino también en otros países de Europa, pues, como afirman, la solución no pasa por una simple atención comercial, sino por el cambio de una mecánica mal diseñada. Además, señalan que no se trata únicamente de reparar una avería, sino que también tiene implicaciones en la seguridad vial.

La raíz del problema

El problema es que vapores de la combustión de la gasolina procedentes, por ejemplo, de la regeneración del filtro de partículas (necesario para cumplir la normativa medioambiental actual) y pequeñas filtraciones de gasolina, que se producen en todo tipo de motores, se mezclan con el aceite del motor, que es el mismo en el que está sumergido la correa de la distribución, y lubricante y elastómeros no se llevan nada bien, de forma que se produce la degradación de dichas correas, cuyos residuos obstruyen la chupona de la bomba de aceite y el filtro, lo que termina provocando la avería.

Así pues, ni aceite ni correa son los culpables del problema, a juicio de los expertos, sino de una mala concepción del motor desde su origen. Al respecto, Manuel Cerezuela, miembro de la asociación que recurrirá a la justicia y las Administraciones públicas para que así se reconozca, comenta que ha indagado en el tema con dos importantes fabricantes de correas y que estos han explicado que ellos garantizan la correa hasta 120.000 km, siempre y cuando esté bañada única y exclusivamente en aceite, sin que se mezcle con gasolina.

Stellantis fijaba el cambio de la correa a los 175.000 km en las primeras unidades comercializadas, periodo que, posteriormente, fue reducido. Desde el Departamento de Comunicación del Grupo Stellantis recordaban en el mail recibido en esta redacción que “es obligatorio respetar los intervalos de mantenimiento y utilizar el aceite adecuado, que es esencial para un rendimiento óptimo del motor”, además de reconocer que “desde mediados de 2022 se aplica una nueva correa de distribución resistente al envejecimiento del aceite”, cuando el problema, según entienden los expertos, no es de la correa ni del aceite, sino del propio funcionamiento de la mecánica.

Asimismo, Stellantis reconocía que “a pesar del cumplimiento de las recomendaciones de mantenimiento, pueden aparecer casos de consumo excesivo de aceite o un defecto de presión de aceite (generado por la degradación prematura de la correa de distribución)” y aseguraba que se había “implementado una política de soporte adecuada:

Por consumo excesivo de aceite: el coste se cubre al 100% hasta 5 años / 100.000 km y luego de >5 a 8 años / 150.000 km, la cobertura se limita solo a las piezas.

Para el fallo de presión de aceite: se realiza una comprobación de la correa de distribución en cada servicio y todas las operaciones correctivas necesarias se llevan a cabo de forma gratuita durante un máximo de 6 años/100.000 km”.

Ni una ni otra solución, que es más económica que real, satisface a los usuarios, ya que ven que en ambos casos el problema volverá a suceder y critican que hayan confiado una parte importante de sus recursos para que de manera repetitiva tengan que hacer frente a un problema que ellos no han provocado y que limitan la calidad del vehículo, su vida útil y la confianza y seguridad del usuario, expuesto a accidentes.

Clientes indignados
Tras publicar la noticia en nuestra web, las primeras reacciones no tardaron en llegar y muchos clientes indignados se dirigieron al servicio de atención al cliente de las distintas marcas de Stellantis y se les informó, en muchos casos, que no tenían información al respecto.

Una vez más, dirigimos mail al Departamento de Comunicación de Stellantis, que reafirmó: “Efectivamente, Stellantis ha puesto en práctica nuevas acciones comerciales específicas cuyas condiciones pueden consultarse en el servicio de atención al cliente de las marcas o en cualquier servicio oficial de estas. En el caso de que la situación concreta de un cliente no estuviese cubierta por dichas acciones, serán no obstante objeto de estudio y respuesta adecuada”. Una respuesta que a juicio de expertos, profesionales y afectados ataja el problema sólo temporalmente y no de una manera definitiva.

Recordemos que se trata de un problema muy grave, cuyo coste económico es muy elevado, y afecta a los motores Puretech 1.2 y 1.0 de Peugeot, Citroën, Opel (excepto algunas unidades que incorporan en el vano un motor de origen coreano) y DS, así como a algunas unidades de la Toyota Proace y Jeep.

Actualmente, afecta aproximadamente a 220.000 vehículos, según la asociación de afectados, que ya aglutina a más de 18.000 usuarios, y que señala que Stellantis no quiere darles la razón porque implícitamente sería reconocer el deficiente desarrollo de estos motores.

Por otra parte, resulta sorprendente que a algunos clientes con este problema se les haya aplicado la atención comercial, al menos una primera vez, porque, como señalábamos anteriormente, el problema es recurrente y, posiblemente, volverá a repetirse hasta que no se dé respuesta al problema principal de la mezcla de gasolina y aceite. Al respecto, Cerezuela explica que se han reparado, como atención comercial, a quienes al acudir al concesionario para el mantenimiento les ha saltado el fallo de presión; si bien, los concesionarios no parecen muy dispuestos a ello, ya que, tras el visto bueno de Stellantis a la reparación, son los propios concesionarios (empresas particulares) los que corren con todos los gastos, que, al cabo del tiempo, son abonados por la marca, poniendo en juego su propia rentabilidad. En otras ocasiones, ha sido la red de distribución, tras cobrar la factura al usuario, la que ha solicitado dicha atención comercial, que Stellantis ha negado. Además, muchos propietarios, a la vista de lo que está sucediendo, han vendido sus coches, trasladando el problema al mercado del vehículo de ocasión.

Esta avería está sucediendo en otros países del entorno europeo, como en Francia, donde la asociación de afectados Myleo, que lleva más de tres años en marcha, tiene prevista una acción conjunta para reclamar, posiblemente el próximo mes de febrero. Por su parte, la asociación española de afectados presentará la demanda en los próximos tres meses, según nos han comunicado.

Talleres Stellantis correa distribución Puretech
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 444
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  natxete007 Jue 08 Feb 2024, 22:21

A mi no me vale esa atencion comercial por consumo de aceite. Hace un par de dias les volvi a decir que el consumo de aceite va a mas. Me dijo que iban a hacer una medicion del consumo en 1000 km y que si consumia mas de 0.5 L "solo" me cobraban la mano de obra de un kit que vienen pistones con sus segmentos y no se que mas. hoy les he llamado y les he dicho que yo no voy a pagar 1500€ de mano de obra por algo que yo no he provocado, Lo he mimado al maximo a sabiendas de la puta correa, Ha pasado todas las revisiones con ellos, Alguien se tiene que responsabilizar, pero yo no. Yo he cumplido a rajatabla con todo lo que me han dicho. No voy a darles mas de comer, menudo chollo se han montado. Nos venden (por una pasta) un coche que va a tener averias si o si y bien caras. Se aseguran que con el acojone pasemos las revisiones con ellos y encima a pagarles por las averias. Dan ganas de pegarle fuego en la puerta.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!! Empty Re: Desastre de motor gasolina Puretech 1.2 en toda la gama PSA !!!!!!!

Mensaje  Pastoret Vie 09 Feb 2024, 08:10

Hay un cabreo monumental, pocas soluciones y encima nos toman el pelo y el dinero, por si no lo sabías, te dejo un link donde hay un gran grupo de 2000 personas afectadas para presentar una demanda colectiva en España, suerte.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pastoret
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : 2021
COLOR : Azul Celebes
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 10/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.