Botón SPORT... Realidad o ficción?
+32
Ixile
gtant
Pyros00
Kyhosi
paquito
Dente01
Gaedlu
javiermdel
Jabidoya
JoseL
JorgeEsp
jcdc
Saltacharcos
Alba3008
Gus.3008
Lois77
nachufus
Iceman
cesarjaviercar
Hans
rubencrespo10
freedor
Josema
Gontral
patoso
ComRaider
Pepraid
braco111
deimian
carlosroma
jorgemargo
Warehouse
36 participantes
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Botón SPORT... Realidad o ficción?
Hola Leones.
Tengo una duda que hasta que no me den mi pequeñin no podré resolver personalmente.
Realmente se nota el botón Sport o es solo una luz en el salpicadero.
Como afecta al motor, a la dirección...
Ya me decís vuestras apreciaciones reales al volante.
Tengo una duda que hasta que no me den mi pequeñin no podré resolver personalmente.
Realmente se nota el botón Sport o es solo una luz en el salpicadero.
Como afecta al motor, a la dirección...
Ya me decís vuestras apreciaciones reales al volante.
_______________________________________________________________________________________________________________________
Love the life you live, live the life you love...
Warehouse- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Vel
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 07/12/2016 Matriculado 28/04/2017
Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Yo lo he probado en un 2.0 gt line 150. Además de los cambios estéticos, se nota bastante la amplificación simulada del sonido del motor, además de un aumento real de la sensación de potencia y agilidad. Pero tampoco esperes cambios muy radicales.
jorgemargo- Forer@ Habitual
- MOTOR : 2.0 HDI 180
VERSION : GT
COLOR : Metallic Cooper
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 14/12/2016
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
En el caso del automático deja estirar un poco más las marchas pero no me fijé cuanto.
Invitado- Invitado
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Es básicamente una amplificacion del sonido del coche, una mayor respuesta pisando menos el acelerador (pero acelera igual que si pisas a fondo) y endurecimiento de la dirección
carlosroma- Forer@ Expert@
- MOTOR : hdi 120cv
VERSION : gt line
COLOR : metallic cooper
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 04/11/2016
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Y que alguien me cuente que sentido tiene tenerlo en un cambio manual? yo creo que es bastante de adorno...
deimian- Forer@ nuev@
- Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Pues tienes toda la razon, pero asi cuando te lo venden parece que tiene una cosa mas, pero ya en el manual pone que es como si pisaras a fondo con el cambio manual
braco111- Forer@ Master
- MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Esto de que por los altavoves suene el motor y cambie la sensibilidad del embrague me parece una parida descomunal pero bueno
Pepraid- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.2 130 CV manual
VERSION : Allure TechoBlack
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Entrega 1 Febrero 2017
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 17/08/2016
Localización : Tarragona
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Ah es por los altavoces del coche por donde se oye que cambia el sonido del motor?...yo es que el modo sport no lo probé.
Invitado- Invitado
Desarrollos Y modo S
JoseGT escribió:En el caso del automático deja estirar un poco más las marchas pero no me fijé cuanto.
Tengo un VolksWagen Golf con DSG de 7 velocidades y en él,
la diferencia entre los modos D y S es que cambia a 2000 o
3000 vueltas (Gasolina).
Supongo que será algo parecido en el 3008 con cambio EAT6.
Alguien lo puede confirmar?
Otra cosa que me gustaría saber y no encuentro, es el desarrollo
en Km/h de cada marcha a 1000 rpm. Muchos fabricantes lo
publican y aquí parece en secreto de estado...
Gracias anticipadas por vuestra colaboración.
Carlos
Invitado- Invitado
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Amigo carvicer...no sé exactamente cuanto era la diferencia, y tampoco sé la relación de marchas del peugeot 3008, solo sé que probando el GT, noté que había un cambio en las revoluciones del motor cuando cambiaba de marcha, hasta que no lo tenga en mis manos, no te puedo dar mas datos, dices que tienes un golf dsg? has probado el 3008 eat6? si es así cuentanos tus impresiones sobre los dos tipos de cambio, el dsg de doble embrague va mejor igual o peor que el convertidor de par eat6?
Invitado- Invitado
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
JoseGT escribió:Amigo carvicer...no sé exactamente cuanto era la diferencia, y tampoco sé la relación de marchas del peugeot 3008, solo sé que probando el GT, noté que había un cambio en las revoluciones del motor cuando cambiaba de marcha, hasta que no lo tenga en mis manos, no te puedo dar mas datos, dices que tienes un golf dsg? has probado el 3008 eat6? si es así cuentanos tus impresiones sobre los dos tipos de cambio, el dsg de doble embrague va mejor igual o peor que el convertidor de par eat6?
Ese es el motivo de mis preguntas...

Si me cambio de coche será por capricho total y quiero estar seguro de que no voy a empeorar, y el DSG de gasolina es muy
rápido y silencioso.
Mi Golf tiene 51,9 Km/h a 1000 rpm en 7ª.
Lo lógico sería que el GT esté sobre los 60 o algo mas para ir a 120 Km/h sobre las 2000 vueltas.
A ver si algún afortunado poseedor nos puede confirmar este dato.
Intentaré probarlo, aunque ya he leído que está complicado.
Gracias y saludos
Invitado- Invitado
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Dicen que no hay nada tan rápido como el DSG, pero también suele coincidir la gente en que el EAT6 será más barato de mantener y dará menos problemas (a saber lo que nos depara el futuro). Son cambios totalmente distintos, el nuestro se centra en la suavidad y economía mientras el DSG potencia más la rapidez. Como yo no soy Fernando Alonso creo que el EAT6 me irá de lujo... .
Invitado- Invitado
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Hola, yo tengo un Mercedes w211 Clase E con cambio automático y convertidor de par y en 13 años y 244000km ningún problema.
Eso sí como dice @MegaFer no es el más adecuado para correr rallies, pero es suave y nada brusco.
Supongo que en estos 13 años la cosa habrá mejorado y será incluso mucho mejor que el mio.
Por otro lado en mi Merchi también hay botón Sport. Y sí se nota una ligera mejora en la respuesta general del vehículo.
Por poneros un ejemplo, cuando estas en una cuesta con el cambio en "W" (sería el modo tranquilo) es coche retiene más, osea si sueltas el pie del freno el coche cae muy lentamente o incluso si no es muy elevada se queda clavado.
Con el Cambio en "S" el coche cae más pero cuando le pisas sale con más ligereza.
También se nota, por ejemplo, cuando te vas a incorporar a la autovía y vas a 80-90 y le pisas para llegar a los 120. No es que corra más pero sí reacciona unas milésimas antes.
Yo lo llevo siempre en S y si en alguna ocasión lo coge mi señora se lo coloco en W.
En este 3008 no se como funcionará pero por lo que he visto en algún vídeo de Youtube parece que no hace mucho. Como dicen por arriba un mero adorno, y por supuesto un botón Sport en un cambio manual lo veo de chiste.
Eso sí como dice @MegaFer no es el más adecuado para correr rallies, pero es suave y nada brusco.
Supongo que en estos 13 años la cosa habrá mejorado y será incluso mucho mejor que el mio.
Por otro lado en mi Merchi también hay botón Sport. Y sí se nota una ligera mejora en la respuesta general del vehículo.
Por poneros un ejemplo, cuando estas en una cuesta con el cambio en "W" (sería el modo tranquilo) es coche retiene más, osea si sueltas el pie del freno el coche cae muy lentamente o incluso si no es muy elevada se queda clavado.
Con el Cambio en "S" el coche cae más pero cuando le pisas sale con más ligereza.
También se nota, por ejemplo, cuando te vas a incorporar a la autovía y vas a 80-90 y le pisas para llegar a los 120. No es que corra más pero sí reacciona unas milésimas antes.
Yo lo llevo siempre en S y si en alguna ocasión lo coge mi señora se lo coloco en W.
En este 3008 no se como funcionará pero por lo que he visto en algún vídeo de Youtube parece que no hace mucho. Como dicen por arriba un mero adorno, y por supuesto un botón Sport en un cambio manual lo veo de chiste.
ComRaider- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.6
VERSION : Allure
COLOR : blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIIIII
Mensajes : 375
Fecha de inscripción : 28/11/2016
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
yo tengo el EAT6 en un motor 2.0 hdi de 150 cv del 308 y va muy bien, para mi gusto, mucho mas suave que el DSG de 6 velocidades del Golf Tdi de 150 CV, quizás menos nervioso, pero muy bien. En el 308 se nota el botón sport y efectivamente aguanta unas mil rpm más antes de cambiar de marcha. Una pena que no den esta opción en el nuevo 3008
patoso- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 HDI EAT 6
VERSION : ALLURE
COLOR : Negro
¿Ya lo tienes? : LLegada el 16/02 como me dijeron al pedirlo
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/01/2017
Localización : Murcia
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Pero solo con el 180 cv, he dicho que el coche va bien, no que no sea glotón y el 180 cv, fijo que no me bajaría de los 8-9 l/100, algún forero que hay por aquí afirma que el 120 cv hdi está sobre los 6 litros, con lo que a mí me ahorra unos 80 euros al mes para gastar en equipamento.
El 150 cv solo va en manual y la verdad, habiendo coches automáticos, con control de crucero adaptativo; para que quieres un coche manual.
El 150 cv solo va en manual y la verdad, habiendo coches automáticos, con control de crucero adaptativo; para que quieres un coche manual.
patoso- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 HDI EAT 6
VERSION : ALLURE
COLOR : Negro
¿Ya lo tienes? : LLegada el 16/02 como me dijeron al pedirlo
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/01/2017
Localización : Murcia
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Yo estoy en posesion del 3008 allure anterior 115 cv diesel automático y cuando activo el sport (q ya viene en estos) si que noto mas agresivo el coche. No me fijo en la dirección y el sonido, pero sí que parece q le sumen 20 caballitos... el gt line q me cojo ahora, con sus 165 cv, creo q sera suficiente y no necesite del botoncito
Gontral- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 THP 165 CV Automático
VERSION : GT Line (Grip C, Focal, Asientos Electricos, Park Assist, Portón motorizado, Recarga inalambrica, Alarm, Velocidad crucero automática)
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 20/03/2017
Localización : Valencia
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
Es que depende... Yo tengo un Golf con el DSG7 y se nota que estira más las marchas en modo sport, y es rápido.También es cierto que reduciendo es brusco, almenos comparado con el cambio automático de mi Classe C Coupé. El Mercedes reduce sin que notes NADA. Lineal casi, y mucho más inteligente, a mi parecer, que el DSG.
Me imagino que este EAT6 será equilibrado. Ni muy brusco ni muy potente.
También hay que decir que aunque sea más fiable y fácil de mantener, con los otros dos no he tenido que hacer nunca nada, ni arreglarlos ni pagar por nada. Así que la inversión ha sido 0, y funcionan de lujo.
Me imagino que este EAT6 será equilibrado. Ni muy brusco ni muy potente.
También hay que decir que aunque sea más fiable y fácil de mantener, con los otros dos no he tenido que hacer nunca nada, ni arreglarlos ni pagar por nada. Así que la inversión ha sido 0, y funcionan de lujo.
Josema- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Sí. 30/01 - 26/05.
Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 25/01/2017
Localización : Elche
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
En mi 1.6 165 se nota tanto en sonido como en cuanto cambia las marchas que las estira bastante más de lo normal.
freedor- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 THP 165
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 25/04/2017
Re: Botón SPORT... Realidad o ficción?
¡Hola!
He llegado a este hilo, buscando algo concreto sobre la función del botón Sport. Mi coche es de cambio manual y, ya de primeras, parece por lo que leo que no me va a servir de mucho el mismo. No lo he probado todavía, pero pensaba hacerlo de cara a mejorar los adelantamientos en carretera convencional.
Con mi otro coche, un 308 Sport, adelanto, vamos a decir, rápido y con confianza, pero, cuando lo hice por primera vez con el 3008, casi me muero del susto, porque me puse a ello y "no tiraba". A partir de ahí, todos los que he realizado los he hecho en tercera marcha... menos mal que me dijo el comercial que era un vehículo súper ligero y que con los 120 CV era más que suficiente para moverlo con tranquilidad. O yo estoy haciendo algo mal, o creo que no puedo estar de acuerdo con esa aseveración.
En resumidas cuentas, me pregunta es si activando ese botón, podría mejorar la respuesta en adelantamientos, por favor.
Muchas gracias.
He llegado a este hilo, buscando algo concreto sobre la función del botón Sport. Mi coche es de cambio manual y, ya de primeras, parece por lo que leo que no me va a servir de mucho el mismo. No lo he probado todavía, pero pensaba hacerlo de cara a mejorar los adelantamientos en carretera convencional.
Con mi otro coche, un 308 Sport, adelanto, vamos a decir, rápido y con confianza, pero, cuando lo hice por primera vez con el 3008, casi me muero del susto, porque me puse a ello y "no tiraba". A partir de ahí, todos los que he realizado los he hecho en tercera marcha... menos mal que me dijo el comercial que era un vehículo súper ligero y que con los 120 CV era más que suficiente para moverlo con tranquilidad. O yo estoy haciendo algo mal, o creo que no puedo estar de acuerdo con esa aseveración.
En resumidas cuentas, me pregunta es si activando ese botón, podría mejorar la respuesta en adelantamientos, por favor.
Muchas gracias.
rubencrespo10- Forer@ nuev@
- MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/07/2017
Localización : Pamplona
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4

» Duda entrega 3008
» Realidad virtual para ver el nuevo Peugeot 3008
» Boton sport
» Modo sport
» Consumo con SPORT
» Realidad virtual para ver el nuevo Peugeot 3008
» Boton sport
» Modo sport
» Consumo con SPORT
NuevoPeugeot3008.com :: FOROS 3008 TODAS LAS GENERACIONES :: General :: Peugeot 3008 modelo 2017 :: Mecánica
Página 1 de 4.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.