NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

+16
jwalls
Prexinallo
DANIRO
Frio
mikelbus(GT LINE)
Tatan
Damián
servicer
otro3008
Hans
alkala
suky2007
AngelTHP165
rgs84
adenfus
SirJuan
20 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  Damián 09.02.17 7:49

Tatan escribió:Hola, soy de Chile y compre el Peugeot 1.6 THP y déjenme decirles que el.consumo carretera me dió 17 a 18 x litro a 120km y ciudad 12 km x litro sin modo SPORT
Entiendo que eso, convertido a la forma más habitual de medir el consumo en Europa (litros/100 km.), es 5,6-5,9 a 120 km/h y 8,3 en ciudad.
Estaría muy bien ese consumo...
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  Invitado 09.02.17 11:55

JoseGT escribió:Pues mira a ver si te pierde combustible por algun sitio porque no es normal amigo chileno

Al tanto que lo está midiendo en versión del otro lado del charco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  Invitado 09.02.17 12:16

Ah sí perdón, lo leí muy rápido, y creí que decía 17 litros a los 100... confused affraid ese consumo que indica Damian ya si que es normal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  mikelbus(GT LINE) 09.02.17 12:19

Hola en ciudad 8,3 y carretera 5,5 entiendo yo Un saludo que consumen poquito, el que tengo me chupa 10 u 11 encarretera , megan 2.0 gasolina y en ciudad 12 a 14 jiji Very Happy Very Happy bounce Basketball
mikelbus(GT LINE)
mikelbus(GT LINE)
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 130CV
VERSION : GT LINE
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : (Pedido-18/11/16) Si precioso !Entregado 22 Marzo 2017
Mensajes : 151
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Localización : bilbao

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  Frio 10.02.17 9:52

A ver, los que hemos comprado este motor sabemos que va a consumir más que cualquier otro motor de la gama.

Entiendo que lo hemos comprado no por el consumo, sino por las sensaciones del motor.

Y eso es lo que queremos leer,. ¿Qué tal responde el motor? Silencioso? Perezoso?


Frio
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165
VERSION : GT line
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 18/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  DANIRO 10.02.17 13:38

Frio escribió:A ver, los que hemos comprado este motor sabemos que va a consumir más que cualquier otro motor de la gama.

Entiendo que lo hemos comprado no por el consumo, sino por las sensaciones del motor.

Y eso es lo que queremos leer,. ¿Qué tal responde el motor? Silencioso? Perezoso?


Ya se hablo de ese tema, sobre el motor, y tienes articulos por internet comparando el motor de 180 diesel o el 165 gasolina. Es silencioso, manejable (al pesar menos etc...), suspensiones mas suaves etc.... todo eso tienes artículos donde lo especifican. En el foro ya se comentó estas dudas que te entran compañero, por lo menos en algun sitio del foro ya lo leí.

La gente estamos hablando sobre todo del consumo porque no hay cifras reales, y es un apartado importante teniendo en cuenta que la gasolina en este 2017 va a volver a repuntar.

Un saludo

DANIRO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : FECHA PEDIDO 30/12/2016- fecha llegada 24 junio
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/01/2017
Localización : GIJON

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  suky2007 10.02.17 13:56

a mi me interesa mucho el tema consumo, porque estoy dudando entre el 1.2 y el 1.6, creo que el 1.6 sera mas fiable y cuenta con cadena, pero me asusta un poco el consumo, aparte por lo que se lee parece como si a en el uso cotidiano a velocidades legales el nivel prestacional estuviese muy cerca, por otro lado lo quiero automatico y aun no se puede pedir el 1.2 en gt line eat6, espero que pronto se pueda, auenque si el consumo mixto no se sube de los 7.5 hace que pensar.

suky2007
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 thp
VERSION : gt line
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? : no, para agosto..
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  Invitado 10.02.17 17:39

suky2007 escribió:a mi me interesa mucho el tema consumo, porque estoy dudando entre el 1.2 y el 1.6, creo que el 1.6 sera mas fiable y cuenta con cadena, pero me asusta un poco el consumo, aparte por lo que se lee parece como si a en el uso cotidiano a velocidades legales el nivel prestacional estuviese muy cerca, por otro lado lo quiero automatico y aun no se puede pedir el 1.2 en gt line eat6, espero que pronto se pueda, auenque si el consumo mixto no se sube de los 7.5 hace que pensar.

Esto es como todo...hay muchos que se compran un BMW y luego le ponen ruedas nisu porque no les da el presupuesto... . Al que tenga miedo al consumo que compre o el 120 o el 130 según prefiera diésel o gasolina. Es tontería comprarte los 3 mayores para luego estar todo el día con miedo de pisar el acelerador no sea que me gaste medio litro más... . No se puede tener todo en esta vida... Evil or Very Mad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  SirJuan 10.02.17 20:36

MegaFer escribió:
suky2007 escribió:a mi me interesa mucho el tema consumo, porque estoy dudando entre el 1.2 y el 1.6, creo que el 1.6 sera mas fiable y cuenta con cadena, pero me asusta un poco el consumo, aparte por lo que se lee parece como si a en el uso cotidiano a velocidades legales el nivel prestacional estuviese muy cerca, por otro lado lo quiero automatico y aun no se puede pedir el 1.2 en gt line eat6, espero que pronto se pueda, auenque si el consumo mixto no se sube de los 7.5 hace que pensar.

Esto es como todo...hay muchos que se compran un BMW y luego le ponen ruedas nisu porque no les da el presupuesto... . Al que tenga miedo al consumo que compre o el 120 o el 130 según prefiera diésel o gasolina. Es tontería comprarte los 3 mayores para luego estar todo el día con miedo de pisar el acelerador no sea que me gaste medio litro más... . No se puede tener todo en esta vida... Evil or Very Mad

Siento discrepar, querer tener potencia cuando la necesitas y buenos consumos el resto del tiempo me parece bastante lógico. Yo me planteo el de 165 porque:
-Quiero volver a gasolina por el mal rollo que hay hacia los diésel
-Porque lo quiero automático y el 130 no lo es
-Porque siendo un coche grande con el que hacer viajes largos cargado me fio mas de un 1.6 que de un 1.4 tricilindrico.

Creo que son 3 razones bastante lógicas y no están reñidas con la preocupación por el consumo.

No es miedo a pisar el acelerador, pero tengo claro que el 80% del tiempo de conducción no necesito brío y prefiero buenos consumos, aunque me compro un motor que me "asegure" potencia cuando la necesite. En mi caso, es mas miedo a quedarme corto con el de 130CV que a pisar el acelerador. Si le sumas el automático no te dan elección xD

No se puede tener todo en esta vida? esta claro, y acepto un consumo peor que el de 130CV pero eso no quita que me preocupe por el consumo ya que no hay información real aun.

Antes de ser tan rotundo, has de intentar entender a los demás, no todo es tan blanco o negro como lo pintas.

SirJuan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 1.6 165CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Encargado : 18 de Febrero - Entrega : 10 de Julio
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Edad : 42
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  Invitado 10.02.17 22:07

SirJuan escribió:
MegaFer escribió:
suky2007 escribió:a mi me interesa mucho el tema consumo, porque estoy dudando entre el 1.2 y el 1.6, creo que el 1.6 sera mas fiable y cuenta con cadena, pero me asusta un poco el consumo, aparte por lo que se lee parece como si a en el uso cotidiano a velocidades legales el nivel prestacional estuviese muy cerca, por otro lado lo quiero automatico y aun no se puede pedir el 1.2 en gt line eat6, espero que pronto se pueda, auenque si el consumo mixto no se sube de los 7.5 hace que pensar.

Esto es como todo...hay muchos que se compran un BMW y luego le ponen ruedas nisu porque no les da el presupuesto... . Al que tenga miedo al consumo que compre o el 120 o el 130 según prefiera diésel o gasolina. Es tontería comprarte los 3 mayores para luego estar todo el día con miedo de pisar el acelerador no sea que me gaste medio litro más... . No se puede tener todo en esta vida... Evil or Very Mad

Siento discrepar, querer tener potencia cuando la necesitas y buenos consumos el resto del tiempo me parece bastante lógico. Yo me planteo el de 165 porque:
-Quiero volver a gasolina por el mal rollo que hay hacia los diésel
-Porque lo quiero automático y el 130 no lo es
-Porque siendo un coche grande con el que hacer viajes largos cargado me fio mas de un 1.6 que de un 1.4 tricilindrico.

Creo que son 3 razones bastante lógicas y no están reñidas con la preocupación por el consumo.

No es miedo a pisar el acelerador, pero tengo claro que el 80% del tiempo de conducción no necesito brío y prefiero buenos consumos, aunque me compro un motor que me "asegure" potencia cuando la necesite. En mi caso, es mas miedo a quedarme corto con el de 130CV que a pisar el acelerador. Si le sumas el automático no te dan elección xD

No se puede tener todo en esta vida? esta claro, y acepto un consumo peor que el de 130CV pero eso no quita que me preocupe por el consumo ya que no hay información real aun.

Antes de ser tan rotundo, has de intentar entender a los demás, no todo es tan blanco o negro como lo pintas.

Parte de razón llevas, pero es que no tiene mucho sentido preocuparse por el consumo comprando un 165cv o 180cv (dentro de que todos preferimos que consuma lo menos posible). Que no te fíes del tricilíndrico o lo quieras automático...de acuerdo, por eso yo elegí el 165... . Pero si mi preocupación principal fuera el consumo, yo sinceramente me iría al 120 que anda muy bien y gasta na y menos... . Decía una amiga que no se puede tener la suegra borracha y la cuba llena... .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  Prexinallo 10.02.17 22:15

Bueno creo que teneis razon los dos los planteamientos, el de SirJuan me parece muy logico, de hecho me identifico en gran parte con el, tb MegaFer tiene razon esta claro que si la prioridad es el consumo no vas a elegir el 165cv pero creo que SirJuan ya deja claro que no es prioridad es preocupacion...... a mi en parte ya se me ha quitado, tenia miedo en cuanto podia ser el consumo maximo en combinado y baja de 8, parece ser que incluso puede a llegar bajar bastante por lo tanto a mi me vale espero que a SirJuan tb le valga.

Prexinallo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-11-16 Entrega: 24-03-17
Mensajes : 145
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  jwalls 10.02.17 22:16

Mayor potencia no presupone un mayor consumo, todo lo contrario, para las velocidades a las que vamos un motor potente trabaja a menos vueltas y eso si que influye en el consumo. Si pedi el 180 fue porque ya habia probado el 508 automatico/180 y le hice 1400 kms con un tanque a una media de 117 kms/hora y 5,2 litros, tuve que hacer una foto para creermelo. A mi mujer le gusto el modelo y a mi todo pero ademas con potencia, que esta basicamente para situaciones complicadas.

jwalls
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 Hdi
VERSION : Gt180
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  DANIRO 10.02.17 22:35

Por lo datos que compañeros de aquí han dado, y con toda la prudencia del mundo puesto que en el consumo influye mucho el tipo de conducción; este coche en combinado estoy convencido que baja de 7.

DANIRO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : FECHA PEDIDO 30/12/2016- fecha llegada 24 junio
Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 16/01/2017
Localización : GIJON

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  Invitado 10.02.17 22:37

Ojalá...yo lo veo más bien en la horquilla 7-8 en combinado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  suky2007 10.02.17 23:41

otra pregunta para los que ya lo estan disfrutando, yo solo pude probar el 130 y me parecio que respondia muy bien en recuperaciones y arrancadas, el 165 es mas perezoso si no lo exprimes? es que en algunos pruebas que e leido dicen eso, esta era otro de mis grandes dudas ya que no voy a ir a 150 solo quiero que en una incorporacion, una arrancada o un adelantamiento 70-100 responda bien

suky2007
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 thp
VERSION : gt line
COLOR : blanco banquise
¿Ya lo tienes? : no, para agosto..
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : cordoba

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  SirJuan 12.02.17 14:06

Prexinallo escribió:Bueno creo que teneis razon los dos los planteamientos, el de SirJuan me parece muy logico, de hecho me identifico en gran parte con el, tb MegaFer tiene razon esta claro que si la prioridad es el consumo no vas a elegir el 165cv pero creo que SirJuan ya deja claro que no es prioridad es preocupacion...... a mi en parte ya se me ha quitado, tenia miedo en cuanto podia ser el consumo maximo en combinado y baja de 8, parece ser que incluso puede a llegar bajar bastante por lo tanto a mi me vale espero que a SirJuan tb le valga.

Justamente, si el consumo combinado esta entre 7 y 8 me parece correcto para lo que estoy comprando, si esta entre 8 y 8,5 me parece alto y si supera el 8,5 me plateare otro coche. Luego esta claro que si cargado, llevándolo revolucionado o por otras mil razones mas, el consumo sube no pasa nada, es algo puntual y agradezco poder llevar el coche con potencia en esas circunstancias. Pero para el resto del tiempo me preocupa si pasa de ciertas barreras psicológicas...

Pero vamos, como he dicho, es cuestión de entender que no todo es blanco y negro y cada uno se asesora de lo que le preocupa por su situación. Luego claro esta, como ha dicho MegaFer, hay gente que se compra un Audi TT y lo lleva en 5a ahogado para que no consuma... pero no todos somos así xD

suky2007 escribió:otra pregunta para los que ya lo estan disfrutando, yo solo pude probar el 130 y me parecio que respondia muy bien en recuperaciones y arrancadas, el 165 es mas perezoso si no lo exprimes? es que en algunos pruebas que e leido dicen eso, esta era otro de mis grandes dudas ya que no voy a ir a 150 solo quiero que en una incorporacion, una arrancada o un adelantamiento 70-100 responda bien

Pues algo he leído también. A ver si alguien que haya probado los 2 motores nos puede sacar de dudas...

SirJuan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 1.6 165CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Encargado : 18 de Febrero - Entrega : 10 de Julio
Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/12/2016
Edad : 42
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  jmtc 12.02.17 22:05

Hola a todos,

Alguien sabe qué consumo aprox. tiene cuando se circula por ciudad??

Muchas gracias!

jmtc
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  AngelTHP165 23.02.17 20:25

DANIRO escribió:
Frio escribió:A ver, los que hemos comprado este motor sabemos que va a consumir más que cualquier otro motor de la gama.

Entiendo que lo hemos comprado no por el consumo, sino por las sensaciones del motor.

Y eso es lo que queremos leer,. ¿Qué tal responde el motor? Silencioso? Perezoso?


Ya se hablo de ese tema, sobre el motor, y tienes articulos por internet comparando el motor de 180 diesel o el 165 gasolina. Es silencioso, manejable (al pesar menos etc...), suspensiones mas suaves etc.... todo eso tienes artículos donde lo especifican. En el foro ya se comentó estas dudas que te entran compañero, por lo menos en algun sitio del foro ya lo leí.

La gente estamos hablando sobre todo del consumo porque no hay cifras reales, y es un apartado importante teniendo en cuenta que la gasolina en este 2017 va a volver a repuntar.

Un saludo

Hombre, no veo que este post se titule "consumo del thp 165", mas bien hace referencia a la escasez de unidades de prueba de ese motor. Cuando lo pruebas en el concesionario, no miras el consumo, si no la reacción del coche, si te gusta las sensaciones etc.. aunque es importante el consumo, creo que muchos queremos datos de sensaciones, de aceleraciones para ver si este motor es suficiente o no. En el HDI 180 queda muy claro que el motor tira, todas las pruebas dan fe de ello. De este que nos ocupa, no queda tan claro y de ahí la importancia de que, quien tiene la suerte de tenerlo ya, siendo realista claro esta, pueda comentarnos que tal acelera, que tal recupera etc. Teniendo en cuenta que igual la prueba la haces solo o con un pasajero como mucho y en verano llevamos carga máxima y aire acondicionado puesto, debería tirar mucho en "vacio" para luego no quedarse corto con carga.

Eso es lo que me gustaría que algún compañero me dejara claro.

AngelTHP165
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  barbados 27.02.17 22:30

Algo mas de información sobre los motores THP.
http://pepopolis.blogspot.com.es/2015/11/fiabilidad-motores-thp.html

barbados
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres? - Página 4 Empty Re: Motor 1.6 THP 165CV EAT6 existe o son los padres?

Mensaje  jmtc 28.02.17 8:31

He encontrado esta prueba con subtítulos en ingles... no habla nada del consumo... por lo demás lo pone bastante bien el tema de prestaciones...

https://www.youtube.com/watch?v=suUuAQSCjRE


jmtc
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 12/02/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.