NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control de crucero adaptativo

+4
Damián
DvDvDvD
Exodus
aless_mr
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

control - Control de crucero adaptativo - Página 2 Empty Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  DvDvDvD Miér 08 Feb 2017, 00:50

En el manual dice que el alcance máximo son 150m y por lo que he leído en internet en Francia la raya que limita el carril derecho es discontinua para indicar la distancia de seguridad mínima entre vehículos, similar a los galones o chevrones que se han implantado aquí y que, entre marca y marca, tienen una distancia de 50m. Se pude deducir que cada nivel supone 50m de distancia.

El sistema sólo funciona entre 30 y 180 kmh, así que en atascos no parece muy útil.

En la pág. 245 del manual dice, dentro del párrafo de Límites de funcionamiento, "En caso de instalación de un enganche de remolque o de arrastrar un remolque, el sistema no se debe activar". Puedo entender lo de si arrastras un remolque por la inercia del peso y el control de freno pero no veo el por qué si sólo llevas la bola.

Además por lo que veo el sistema utiliza el mismo radar que el del Pack Safety Plus de serie en GTLine y GT y el mando es el mismo en caso de tener la función stop o no. Tocará investigar si se puede activar con Lexia o similar.

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

control - Control de crucero adaptativo - Página 2 Empty Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  CSUV Jue 10 Ene 2019, 15:12

Buenas tardes,

No había visto este post y he abierto uno sobre mi experiencia con este control. Lo reproduzco aquí como información, personal mía, para el que le pueda servir:


Hace ya unos 8 meses que tengo el 3008 gtLine con todo excepto el maletero automático y tras este tiempo quisiera exponer mi experiencia con el sistema de VELOCIDAD DE CRUCERO ADAPTATIVO CON FUNCIÓN STOP.

Mi experiencia con este control es que como concepto, esta bien. Sobre ponerlo en práctica es inútil, peligroso y estresante. Me explico.

Normalmente se activa este control para las Autovías, Autopistas,... pues bien, es imposible, no por el control en sí sino por los vándalos que conducen como si les fueran a dar un premio por "ganar" la carrera haciendo todo tipo de guarrerías a los demás conductores.

Me refiero a que si voy conduciendo por la Autopista, por ejemplo, y pongo el control adaptativo con función stop, el coche guarda la distancia con el coche de delante y no hay problema. El problema viene cuando el desesperado de turno tiene que tomar la salida de la autopista y se te cruza por delante (porque ponerse detrás tuyo y luego tomar su salida, se ve que es de "palurdos") pues al pasar por delante de mi coche se mete en el espacio que el radar va detectando para mantener la distancia y entonces se frena bruscamente y al de detrás le pego un susto del carajo porque ve que mi coche frena demasiado a una distancia del coche que se ha metido delante de mi que no es para frenar tanto.

Ese es el caso extremo, pero ocurre los casos habituales en que vas por un carril central o el rápido y se te meten delante otros coches de los carriles de la derecha y te cortan el paso y vuelvo a lo mismo... frenazo brusco de mi coche al detectarlo. Y lo que es peor, que hasta que te vas acostumbrando, al principio esperas a que el coche retome velocidad... pues no... le tienes que pisar a fondo para que no te "coma" el que viene por detrás en el carril rápido.

He probado distancias de detección LARGA, NORMAL y CORTA y al final lo he dejado en CORTA porque si ocurre lo que acabo de explicar más arriba el coche reacciona más o menos bruscamente en la desaceleración cuando detecta que se mete delante de mi un coche a 50m, cuando lo llevo en LARGA o NORMAL la distancia de detección, y el coche de detrás de mi, evidentemente, me adelanta y me mira como diciendo "tío, para que frenas tanto si tienes el coche de delante a 50m?" con toda la razón.

Este sistema va bien en carreteras convencionales donde solamente hay un carril por sentido y con linea continua, donde sabes que no va a venir el que hace ralles para meterse delante a lo bestia. Ahí sí que funciona bien el sistema, adecúa la distancia y la velocidad respecto a lo que haga el coche de delante y si se detiene el de delante pues mi coche frena solo... perfecto en esta situación, solamente en esta situación.

Me he puesto en contacto con Peugeot España y les he comentado los inconvenientes dado el modo de conducir de los demás conductores que hacen que este CONTROL sea ineficaz y estresante, porque si a pesar de todo lo quieres utilizar has de estar super-pendiente de todo (más de lo normal) para anticiparte a los inconvenientes, pero es que el CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON FUNCIÓN STOP es para eso, anticiparse a los peligros... pues yo veo que me tengo que anticipar a lo que se anticipa este control, pero sin conseguirlo, evidentemente.

Pregunté a Peugeot España si era posible poder elegir conducir con el CONTROL DE CRUCERO ADAPTATIVO CON FUNCIÓN STOP, o conducir solamente con CONTROL DE CRUCERO, sin ADAPTATIVO y sin STOP.

Quiero decir que les pregunté si esas elecciones se podrían habilitar mediante una actualización de software del coche (incluso añadiendo alguno modificación mecánica si se requiriera), para conectar o desconectar esas opciones, igual que cuando tenemos el coche en marcha podemos poner en ON o en OFF el STOP-START del coche, por ejemplo. O sea añadir la opción ADAPTATIVO Y STOP para activarla en ON o ponerla en OFF y así solamente funcionaría el control de crucero con la velocidad que le marcáramos a mano o por el lector de señales de velocidad.

Me contestaron que NO es posible y tras insistirles con sugerencias, me contestaron que lamentaban que no estuviera contento con ese control.

Pues ese control vale una pasta para no poder utilizarlo para conducir más relajado y seguro!!!!

No me dieron más explicaciones y yo no soy ni ingeniero ni mecánico, pero sí pienso que solamente con activar y desactivar la detección del RADAR ya estaría resuelto el tema. Incluir la opción en el menú de RADAR ON, RADAR OFF y ya estaría.

En fin, creo que los comerciales deberían explicar mejor ventajas e inconvenientes de la tecnología de sus vehículos porque yo venía de un NISSAN PATHFINDER que tenía solamente CONTROL DE CRUCERO y BOTÓN para subir y bajar velocidad EN EL VOLANTE y no escondido ahí detrás que lo usas palpando en el Peugeot. Con el Nissan Pathfinder solamente tenías que pulsar el botón de control de crucero cuando circulabas a la velocidad que querías mantener y luego si tenías que reducir o subir velocidad lo hacías con el otro botón de velocidad de crucero. Mucho más simple. Está visto que no te puedes hacer ideas sobre los sistemas de los vehículos sino que habrá que empaparse bien y adquirir experiencias antes de comprar.

No sé qué opináis vosotros. Igual os habéis compenetrado con este sistema de Peugeot, pero a mi me está costando hasta el punto que en su lugar prefiero conducir con el LIMITADOR DE VELOCIDAD, pero me fastidia haber pagado por el control de crucero adaptativo y no poder usarlo por esos inconvenientes que explico.

Un saludo.

CSUV
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165cv EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Desde 4/2018
Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/05/2018
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

control - Control de crucero adaptativo - Página 2 Empty Re: Control de crucero adaptativo

Mensaje  Gus.3008 Jue 10 Ene 2019, 15:33

A mí el comercial me lo dijo, que era un poco peligroso y estresante, lo que tú comentas, por eso no lo elegí y me recomendó el control de crucero. Supongo que en otras marcas es igual, es lo que tú comentas, si la gente conduciera respetando al prójimo, sería genial.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.