NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

+6
Damián
Raquel C
EsePuma
Oscar3008GT
pacopeluche
3008fan
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Vote_lcap53% Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Vote_rcap 53% 
[ 83 ]
 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Vote_lcap47% Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Vote_rcap 47% 
[ 75 ]
 
Votos Totales : 158
 
 

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  Damián Dom 29 Ene 2017, 18:34

Hola Raquel. Yo te diría que hagas tus números y compres lo que te convenga hoy. Dentro de X años vete a saber lo que se legisla. No lo sabe nadie. ¿Y si todos los coches fueran eléctricos...? ¿Está resuelto de dónde tendría que venir toda esa toda esa energía eléctrica...? No. El problema energético y medioambiental es complejo.
Haz tus números hoy y elige. Mira también qué tipo y frecuencia de trayectos haces (largos, cortos, carretera, ciudad...).
Saludos.
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  Invitado Dom 29 Ene 2017, 19:33

Yo por ese motivo no dejaría de comprar diésel (y yo he cogido gasolina...). Ningún político en este país tiene pelotis de tomar el toro por los cuernos (le costaría muchos votos). Estas cosas no se prohiben de un día para otro, como mucho irán limitando los muy antiguos. Otro tema es que empiecen a pegar palos en materia fiscal o de limitar entradas en ciudades o cosas así. Eso ya se hace un muchos países e incluso alguno del norte de Europa ya tiene aprobado que dentro de unos años no puedan venderse ni diésel ni gasolina (que es lo que deberíamos hacer aquí). ¿Qué se puede esperar de un país donde todavía tenemos miles de calefacciones de carbón...? Debería impulsarse desde ya el eléctrico, viendo como bien dice Damián de dónde sacamos esa eléctrica (porque si la vamos a sacar quemando gas, carbón o petróleo estamos en las mismas...).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  pacomarva Dom 29 Ene 2017, 22:28

Raquel C escribió:Hola chicos,

Yo tengo el mismo dilema que creo muchas personas. Me voy a comprar el 3008 y en un principio tenía claro el diesel 2.0 150 cv, de hecho ya tengo el precio y solo me falta dar la reserva, pero con todo lo que se oye sobre la prohibición de los diesel me estoy planteando irme a un gasolina, que sería el 1.6 165cv automático.
Por preferir prefiero diesel por el consumo y por los km que yo hago, pero no consigo encontrar respuesta a si es verdad eso de que lo prohibirán en los próximos años. Está claro que si en 5 años prohiben me compraría un gasolina pero paso de cogerme un gasolina, que luego no prohiban nada y palmar pasta cada vez que vaya a respotar...
¿Sabéis vosotros algo? Quizá la prohibición sea para los diesel que emitan mas de X, pero el 3008 al llevar AdBlue... imagino que no estaría dentro de ese saco, no??

¡Qué perdida estoy

Hola Raquel, has mirado el 1.2 130cv automatico? Hablan muy bien de ese motor, incluso dicen que a bajas revoluciones es mas alegre que el 165 cv y consume menos que este ultimo. Yo vengo de diesel, pero el 120 cv automatico creo que se me quedara coro, el 150 cv no lo hay en automatico (ni idea de porque) y el de 180cv se me va de presupuesto. Asi que mi duda esta entre el 130 o el 165 pero lo resolvere solo probandolo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!

pacomarva
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/01/2017

Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  Invitado Dom 29 Ene 2017, 22:39

pacomarva escribió:
Raquel C escribió:Hola chicos,

Yo tengo el mismo dilema que creo muchas personas. Me voy a comprar el 3008 y en un principio tenía claro el diesel 2.0 150 cv, de hecho ya tengo el precio y solo me falta dar la reserva, pero con todo lo que se oye sobre la prohibición de los diesel me estoy planteando irme a un gasolina, que sería el 1.6 165cv automático.
Por preferir prefiero diesel por el consumo y por los km que yo hago, pero no consigo encontrar respuesta a si es verdad eso de que lo prohibirán en los próximos años. Está claro que si en 5 años prohiben me compraría un gasolina pero paso de cogerme un gasolina, que luego no prohiban nada y palmar pasta cada vez que vaya a respotar...
¿Sabéis vosotros algo? Quizá la prohibición sea para los diesel que emitan mas de X, pero el 3008 al llevar AdBlue... imagino que no estaría dentro de ese saco, no??

¡Qué perdida estoy

Hola Raquel, has mirado el 1.2 130cv automatico? Hablan muy bien de ese motor, incluso dicen que a bajas revoluciones es mas alegre que el 165 cv y consume menos que este ultimo. Yo vengo de diesel, pero el 120 cv automatico creo que se me quedara coro, el 150 cv no lo hay en automatico (ni idea de porque) y el de 180cv se me va de presupuesto. Asi que mi duda esta entre el 130 o el 165 pero lo resolvere solo probandolo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!

130 automático creo que no estará disponible hasta dentro de un tiempo (decían de marzo, aunque viendo lo lento que hacen todo a saber...)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  pacomarva Dom 29 Ene 2017, 23:27

Pues en Diciembre a mi me dijeron a principios de Enero... aunque al final me decantare por el 5008 que en este si que esta....

pacomarva
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/01/2017

Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  Raquel C Mar 31 Ene 2017, 19:57

pacomarva escribió:
Raquel C escribió:Hola chicos,

Yo tengo el mismo dilema que creo muchas personas. Me voy a comprar el 3008 y en un principio tenía claro el diesel 2.0 150 cv, de hecho ya tengo el precio y solo me falta dar la reserva, pero con todo lo que se oye sobre la prohibición de los diesel me estoy planteando irme a un gasolina, que sería el 1.6 165cv automático.
Por preferir prefiero diesel por el consumo y por los km que yo hago, pero no consigo encontrar respuesta a si es verdad eso de que lo prohibirán en los próximos años. Está claro que si en 5 años prohiben me compraría un gasolina pero paso de cogerme un gasolina, que luego no prohiban nada y palmar pasta cada vez que vaya a respotar...
¿Sabéis vosotros algo? Quizá la prohibición sea para los diesel que emitan mas de X, pero el 3008 al llevar AdBlue... imagino que no estaría dentro de ese saco, no??

¡Qué perdida estoy

Hola Raquel, has mirado el 1.2 130cv automatico? Hablan muy bien de ese motor, incluso dicen que a bajas revoluciones es mas alegre que el 165 cv y consume menos que este ultimo. Yo vengo de diesel, pero el 120 cv automatico creo que se me quedara coro, el 150 cv no lo hay en automatico (ni idea de porque) y el de 180cv se me va de presupuesto. Asi que mi duda esta entre el 130 o el 165 pero lo resolvere solo probandolo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!

Hola Paco muchas gracias!
Creo que el 130 se me quedaría un poco corto, ya que me gusta la alegría y he leído que el 165 puede equipararse al 150 diesel que es en el que un principio me iba a coger... Además también me gusta del 165 que tiene 4 cilindros. Es verdad que alegría y bajo consumo es mucho pedir, pero si tengo que elegir prefiero la alegría en un coche jeje. Eso si, que no me consuma 9 litros!! que es el miedo que me da jiji.
Saludos!

Raquel C
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 10/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  pacomarva Mar 31 Ene 2017, 22:01

Raquel C escribió:
pacomarva escribió:
Raquel C escribió:Hola chicos,

Yo tengo el mismo dilema que creo muchas personas. Me voy a comprar el 3008 y en un principio tenía claro el diesel 2.0 150 cv, de hecho ya tengo el precio y solo me falta dar la reserva, pero con todo lo que se oye sobre la prohibición de los diesel me estoy planteando irme a un gasolina, que sería el 1.6 165cv automático.
Por preferir prefiero diesel por el consumo y por los km que yo hago, pero no consigo encontrar respuesta a si es verdad eso de que lo prohibirán en los próximos años. Está claro que si en 5 años prohiben me compraría un gasolina pero paso de cogerme un gasolina, que luego no prohiban nada y palmar pasta cada vez que vaya a respotar...
¿Sabéis vosotros algo? Quizá la prohibición sea para los diesel que emitan mas de X, pero el 3008 al llevar AdBlue... imagino que no estaría dentro de ese saco, no??

¡Qué perdida estoy

Hola Raquel, has mirado el 1.2 130cv automatico? Hablan muy bien de ese motor, incluso dicen que a bajas revoluciones es mas alegre que el 165 cv y consume menos que este ultimo. Yo vengo de diesel, pero el 120 cv automatico creo que se me quedara coro, el 150 cv no lo hay en automatico (ni idea de porque) y el de 180cv se me va de presupuesto. Asi que mi duda esta entre el 130 o el 165 pero lo resolvere solo probandolo.
Espero haberte ayudado.
Un saludo!!!

Hola Paco muchas gracias!
Creo que el 130 se me quedaría un poco corto, ya que me gusta la alegría y he leído que el 165 puede equipararse al 150 diesel que es en el que un principio me iba a coger... Además también me gusta del 165 que tiene 4 cilindros. Es verdad que alegría y bajo consumo es mucho pedir, pero si tengo que elegir prefiero la alegría en un coche jeje. Eso si, que no me consuma 9 litros!! que es el miedo que me da jiji.
Saludos!

Mujer los 9 litros en ciudad te hara seguro con pisarle un poquitin mas, ten en cuenta que en ciudad, consumo homologado esta por los 7,5 creo, asi que, en consumo real, seguro que los 9 los ves, es mi impresion, por eso mi duda respecto al 165 tambien. Un forero decia que habia probado el 130cv y tenia bajos pero despues no estiraba mucho, pero ojala la gente ya empezara a hablar de consumos de ese motor, creo que nadie ha dado datos de su experiencia en consumos, pero a ver si ya vamos viendolos.

De nada y un saludo.

pacomarva
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/01/2017

Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  jcdc Vie 10 Mar 2017, 13:34

como dice un compañero , vaya caza de brujas hacia el diesel , yo ni me lo plantee, el coche va a hacer entre 25000 y 30000 km año
pero tambien os digo una cosa , ya se puede comprar tranquilamente el que quiera un diesel , que no va tener ningun problema en toda la vida util de nuestro 3008 , cuando las cosas cambien , si cambian , cambiaran igual para diesel que para gasolina , y ya te aseguro yo que ninguno de nosotros tendra todavia el 3008 Very Happy

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  Invitado Vie 10 Mar 2017, 14:22

No sabemos que te has comprado J.C., no lo especificas en tu perfil....  Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 3591568668

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  Kyoju1977 Vie 10 Mar 2017, 14:36

En mi caso inicialmente me quería comprar el GT por capricho. Quería por fin un coche más potente. Probé varios modelos de 3008 y con diferencia, en conducción, el más dinámico de todos es el Puretech 1.2. Será porque pesa hasta 200kg menos o porque este motor es una pasada pero me dio sensaciones mucho mejores que el GT y eso que probé el GT dos veces media hora o más.
Me quede frustrado de que el motor más pequeño sea el que más sensaciones da pero así es. El BlueHDI 180 y el THP 165 a pesar de ser más potentes son más pesados, más tranquilos. Quizás sea por el cambio automático. Pero por otro lado es una buena noticia porque el Puretech sale muy bien de precio jejeje
Entonces me pare a mirar más el tema del ahorro que supone el Diesel. Hasta ahora hacía 30.000km al año y tenía claro que tenía que ser Diesel. Pero desde hace un año he bajado a 20.000km y dado que esta claro que cada vez el precio del Diesel va a ir subiendo hasta igualar la gasolina pues me lo he replanteado todo. Además a la reventa de aquí 4-5 años estoy convencido que los Diesel estarán mucho menos buscados que ahora.
Calculando el sobrecoste del Diesel a la compra y sumando que el mantenimiento es más caro, me he decidido claramente por el Gasolina.
Por lo que voy leyendo en varias pruebas de la prensa y los comentarios de los que ya lo tienen, estoy convencido que no me arrepentiré de haber elegido el Puretech 1.2. Ojala llegue pronto.

Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

 Qué has comprado, Gasolina o Diesel? - Página 2 Empty Re: Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

Mensaje  Casver Vie 10 Mar 2017, 18:55

Menor peso y menor mantenimiento. Cuidadín porque cuando empiecen a poner FAP a los gasolinas, los nuestros serán coches "sucios". Se van a dejar de fabricar coches urbanos en diesel, pero los motores grandes seguirán. BMW va a lanzar nuevos diesel de 6 cilindros. No tengo tan claro la muerte del diesel. Yo solo puedo controlar que hago 20-25000 al año y como dicen esas comparativas, el 1.6 de 120 CV se amortiza en 60.000 kms (un chollo). Si me tengo que empezar a preocupar por la evolución del precio del gasoil mal vamos. Pero que disfrutes tu gasolina. Todos tenemos razón. El tiempo dirá.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.