NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Asientos traseros y niños

+16
jmcasarrubios
sertarba
Antonio Lopez
Perri Meison
ManuT.
sergi3008
Toni Lopez
Simondice
paquito
Carteyano
Marie Galante
servicer
jcdc
MarianoIG
carlosroma
davidpale
20 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Asientos traseros y niños

Mensaje  davidpale Lun 16 Ene 2017, 21:16

Hola a todos, estoy mirando el 3008 pero tengo dudas sobre las plazas traseras para los peques. Alguno de vosotros tiene sillas puestas atrás? Podéis pasar fotos o dar vuestras impresiones? Sobre todo si son sillas ACM.

Por otra parte me gustaría(si es posible) que alguien que tenga el coche midiera la distancia que hay entre los extremos de los isofix, digamos que el hueco quq hay entre ellos( que sería el asiento central). Gracias!!

davidpale
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  carlosroma Lun 16 Ene 2017, 21:26

Con 2 sillas...olvidate de un un tercer pasajero.
De todos modos en esta pagina te puedes orientar
http://www.km77.com/01/peugeot/3008/2017/interior-espacio-maletero-327917-p.html
carlosroma
carlosroma
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : hdi 120cv
VERSION : gt line
COLOR : metallic cooper
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 220
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  davidpale Lun 16 Ene 2017, 23:22

Joer, pero es que no cabe ni un niño de 10 años!! Con 44 cm y lo que se comen Las sillas..... la verdad no lo entiendo, con lo amplio que es el coche en mesas parece que las plazas traseras están mal distribuidas

davidpale
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  MarianoIG Jue 19 Ene 2017, 22:06

Yo llevo una sillita con Isofix y un elevador normal. En El Centro cabría un adulto no muy corpulento u otro elevador.
Un saludo

MarianoIG
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 30/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  jcdc Lun 06 Feb 2017, 10:12

Con dos sillas colocadas con isofix olvidate de un tercer pasajero detras ( a no ser que sea un niño ), supongo que lo normal es que vayas cuatro personas en el coche , yo si en algun caso puntual debe subir una terecera persona detras lo que hago es desenganchar las sillas del isofix y ganas bastante espacio porque entonces las sillas se pueden acercar mas a la puerta,en otro hilo del foro yo puse fotos con las dos sillas ancladas en isofix Wink

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  servicer Lun 06 Feb 2017, 12:07

Se puede poner una silla en el asiento del copiloto y seguro que entran tres personas detrás.
Un saludo.
servicer
servicer
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165cv eat6
VERSION : GT-Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  Invitado Lun 06 Feb 2017, 17:14

servicer escribió:Se puede poner una silla en el asiento del copiloto y seguro que entran tres personas detrás.
Un saludo.
No me fastidies...en el asiento delantero hace tiempo que está prohibido llevar sillas de niños.
Respecto al tema tratado...hoy día prácticamente en ningún coche caben 3 sillas (y el 3008 por tamaño no es un coche grande), así que menos aún.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  servicer Lun 06 Feb 2017, 21:31

ya no me acordaba, es cierto cambio la norma en 2015.
Gracias
servicer
servicer
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165cv eat6
VERSION : GT-Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 104
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  jcdc Vie 17 Mar 2017, 14:03

nuestro coche lleva anclaje isofix en el asiento de copiloto , fue lo que mas me impacto al ver el coche porque no lo habia visto nunca .
hay varias excepciones en las que si se puede poner silla de niños delante , una es que lleves las tres plazas de detras ocupadas ,
tambien se puede en coches de dos plazas .

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Soluciones "revolucionarias" para llevar 3 niños detrás!

Mensaje  Marie Galante Vie 17 Mar 2017, 14:17

davidpale escribió:Joer, pero es que no cabe ni un niño de 10 años!! Con 44 cm y lo que se comen Las sillas..... la verdad no lo entiendo, con lo amplio que es el coche en mesas parece que las plazas traseras están mal distribuidas

Hay un invento que para quien necesite imperiosamente tener sitio para un adulto en la plaza trasera, podría ser su solución. No es caro, comparado con lo que veréis al final, y es una solución. Además, es "invento" español. Buscaré el enlace y os lo pongo.

Actualización!

Este es el enlace que os decía! (pinchad aquí)

Se trata de una barra del ancho de la silla, que se ancla al isofix del asiento. A su vez, la silla se ha de anclar a esta barra. El truco es que permite desplazar lateralmente la silla, pudiendo arrimarla a la puerta unos 7 cm (si nada lo impide). Imaginad que tenéis dos sillas. Teóricamente, estaríais ganando unos 14 cm de espacio para la plaza central, si es que se os da el caso de que necesitéis habilitarla sí o sí.

Asientos traseros y niños  Isofix10


Pero aún hay más!!


Buscando y buceando soluciones para unos amigos que está esperando su tercera criatura (la mayor tiene 5 años a día de hoy), resulta que descubro un engendro que hasta permitiría llevar tres niños en el coche! (aquí el enlace a un artículo de octubre del año pasado]

Asientos traseros y niños  Multim10

Multimac se llama. Y consiste en una banqueta entera que se anclaría sobre los asientos traseros, y que ya viene configurada como para tres plazas. Pero es que también la hay para cuatro!

Asientos traseros y niños  Multim12

El invento os convencerá o no (a mis amigos no les ha emocionado demasiado la solución, no...), pero hay que reconocer que es un poco más barato que un coche nuevo (creo que anda por los 1.500€).

Aunque muchos preferiréis no meteros a experimentarlo, pues la compra no es en España, no sabemos de nadie que lo tenga y el uso y homologación todavía no están del todo claros, me da la impresión...




Bueno, ahí queda eso!

_______________________________________________________________________________________________________________________




Como dicen los de Skoda:
"¿Para que quieres un coche,
          ... si no es para vivirlo?
" Smile

Marie Galante, miembro n°114 del foro Cool
Marie Galante
Marie Galante
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 Blue HDi 120cv EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris Amazonite (o "verde yayo")
¿Ya lo tienes? : YES! May the fourth be with you!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 17/11/2016
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  Carteyano Sáb 29 Abr 2017, 19:30

Mi ex Scenic tenía tres asientos individuales atrás, en ese sentido muy superior al 3008.

Carteyano
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 PureTech 130 S&S C.C Manual STT 6 Vel.
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 17/04/2017
Localización : Nueva Carteya (Córdoba)

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  paquito Sáb 29 Abr 2017, 23:48

MI SW tambien los tenia. Te daba una amplitud y una versatilidad que en le 3008 se pierde, pero no en el 5008

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  Simondice Dom 30 Abr 2017, 11:16

Hace tiempo que baso la compra de mis coches en mis necesidades y no en mis caprichos y gustos. Cuando en mi casa eramos cinco viviendo (1 con silla, un elevador y una adolescente) me dolió mucho deshacerme de mi Alfa Romeo 156, y tener que elegir entre la oferta de monovolúmenes que había entonces. Me decanté por la Fiat Ulysse (monovolumen grande), no era el coche más bonito del mercado pero me daba lo que necesitaba, espacio. Todavía disfruto de él aunque, eso sí, ahora somo tres sin ninguna sillita ni elevador y nos sobra espacio, he ahí lo de comprar el 3008, ahora sí... POR GUSTO!!!.

Criticar el espacio del 3008 o compararlo con otros coches que no son de su segmento es injusto.

Si necesitas instalar 2 sillitas y querer que un adulto se sienta cómodo entre ambas,está claro que este no es tu coche,ni un qasqhai ni un Kadjar ni una ateca, pregunta por el 5008, el espace, un kia sorento, x-trail... hay muchas opciones.
Simondice
Simondice
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper
¿Ya lo tienes? : SI, desde el 6/6
Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/03/2017
Localización : Aranjuez

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Asientos traseros y niños

Mensaje  Toni Lopez Mar 13 Jun 2017, 17:38

...estoy viendo que varios de vosotros habláis de un accesorio, Rivemove, de la empresa Rivekids, por lo poco que conozco, para mi seria muy útil. Alguno lo ha probado..?  es seguro ?    
Gracias por vuestra ayuda.
Toni.”

Toni Lopez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty ASIENTOS TRASEROS Y NIÑOS

Mensaje  Toni Lopez Mar 20 Jun 2017, 09:23

Hola,

decidí contactar por mail directamente con la empresa Rivekids. Tenia alguna duda respecto al tema de la seguridad del sistema rivemove, y en menos de 24h me han contestado con todo lujo de detalles, por si os interesa aquí os comparto su respuesta:

Me dicen que “... se ha ensayado acorde a las normativas existentes: ECER14; ECER16; ECER44/04; ECER129. RiveMove incluso antes de nacer como producto comercial ya había pasado los más estrictos ensayos estáticos y dinámicos de las normativas internacionales ECER14 y ECER129 en centros tecnológicos internacionales acreditados a tal efecto. Una pequeña muestra de dichos ensayos está expuesta en nuestro canal de youtube” [https://www.youtube.com/channel/UC_UlkIqSEzDCR9oK7AxA4Gg ]

A mi, me parece una empresa de confianza y un producto bastante fiable y sobre todo me resuelve el problema del espacio, así que creo voy a comprarlo. Ya contaré como va....

Saludos

Toni Lopez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  sergi3008 Mar 20 Jun 2017, 10:19

Gracias por la info.

Si al final lo compras yo te agradecería que nos contaras las impresiones.

Un saludo.
sergi3008
sergi3008
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 120 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI!! :)
Mensajes : 81
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Localización : Corredor del Henares

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Asientos traseros y niños

Mensaje  Toni Lopez Vie 23 Jun 2017, 09:21

Hola de nuevo,
… al final me decidí, y lo he pedido el miércoles a través de su pagina web, https://www.rivekids.com/sistema-de-fijacion-rivemove/ ,  les llamé para confirmar el pedido y me han dicho que me llegará en 2 ó 3 días laborables. Cuando lo tenga instalado y probado comentaré como va.
Saludos.
Toni

Toni Lopez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  ManuT. Sáb 24 Jun 2017, 14:14

Hola a todos, cuando vas en busca de un vehículo para 5 pasajeros, te tienes que hacer a la idea que un Suv compacto no es tu coche.Te tienes que ir a un vehículo con 5 plazas completas y olvidarte de estos, aunque con el pedazo de coche que es me fastidiara.Para ello tienes el 5008 que también es bonito y la única diferencia que e visto es que las plazas de la 3ª fila al ser escamoteables te quita bastante altura e el maletero.
yo estoy encantadisimo con el, aunque claro mi caso es distinto pues solamente viajo con mi pareja, y exporadicamente 4 personas.

Espero haberte aclarado algo.
ManuT.
ManuT.
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GTLine
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 20/05/2017
Localización : Abadiño

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Asientos traseros y niños

Mensaje  Toni Lopez Mar 27 Jun 2017, 17:00

Hola a todos...

Ya lo tengo..! Me ha llegado, ... ayer por la tarde.
La instalación es muy sencilla, no es mas que insertarlo a los enganches del isofix y por el otro lado anclar las sillas. Regulas la posición a la que quieres colocar la silla y realmente le ganas bastante espacio a la plaza central.
En mi coche, un 3008 1.6 hdi, lo he instalado para dos sillas modelo romer kidfix plus, las de los gemelos. Ahora ya puede ir una persona en la plaza central, incluso creo que podría caber otra sillita
El adaptador se ve robusto y bien fabricado, parece muy seguro.
A mi me ha resuelto el problema, me estaba planteando cambiar de coche.
Lo recomiendo a todo el mundo.
aquí os dejo su dirección por si alguien mas lo puede necesitar: https://www.rivekids.com/sistema-de-fijacion-rivemove/
Saludos.
Toni

Toni Lopez
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 09/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Asientos traseros y niños  Empty Re: Asientos traseros y niños

Mensaje  Perri Meison Mar 27 Jun 2017, 23:08

La verdad que parece una muy buena solución, podrías poner fotos cuando puedas para ver cómo quedan las dos sillas instaladas?
Gracias!
Saludos!
Perri Meison
Perri Meison
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Blue HDI 120 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 11/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.