Síguenos en facebook


Estadísticas
Tenemos 3575 miembros registrados.
El último usuario registrado es STANRA

Nuestros miembros han publicado un total de 38277 mensajes en 3253 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 27 usuarios en línea: 6 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Dry-Martini, lynze, MartinGal, mimosin60, nipani, trescilindros

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 139 el Lun 1 Ene 2007 - 5:09.

Filtro FAP

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Filtro FAP

Mensaje  emg el Dom 22 Ene 2017 - 20:00

Hola soy nuevo en esto.
Estoy pendiente de comprarme un coche y estoy entre el 3008 de 165cv gasolina y el 3008 GT 180cv gasoil. De este último lo que me echa para atrás es el tema de filtro de partículas. ¿Alguién sabría decirme cuántos kilómetros en ciudad hay que hacer para que el filtro sature? y ¿cuántos kilómetros o tiempo tiene que ir por una autovía para que empiece a generar este filtro?

emg
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el Dom 22 Ene 2017 - 23:33

Un apretón en carretera cada dos o tres semanas y listo, no te preocupes por ese tema, además hablaremos más adelante sobre como funciona el sistema y las precauciones a tomar, y ya verás que no tiene importancia, yo llevo con coches PSA y FAP más de 17 años y sin problemas.
avatar
JoseGT
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  braco111 el Dom 22 Ene 2017 - 23:35

Lleva adblue no lleva FAP
avatar
braco111
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 377
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el Lun 23 Ene 2017 - 0:23

Lleva Adblue y Fap braco...
avatar
JoseGT
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseL el Lun 23 Ene 2017 - 21:10

Como dice JoseGT, el 3008 lleva Fap y el sistema de Adblue que es para reducir lo gases NOx.

El dichoso fiiltro antiparticulas es una de las razones por las que me decanto por el gasolina.
Aquí os pongo cuales son sus problemas y como funciona la regeneración pasiva y activa de los filtros.


http://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas



http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es

Los sistemas que he visto que utilizan para saber cuando el coche está haciendo una regeneración activa:

-olor a quemado
- El consumo instantaneo con el coche al ralentí o sin acelerar no se pone a 0
- En algunos coches el sistema del filtro está asociado a otro sistema como por ejemplo la luneta térmica. Le instalan un led, y cuando se enciende es que está haciendo una regeneración.

Curiosamente ningún coche lleva instalado de fabrica un chivato que avise cuando el coche está haciendo una regeneración activa, con lo malo que es interrupirlas. Solo llevan unos avisos cuando el coche no ha podido hacer regeneraciones y está muy lleno o porque han sido interrunpidas varias veces.
Las soluciones para que el filtro no de problemas:
1º Si haces mucha carretera y poca ciudad en trayecto más o menos largo, seguramente no tendrás ningún problema porque tu coche hará regeneraciones pasivas y puede que nunca te des cuenta.
2º Si haces mucha ciudad o trayectos cortos, la solución es sacar el coche a carretera de vez en cuando (cada 200km más o menos) y hacer unos cuantos km dandole un poco de vida a las revoluciones para que inicie una regeneración.
3º Si te sale el aviso de que el filtro está lleno, hay que sacalo a carretera hasta que se apage la lucecita. Como digo este aviso lo hace cuando el filtro está casi lleno y no ha podido hacer una regeneración de forma normal. Si no haces caso a estos avisos( la luz se enciende una o dos veces creo). La siguiente vez se enciende en rojo y el coche pasa a modo de protección. Lo único que se puede hacer ya es llevarlo al taller para que te hagan una regeneración forzosa.

Es muy importante siempre que se pueda, no cortar los ciclos de regeneración activa que esté haciendo el coche.

Para poner el led, aquí hay de como lo hacen en un citroen y en un insignia

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3402161

http://www.foroinsigniaclub.com/t80...aber-cuando-se-activa-la-regeneracion-del-fap
avatar
JoseL
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  carlosroma el Lun 23 Ene 2017 - 21:24

Muchas gracias por la informacion. Yo en el 3008 llevo 4000 kms y he notado nunca nada. Tambien me tiene preocupado el tema fap pues he estado leyendo y por lo visto sino haces lo que bien has explicado, da muchos problemas.
Tambien me preocupa que he leido que aunque hagas un uso correcto, termina dando problemas, al ser el fap un "pozo ciego" es decir no tiene salida y al final tarde o temprano acaba obstruyendose. De todos modos yo nunca he tenido uno con fap y lo que comento es de lo que he leido.
avatar
carlosroma
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : hdi 120cv
VERSION : gt line
COLOR : metallic cooper
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 04/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  than_talas el Mar 24 Ene 2017 - 7:37

Yo sí que he tenido, y de hecho, tengo FAP en mi coche. Mi coche tiene indicador del soplado del turbo, y cuando paras, se puede apreciar que la aguja del indicador no está a cero. Si estás circulando, el consumo de combustible "se dispara".
A mí no me ha dado ningún problema en los 8 años que tiene el coche, aunque sé de gente que sí le ha dado y han acabado anulando el sistema (no sé si es legal o no, pero se puede anular vía centralita).

than_talas
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 21/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el Mar 24 Ene 2017 - 10:06

Señores veo que os causa cierto nerviosismo el tema FAP, cosa que no entiendo, porque entre otras cosas es un sistema que no empieza a manifestar señales, hasta que no llevas una buena cantidad de kilometros en el coche... que quereis instalar un led para saber cuando está funcionando...pues vale, hacedlo, pero de verdad que lo veo totalmente innecesario, el Fap se va a obstruir igual...entre otras cosas porque está para eso...para atrapar partículas, y cuando la medición de los gases entre la entrada y la salida no es correcta, envía una señal a la centralita que se traduce en un fallo en el sistema anticontaminación para nosotros, pero esto ya digo que no va a ser inmediato sino que rondará los 100000kms. aproximadamente, que hay que hacer entonces? pues muy sencillo o lo llevas al taller o lo limpias tú, y borras errores en centralita con LEXIA, aquí os dejo un video de como estos chavales se pusieron manos a la obra,...yo particularmente también se lo he limpiado a tres vehículos distintos. y siempre es igual...hagas lo que hagas.

avatar
JoseGT
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseL el Mar 24 Ene 2017 - 18:52

Como hagas muchos trayectos cortos o en ciudad, tienes muchas papeletas para tener problemas con el FAP.
avatar
JoseL
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el Mar 24 Ene 2017 - 19:12

Jajaja pero JoseL para ti, que es tener problemas con el Fap?
avatar
JoseGT
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  emg el Mar 24 Ene 2017 - 19:45

Los problemas que yo he comentado al mecánico son lso que se oyen por ahí. Entre ellos:
1) Se obstruye con mucha facilidad en trayectos cortos y sobre todo por ciudad que con 200 kms en ciudad ya lo tienes que sacar a hacer 100 en autopista.
2) Que cuando está generando el filtro no lo puedes parar porque no haces la limpieza bien y se puede llegar a estropear. Y la broma son 1200€.
3) Que si está en carretera y empieza la limpieza del filtro pierde potencia.
4) Que lleva unos aditivos que lo tienes que llevar muy controlado porque se puede llegar a estropear el filtro.
5) Que cuando empieza a limpiar el filtro estando el coche en ralentí como alcanza temperatura de 600º puede llegar incluso a quemarse.
Esto es entre otras cosas, lo que me daba a mi miedo al comprarme este coche, pero ahora tengo las cosas más claras.

emg
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseL el Mar 24 Ene 2017 - 21:20

@JoseGT escribió:Jajaja pero JoseL para ti, que es tener problemas con el Fap?

Mi vecino que tiene un Opel Insignia, durante el primer año del coche tubo que llevarlo tres veces a hacer una regeneración forzada al taller (ahora no se) y casos como este hay a montones. Tener que estar pendiente de que tu coche haga o no una regeneración del filtro para no interrumpilar ,cuando menos es un fastidio, tener que sacar el coche a pasear cada pocos km quieras o no porque haces trayectos cortos (a mi esto me da igual porque me gusta).

También es verdad que hay muchisima gente que no se entera nunca que su coche tiene un FAP. Pero suele coindicir con los que hacen muchos km.

Creo sinceramente que estos nuevos sistemas, han puesto al diesel en su verdadero lugar, son motores excelentes para hacer muchos kilometros en carretera. Pero creo que comprarse un motor diesel para hacer pocos km al año o cuando lo utilizas sobretodo en ciudad o en trayectos cortos es un error.

El agrado de conducción que tienen los motores turbodiesel y su menor consumo relegó a los gasolinas atmosfericos (con similares potencias) al ostracismo. Pero ahora los nuevos motores turbo gasolina estan igualando las tornas.

Bueno con todo este rollo lo que quiero decir es que los diesel actuales no son para todos los conductores, y que ahora hay buenas alternativas tanto en gasolinas como en hibridos e incluso electricos.
avatar
JoseL
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 412
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  emg el Mar 24 Ene 2017 - 21:22

Hoy he estado hablando con el jefe de taller de Peugeot por el tema del filtro FAP. Y lo que me ha dicho, muy llanamente, que era de idiota el no comprarse este coche por lo que dicen del filtro, que el filtro no tiene ningún tipo de problema. Como mucho si haces muchos kilómetros en ciudad, una vez al mes le das una vuelta por autovía de 20 minutos y se acabó el problema.
Y en cuanto al mantenimiento de estos filtros, lo que hacían ellos en el taller era que a partir de los 100.000 kms llevan un control del mismo. Que si fuera todo lo que dicen por ahí no se podría vender este coche, porque no se puede estar condicionado a un coche.

emg
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 22/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el Mar 24 Ene 2017 - 22:14

Nadaaaa hombree!!! ningún problema, cuando están obstruidos si da errores la electrónica pero ya he dicho que con una limpieza y un borrado de errores con la diagnosis, asunto arreglado y a tirar 100000 kms mas.
avatar
JoseGT
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  egopal el Miér 25 Ene 2017 - 10:57

Yo tuve un Opel Astra que acabé por vender porque cada dos por tres me daba problemas del FAP y era una castaña; el siguiente coche lo compré gasolina sin dudarlo, primero porque no hago más de 15 a 17.000 km al año, y segundo porque hago mucha ciudad. En todo caso salvo que se haga mucha carretera yo recomiendo SÍ ó SÍ gasolina o híbrido

egopal
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el Miér 25 Ene 2017 - 19:11

@egopal escribió:Yo tuve un Opel Astra que acabé por vender porque cada dos por tres me daba problemas del FAP y era una castaña...

Pues si...pero es que Opel, ya de por sí...deja mucho que desear...yo hay marcas que nunca he incluido en mis parámetros...Opel, Renault, Ford, Fiat, sin mencionar otras que ya ni de coña vamos...
avatar
JoseGT
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  Kyoju1977 el Miér 25 Ene 2017 - 20:37

En la empresa por la cual trabajo, tienen una flota de cientos de coches y va bien para medir la fiabilidad. De lo peor que tuvimos, Fiat y Opel. Los Opel iban tan mal que en algunos casos el renting se los tuve que tragar y cambiarlos por otra marca. En muchos casos ha sido culpa del FAP. Según los propios mecánicos de la Opel la causa es de diseño.
Curiosamente (o no) la marca que ha resultado más fiable es Renault además de ser la mejor a nivel de consumos. A nivel de los FAP ni uno solo ha fallado. Ahora a nivel de confort y acabados es mejorable.

A nivel personal, mi Peugeot 308 con FAP nunca me ha fallado en 8 años.


Última edición por Kyoju1977 el Miér 25 Ene 2017 - 21:13, editado 1 vez
avatar
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 40
Localización : Terrassa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el Miér 25 Ene 2017 - 20:57

@Kyoju1977 escribió: Peugeot 308 con FAP nunca me ha fallado en 8 años.

Es que no fallan...se obstruyen...pero también se desgastan unos frenos!!...o un embrague...
avatar
JoseGT
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  Kyoju1977 el Miér 25 Ene 2017 - 21:53

avatar
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 267
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 40
Localización : Terrassa

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado el Miér 25 Ene 2017 - 22:07

Gracias.
Claro e interesante.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.

NuevoPeugeot3008.com es una web de usuarios NO OFICIAL e independiente de PSA Peugeot-Citroën, propietaria de la marca Peugeot.
El foro no se responsabiliza de las opiniones expresadas por los usuarios en este sitio.