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Filtro FAP

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Filtro FAP

Mensaje  emg el 22.01.17 20:00

Hola soy nuevo en esto.
Estoy pendiente de comprarme un coche y estoy entre el 3008 de 165cv gasolina y el 3008 GT 180cv gasoil. De este último lo que me echa para atrás es el tema de filtro de partículas. ¿Alguién sabría decirme cuántos kilómetros en ciudad hay que hacer para que el filtro sature? y ¿cuántos kilómetros o tiempo tiene que ir por una autovía para que empiece a generar este filtro?

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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el 22.01.17 23:33

Un apretón en carretera cada dos o tres semanas y listo, no te preocupes por ese tema, además hablaremos más adelante sobre como funciona el sistema y las precauciones a tomar, y ya verás que no tiene importancia, yo llevo con coches PSA y FAP más de 17 años y sin problemas.
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Re: Filtro FAP

Mensaje  braco111 el 22.01.17 23:35

Lleva adblue no lleva FAP
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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el 23.01.17 0:23

Lleva Adblue y Fap braco...
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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseL el 23.01.17 21:10

Como dice JoseGT, el 3008 lleva Fap y el sistema de Adblue que es para reducir lo gases NOx.

El dichoso fiiltro antiparticulas es una de las razones por las que me decanto por el gasolina.
Aquí os pongo cuales son sus problemas y como funciona la regeneración pasiva y activa de los filtros.


http://www.motorpasion.com/compactos/el-ocaso-del-diesel-los-inconvenientes-del-filtro-de-particulas



http://www.filtroparticulas.com/?page_id=25&lang=es

Los sistemas que he visto que utilizan para saber cuando el coche está haciendo una regeneración activa:

-olor a quemado
- El consumo instantaneo con el coche al ralentí o sin acelerar no se pone a 0
- En algunos coches el sistema del filtro está asociado a otro sistema como por ejemplo la luneta térmica. Le instalan un led, y cuando se enciende es que está haciendo una regeneración.

Curiosamente ningún coche lleva instalado de fabrica un chivato que avise cuando el coche está haciendo una regeneración activa, con lo malo que es interrupirlas. Solo llevan unos avisos cuando el coche no ha podido hacer regeneraciones y está muy lleno o porque han sido interrunpidas varias veces.
Las soluciones para que el filtro no de problemas:
1º Si haces mucha carretera y poca ciudad en trayecto más o menos largo, seguramente no tendrás ningún problema porque tu coche hará regeneraciones pasivas y puede que nunca te des cuenta.
2º Si haces mucha ciudad o trayectos cortos, la solución es sacar el coche a carretera de vez en cuando (cada 200km más o menos) y hacer unos cuantos km dandole un poco de vida a las revoluciones para que inicie una regeneración.
3º Si te sale el aviso de que el filtro está lleno, hay que sacalo a carretera hasta que se apage la lucecita. Como digo este aviso lo hace cuando el filtro está casi lleno y no ha podido hacer una regeneración de forma normal. Si no haces caso a estos avisos( la luz se enciende una o dos veces creo). La siguiente vez se enciende en rojo y el coche pasa a modo de protección. Lo único que se puede hacer ya es llevarlo al taller para que te hagan una regeneración forzosa.

Es muy importante siempre que se pueda, no cortar los ciclos de regeneración activa que esté haciendo el coche.

Para poner el led, aquí hay de como lo hacen en un citroen y en un insignia

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3402161

http://www.foroinsigniaclub.com/t80...aber-cuando-se-activa-la-regeneracion-del-fap
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Re: Filtro FAP

Mensaje  carlosroma el 23.01.17 21:24

Muchas gracias por la informacion. Yo en el 3008 llevo 4000 kms y he notado nunca nada. Tambien me tiene preocupado el tema fap pues he estado leyendo y por lo visto sino haces lo que bien has explicado, da muchos problemas.
Tambien me preocupa que he leido que aunque hagas un uso correcto, termina dando problemas, al ser el fap un "pozo ciego" es decir no tiene salida y al final tarde o temprano acaba obstruyendose. De todos modos yo nunca he tenido uno con fap y lo que comento es de lo que he leido.
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Re: Filtro FAP

Mensaje  than_talas el 24.01.17 7:37

Yo sí que he tenido, y de hecho, tengo FAP en mi coche. Mi coche tiene indicador del soplado del turbo, y cuando paras, se puede apreciar que la aguja del indicador no está a cero. Si estás circulando, el consumo de combustible "se dispara".
A mí no me ha dado ningún problema en los 8 años que tiene el coche, aunque sé de gente que sí le ha dado y han acabado anulando el sistema (no sé si es legal o no, pero se puede anular vía centralita).

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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el 24.01.17 10:06

Señores veo que os causa cierto nerviosismo el tema FAP, cosa que no entiendo, porque entre otras cosas es un sistema que no empieza a manifestar señales, hasta que no llevas una buena cantidad de kilometros en el coche... que quereis instalar un led para saber cuando está funcionando...pues vale, hacedlo, pero de verdad que lo veo totalmente innecesario, el Fap se va a obstruir igual...entre otras cosas porque está para eso...para atrapar partículas, y cuando la medición de los gases entre la entrada y la salida no es correcta, envía una señal a la centralita que se traduce en un fallo en el sistema anticontaminación para nosotros, pero esto ya digo que no va a ser inmediato sino que rondará los 100000kms. aproximadamente, que hay que hacer entonces? pues muy sencillo o lo llevas al taller o lo limpias tú, y borras errores en centralita con LEXIA, aquí os dejo un video de como estos chavales se pusieron manos a la obra,...yo particularmente también se lo he limpiado a tres vehículos distintos. y siempre es igual...hagas lo que hagas.

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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseL el 24.01.17 18:52

Como hagas muchos trayectos cortos o en ciudad, tienes muchas papeletas para tener problemas con el FAP.
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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el 24.01.17 19:12

Jajaja pero JoseL para ti, que es tener problemas con el Fap?
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Re: Filtro FAP

Mensaje  emg el 24.01.17 19:45

Los problemas que yo he comentado al mecánico son lso que se oyen por ahí. Entre ellos:
1) Se obstruye con mucha facilidad en trayectos cortos y sobre todo por ciudad que con 200 kms en ciudad ya lo tienes que sacar a hacer 100 en autopista.
2) Que cuando está generando el filtro no lo puedes parar porque no haces la limpieza bien y se puede llegar a estropear. Y la broma son 1200€.
3) Que si está en carretera y empieza la limpieza del filtro pierde potencia.
4) Que lleva unos aditivos que lo tienes que llevar muy controlado porque se puede llegar a estropear el filtro.
5) Que cuando empieza a limpiar el filtro estando el coche en ralentí como alcanza temperatura de 600º puede llegar incluso a quemarse.
Esto es entre otras cosas, lo que me daba a mi miedo al comprarme este coche, pero ahora tengo las cosas más claras.

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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseL el 24.01.17 21:20

@JoseGT escribió:Jajaja pero JoseL para ti, que es tener problemas con el Fap?

Mi vecino que tiene un Opel Insignia, durante el primer año del coche tubo que llevarlo tres veces a hacer una regeneración forzada al taller (ahora no se) y casos como este hay a montones. Tener que estar pendiente de que tu coche haga o no una regeneración del filtro para no interrumpilar ,cuando menos es un fastidio, tener que sacar el coche a pasear cada pocos km quieras o no porque haces trayectos cortos (a mi esto me da igual porque me gusta).

También es verdad que hay muchisima gente que no se entera nunca que su coche tiene un FAP. Pero suele coindicir con los que hacen muchos km.

Creo sinceramente que estos nuevos sistemas, han puesto al diesel en su verdadero lugar, son motores excelentes para hacer muchos kilometros en carretera. Pero creo que comprarse un motor diesel para hacer pocos km al año o cuando lo utilizas sobretodo en ciudad o en trayectos cortos es un error.

El agrado de conducción que tienen los motores turbodiesel y su menor consumo relegó a los gasolinas atmosfericos (con similares potencias) al ostracismo. Pero ahora los nuevos motores turbo gasolina estan igualando las tornas.

Bueno con todo este rollo lo que quiero decir es que los diesel actuales no son para todos los conductores, y que ahora hay buenas alternativas tanto en gasolinas como en hibridos e incluso electricos.
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Re: Filtro FAP

Mensaje  emg el 24.01.17 21:22

Hoy he estado hablando con el jefe de taller de Peugeot por el tema del filtro FAP. Y lo que me ha dicho, muy llanamente, que era de idiota el no comprarse este coche por lo que dicen del filtro, que el filtro no tiene ningún tipo de problema. Como mucho si haces muchos kilómetros en ciudad, una vez al mes le das una vuelta por autovía de 20 minutos y se acabó el problema.
Y en cuanto al mantenimiento de estos filtros, lo que hacían ellos en el taller era que a partir de los 100.000 kms llevan un control del mismo. Que si fuera todo lo que dicen por ahí no se podría vender este coche, porque no se puede estar condicionado a un coche.

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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el 24.01.17 22:14

Nadaaaa hombree!!! ningún problema, cuando están obstruidos si da errores la electrónica pero ya he dicho que con una limpieza y un borrado de errores con la diagnosis, asunto arreglado y a tirar 100000 kms mas.
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Re: Filtro FAP

Mensaje  egopal el 25.01.17 10:57

Yo tuve un Opel Astra que acabé por vender porque cada dos por tres me daba problemas del FAP y era una castaña; el siguiente coche lo compré gasolina sin dudarlo, primero porque no hago más de 15 a 17.000 km al año, y segundo porque hago mucha ciudad. En todo caso salvo que se haga mucha carretera yo recomiendo SÍ ó SÍ gasolina o híbrido

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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el 25.01.17 19:11

@egopal escribió:Yo tuve un Opel Astra que acabé por vender porque cada dos por tres me daba problemas del FAP y era una castaña...

Pues si...pero es que Opel, ya de por sí...deja mucho que desear...yo hay marcas que nunca he incluido en mis parámetros...Opel, Renault, Ford, Fiat, sin mencionar otras que ya ni de coña vamos...
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Re: Filtro FAP

Mensaje  Kyoju1977 el 25.01.17 20:37

En la empresa por la cual trabajo, tienen una flota de cientos de coches y va bien para medir la fiabilidad. De lo peor que tuvimos, Fiat y Opel. Los Opel iban tan mal que en algunos casos el renting se los tuve que tragar y cambiarlos por otra marca. En muchos casos ha sido culpa del FAP. Según los propios mecánicos de la Opel la causa es de diseño.
Curiosamente (o no) la marca que ha resultado más fiable es Renault además de ser la mejor a nivel de consumos. A nivel de los FAP ni uno solo ha fallado. Ahora a nivel de confort y acabados es mejorable.

A nivel personal, mi Peugeot 308 con FAP nunca me ha fallado en 8 años.


Última edición por Kyoju1977 el 25.01.17 21:13, editado 1 vez
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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el 25.01.17 20:57

@Kyoju1977 escribió: Peugeot 308 con FAP nunca me ha fallado en 8 años.

Es que no fallan...se obstruyen...pero también se desgastan unos frenos!!...o un embrague...
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Re: Filtro FAP

Mensaje  Kyoju1977 el 25.01.17 21:53

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Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado el 25.01.17 22:07

Gracias.
Claro e interesante.

Saludos

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Re: Filtro FAP

Mensaje  pacopeluche el 25.01.17 23:41

Perfecto mejor explicado imposible, yo no tendré problemas hago un 90% de kilómetros por carretera y por ciudad suelo ir en moto, (a no ser que llueva o haga mucho frio Very Happy ). La revision en nuestros coches para el hdi de 180 y 150 cv (comparten bloque), a los 90.000 km revision de liquido y añadir, después cada 30.000 km volver a revisar a si consecutivamente. Y el control de obstrucción del fap a los 180.000 km después cada 30.000 km..
En el hdi 120 revisar y rellenas  a los 100.000 km después revisar cada 25.000 km y el control de obstrucción a los 150.000km después mirar cada 25.000 km , palabrita del niño Jesus  Laughing   sacado de la hoja de mantenimiento de los tres motores.


Última edición por pacopeluche el 25.01.17 23:56, editado 1 vez
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Re: Filtro FAP

Mensaje  JoseGT el 25.01.17 23:48

A qué te refieres con revisión del liquido? el depósito de adblue dura 20000kms. y el Fap como hagas mucha ciudad no te va a aguantar hasta los 180000kms.
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Re: Filtro FAP

Mensaje  pacopeluche el 26.01.17 0:08

@JoseGT escribió:A qué te refieres con revisión del liquido? el depósito de adblue dura 20000kms. y el Fap como hagas mucha ciudad no te va a aguantar hasta los 180000kms.
Creo entender que el fap lleva otro liquido interno además del adblue que actúa sobre el catalizador para hacer el ciclo de incineración de partículas. (control de nivel de aditivo de partículas). Aquí el resto de mantenimientos, pinchar vuestro modelo.
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Re: Filtro FAP

Mensaje  Jkm el 26.01.17 17:33

No me deja descargar los archivos me dice que no tengo los permisos alguien sabe porque
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Re: Filtro FAP

Mensaje  3008fan el 26.01.17 17:40

prueba ahora deberias poder ya Smile

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