NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Filtro FAP

+16
paquito
Carlos44
sandevasun
ComRaider
Casver
Tranks
3008fan
Jkm
pacopeluche
Kyoju1977
egopal
than_talas
carlosroma
JoseL
braco111
emg
20 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Jkm Jue 26 Ene 2017, 17:42

Vale ok gracias
Jkm
Jkm
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 hdi 120cv
VERSION : allure grip control +alarma
COLOR : amazonite
¿Ya lo tienes? : Si ya lo tengooooooo
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 09/01/2017
Localización : Vizcaya amorebieta

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Jkm Jue 26 Ene 2017, 17:43

Vale ok gracias descargado
Jkm
Jkm
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 hdi 120cv
VERSION : allure grip control +alarma
COLOR : amazonite
¿Ya lo tienes? : Si ya lo tengooooooo
Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 09/01/2017
Localización : Vizcaya amorebieta

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Jue 26 Ene 2017, 18:41

pacopeluche escribió:
Creo entender que el fap lleva otro liquido interno además del adblue que actúa sobre el catalizador para hacer el ciclo de incineración de partículas. (control de nivel de aditivo de partículas).

Si...pues será el actual eolys de los motores de ahora...joer cuanto liquidito!!!...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Tranks Jue 26 Ene 2017, 19:57

Muy interesante....gracias

Tranks
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHdi 150
VERSION : Allure
COLOR : banquise
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 02/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Jue 26 Ene 2017, 20:16

Un video de como se rellena el liquido eolys...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  pacopeluche Jue 26 Ene 2017, 22:24

JoseGT escribió:
pacopeluche escribió:
Creo entender que el fap lleva otro liquido interno además del adblue que actúa sobre el catalizador para hacer el ciclo de incineración de partículas. (control de nivel de aditivo de partículas).

Si...pues será el actual eolys de los motores de ahora...joer cuanto liquidito!!!...
Pues si otra jodienda mas, pero quiero creer que esto ya existía en los motores del grupo psa. Había un deposito, por debajo, en la parte trasera que se rellenaba cerca de los 100.000 km, los primeros 307 con fap ya lo llevaban cerca la rueda trasera izquierda y parece es por que el catalizador no esta al principio a la salidas de los colectores si no mas atrás y con el liquido este, (que no se que tipo de liquido es), hace que coja temperatura parara la incineración de las partículas, al menos eso creo entender por lo que he leído, que alguien me corrija si me equivoco, peo vamos un poco complejo tanto sistema de líquidos.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Jue 26 Ene 2017, 22:30

Los fabricantes se empeñan en enmascarar la contaminación en lugar de trabajar para usar fuentes más limpias...con la inestimable colaboración de algunos gobiernos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Jue 26 Ene 2017, 22:30

Se llama Eolys...y si...lo lleva en un depósito cerca del paso de rueda izquierdo pero creo que si que lleva sonda de aviso cuando no le queda,..de todas formas se puede ver el nivel con el coche levantado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  pacopeluche Jue 26 Ene 2017, 23:16

JoseGT escribió:Se llama Eolys...y si...lo lleva en un depósito cerca del paso de rueda izquierdo pero creo que si que lleva sonda de aviso cuando no le queda,..de todas formas se puede ver el nivel con el coche levantado.
No me había dado cuenta que ya lo habías puesto he tardado en cerrar el post mucho rato y han entrado los tuyos antes.
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  pacopeluche Jue 26 Ene 2017, 23:31

Pero lo mezcla al directamente al deposito del gasoil, curioso, os paso e 2 videos:
https://www.youtube.com/watch?v=t3AvnDK0Rx8

https://www.youtube.com/watch?v=YI0bZai6IPk
pacopeluche
pacopeluche
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Blue hdi 2.0 150 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Comprado 30 de Diciembre, entregado el 9 de junio
Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 23/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Casver Lun 30 Ene 2017, 17:54

Voy a hacer famoso mi C4 en el foro. En fin. 9 años y 225.000 kms. En los dos últimos años entré en un círculo de averías, una detrás de otra. Normales según el taller. Que el coche se nota que está bien, que hace carretera, pero que ya son muchos kilómetros. Lo que acabó con mi paciencia fue la averia del control de estabilidad y freno eléctrico...y el FAP. Tras 5 días en el taller, piden ayuda a Francia y les dicen que miren la válvula EGR. Que tendrá que ver eso con los frenos???. Pos sí, cambio al canto (no se podía limpiar porque era fallo eléctrico) y me "perdonaron" 4 horas de mano de obra, después de tener el coche una semana en el taller. También tenia un mensaje de filtro FAP obstruido (haciendo 50 kilómetros diarios de autovía). No tengo ni puta idea de cuando regeneraba el citroen. Allí no se encendia na, ni se aceleraba el motor, na de na, de na. "¿Qué pasa si no lo cambio? Se parará el coche". Pues venga, a poner el filtro PAF (hay tres tipos, de 800 a 400 euros, yo puse el barato, el de marca blanca). 1500 euros de broma en total.

Y salió el 3008. Y me enamoré. Y ahora tengo encargado otro PSA, diesel y con FAP, y AdBlue, y la madre que lo pario...
Si es que tropezamos siempre en la misma piedra.

Así que espero aprender mucho de JoseGT y que nos pase su infinito optimismo y conocimiento.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Casver Lun 30 Ene 2017, 17:57

Pero no os preocupéis. Que a los gasolinas les van a meter filtros. Y nuestros coches serán contaminantes como un tractor. Yo el próximo coche, eléctrico. Y cuando sea viejecito, uno autónomo para que me lleve al hospital a revisión.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Casver Lun 30 Ene 2017, 18:34

Sigo aquí leyendo la info de los enlaces. Efectivamente mi coche tiene el filtro de partículas +aditivo para la regeneración (como bien decís es diferente al adBlue). Es como una bolsa de esas de los goteros. Me enseñaron la mía y estaba chupada, al vacío. Me dijo el del taller que si no se había encendido el testigo. Lo dicho, ni testigo de aditivo, ni de regeneración del FAP. Solo cuando era tarde salió lo de "FAP riesgo de obstrucción". Ya comenté el resultado. Rellenar el aditivo 200 euros y el FAP y la válvula EGR. 1500 eurazos. Y sigo leyendo como loco a ver si aprendo a regenerar el FAP. Y eso que hago 50 kms diarios mínimo y se tenia que regenerar solo. Aunque visto el tema, si pasas de 200.000 va a dar igual. Hay que cambiarlo sí o sí. No se si al final hay un ahorro real del diesel a gasolina. A lo mejor haciendo el cálculo, el ahorro se va en mantenimiento.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2017, 19:47

Todo lo que sean turbos, faps, egrs,..., no tienen porqué dar problemas pero al final en muchos casos los dan. Y como los den te puedes dar por xxxxxx...porque no sales del taller por menos de 1.000 eurillos. Les ha dado por apretar los motores para que supuestamente emitan menos contaminantes, a costa de la fiabilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Lun 30 Ene 2017, 20:40

Casver escribió:Voy a hacer famoso mi C4 en el foro. En fin. 9 años y 225.000 kms. En los dos últimos años entré en un círculo de averías, una detrás de otra. Normales según el taller. Que el coche se nota que está bien, que hace carretera, pero que ya son muchos kilómetros. Lo que acabó con mi paciencia fue la averia del control de estabilidad y freno eléctrico...y el FAP. Tras 5 días en el taller, piden ayuda a Francia y les dicen que miren la válvula EGR. Que tendrá que ver eso con los frenos???. Pos sí, cambio al canto (no se podía limpiar porque era fallo eléctrico) y me "perdonaron" 4 horas de mano de obra, después de tener el coche una semana en el taller. También tenia un mensaje de filtro FAP obstruido (haciendo 50 kilómetros diarios de autovía). No tengo ni puta idea de cuando regeneraba el citroen. Allí no se encendia na, ni se aceleraba el motor, na de na, de na. "¿Qué pasa si no lo cambio? Se parará el coche". Pues venga, a poner el filtro PAF (hay tres tipos, de 800 a 400 euros, yo puse el barato, el de marca blanca). 1500 euros de broma en total.

Y salió el 3008. Y me enamoré. Y ahora tengo encargado otro PSA, diesel y con FAP, y AdBlue, y la madre que lo pario...
Si es que tropezamos siempre en la misma piedra.

Así que espero aprender mucho de JoseGT y que nos pase su infinito optimismo y conocimiento.

Casver...voy a empezar a transmitirte ese conocimiento...no creas todos los errores que te dá la diagnosis...yo una vez tenia siete errores y solo eran ciertos dos...

La dichosa válvula EGR Casver...si en este nuevo 3008 que nos vamos a comprar, la podemos desmontar porque está a mano perfecto...si no..la anularemos.

Si te has pillado otro PSA diesel...es porque sabes que son buenos...

Pusiste un filtro FAP...pero lo podías haber limpiado...precio 3 horas de faena, aparte borrar errores, que hay talleres que no te cobran, o como muy caro 25 o 30 euros.
Yo voy a explicar lo que esté en mi mano y conocimiento en este foro, y respecto al GT que es el mío, en otros motores cambiarán cosas, pero también estoy asesorado por mecánicos que llevan toda una vida reparando vehículos PSA. un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Casver Mar 31 Ene 2017, 11:39

Me compre el diesel porque este año he hecho 25343 kilómetros. . Si no me iba al gasolina.Y el coche tiene lo que yo quiero, pero básicamente es que me gusta. Si me gustaran los coches sosos me habría ido a un VAG. De todas maneras lo dicho, creo que es mala época para comprar coche. Muchos cambios. Época de transición. Yo sí creo que ahora le van a dar el impulso al eléctrico. Y al gasolina le van a poner FAP ya mismo. Y el C4 me da fallos en la caja de cambios. No voy a esperar a que se rompa. Cambio de coche, pero me habría gustado esperar a 2019 a ver que pinta tiene el gasolina hybrid con tracción total.
Yo hago mis cambios de filtros, aceite, etc, pero no paso de ahí. Si el taller me dice que el FAP está muerto, pues que quieres que te diga, me lo creo. O voy a otro a que me cobren otra vez por conectar la maquinita??? Y la EGR no la pondrán por gusto, será para algo.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Mar 31 Ene 2017, 19:07

Pues mira...si que podrías ir a otro taller y te voy a decir porque...lo mínimo que hace un buen mecánico que quiere mantener un cliente, es, no cobrarle la diagnosis...
Y otra cosa Casver...para mí, los hybridos son para la ciudad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Vie 03 Feb 2017, 23:42

Hola compañer@s del diesel....sabéis lo que es esto?

[img]Filtro FAP - Página 2 2ec1254[/img]

si...efectivamente...es un led para el FAP, bueno aprovechando que tengo unos días libres en el trabajo, me he decidido a ponerle un led de estos al coche...no lo veo necesario...incluso no sé si se lo haré al 3008 cuando llegue...no me gustaría cargarme ninguna grapa del coche nuevo, porque cuando desmontas siempre va alguna a tomar por xxxx...pero en fin, dado el cierto grado de neviosismo que causa el FAP, pues lo he puesto aquí para iros comentando que ciclos sigue...para hacer este trabajo, compré en una tienda de electronica un led rojo de 12V...

[img]Filtro FAP - Página 2 Ilw2lv[/img]

como veis ya viene preparado para encajarlo en algún sitio que nos venga bien, haciendo previamente un agujero de 8...bien lo primero fué comprobar si funciona...

[img]Filtro FAP - Página 2 33tkrwi[/img]

y efectivamente funciona...vemos que funciona a partir de un voltaje de 12V pero puede llegar a 14V sin problemas...el consumo es ínfimo vemos que no llega ni a 0,1 A...así que no influirá para nada a la resistencia del espejo...así que no queda mas que montarlo... desmontando el interior de la puerta, pude ver los cables que le llegaban a la resistencia del espejo...

[img]Filtro FAP - Página 2 5bspxu[/img]

en este caso eran el azul el positivo, y el morado el negativo, así que a empalmar y soldar...también le hice el agujero de 8 a la pieza de plástico donde va a ir alojado...

[img]Filtro FAP - Página 2 2quuip1[/img]

[img]Filtro FAP - Página 2 24zen7p[/img]

[img]Filtro FAP - Página 2 2132c8y[/img]

la ventaja de incrustarlo en esta pieza, es que no tuve que pasar cables por el pasacables de la puerta....

[img]Filtro FAP - Página 2 2yxekig[/img]

y ya está terminado montamos todo y....

[img]Filtro FAP - Página 2 9leqn6[/img]

[img]Filtro FAP - Página 2 2n0odx0[/img]

Ahora a esperar a que el FAP actúe para contaros lo que pasa...a mí la verdad es que no importa mucho que el fap esté trabajando y no lo sepa...cuando esté llegando al trabajo si se me enciende no voy a estar esperando a que se apague...pero en fin, a ver que sacamos en claro, un saludo a tod@s.












Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  ComRaider Sáb 04 Feb 2017, 11:46

¿Pero el 3008 tiene testigo de aviso del FAP? Doy por hecho que no, ¿verdad?
ComRaider
ComRaider
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6
VERSION : Allure
COLOR : blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIIIII
Mensajes : 376
Fecha de inscripción : 28/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Filtro FAP - Página 2 Empty Re: Filtro FAP

Mensaje  Invitado Sáb 04 Feb 2017, 12:12

No raider....no lo tiene...pero estudiaremos también el sistema de incorporarlo en el momento que sepamos mas cosas...esto lo he hecho yo a mi vehículo actual por simple curiosidad...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.