NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

+5
JoseI
DvDvDvD
Damián
Jorasama
xabain2003
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  xabain2003 Mar 24 Ene 2017, 11:04

Hola a todos

Acabo de darme de alta en el foro ( ya me he presentado) y me gustaria compartir con vosotros cierta informacion sobre el tema de las ruedas.

Como ya sabeis el coche motan una Primacy 3 en caso de no tener Grid Control y con Grid unas Continental M+S (http://www.continental-neumaticos.es/turismo/neumaticos/suv-4x4/verano-suv/conticrosscontact-lx)

Ambas ruedas son de verano con lo que las S+M aunque te exima de montar cadenas por ley no implica que no vayas a tener problemas ya que es una rueda de verano.

Yo ahora mismo monto unas michelin cross climate que se defienden muy bien en la nieve, lluvia y en verano segun mi experiencia. Pero este modelo no esta disponible para la llanta del 3008.

La otra solucion seria tener dos juegos de cuviertas , invierno y verano..con el coste que esto implica, molestiaas etc.. y en realidad no voy tanto a la nieve como para necesitar una rueda de invierno pura.

El año pasado en una curva bajando con cadenas tuve un accidente por suerte no paso nada y un bolardo evito que callera a un precipicio con lo que estoy muy sensibilizado con el tema. Si hubiera llevado las Cross Climate no me habria pasado.

Gracias
Saludos
Xabain2003

xabain2003
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : 31/10/2017
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Jorasama Mar 24 Ene 2017, 14:50

Bienvenido al foro.

Aquí se está hablando bastante de los neumáticos M+S, y con bastantes discrepancias con el tema de si deben montarse cadenas o no cuando se quiere rodar sobre nieve.

Pero aparte de eso, una cosa está clara, no es, como dices, un neumático de verano. Las siglas M+S es para designar Mud + Snow (barro + nieve) porque están más orientados a manejarse mejor que unos "normales" en estas condiciones.

Vamos, que como sea lo que tú dices, ya me has desmontado toda la teoría que tenía sobre estos neumáticos.

Un saludo Wink

Jorasama
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii......
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  xabain2003 Mar 24 Ene 2017, 17:24

Hola
Las siglas como bien dices M+S indican mud and snow, es decir barro y nieve.
Por ello ese neumatico tiene ciertas caracteristicas como dibujo,relieve etc.. En cuanto a la ley si el neumatico lleva S+M deberia de dejarnos pasar.
Pero este ultimo punto no es el mas importante sino como se comporta dicho neumatico en esas condiciones y si nos va a dejar tirados.
Este neumatico claramente no es un all seasons. (todo tiempo) sino un neumatico de verano con esas caracteristicas de relieve etc..
Quiero pensar que se comportar mejor que un neumatico de verano que no es S+M en la nieve pero no se puede asegurar hasta que se pruebe..
Porque? porque cuando hay nieve , hielo influyen otros factores tales como el frio y si la goma se adapta a esas temperaturas.
Yo no iria a una zona de montaña con posibilidad de nieve con un neumatico M+S de verano como este sin cadenas.
En la Web de continental esta claro es un neumatico de verano no uno de todo tiempo (all season).
Y este tema no solo le ocurre a Peugeot sino a casi todos los SUVs. Lo que me molesta es que te venden una funcion Grid etc.. en la que hay un modo nieve y no te propocionan un neumatico all seasons.
El mejor neumatico All seasons que existe es el Michelin Cross Climate pero no se fabrica en dichas medidas.
Pero claro esto no es un problema en otros paises como Alemania ya que alli por ley deben de montar neumaticos de invierno y en ese caso si que tenemos un neumatico de invierno para estas medidas.

xabain2003
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : 31/10/2017
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  xabain2003 Mar 24 Ene 2017, 17:34

Acabo de leer esto, parece ser que las m+s van bien en nieve.

https://www.nuevopeugeot3008.com/t811-probamos-el-peugeot-3008-en-nieve-capaz-de-todo

xabain2003
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : THP 165 EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : 31/10/2017
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 24/01/2017
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Damián Sáb 28 Ene 2017, 21:44

En el mismo sentido se habla por aquí... las M+S, asociadas al grip control del 3008, van bien en nieve...:
http://www.elmundo.es/motor/2017/01/24/58862c2c46163f4d2c8b45fb.html

Destacable el párrafo: "El tercer invitado era otro 3008, igualmente con 'Grip Control' pero con los neumáticos M+S, montados en los modelos que lleven este modo y que sirven para las cuatro estaciones del año. El resultado era idéntico al que conseguía el SUV con los neumáticos de invierno."

Al modelo de ruedas de Continental M+S, montadas por Peugeot en este pack motricidad, se le llama "de verano" por contraponerlo a "neumático de invierno" (este lleva el logo del copo de nieve y la montaña de picos).

Pero legalmente están dentro de normativa (exigencia de neumáticos M+S) para suplir a las cadenas. Y además, por lo que se ve, junto con el grip control defienden bien al 3008 en nieve.

Yo llevo todos los años, de noviembre a abril, neumáticos de invierno (copo y tres picos) en un turismo normal. Transito por el Pirineo. Van de fábula. Salvo nevadón, no pongo cadenas.
A ver si estos támbién y puedo circular con ellos todo el año sin cambio de juegos verano-invierno... Recibo el coche sobre mayo y no los podré probar hasta dentro de unos cuaaaaaaantos meses...  Evil or Very Mad  Very Happy
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  DvDvDvD Dom 29 Ene 2017, 01:42

Hola,

El marcado sólo de M+S es ¿invierno? ¿verano? ¿all seasons?

Según Continental es de verano

Por lo que veo tenemos tres opciones para los que llevamos los neumáticos 225/55R18V con el control grip:



  1. Neumático de verano
  2. Neumático de verano con marcado M+S (es el que cumple las especificaciones de invierno pero no se ha homologado como tal)
  3. Neumático de invierno M+S y la montaña con 3 picos y copo de nieve 3PMSF (sí ha pasado la homologación de invierno)



Michelin:


  • Neumáticos de invierno (M+S+3PMSF): Pilot Alpin P4 -> 205 €/ud
  • Neumáticos de verano: Primacy 3 -> 156 €/ud


Continental:


  • Neumáticos de invierno (M+S+3PMSF): WinterContact TS 850 P -> 182 €/ud
  • Neumáticos de verano M+S: el que se supone que monta es el ContiCrossContact LX pero no lo encuentro en esta medida
  • Neumáticos de verano: El ContiCrossContact LX2 (no cumple M+S) -> 156 €/ud


Artículo interesante en Auto10

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  JoseI Dom 29 Ene 2017, 10:14

DvDvDvD escribió:
[*]Neumáticos de verano: El ContiCrossContact LX2 (no cumple M+S) -> 156 €/ud"]

[*]


Porqué dices que no es M+S cuando en este foro ya se ha hablado de este neumático y se dejó claro que si es M+S. Mira la ficha técnica aquí, en la página 6

JoseI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 24/11/2016, me dijeron 24/4 y entrega 19/5
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Casver Dom 29 Ene 2017, 11:12

Os dejo lo ultimo del Peugeot en nieve y el artículo más completo que he encontrado sobre neumáticos para el frio (digo bien, en frio). Los cross climate muy buenos. De aquí a 2 ó 3 años espero que haya medidas para el 3008 y poder montarlos ya que agarran mucho mejor en frio, mojado o seco.

Unos videos del 3008 en nieve. En Val d'Isère. Lo mio no es el francés.
https://www.youtube.com/watch?v=PZdo98mVujk
https://www.youtube.com/watch?v=MkQmAO5wgWI

Y aquí os dejo el articulo de la prueba en nieve (parecido al de Car&Driver) donde explican en que condiciones se enfrentaó al 4008 4x4:  
http://www.marca.com/motor/modelos-coches/2017/01/20/5882462046163f191d8b4631.html.

Y el articulo mas completo y aclarador que he encontrado sobre los neumáticos para el frio, de invierno, como se llamen. Hay mucho desconocimiento al respecto. Es de 2013: http://www.coches.net/noticias/neumaticos_invierno
.
CasverForero nuevo
Forero nuevo
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  DvDvDvD Lun 30 Ene 2017, 00:35

JoseI escribió:
DvDvDvD escribió:
[*]Neumáticos de verano: El ContiCrossContact LX2 (no cumple M+S) -> 156 €/ud"]









[*]


Porqué dices que no es M+S cuando en este foro ya se ha hablado de este neumático y se dejó claro que si es M+S. Mira la ficha técnica aquí, en la página 6







[*]

Pues porque en la web de Continental ContiCrossContact LX2 no lo pone como M+S aunque en el folleto diga que sí y porque en la goma no se ve grabado el símbolo M+S.

A ver si alguien que tenga el grip control sube una foto de su neumático y salimos de dudas

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. 161alfk

DvDvDvD
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Pedido 12/12/16 - 1ª Fecha entrega 21/07/17 - Nº bastidor: 10/05/17 - Llegada al conce 24/05/17 - Entregado 02/06/17 - 174 días!!!
Mensajes : 470
Fecha de inscripción : 12/10/2016
Localización : Montornès del Vallès

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  JoseI Lun 30 Ene 2017, 09:41

Tienes aquí otro hilo donde ya se discutió este tema. Y si, son M+S con llanta "Los Angeles", los vi en el concesionario. Además si Puegeot te dice que el grip control viene con M+S no te va a mentir. Y el modelo es ese seguro, al menos en el que yo he visto. Había además otro forero que lo confirmó

JoseI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 24/11/2016, me dijeron 24/4 y entrega 19/5
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Jorasama Lun 30 Ene 2017, 10:28

El que has puesto en imagen es el ContiCrossContact™ LX 2, no el LX (a secas) que sí lleva grabado M+S.



Jorasama
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii......
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  JoseI Lun 30 Ene 2017, 10:38

Jorasama escribió:El que has puesto en imagen es el ContiCrossContact™ LX 2, no el LX (a secas) que sí lleva grabado M+S.


El que viene con el 3008 Grip Control es el LX 2, y repito si lleva M+S.
En esta imgaen se ve el M*S
neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. 25q4p09

JoseI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 24/11/2016, me dijeron 24/4 y entrega 19/5
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Damián Lun 30 Ene 2017, 11:09

JoseI escribió:En esta imgaen se ve el M*S
Así es... Gracias.
Pero habrá que llevar unos prismáticos cyclops para que la Benemérita vea el "M . S"... Laughing
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Jorasama Lun 30 Ene 2017, 12:35

Anda, es verdad... Han puesto esa identificación en un tamaño ridículo.

Mis disculpas, JoseI Embarassed

Jorasama
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii......
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  JoseI Lun 30 Ene 2017, 13:19

Jorasama escribió:Anda, es verdad... Han puesto esa identificación en un tamaño ridículo.

Mis disculpas, JoseI Embarassed

Faltaría más, para eso estamos para ayudarnos y aclarar dudas.

Y si, la verdad que viene pequeño en casi todos los neumáticos. Yo tengo un RAV4 con M+S desde siempre y en todas las marcas que he utilizado tardas un poco en verlo debido a su tamaño.

JoseI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 24/11/2016, me dijeron 24/4 y entrega 19/5
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Casver Lun 30 Ene 2017, 16:39

Hola. Me podéis explicar como pongo una imagen que tengo en mi ordenador. No es de una web. Gracias
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  JoseI Lun 30 Ene 2017, 16:57

Pues no es fácil, o yo lo he hecho muy enrevesado.
Le das a "Alojar una imagen". Está justo a la izquierda de "Insertar una imagen"
Se abre una ventana que pone tinypic.
Seleccionas el archivo y le das a enviar
Te saldrá abajo una url. La copias y pegas esa url en el mensaje y ya está.
Espero que te sirva

JoseI
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 180
VERSION : GT
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si, pedido 24/11/2016, me dijeron 24/4 y entrega 19/5
Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 17/11/2016

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Casver Lun 30 Ene 2017, 17:03

JoseI escribió:Pues no es fácil, o yo lo he hecho muy enrevesado.
Le das a "Alojar una imagen". Está justo a la izquierda de "Insertar una imagen"
Se abre una ventana que pone tinypic.
Seleccionas el archivo y le das a enviar
Te saldrá abajo una url. La copias y pegas esa url en el mensaje y ya está.
Espero que te sirva
Muchas gracias. Voy a ver.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Casver Lun 30 Ene 2017, 17:16

Ok, se ven las imágenes. Por reconfirmar lo que ha dicho JoseI del M+S. Fotos del 11 de noviembre en el Test de Best de la revista Autopista en las Rozas. En la carpa de Peugeot. Todo el mundo mirando los coches, y yo haciendo fotos a las ruedas. Era el primer modelo que veía con el grip control y llantas "especiales". Muy bien el recorrido por campo. Lo único, es que tenia el start&stop conectado y se me paró el motor antes de la bajada mas pronunciada del recorrido. Me pilló por sorpresa, "jodio coche, automático y se cala!!!" pensé.  Crying or Very sad  
neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. 2h363uv
neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. 13zvpme
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Empty Re: Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve..

Mensaje  Casver Lun 30 Ene 2017, 17:19

neumáticos - Neumaticos Peugeot 3008 Lluvia, Nieve.. Ml13bo
El comercial me miraba, y yo haciendo fotitos. "Es que no conozco yo estas ruedas, ni si son de verano de invierno o de que...". El comercial tampoco tenia ni idea, por cierto.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.