Síguenos en facebook

Últimos temas
» Diferencias estéticas en el interior entre versión allure y gt line
por sertarba Hoy a las 8:17

» Presentandome
por Gus.3008 Hoy a las 7:12

» Instalacion luz pies asiento trasero
por Pérez Hoy a las 6:14

» YOUTUBE Y VIDEOS POR ANDROID AUTO
por cosasdecrios Hoy a las 4:10

» Pedidos Mayo 2018
por Alba3008 Hoy a las 0:42

» Pedidos Enero 2018
por Juan74 Hoy a las 0:15

» Pedidos Abril 2018
por pelikan Ayer a las 23:20

» Distancia al vehiculo que precede
por josejagb Ayer a las 21:56

» Bombillas de matricula: Tipos y precios
por Lavoy Ayer a las 21:27

» El famoso sonido sport
por Gus.3008 Ayer a las 21:22

» Vibración puerta
por cosasdecrios Ayer a las 20:34

» Barrido del limpiaparabrisas
por VCardeo Ayer a las 19:01

» Versión del firmware y cartografía
por docmuerte Ayer a las 17:52

» Amortiguadores del capot
por Calderillo Ayer a las 16:16

» Pedidos febrero 2018
por Antoniopv Ayer a las 12:35

Estadísticas
Tenemos 3070 miembros registrados.
El último usuario registrado es cespejo78.

Nuestros miembros han publicado un total de 33467 mensajes en 2868 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 1 Registrado, 0 Ocultos y 11 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Franki

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 93 el 16.04.18 9:49.

CAMBIO AUTOMATICO

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  JoseGT el 05.02.17 0:29

Algo está pasando para que ultimamente seamos más usuarios, los que elijamos el cambio automático en nuestros vehículos, para poder llevar un seguimiento de estos mecanismos, abrimos este hilo para comentar todo lo referente a ellos...también puedes comentar que fué, lo que te hizo decidirte por él, y no por la caja manual de siempre.
avatar
JoseGT
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  JoseGT el 05.02.17 0:36



La verdad es que a mí me encantó en cuanto la probé y la palanca del cambio es preciosa.
avatar
JoseGT
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  mhergon el 05.02.17 10:22

En este claro claramente es estético y el que diga lo contrario no me lo creo.
Ni tenemos un DSG ni la gente se acostumbra a fiar de nuevas cajas de cambio "experimentales" pero en el caso del 3008 es muy bonito y muy fácil de utilizar.
He probado muchos cambios automáticos, y la mayoría son la palanca de siempre con sus tres posiciones principales y a veces dudaba cual tenía puesta... En este caso es muy fácil y unido a la estética, lo hacen ganador.
avatar
mhergon
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado el 05.02.17 10:52

Yo tenía claro que mi próximo coche iba a ser automático y no por estética. Es una cuestión de practicidad, estoy harto de atascos en Madrid. El cambio manual no tiene mucho sentido con los actuales automáticos. Antes no había posibilidad de cambiar manualmente con los automáticos, gastaban mucho más que los manuales, eran mucho más caros, necesitaban mucho mantenimiento,... . Todo eso se ha solucionado y ahora consumen igual o menos, te dan posibilidad de manejarlo tú cuando te apetezca, son más fiables,... . El del 3008 no es un doble embrague, ni falta que le hace (será más lento pero también debe ser bastante más fiable y sin mantenimiento). Probé otros mirando coches y lo que tenía claro es que manual no lo quería.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  alkala el 05.02.17 12:36

en mi caso nos hemos decidido por automático porque será un coche que lo conduzcan varias personas y así el coche recibe un coche más "igual", por comodidad, porque los nuevos automáticos ya no consumen más y se puede manejar en modo manual, y lo más importante es porque el coche es para mi padre que ya tiene una edad y la verdad es que conduce fatal y así por lo menos no maltrata el motor.

alkala
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : no
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 06/12/2016
Localización : Provincia Albacete

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  jwalls el 05.02.17 12:46

Automatico sin duda, y con convertidor de par mejor que mejor, mucho mas fiqble, pesa bastante mas pero es mejor sistema, dicen que pronto llegaran las de 8 marchas con los nuevos modelos.

jwalls
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 Hdi
VERSION : Gt180
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Localización : Almeria

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  sirmazinger el 05.02.17 17:34

Hola. Buenas. Una pregunta?
Como usais los dos pedales. Con solo el pie derecho, o usáis el izquierdo para frenar?
Yo he usado el de mi padre automático. Y me he acostumbrado a frenar con el izquierdo. Es conveniente? Es malo para el cambio? Es efectivo para mejor seguridad? Cuál es vuestra forma de funcionar?
avatar
sirmazinger
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6L BlueHDI EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI,SI,SI!!!!!! 30/03
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Edad : 48
Localización : VALENCIA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  mhergon el 05.02.17 18:11

@sirmazinger escribió:Hola. Buenas. Una pregunta?
Como usais los dos pedales. Con solo el pie derecho, o usáis el izquierdo para frenar?
Yo he usado el de mi padre automático. Y me he acostumbrado a frenar con el izquierdo. Es conveniente? Es malo para el cambio?  Es efectivo para mejor seguridad?  Cuál es vuestra forma de funcionar?  

Mi recomendación es que no lo hagas así. ¿Cómo lo haces en un manual? Pie derecho para frenar o acelerar y pie izquierdo para embrague. Pues sigue igual, sino, algún día tendrás un susto porque pisarás con los dos a la vez y la liarás parda...
En los automáticos, el pie izquierdo al reposapiés y sin moverlo.
avatar
mhergon
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado el 05.02.17 18:24

En el manual del coche avisa de que no se deben pisar ambos a la vez, y si llevas un pie en cada uno al final esto pasa... . El izquierdo a descansar en su reposapiés, que para eso está. Y si nunca has llevado automático, incluso al principio pon el izquierdo hacia atrás, para no estar tentado de pisar el embrague y pisar por error el freno (típico de las primeras veces), con el riesgo de que se te suba encima el de atrás... .

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  mhergon el 05.02.17 18:28

También decir que por suerte, el freno de los automáticos ha pasado de ser alargado a ser de un tamaño normal reduciendo los despistes de pisarlo con el izquierdo, aún así, el pie izquierdo al reposapiés, incluso si hace falta lo atas para que no se mueva.
avatar
mhergon
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver el 05.02.17 18:34

Tu funciona como quieras. A mi me entró una epicondilitis y me he acostumbrado a manejar el ratón con la izquierda. Y el ratón no se queja. Lo único es que funcionando con un solo pie, no podrás acelerar y frenar a la vez.
El automático solo pesa 25 kilos mas que el manual.
Yo tuve una contractura en Madrid de pisar el embrague en los atascos (flojo que está uno). Desde entonces automático y no más. Este será el 2º automático que me compro.
Pero creo que tienen mucho morro cobrando 1800 euros por poner un cambio automático cuando lo producen en masa. Debía ser de serie o algo mas caro que un manual como mucho. En 10 años, cuando solo haya eléctricos, todos serán "automáticos".
avatar
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver el 05.02.17 18:38

Menuda bronca me voy a llevar de megaFer y mhergon. Pero sirmazinger dice que ya esta acostumbrado a frenar con el izquierdo, no que lo hace por error. Lo mejor es el izquierdo descansando, pero si te has acostumbrado... Otra cosa es que sigas pisando el embrague...entonces clavarás frenos y tarde o temprano te darán un golpe por detrás.
avatar
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado el 05.02.17 19:15

Jajajaja, estás mayor Casver... . El pisar con el izquierdo no es en sí malo...lo que dice el manual es que no se deben pisar ambos simultáneamente. Si sólo utilizas el derecho esto se hace mucho más complicado, mientras que si utilizas los dos es sencillo que estés pisando ambos simultáneamente. Ten en cuenta que en una caja automática, sube o baja marchas en función de qué pedal pises. Si pisas ambos lo mismo se hace la xxxxx un lío y te cargas algo... . No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  mhergon el 05.02.17 19:20

@Casver escribió:Menuda bronca me voy a llevar de megaFer y mhergon. Pero sirmazinger dice que ya esta acostumbrado a frenar con el izquierdo, no que lo hace por error. Lo mejor es el izquierdo descansando, pero si te has acostumbrado... Otra cosa es que sigas pisando el embrague...entonces clavarás frenos y tarde o temprano te darán un golpe por detrás.
No es bronca, pero es antinatural se mire por donde se mire, ya que o bien frenas o bien aceleras (las dos cosas no se deberían hacer) y por tanto lo mejor y siempre recomendado es un solo pie.
A mi me ha pasado con mi moto, tener que pegar un frenazo y como no me da tiempo a girar el acelerador estoy frenando y acelerando a la vez con las consecuencias (directamente no frenas)
avatar
mhergon
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  JoseGT el 05.02.17 19:58

Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes sin comentarios...
avatar
JoseGT
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  mhergon el 05.02.17 20:26

@JoseGT escribió:Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes sin comentarios...

¿?¿?¿
avatar
mhergon
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  JoseGT el 05.02.17 20:29

Si compañero esto es como el chiste...toda la vida aprendiendo a nadar con las orejas...y vas y me pones el gorro...por favor el pie izquierdo clavado en el reposapiés...
avatar
JoseGT
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver el 05.02.17 20:57

sirmazinger, lo dicho, tienes una habilidad chula, imagina que estás en un semáforo y aparece un panoli con un Ferrari y una rubia tetona al lado. Tu podrías acelerar a tope, y pisar el freno a la vez, para soltarlo, salir quemando rueda y dejar al Ferrari atrás y la rubia impresionada.
Según los técnicos, eso vuelve loco el cambio, o se lo puede cargar. En un automático no se puede salir quemando rueda. Yo no lo se, pero solo te puedo decir que yo solo utilizo el pie derecho, creo que casi el 99% utiliza solo el pie derecho. Respetando tu habilidad, y a los técnicos, yo te recomendaría que solo utilices el pie derecho. Very Happy Very Happy
Si alguna vez me encuentro en un semáforo con un Ferrari y una rubia tetona, yo saldré quemando rueda...
avatar
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 249
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  pacomarva el 05.02.17 21:25

Vengo de un automatico y me uno a todo con el pie derecho, para salir quemando rueda, creo que bastara con el modo sport y chafar a tope (actualmente me funciona asi jejeje) .
Un cambio automatico aprovecha al maximo las revoluciones sin perjudicar el motor, ademas, cuando estas en un semaforo si lo dejas siempre en D (que recomiendan no hacer todas las veces), estas pisando el freno, si no el coche empieza a rodar.
Yo normalmente siempre suelo ser el primero que sale, pero no porque le pise, sino porque ya tengo la primera engranada jejeje.

pacomarva
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 07/01/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Sergi LM el 05.02.17 21:41

Yo es mi segundo automático, la primera vez que cogí un automático fue en EEUU fuimos de Miami a Orlando y luego la vuelta, la segunda vez de fuimos hicimos más km. que la primera vez y entonces fue cuando ya decidí que siempre automático, y sobre todo solo utilizar el pie derecho olvídate del pie izquierdo.
avatar
Sergi LM
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BLUE EAT6 HDI 120
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : pedido 12-11-16, día 31-03-17 ya lo tengo
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 05/11/2016
Localización : Barcelona

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado el 05.02.17 22:28

Este será mi segundo automático también.
Mi rodilla izquierda estaba tan resentida de tanta bici y spinning, que decidí pasarme a un Volkswagen Golf DSG de gasolina.
A los pocos días decidí que ya había cambiado de marcha demasiadas veces.
Ahora mi rodilla ha dicho basta (menisco roto), con lo que el automático es casi una necesidad.
Si ya has cumplido los 35 y lo pruebas, ya no lo abandonas.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  sirmazinger el 06.02.17 9:20

Gracias a todo. Ha sido muy instructivo. Me parece correcto todo lo que aportáis. Y que haya dado para tantas respuestas. No me hará falta atarme el pie izquierdo. Usaré el derecho para funcionar. La pregunta surgió de la lectura del manual. Sobre el camibio automático, cuando dice de no acelerar y frenar al mismo tiempo. Yo creo que no lo hago. Pero puede pasar que al tener los dos en uso pueda Surgir en algún momento ese error. Así que haciendo caso a respetable y al sentido común. Lo utilizaré así. Gracias.
avatar
sirmazinger
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6L BlueHDI EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI,SI,SI!!!!!! 30/03
Mensajes : 235
Fecha de inscripción : 24/11/2016
Edad : 48
Localización : VALENCIA

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  mhergon el 06.02.17 9:46

Yo solo digo que la primera vez que utilice un automático me pasó, jajaja.
avatar
mhergon
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 1037
Fecha de inscripción : 08/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  JoseGT el 06.02.17 10:27

@jwalls escribió: dicen que pronto llegaran las de 8 marchas con los nuevos modelos.

Yo probé el evoque de 8 marchas y...hombre, me gustó porque era suave y rápida pero se pegaba todo el rato cambiando eh?...no se yo si me gusta eso de tantas marchas para un automático.

avatar
JoseGT
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 2.0 180CV BLUE HDI
VERSION : GT
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Lo estoy acariciando.....
Mensajes : 1187
Fecha de inscripción : 10/11/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  macedo el 06.02.17 12:47

Creo que el evoque tiene 9 marchas en automático y 6 si fueses con el en manual con las levas.
avatar
macedo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 08/12/2016
Edad : 39
Localización : Tuy

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Directorio de Mundo motor