NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO AUTOMATICO

+40
sertarba
SergioNF
danigonzo
LAVIT
leganitos02
Lavoy
joferdi
Final Rojo
JoseL
Halcón Milenario
kemical_HU
srheathcliff
Zizou
Gus.3008
Fjavier61
Jomamicu
Hermes
merlin64
sandevasun
patoso
Virgi Gilmore
paquito
Hans
DAVITXU
jjaivars
Juanvi
Damián
Kyoju1977
kekorip
Iñaki44
JoseI
Torero 60
Jorasama
macedo
Sergi LM
pacomarva
Casver
sirmazinger
jwalls
alkala
44 participantes

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty cambio automático

Mensaje  Halcón Milenario Dom 18 Mar 2018, 00:47

Hola muy buenas a tod@s , alguien me podría decir si conduciendo en automático puedo reducir marchas con las levas del volante?
Halcón Milenario
Halcón Milenario
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6L THP 165 EAT6
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 24/04/2018
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/03/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  JoseL Dom 18 Mar 2018, 02:01

Se puede perfectamente subir y bajar marchas.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Gus.3008 Dom 18 Mar 2018, 08:24

Como dice el compañero sin problemas , es más, no te permite hacer burradas, colocar marchas inapropiadas, tanto para subir como para bajar.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Final Rojo Dom 18 Mar 2018, 08:59

Hola como bien dicen los compañeros del foro, puedes hacerlo sin ningún problema, además te permite que en curvas donde debes de pisar el freno puedes reducir velocidad con el cambio de levas aunque lo tengas en automatico y ahorras pastillas de freno.

Funciona muy bien.
Final Rojo
Final Rojo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP 165 CV
VERSION : GTLine
COLOR : Red Ultimate
¿Ya lo tienes? : 27/10/2017
Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 28/06/2017
Localización : Andorra (Teruel)

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  srheathcliff Dom 18 Mar 2018, 10:35

Se puede pero tienes que tener en cuenta que si quieres reducir dos marchas, la caja te va a meter una fracción de segundo entre las dos. Vamos, que no puedes reducir dos velocidades seguidas sin dejar un espacio de tiempo entre medias. Eso si vas en automático, claro.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty CAMBIO AUTOMÁTICO

Mensaje  Halcón Milenario Dom 18 Mar 2018, 16:40

Muchas gracias por la información, nunca he tenido un coche con cambio automático y estoy un poco perdido. El Comercial de Peugeot me dijo que no se podía, que por eso era automático. Lo dicho muchas gracias!!
Halcón Milenario
Halcón Milenario
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6L THP 165 EAT6
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 24/04/2018
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/03/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver Dom 18 Mar 2018, 19:08

Hola. Eso es algo que no me gusta del coche. Mi anterior C4 con cambio CMP reducías y retenía pero con el 3008, aunque también puedes reducir aun si vas en automático, en cuanto puede, sube otra vez la marcha. No le gusta ir revolucionado aunque sea mínimamente. Pero reducir puedes, pero yo con el C4 no pisaba freno y con este reduzco y además piso freno.
Cuando sientas morriña del manual, o vayas por un puerto de montaña dale a la M y cambias con las levas. Pero efectivamente los cambios no son rapidos, pero hablamos de muy poco tiempo. A mi me sobra. Eso sí, tampoco retine mucho, hay que pisar el freno bajando una pendiente por que coge velocidad rápidamente.
Esto no son críticas. Son ligeras desventajas respecto a mi anterior C4.
Mi conclusión: no me gusta que si reduzco, el coche vuelva a cambiar a la marcha superior. Solución es además de reducir, pisar freno y dejarse de ahorrar pastillas de freno.
A pesar de todo yo estoy contento con el cambio en un 90% y me lo seguiría comprando automático. El confort de conducción, y en atascos combinado con el control de crucero que el coche regule distancia con el de delante incluso deteniéndose, no tiene precio.
Y si lo pones en sport y pisas el acelerador el coche sale volando a pesar de ser automático. El punta tacon pa los profesionales.
Y ve a un conce que tenga uno automático y lo pruebas. Yo lo hice.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty CAMBIO AUTOMÁTICO

Mensaje  Halcón Milenario Dom 18 Mar 2018, 22:35

Gracias Casver, ya tengo día para ir a probar el coche automático, espero que el comercial que venga conmigo me resuelva todas las dudas
Halcón Milenario
Halcón Milenario
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6L THP 165 EAT6
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 24/04/2018
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 16/03/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Gus.3008 Dom 18 Mar 2018, 22:56

Ya verás como te gusta, es muy suave y una vez que lo cojas el tino va muy fino. Y si él no te las resuelve, pregunta por aqui, que alguno de nosotros te sacará de dudas.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  joferdi Lun 19 Mar 2018, 09:28

Casver escribió:Hola. Eso es algo que no me gusta del coche. Mi anterior C4 con cambio CMP reducías y retenía pero con el 3008, aunque también puedes reducir aun si vas en automático, en cuanto puede, sube otra vez la marcha. No le gusta ir revolucionado aunque sea mínimamente. Pero reducir puedes, pero yo con el C4 no pisaba freno y con este reduzco y además piso freno.
Cuando sientas morriña del manual, o vayas por un puerto de montaña dale a la M y cambias con las levas. Pero efectivamente los cambios no son rapidos, pero hablamos de muy poco tiempo. A mi me sobra. Eso sí, tampoco retine mucho, hay que pisar el freno bajando una pendiente por que coge velocidad rápidamente.
Esto no son críticas. Son ligeras desventajas respecto a mi anterior C4.
Mi conclusión: no me gusta que si reduzco, el coche vuelva a cambiar a la marcha superior. Solución es además de reducir, pisar freno y dejarse de ahorrar pastillas de freno.
A pesar de todo yo estoy contento con el cambio en un 90% y me lo seguiría comprando automático. El confort de conducción, y en atascos combinado con el control de crucero que el coche regule distancia con el de delante incluso deteniéndose, no tiene precio.
Y si lo pones en sport y pisas el acelerador el coche sale volando a pesar de ser automático. El punta tacon pa los profesionales.
Y ve a un conce que tenga uno automático y lo pruebas. Yo lo hice.

Buenos días:
La diferencia de retención que notas se debe al tipo de cambio. El CMP es en realidad una caja de cambios normal pero que lleva un sistema que digamos "pisa el embrague, mete la velocidad y suelta del embrague" sin intervención del conductor; al llevar un embrague normal notas la misma retención que siempre has notado con el cambio manual. La EAT 6/8 es de convertidor de par, el movimiento se transmite por el giro de unos engranajes que hacen girar el aceite que hay dentro de la caja de cambios y este hace girar otros engranajes que lo llevan hasta las ruedas (un poco basta la explicación) la capacidad de retención de esta no es tan grande como la de un embrague de los de toda la vida. Espero que se entienda lo que quiero decir.
Un saludo
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Gus.3008 Lun 19 Mar 2018, 15:19

Se entiende perfectamente, muy buena tu aportación.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Gus.3008 Lun 19 Mar 2018, 15:23

Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver Lun 19 Mar 2018, 20:31

joferdi escribió:
Casver escribió:Hola. Eso es algo que no me gusta del coche. Mi anterior C4 con cambio CMP reducías y retenía pero con el 3008, aunque también puedes reducir aun si vas en automático, en cuanto puede, sube otra vez la marcha. No le gusta ir revolucionado aunque sea mínimamente. Pero reducir puedes, pero yo con el C4 no pisaba freno y con este reduzco y además piso freno.
Cuando sientas morriña del manual, o vayas por un puerto de montaña dale a la M y cambias con las levas. Pero efectivamente los cambios no son rapidos, pero hablamos de muy poco tiempo. A mi me sobra. Eso sí, tampoco retine mucho, hay que pisar el freno bajando una pendiente por que coge velocidad rápidamente.
Esto no son críticas. Son ligeras desventajas respecto a mi anterior C4.
Mi conclusión: no me gusta que si reduzco, el coche vuelva a cambiar a la marcha superior. Solución es además de reducir, pisar freno y dejarse de ahorrar pastillas de freno.
A pesar de todo yo estoy contento con el cambio en un 90% y me lo seguiría comprando automático. El confort de conducción, y en atascos combinado con el control de crucero que el coche regule distancia con el de delante incluso deteniéndose, no tiene precio.
Y si lo pones en sport y pisas el acelerador el coche sale volando a pesar de ser automático. El punta tacon pa los profesionales.
Y ve a un conce que tenga uno automático y lo pruebas. Yo lo hice.

Buenos días:
La diferencia de retención que notas se debe al tipo de cambio. El CMP es en realidad una caja de cambios normal pero que lleva un sistema que digamos "pisa el embrague, mete la velocidad y suelta del embrague" sin intervención del conductor; al llevar un embrague normal notas la misma retención que siempre has notado con el cambio manual. La EAT 6/8 es de convertidor de par, el movimiento se transmite por el giro de unos engranajes que hacen girar el aceite que hay dentro de la caja de cambios y este hace girar otros engranajes que lo llevan hasta las ruedas (un poco basta la explicación) la capacidad de retención de esta no es tan grande como la de un embrague de los de toda la vida. Espero que se entienda lo que quiero decir.
Un saludo

Ya. Lo que pasa es que si tu (en automático) utilizas las levas para reducir, creo que no es normal que el coche te "contradiga" y vuelva a subir la marcha a los pocos segundos para que el motor no sufra. Esto lo hace a 2000 revoluciones, que es una chorrada, el motor no sufre. Ganaba el C4.
Y otra cosa es que pensé que poniéndolo en manual pues retendría más bajando un puerto, pero efectivamente al no haber contacto físico en la caja de cambios, el coche coge velocidad rápidamente. Gana otra vez (por poco) el C4.
Da igual. Utilizaré el freno. Este pesa menos que mi C4 y en el C4 cambié los frenos solo una vez en 10 años y siempre frenó bien y nunca hizo ruidos. En los análisis dice que tiene de las mejores frenadas. Por que utilice algo más el freno no hay problema.
Eso sí, los autobuses tienen una palanca que actúa de freno en la caja de cambios y creo que es efectiva.
Ya sabía que era una caja de convertidor de toda la vida, pero pensé que estos temas también habían evolucionado y estaban un poco resueltos (con la electrónica) y que retendrían más. Pero veo que solo han trabajado en meterle mas marchas y que el tema se soluciona pisando freno como toda la vida. Lo dicho, no problem.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Lavoy Lun 02 Abr 2018, 20:29

Alguien sabría decirme por qué para ir hacia adelante han puesto la D tirando hacia atrás y la R para ir para atrás has de mover el cambio hacia adelante?

No sería más logico moverlo hacia adelante D o moverlo hacia atrás R?
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Lavoy Lun 02 Abr 2018, 20:31

Lo pregunto por si hay una razón lógica
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Gus.3008 Lun 02 Abr 2018, 20:33

Yo me pregunto lo mismo, incluso se lo pregunte al comercial, es más todavía me confundo y lo pongo como sería más lógico, seguro que alguna razón hay.
Esperemos que alguien nos lo aclaré.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3592
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Jorasama Jue 05 Abr 2018, 11:27

Es un consuelo ver que no soy al único que le pasa que ve "al revés" la posición de las marchas Razz

Yo creo que si lo han hecho así es por cuestión mecánica.

O quizás es que quieren ser tan "originales" que lo han hecho así, como ocurre con el cuentarevoluciones, que tampoco le veo el sentido de que la aguja vaya al revés.

Jorasama
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii......
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Hermes Jue 05 Abr 2018, 11:46

La verdad es que no tiene sentido que valla (al revés) lo que pasa que con el tiempo te acostumbras. Very Happy

Y el cuentarrevoluciones a mi personalmente me gusta que valla (al revés).

Saludos

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  joferdi Jue 05 Abr 2018, 14:30

Buenos días:
Yo creo que es un estándar internacional, el motivo no lo sé, todos los coches con cambio automático que conozco (no los conozco todos) llevan la R hacia delante y la D hacia atrás ( si no me confundo las letras se corresponden a las palabras REVERSE y DRIVE).
Un saludo
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

cambio - CAMBIO AUTOMATICO - Página 6 Empty Caja de Cambios

Mensaje  leganitos02 Vie 06 Abr 2018, 18:34

Buenas tardes,soy de los que todavia esta pensando en comprar el coche,y seria el 1.6  Gtline con cambio automatico,y tengo el siguiente problema,a ver si alguien tiene solucion .
En mi plaza de garage tengo una columna justo en mi puerta ,por lo tanto con mi coche actual,manual,pongo punto muerto ,quito el contacto y lo muevo empujandolo,lo dejo aparcado toda la noche sin el freno de mano,pues a la mañana para salir tengo que hacer la misma operacion a la inversa ,mi pregunta es la siguiente,puedo dejar el coche automatico sin la palanca en la posicion de Parking ,lo digo porque alguien me ha comentado que no se puede quitar la llave del contacto y cerrar el coche si no esta en esa posicion,La de P de Parking.

leganitos02
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.