NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CAMBIO AUTOMATICO

+40
sertarba
SergioNF
danigonzo
LAVIT
leganitos02
Lavoy
joferdi
Final Rojo
JoseL
Halcón Milenario
kemical_HU
srheathcliff
Zizou
Gus.3008
Fjavier61
Jomamicu
Hermes
merlin64
sandevasun
patoso
Virgi Gilmore
paquito
Hans
DAVITXU
jjaivars
Juanvi
Damián
Kyoju1977
kekorip
Iñaki44
JoseI
Torero 60
Jorasama
macedo
Sergi LM
pacomarva
Casver
sirmazinger
jwalls
alkala
44 participantes

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  paquito Lun 06 Mar 2017, 20:46

JoseGT escribió:Si la parada va para 5 minutos o más...puedes poner N o P con el freno de mano activado, si vas a aparcar en doble fila, debes poner N sin el freno de mano...esto se hace, parando el motor, y dar contacto seleccionar N y quitar freno de mano, empezará a pitar y quitas contacto, también para ser remolcado al subir a la grúa o para que el coche se mueva libremente sin fricción motor ninguna.

Si pones P automaticamente se pone el freno de mano, no? O solo ocurre al apagar el motor?

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 535
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Mar 07 Mar 2017, 13:20

Si pones P y sueltas el freno de pie si...pero yo lo suelo poner inmediatamente de darle a la P porque es más rápido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Virgi Gilmore Mar 07 Mar 2017, 16:54

Pues yo he optado por el cambio automático principalmente por saludo; hernia con afectación a pierna izquierda (el embrague) y además por el trabajo de oficina contractura en la 'paletilla' también (las pasé en los momentos agudos bastante jodido para cambiar de marcha). Así que ya que me he metido en el cambio de coche, he aprovechado para evitar esas sobrecargas que se tienen al conducir con un cambio manual.
Espero llevarlo bien, yo soy mucho del freno motor, que no se como lo llevaré con el cambio automático; pero bueno, de aquí a Octubre que tengo fecha para recibir el coche, me da tiempo para estudiar un poco como va la caja y sacarle el mejor partido (lo miraré por el lado bueno de la larga espera xD)
Virgi Gilmore
Virgi Gilmore
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 130CV Automatico
VERSION : Allure + Extras (cámaras párking, techo Black, full led)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI!! Pedido 28/02; Fecha Inicial, 31/10, segunda 30/06; Entrega 26/05
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  DAVITXU Mar 07 Mar 2017, 18:38

Siempre puedes usar la leva izquierda del volante como freno motor

DAVITXU
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Mar 07 Mar 2017, 19:07

Virgi Gilmore escribió:
Espero llevarlo bien, yo soy mucho del freno motor, que no se como lo llevaré con el cambio automático

Si es verdad que algunas veces se embala con el cambio automático...pero para eso lleva buenos frenos, es cuestión de adaptación a la nueva forma de conducción no te preocupes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  DAVITXU Mar 07 Mar 2017, 19:23

En mi opinión la opción automática es mucho mejor. Va de lujo. No volverás a querer saber de cambio manual

DAVITXU
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 05/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Virgi Gilmore Mar 07 Mar 2017, 19:34

JoseGT escribió:
Virgi Gilmore escribió:
Espero llevarlo bien, yo soy mucho del freno motor, que no se como lo llevaré con el cambio automático

Si es verdad que algunas veces se embala con el cambio automático...pero para eso lleva buenos frenos, es cuestión de adaptación a la nueva forma de conducción no te preocupes.

Gracias a todos por las respuestas. Si, esta claro que lo principal será la adaptación; le veo gran ventaja en ciudad para atascos y demás que es donde más se nota el cambio de marcha y lo que más me machaca. Después en trayectos de autovía no le veo mayor pega, en algo de carreteras más reviradas en una nacional pues ahí quizas opte por jugar con la leva y 'simular' un cambio manual.

Como digo, me han dado fecha de Octubre para el coche (que espero que sea un poco antes una vez se normalice la cosa), con lo que tiempo para leer opiniones conforme las vayáis poniendo e ir recabando información sobre cómo llevar mejor el automático tengo Smile

Virgi Gilmore
Virgi Gilmore
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 130CV Automatico
VERSION : Allure + Extras (cámaras párking, techo Black, full led)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SI!! Pedido 28/02; Fecha Inicial, 31/10, segunda 30/06; Entrega 26/05
Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/02/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Mar 07 Mar 2017, 19:38

Si...ya te digo que respecto a freno motor, lo notarás sobre todo en bajadas...pero cuanto notes el concepto, ya no te pillará de sorpresa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  patoso Miér 08 Mar 2017, 13:02

De todos modos en las bajadas, si llevas el control de crucero adaptativo tampoco se embala. He visto por ahí un comentario de que si dejas parado el coche en D y se activa el start&stop el coche permanece parado y no es así, en cuanto sueltes el freno el coche arrancará y se pondrá en movimiento aunque no le pises (ya llevo mucho tiempo con un automático con s&s)
patoso
patoso
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 HDI EAT 6
VERSION : ALLURE
COLOR : Negro
¿Ya lo tienes? : LLegada el 16/02 como me dijeron al pedirlo
Mensajes : 71
Fecha de inscripción : 09/01/2017
Localización : Murcia

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Miér 08 Mar 2017, 13:10

Así es...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Miér 08 Mar 2017, 15:02

patoso escribió:De todos modos en las bajadas, si llevas el control de crucero adaptativo tampoco se embala. He visto por ahí un comentario de que si dejas parado el coche en D y se activa el start&stop el coche permanece parado y no es así, en cuanto sueltes el freno el coche arrancará y se pondrá en movimiento aunque no le pises (ya llevo mucho tiempo con un automático con s&s)

Confirmado, y además facilita el arrancar con mucha suavidad...
Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  sandevasun Vie 10 Mar 2017, 12:06

Yo también me he decidido por el cambio automático. Va a ser mi primer coche automático, ya veremos qué tal....
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Casver Dom 23 Abr 2017, 18:30

http://www.diariomotor.com/noticia/futuro-caja-de-cambios-bmw-m/
BMW no solo no desecha el diesel sino que van a hacer motores diesel mas potentes y ahora lo del cambio de convertidor de par. ¿Estarán locos estos de BMW?
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  merlin64 Lun 01 Mayo 2017, 11:40

Desde que en el trabajo empezamos a tener automáticos yo tenía claro que mi próximo coche iba a serlo, además de por problemas de rodilla que vinieron posteriormente.

Ninguna marca, ningún motor está exento de averías. Nosotros hemos tenido que cambiar una caja de un A6 (6000 €) así que lo mejor es relajarse y tratar de tratar el coche los mejor posible.

De peugeot lo peor nunca han sido sus motores (con diferencia en diesel han sido de lo mejor), la experiencia me dice que sus acabados tienen mala vejez y viendo lo endeble de algunos plásticos lo acabaremos comprobando.
merlin64
merlin64
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si: 24/03/2017
Mensajes : 94
Fecha de inscripción : 10/03/2017
Edad : 59
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  sandevasun Miér 10 Mayo 2017, 10:56

¿ Qué consejos daríais para hacer un buen rodaje a los que tenemos el diesel EAT6 ?
He oído que llevarlo a unas 2000 rpm y no pasarlo de 3000 pero eso cómo se hace con un cambio automático? CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 3591568668
¿O es que hay que llevarlo en secuencial?. es mi primer automático y no tengo ni idea.
Os agradecería vuestros consejos
sandevasun
sandevasun
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 184
Fecha de inscripción : 09/03/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Miér 10 Mayo 2017, 11:03

sandevasun escribió:¿ Qué consejos daríais para hacer un buen rodaje a los que tenemos el diesel EAT6 ?
He oído que llevarlo a unas 2000 rpm y no pasarlo de 3000  pero eso cómo se hace con un cambio automático? CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 3591568668
¿O es que hay que llevarlo en secuencial?. es mi primer automático y no tengo ni idea.
Os agradecería vuestros consejos

No tienes que hacer nada, conducción suave durante los primeros 2000-3000 km. Se trata de no forzar la máquina hasta que todo esté en su sitio.
¡Después ya a disfrutarlo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Hermes Miér 10 Mayo 2017, 11:34

yo he probado varios cambios automáticos cuando he probado el del 3008 me ha encantado, evidentemente no es como uno de doble embrague del grupo wag, pero el del 3008 me gusta, tiene suavidad y una aceleración progresiva muy buena y lo más importante que no pega tirones.

Hermes
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 blue HDI 120cv EAT6
VERSION : GT Line.Extras,portón M libres,Camara
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : si, que maravilla de coche
Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 18/04/2017
Localización : SEVILLA

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Damián Jue 11 Mayo 2017, 12:35

Hola a todos.

@mhergon, en el hilo "Problemas cierre capó", respecto de un tema de cambio automático comentaste...

No es un problema como tal. Con el coche en frío, para evitar excesivas emisiones de CO2 el coche está "vigilante" y si necesita mucha potencia (subir una rampa) se activa un modo de protección para evitar hacer patinar las ruedas o que giren libremente, cosa que podría dañar la caja de cambios.

Por si alguno no lo sabe, un coche automático nunca os patinará ya que podría romper la caja y llevan protecciones. El problema es que esa protección se "lanza" demasiado rápido. Y repito, no es una mal funcionamiento, sino que simplemente más de un cliente lo ha comentado y por eso han sacado un boletín para avisar de que es normal. Aún así, el jefe de taller me comentó que estará al tanto por si sale alguna actualización de centralita que lo acabe de ajustar.

¿Podrías ampliar un poquito la información...?
En concreto, ¿qué es lo que le ocurre al coche cuando debe acometer en frío una rampa...?, ¿en qué consiste eso de que la protección antipatinaje se "lanza" demasiado rápido...?, ¿cuáles son las sensaciones que han provocado las consultas de los usuarios...?

Los que no tenemos el coche, de momento, no podemos comprobar  Crying or Very sad  y sólo podemos que preguntar...  Very Happy
Gracias.
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Invitado Jue 11 Mayo 2017, 13:06

Pongamos ejemplos y será más simple:

Salgo del parking, ruedo un poquito y me encuentro un baden de los de goma. Al pasar por encima a cierta velocidad, alguna de las ruedas deja de tocar el suelo por unos instantes y quiere hacer el amago de patinar. La sensación que se nota es como si "rascara" la marcha (pero esto no es posible en un automático) y se nota en el pedal del acelerador. En realidad es una sensación de "pérdida" de potencia momentánea para evitar el patinado.

Otro caso, parking subterráneo, día de lluvia o rampa resbaladiza. Lo mismo, al subir la rampa, intenta patinar pero para evitar el patinado, reduce potencia y parece que te quedes a medias...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

CAMBIO AUTOMATICO - Página 4 Empty Re: CAMBIO AUTOMATICO

Mensaje  Damián Dom 14 Mayo 2017, 23:57

Gracias, @mhergon. Entiendo... algo así como si entrara un control de tracción...
¿Recomendarías entonces subir una rampa fuerte, con el motor frío, en manual y primera?, ¿o no tiene qué ver...?
Gracias de nuevo.
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.