A los que venís de un "gama alta".
+13
almargen
Gus.3008
Melenas
merlin64
Gijonesa
patoso
than_talas
luis83rs
Robleda38
Casper
pacomarva
EsePuma
ComRaider
17 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
A los que venís de un "gama alta".
Hola, actualmente tengo un Mercedes Clase E un W211 que ya es muy antiguo pero sigue siendo un cochazo, tras 13 años y 244000km las sensaciones son buenísimas y ningún fallo grave ni reparación costosa en todos estos años. En confort, en rodadura y en aplomo en carretera una maravilla.
Estoy pensando muy seriamente cambiar a este nuevo 3008 por que me parece un coche muy bonito y conseguido, pero tengo mis miedos.
Está claro que en algunas cosas saldré ganando y en otras perdiendo con el cambio (si es que finalmente me decido).
Me gustaría conocer las sensaciones de todos aquellos que vengáis de un vehículo similar al mio o por lo menos que hayáis podido comparar. No he solicitado prueba en ningún conce pero de todas maneras en una prueba de 10-15 minutos pocas conclusiones se pueden sacar.
En resumen si al final cambio de coche lo hago un poco por capricho, no por necesidad porque mi actual coche podría aguantar algunos años más sin despeinarse, pero este 3008 me atrae bastante y no quisiera luego pensar que he metido la pata.
Estoy pensando muy seriamente cambiar a este nuevo 3008 por que me parece un coche muy bonito y conseguido, pero tengo mis miedos.
Está claro que en algunas cosas saldré ganando y en otras perdiendo con el cambio (si es que finalmente me decido).
Me gustaría conocer las sensaciones de todos aquellos que vengáis de un vehículo similar al mio o por lo menos que hayáis podido comparar. No he solicitado prueba en ningún conce pero de todas maneras en una prueba de 10-15 minutos pocas conclusiones se pueden sacar.
En resumen si al final cambio de coche lo hago un poco por capricho, no por necesidad porque mi actual coche podría aguantar algunos años más sin despeinarse, pero este 3008 me atrae bastante y no quisiera luego pensar que he metido la pata.
ComRaider- Forer@ Expert@
- MOTOR : 1.6
VERSION : Allure
COLOR : blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIIIII
Re: A los que venís de un "gama alta".
Creo que no sólo has de pensar en el cambio de categoría sino en el tipo de coche si aún estás pensando qué decisión tomarás. Hay mucha diferencia de una berlina a un SUV en el tipo de conducción.
EsePuma- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.2 PureTech 130cv
VERSION : GTline
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Sí, 10/06/2017
Sí, eso lo tengo claro, el único suv que he probado es el Evoque de un amigo, pero tengo claro que a poder ser quiero un SUV.EsePuma escribió:Creo que no sólo has de pensar en el cambio de categoría sino en el tipo de coche si aún estás pensando qué decisión tomarás. Hay mucha diferencia de una berlina a un SUV en el tipo de conducción.
No nos cuentas la potencia, tipo de cambio y combustible del que tienes ni del 3008 en que pensarías.
El 3008 no es un gama alta, pero su volante, navegador, i-copkit y su interior en general, enamoran. Y es lo que nos ha decidido a todos por aquí.
13 años en la industria del automóvil son muchos.
Saludos
Invitado- Invitado
es el 2.2 TDI de 150cv. Cambio automáticocarvicer escribió:
No nos cuentas la potencia, tipo de cambio y combustible del que tienes ni del 3008 en que pensarías.
El 3008 no es un gama alta, pero su volante, navegador, i-copkit y su interior en general, enamoran. Y es lo que nos ha decidido a todos por aquí.
13 años en la industria del automóvil son muchos.
Saludos
En el 3008 también busco automático y sería el 1.6 de 120cv. Evidentemente menor motor y potencia en el 3008 se notará pero bueno, también los motores han mejorado en rendimiento en estos últimos años, además creo que el 3008 pesa menos y de alguna manera esto compensaría un poco la diferencia de potencia. Pero este aspecto es el que menos me preocupa. Mis recorridos son ciudad y autovía. carreteras secundarias en contadas ocasiones, por lo que no creo que necesite mucho más motor en el 3008.
Lo que me interesa es las sensaciones de rodadura, si alguien que haya tenido un gama alta (Mercedes, BMW...) ha notado que ha perdido en calidad a la hora de hacer viajes largos, si los materiales del interior se notan buenos y resistentes. Si es cómodo para toda la familia y no solo para el conductor, si en caso de "apuro" el coche responderá con solvencia, etc...
Yo no lo tengo ni pedido todavia, tengo un Freelander y antes un Lexus, no creo que sean tan altos de gama como Mercedes, pero lo que me di cuenta enseguida al ver el 3008 es que han dado un gran salto de calidad, de hecho me subi en un Kadjar y al cerrar la puerta fue de risa, con mis respetos a Renault...parecia de chapa, en cambio te subes al 3008 y notas gran calidad, yo le voy a poner piel porque me viene un chiquillo y eso le dara mas calidad, encima si pones la opcion de Focal, las puertas van mas insonorizadas por lo tanto mas silencio en el interior. No lo he probado pero parece que sera muy buen rutero. Estoy en tus mismas dudas de motor, pero espero haber ayudado con mi opinion.
A ver si alguien que lo tenga y venga de marcas premium nos da mas informacion.
pacomarva- Forer@ Habitual
Hola buenas , comRider yo tengo una clase e w 211 320 cdi con cambio automático 7g , muy contento con el , estaba en la misma duda que tu , tras probar el 3008 Gt me decidí sin ningún tipo de duda a comprarlo lo pedí en noviembre creo que me llega en marzo , si tienes dudas ves y prueba un Gt veras como las dudas se van . Un saludo
Casper- Forer@ nuev@
- MOTOR : Hybrid 225 cv
VERSION : Gt pack
COLOR : Azul vertigo black pack
¿Ya lo tienes? : 2 Febrero 2023
Gracias a todos por las respuestas. Estoy bastante convencido del coche porque realmente es bonito. A ver di alguien más va poniendo impresiones.
Buenas yo vengo de un xc90 automático 163cv y estaba muy bien, pero el cambio empezó a darme problemas y decidí cambiar. Pude probar el 1.2 puretech hay de 130 cv gasolina y me sorprendió gratamente de como va ese motor, lo único es que de momento no lo hacen con cambio automático, así que me decanté por el 1,6 thp de 165cv que si lo realizan con cambio automático. Y claro esta el interior enamora a primera vista, sin decir nada del exterior que es una pasada.Este coche esta ya un escalón por encima de los vehículos generalista bajo mi punto de vista, y muy poquito por debajo de los premium por no decir casi igual.
Última edición por Robleda38 el Lun 06 Feb 2017, 23:12, editado 1 vez
Robleda38- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 THP 165 CV EAT6
VERSION : GT LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : Si desde el 13 de Marzo
A ver comraider...ya sabes que comprarte un coche nuevo, es perder dinero a base de bien...pero los necesitamos...al igual que nos gusta tener un coche nuevo, por otra parte, tienes el mercedes, que es un berlina, y este que te gusta, un SUV...creo que te has cansado de la posición baja de los berlina, para ir algo más elevado en el suv...como muchos...por eso lo quieres cambiar, por eso quieres darte ese capricho...no creo que se pueda hacer una comparación justa entre tu mercedes y el 3008 porque son vehículos distintos...pero como muy bien te ha dicho el compañero carvicer 13 años de tecnología se notan...dices que no vas a necesitar el motor que llevas en el mercedes? que con el 120cv vas bien...pues tú mismo, pero luego una vez elegido ya es tarde para querer mas...eso sí mantennos informados, un saludo.
Invitado- Invitado
Pues uff, yo todavía no lo he estrenado, pero lo he probado dos veces, el PureTech 1.2 gasolina manual y el HDI EAT6 de 120CV, y comparados con el X4 de mi madre que he conducido bastante en cuanto a acabados no tiene nada que envidiar, es más, el 3008 se ve más actual sin dudarlo...
Pero quizás deberías irte a un motor mayor, el 2.0HDI manual o el 1.6 THP EAT6 automático, quizás los otros se te queden un poco cortos...
Una pregunta, cual es esa opción de "Focal"? Yo lo estreno a finales de semana y no tengo vuelta a atrás, pero desconocía ese "extra". Igual con suerte lo he montado
EDIT: Me auto-contesto, es lo del Hi-Fi, pues no, no se lo he puestp
Pero quizás deberías irte a un motor mayor, el 2.0HDI manual o el 1.6 THP EAT6 automático, quizás los otros se te queden un poco cortos...
pacomarva escribió:Yo no lo tengo ni pedido todavia, tengo un Freelander y antes un Lexus, no creo que sean tan altos de gama como Mercedes, pero lo que me di cuenta enseguida al ver el 3008 es que han dado un gran salto de calidad, de hecho me subi en un Kadjar y al cerrar la puerta fue de risa, con mis respetos a Renault...parecia de chapa, en cambio te subes al 3008 y notas gran calidad, yo le voy a poner piel porque me viene un chiquillo y eso le dara mas calidad, encima si pones la opcion de Focal, las puertas van mas insonorizadas por lo tanto mas silencio en el interior. No lo he probado pero parece que sera muy buen rutero. Estoy en tus mismas dudas de motor, pero espero haber ayudado con mi opinion.
Una pregunta, cual es esa opción de "Focal"? Yo lo estreno a finales de semana y no tengo vuelta a atrás, pero desconocía ese "extra". Igual con suerte lo he montado

EDIT: Me auto-contesto, es lo del Hi-Fi, pues no, no se lo he puestp

_______________________________________________________________________________________________________________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
El SUV más bonito del mercado!
luis83rs- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 THP EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Francamente, en cuanto a acabados, debo decir que aunque ha dado un salto enorme de calidad, no tiene el nivel de acabados de las clases llamadas premium. Me llama especial atención el mal ajuste que hay entre los paneles interiores cercanos a la pantalla y la calidad de los plásticos interiores. No digo que sean malos, solo que están un punto o dos por debajo de la calidad de los plásticos empleados en marcas premium. Aunque eso sí, en estas marcas, eso se paga y bien.
En cualquier caso, yo creo que tienen un muy buen producto, con unas calidades interiores y exteriores muy pero que muy aceptables, por encima de la media de las marcas generalistas, diría yo.
Respecto al tema del motor, yo he elegido el más gordote (el GT). Quería un coche con cambio automático y con una potencia igual o superior al que tengo ahora (150cv) así que la elección fue más o menos sencilla.
En cualquier caso, yo creo que tienen un muy buen producto, con unas calidades interiores y exteriores muy pero que muy aceptables, por encima de la media de las marcas generalistas, diría yo.
Respecto al tema del motor, yo he elegido el más gordote (el GT). Quería un coche con cambio automático y con una potencia igual o superior al que tengo ahora (150cv) así que la elección fue más o menos sencilla.
than_talas- Forer@ Habitual
Gracias than_talas por tu opinión, está claro que por algo los premium se pagan más caros...pero calidad precio no está nada mal...
Invitado- Invitado
audi a6, vendido a los dos años y medio con 10000 km y tras estar siete veces en el taller con el climatizador roto, mis cuatro Peugeot no han estado tanto tiempo en un taller, así que lo de clase Premium.... corramos un túpido velo.
Pd. por cierto en mi A6 de 2007 el embellecedor metalizado de la consola central tenía la misma calidad que los cromados de los cochecitos a escala.
Pd. por cierto en mi A6 de 2007 el embellecedor metalizado de la consola central tenía la misma calidad que los cromados de los cochecitos a escala.
patoso- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 HDI EAT 6
VERSION : ALLURE
COLOR : Negro
¿Ya lo tienes? : LLegada el 16/02 como me dijeron al pedirlo
Yo no soy amigo de emplear la palabra "premium". Solo digo que yo he visto algunos ajustes en el peugeot que creo deberían haber cuidado un poco más, así como la calidad de determinados plásticos (se me antoja escasa). Estamos hablando de un coche de 35.000€ en mi caso. Digo yo que "premium" o no, calidad debe exigirse para un precio como ese. Y ojo, no digo que no la tenga...
than_talas- Forer@ Habitual
Gracias por las opiniones.
Veo que en líneas generales estáis contentos con el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la calidad en Audi ha pegado el salto a partir de los últimos 5-6 años. Yo tuve un A3 comprado en 2003 y lo vendía a los 4 años y el dibujo de la ventanilla en los elevalunas y la ruleta de encendido de luces ya estaban pelados Ahora las calidades han aumentado muchísimo en esa marca.
Veo que en líneas generales estáis contentos con el coche.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la calidad en Audi ha pegado el salto a partir de los últimos 5-6 años. Yo tuve un A3 comprado en 2003 y lo vendía a los 4 años y el dibujo de la ventanilla en los elevalunas y la ruleta de encendido de luces ya estaban pelados Ahora las calidades han aumentado muchísimo en esa marca.
Pues los 46000 euros que me soplaron no se correspondían con el plástico de los famobil que llevaba...

patoso- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 HDI EAT 6
VERSION : ALLURE
COLOR : Negro
¿Ya lo tienes? : LLegada el 16/02 como me dijeron al pedirlo
Parece que soltamos muchos merches para cambiar a suv,mi caso también es parecido,dejo un mercedes clase c manual.Espero que el peugeot me de tan buen resultado como mi mercedes.quería un suv por c comodidad de conducción, y con cambio aut.esperando mi nuevo 3008 diesel 120cv.aut.gtline.un saludo y buena espera a todos
Invitado- Invitado
Sensaciones ? prestaciones ? me parece que los que vamos al 3008 es un tema muy de corazón, el coche enamora y muestra de ello es que sufrimos tiempos de entrega insufribles.
Yo voy a pasar de un 307sw full equip de 110cv que va estupendo a un 120cv, pero estoy habituada al E220CDI 170CV de mi padre, autómatico/secuencial... y a mover coches de compañeros, SUV, tanto diesel como gasolina y con diferentes potencias... voy a perder potencia respecto al mercedes? por supuesto, la sensación de hundirte en el asiento cuando le pisas no la voy a tener, quizás el aplomo en la carretera en viajes largos no sea el mismo, pero el puesto de conducción, la altura, el no tener que bajar al asiento (muy interesante cuando la ciática nos ha visitado o llevas personas mayores)... es cambiar de concepto, sin mas.
Yo voy a pasar de un 307sw full equip de 110cv que va estupendo a un 120cv, pero estoy habituada al E220CDI 170CV de mi padre, autómatico/secuencial... y a mover coches de compañeros, SUV, tanto diesel como gasolina y con diferentes potencias... voy a perder potencia respecto al mercedes? por supuesto, la sensación de hundirte en el asiento cuando le pisas no la voy a tener, quizás el aplomo en la carretera en viajes largos no sea el mismo, pero el puesto de conducción, la altura, el no tener que bajar al asiento (muy interesante cuando la ciática nos ha visitado o llevas personas mayores)... es cambiar de concepto, sin mas.
Gijonesa- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 BlueHDi 120cv Diesel
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiiii....Mi tesoroooo....
No se si llego tarde y ya lo has pillado pero si te gusta este coche (cuando ves el interior todos los demás te parecen viejos) tu motor el GT. Si puedes hacer el esfuerzo económico, no lo dudes porque viniendo de la motorización de tu clase E vas a notar mucho la diferencia. Yo llevo un A6 en el trabajo y tenemos un 508 de incidencias, el primer 508 fue un alliure con extras (120 cv) y ahora un GT. La diferencia es abismal.
merlin64- Forer@ Habitual
- MOTOR : 1.6 THP 165 EAT6
VERSION : GT-Line
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Si: 24/03/2017
Página 1 de 3. • 1, 2, 3

» Gama de motores
» Fallo de motor a velocidad "alta".
» Campaña revision bomba gasolina alta presión
» Presión de los neumáticos: ventajas e inconvenientes de llevarla alta
» Gama de colores para un 3008 gt line puretech 180 cv atumatico
» Fallo de motor a velocidad "alta".