NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

+4
JoseL
jwalls
Exodus
3008fan
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  3008fan Dom 12 Feb 2017, 18:19


_______________________________________________________________________________________________________________________




3008fan
3008fan
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 15/06/2016

https://www.nuevopeugeot3008.com

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Exodus Dom 12 Feb 2017, 21:09

Que buena pinta tiene .... como al final salga un sistema bueno, veo a las otras marcas abandonando los costos sistemas 4x4 .... que ganas de probarlo Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control 990358722
Exodus
Exodus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP EAT6 165 cv
VERSION : GT LINE
COLOR : GRIS PLATINUM
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Invitado Dom 12 Feb 2017, 21:56

Exodus escribió:Que buena pinta tiene .... como al final salga un sistema bueno, veo a las otras marcas abandonando los costos sistemas 4x4 .... que ganas de probarlo Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control 990358722

Tampoco nos pasemos...¿habéis visto el vídeo donde no puede subir ni un centímetro en una cuesta de barro? Una cosa es que mejore la adherencia en nieve o arena y otra que sea un 4x4.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Invitado Dom 12 Feb 2017, 22:41

en barro o césped mojado no suben ni los tanques, si quereís tracción total comprar estos acoples.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Exodus Dom 12 Feb 2017, 22:51

Me expresé mal, a lo que me refería es que si el sistema funciona correctamente, seguramente muchas marcas se pensarán su incorporación en berlinas, no en todo terrenos, por todos los beneficios estructurales y económicos que conlleva. Claro está que en ningún momento puede sustituir las funciones de un 4x4, pero pensar que necesidad real se puede tener de este sistema en  vehiculos  que no son ni estan diseñados para estos menesteres..... tipo berlina ....
Exodus
Exodus
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP EAT6 165 cv
VERSION : GT LINE
COLOR : GRIS PLATINUM
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 18/11/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  jwalls Lun 13 Feb 2017, 07:36

Por lo que supone, es de los accesorios mas economicos...

jwalls
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 Hdi
VERSION : Gt180
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Invitado Lun 13 Feb 2017, 21:57

¿Pero lo importante es el sistema o los neumáticos de invierno, M+S o como queramos llamarlos...? A mi me da que más bien lo segundo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  jwalls Lun 13 Feb 2017, 22:29

Ambos dos. Agarre de neumático y tracción.

jwalls
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 Hdi
VERSION : Gt180
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 156
Fecha de inscripción : 20/11/2016
Localización : Almeria

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  JoseL Sáb 18 Feb 2017, 02:23

Una pregunta
En caminos de tierra(seca) y gravilla ¿Qué posición del grip control se utiliza? El de arena o el de barro y hierba mojada
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Kristian Sáb 18 Feb 2017, 17:01

Hola buenas quería haceros la siguiente pregunta cogí un 3008 gt Line en diciembre con algunos extras pero no GRIP control ya que el uso va aser mas de mi mujer para ir a trabajar sólo de madrid no zona de.montaña lo que pasa que si es vd que vamos a ser papis y alguna escapada a lomejor me haré a ríos y montaña sin nada extremo ni forzar el.coche creéis que habrá algún problema sin GRIP control me dicen que el coche está para mayo si lo configuro otra vez últimos de octubre es mucha espera hay mucha diferencia de conducción con el grip control???
Kristian
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Damián Sáb 18 Feb 2017, 17:46

Kristian escribió:Hola buenas quería haceros la siguiente pregunta cogí un 3008 gt Line en diciembre con algunos extras pero no GRIP control ya que el uso va aser mas de mi mujer para ir a trabajar sólo de madrid no zona de.montaña lo que pasa que si es vd que vamos a ser papis y alguna escapada a lomejor me haré a ríos y montaña sin nada extremo ni forzar el.coche creéis que habrá algún problema sin GRIP control me dicen que el coche está para mayo si lo configuro otra vez últimos de octubre es mucha espera hay mucha diferencia de conducción con el grip control???
Hola Kristian.
Para el uso que planteas, "mi" opinión es que no te hace falta. El coche lleva ya por defecto un control de tracción estándar más que suficiente para las escapadas que comentas... Si lo fueras usando más habitualmente fuera de asfalto (pistas no buenas, barro, nieve...), siempre tendrías el margen de poner neumáticos all seasons ó M+S, que mejorarían el agarre en esas circunstancias.
Ten en cuenta además que, según qué motor tengas, el accesorio Pack Motricidad puede hacerte saltar de los 120 g/km. de emisiones y entonces tener que pagar el Impuesto de Matriculación (4,75%).
Yo tengo pedido el Pack Motricidad... Pero es que voy por el Pirineo y ya sé, a priori, que el coche va a pisar a veces -sin forzar, porque no es un 4x4- pistas regulines, gravilla, barro, nieve...
Es "mi" opinión...
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Casver Sáb 18 Feb 2017, 18:04

Kristian escribió:Hola buenas quería haceros la siguiente pregunta cogí un 3008 gt Line en diciembre con algunos extras pero no GRIP control ya que el uso va aser mas de mi mujer para ir a trabajar sólo de madrid no zona de montaña lo que pasa que si es vd que vamos a ser papis y alguna escapada a lomejor me haré a ríos y montaña sin nada extremo ni forzar el.coche creéis que habrá algún problema sin GRIP control me dicen que el coche está para mayo si lo configuro otra vez últimos de octubre es mucha espera hay mucha diferencia de conducción con el grip control???
Yo he pedido el grip control en mi coche, porque quiero meterlo por caminos y porque me salía por 300 euros (mas barato que el botón de arranque). El grip control te pasa el par a la rueda que mas tracción tiene, no actúa sobre el motor. Si lo tienes es mejor, pero en tu caso, que no lo pediste y te retrasaría el coche, yo te diría que te dejes de historias y no lo montes (si tan esporádico va a ser su utilización). Si luego lo ves más necesario, siempre puedes montar neumáticos M+S o de invierno que son el 70% de la eficacia del sistema y te sirven para la nieve y barro de la sierra. Hay coches 4x4 que se quedan atascados a la primera de cambio por que llevan neumáticos de carretera...Un 4x2 con un buen neumático de campo "podría ganar" a un 4x4 con malos neumáticos. Un 4x4 con neumáticos de campo, es invatible, pero más caro y pesado. El 3008 con ruedas M+S pero sin grip control, derraparía algo más desde parado (en arena o nieve), pero sin quitarle importancia, lo principal son los neumáticos. No soy técnico de sistemas de tracción. Very Happy
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Damián Sáb 18 Feb 2017, 18:18

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Casver.
Kristian, siempre tienes, previamente al Pack Motricidad, la posibilidad de neumáticos M+S.
Lo que no tiene sentido es lo contrario, pedirse el Pack Motricidad para luego poner neumáticos de verano... Wink
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Kristian Sáb 18 Feb 2017, 18:49

Muchas gracias por la aclaración estaba bastante rayado un saludo compañeros
Kristian
Kristian
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 bluehdi 120 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : No.. que ganas!!!
Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 05/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2017, 18:55

Totalmente de acuerdo con los consejos que te están dando. Para mi por Madrid ese extra era tirar el dinero, no por los 300 euros de más que costaría, sino por llevar unos neumáticos que se desgastan más y aumentan el consumo. Veo preferible tu opción de si el día de mañana me gusta subir mucho a la montaña pongo neumáticos de invierno que la de llevarlos puestos siempre por si un día nieva... . Yo apostaría a que la mayoría de los que están montando este equipamiento a la que desgasten los neumáticos de serie en poco tiempo pondrán estándar, con lo cual el sistema les servirá de poco.
Es la eterna discusión de los 4x4, está claro que es el coche con la tracción más segura que existe, pero está casi en extinción salvo para usos extremos (más caro de mantenimiento, de consumo, peso,...).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Casver Sáb 18 Feb 2017, 19:12

En 2 años te digo si se gastan mas rápido los M+S que los normales. Mi padre los tiene en un Freelander y son eternos. Pero bueno, puede ser que duren menos, pero en Valladolis y sus carreteras frías y húmedas, me merece la pena su agarre y seguridad, que para eso están. Si fuera Almería ya se vería si se desgastan con el calor tanto como dices.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  GBAllure Sáb 18 Feb 2017, 19:36

Hola,

Yo he pedido un Allure 130cv gasolina y con el pack motricidad no me ha salido nada de impuestos extras... Leo que decís que el límite es 120. A mi me sale 117... Será un error?

GBAllure
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Invitado Sáb 18 Feb 2017, 19:47

GBAllure escribió:Hola,

Yo he pedido un Allure 130cv gasolina y con el pack motricidad no me ha salido nada de impuestos extras... Leo que decís que el límite es 120. A mi me sale 117... Será un error?

No, sólo algunos que van al límite saltan de tramo de emisiones. El límite efectivamente es 120. Por eso en los dos grandes no salta de tramo tampoco, porque ya están por encima con lo que llevan de serie.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  GBAllure Sáb 18 Feb 2017, 20:23

MegaFer escribió:
GBAllure escribió:Hola,

Yo he pedido un Allure 130cv gasolina y con el pack motricidad no me ha salido nada de impuestos extras... Leo que decís que el límite es 120. A mi me sale 117... Será un error?

No, sólo algunos que van al límite saltan de tramo de emisiones. El límite efectivamente es 120. Por eso en los dos grandes no salta de tramo tampoco, porque ya están por encima con lo que llevan de serie.

Es que me empezaba a preocupar con lo que leía, porque hablaban del mismo motor.
Gracias

GBAllure
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 18/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control Empty Re: Peugeot 3008: probamos su sistema Advanced Grip Control

Mensaje  Invitado Dom 19 Feb 2017, 14:43

Yo lo he pedido con grip control ,y aunque posiblemente no pise mucho el campo,creo que por el precio de adquisición vale la pena por ese plus de seguridad que conlleva, por ejemplo en una carretera con hielo ,o en alguna escapada a alguna pista de esquí.un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.