NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

+22
Michel1980
Kyoju1977
Saltacharcos
danicb
Lavoy
Alba3008
Lois77
gtant
antoniolr
Gus.3008
Matraka
sandevasun
DvDvDvD
Oliver33
nate1983
anselblan
Casver
SirJuan
xavisik
Carteyano
DonPedro
oscar22cs
26 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Alba3008 Jue 19 Abr 2018, 19:58

Pero te refieres a meter la marcha atras estando en una pendiente cuesta arriba, o sea, subir una pendiente marcha atras o bajar marcha atras Question


Última edición por Alba3008 el Jue 19 Abr 2018, 20:09, editado 1 vez
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Lavoy Jue 19 Abr 2018, 20:04

Conviene hacer estas pruebas, porque luego termina la garantía y no se te había dado esa situación. Y además se ayuda al compañero.
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 576
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 55

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Lois77 Jue 19 Abr 2018, 22:28

Alba3008 escribió:Pero te refieres a meter la marcha atras estando en una pendiente cuesta arriba, o sea, subir una pendiente marcha atras o bajar marcha atras Question
una pequeña pendiente hacia arriba paro y después meto la marcha  atrás para ir hacia abajo (para  atrás ,como si aparcadas en batería ).
decir que las veces que lo hace es cuando cojo más  o ciudad y llegó a casa  o es la rampa ,la colocación  o inclinación  ya que en el taller  lo intentamos reproducir  muchas veces y nada .... tambien decir que el coche lo uso para el curro y  poco más  y las veces que meto la marcha atrás para aparcar  en otro lados no lo hace ...y se escucha perfectamente  con las ventanillas subidas y bajadas ya no os cuento 
desde que fui al taller cada vez que aparco  grabo con el móvil  desde dentro como si fuera un diario  digamos .
el ruido lo hace haciendo el cambio  normal y se nota más fuerte si lo hicieras a cámara  lenta con la palanca ...no se si me explico bien  ...el cambio lo hace bien no rasca  ni nada es de bajo del habitáculo .
a ver si  si subo el audio  y lo escuchais

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Lois77 Jue 19 Abr 2018, 23:26

audio

buenas los 1.2  puretech  hicisteis  la prueba  que comenté ?
lo digo pork ahora me salió el fallo de que se abre el asiento del conductor (parte trasera ) .
voy a llamar al cc para cuando tenga un coche para dejarme dejarles el mío ya que quedamos en eso .
el ruido al meter la marcha atrás sólo me lo hace en el garaje eso implica que la inclinación  afecta ,estoy pensando a ver si va ser el taco motor que está en la cuna ...pork otra cosa no se puede ser la causa ..

sobre el asiento creo que puede ser que salte  por andar al colocar o cambiar los lumbares ya que lo.vi cuando ajuste los lumbares ..pero no estoy al 100%
Archivos
ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Attachment
Voz 005 (online-audio-converter.com) (1).mp3 audioNo tienes los permisos para descargar los archivos.(141 KB) Descargado 44 veces

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Ruido de 1ª a2ª

Mensaje  danicb Miér 03 Oct 2018, 13:09

El 29 de junio de 2018 me entregaron mi peugeot 3008 allure 1.2 puretech 130Cv.
El tema es que cuando realizo el cambio de 1ª a 2ª velocidad hace un ruido como si rascase...el el taller de la marca me dijeron que era por que los engranajes eran conicos y nuevos y que como llevaba pocos Kms (3400km) era normal que iria desapareciendo...levo 5400Km y el ruido persiste.
No en intentado pisar menos el embrague como he leido...lo que hago yo es a la hora de engranar la 2ª velocidad viniendo de la 1ª es hacerlo muy despacio de esa manera no rasca.
luego tengo otro problema y es que cuando piso el freno se oye por la parte trasera un CLACK.lo ha mirado en el taller pero se ve toso bien.
Alguien mas le pasa esto?
Un saludo.

danicb
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Saltacharcos Miér 03 Oct 2018, 13:33

danicb escribió:El 29 de junio de 2018 me entregaron mi peugeot 3008 allure 1.2 puretech 130Cv.
El tema es que cuando realizo el cambio de 1ª a 2ª velocidad hace un ruido como si rascase...el el taller de la marca me dijeron que era por que los engranajes eran conicos y nuevos y que como llevaba pocos Kms (3400km) era normal que iria desapareciendo...levo 5400Km y el ruido persiste.
No en intentado pisar menos el embrague como he leido...lo que hago yo es a la hora de engranar la 2ª velocidad viniendo de la 1ª es hacerlo muy despacio de esa manera no rasca.
luego tengo otro problema y es que cuando piso el freno se oye por la parte trasera un CLACK.lo ha mirado en el taller pero se ve toso bien.
Alguien mas le pasa esto?
Un saludo.

Pues si que le pasa a alguien mas...a mi mismo...yo ya llevo casi un año y de 1ª a 2ª no hay manera...si lo hago como tu dices en plan suave no rasca, pero si cambias "normal", rasca siempre. Lo unico que si que hay que decir es que rasca un poco menos que cuando al principio..., pero sigue rascando. Lo comentare en la proxima revision que tengo cuando el año, pero vamos..., no creo que se arregle nada..., la verdad...
Sobre lo del freno...eso si que no me pasa...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty rasca el cambio

Mensaje  danicb Jue 04 Oct 2018, 12:20

Hola a todos
Ayer mismos hice una pruebe con el cambio
Los que tengan el problema que el cambio que le rasca cuando pasa de 1ª a 2ª velocidad....yo hice ayer esto...
Cuando vayais a realizar el cambio de 1ª a 2ª no piseis el pedal del embrague hasta el fondo,de esta manera deja de rascar.
se necesita un poco de practica y hay que afinar un poco para no quedarse corto.
Yo lo he hecho asi varias veces y en ninguna ocasion me ha rascado.
Lo lei en este foro y la verdad es que funciona.

danicb
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Kyoju1977 Mar 09 Oct 2018, 13:44

Esta mañana me han hecho la actualización del firmware motor (hay una campaña) y ahora el cambio de 1ª a 2ª es mucho más suave. Yo no tenía problemas de ruido pero me quejaba de que el cambio era bastante brusco. Con el nuevo firmware el motor no baja tanto las vueltas al soltar el acelerador y la conducción se nota mucho más suave.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  danicb Sáb 10 Nov 2018, 10:10

Hola a todos...
Ayer sufri un accidente con mi 3008 estando en caravana fui alcanzado por detrás recibiendo un fuerte golpe.Gracias a dios solo ha sido un susto y el coche no ha sufrido muchos daños.
El tema es que yo soy una de esas persona que su 3008 tiene el problema de que pasar de 1ª a 2ª el cambio rasca,pues bien....tras sufrir el golpe ese problema a desaparecido casi al 99%.
Entóces mi pensamiento es, que es un fallo de montaje ya que tras el impacto el cambio no rasca.
Yo cuando deje el coche en la Peugeot para reparar les explicare el caso.
No digo que tengais que tener un siniestro para que se os erregle el problema pero es lo que me ha pasado a mi y para todos los que tengais ese problema seria conveniente que lo comenteis en vuestro taller antes de que os termine la garantia

danicb
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/10/2018

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Gus.3008 Sáb 10 Nov 2018, 12:02

Qué cosa más rara, como cuentas parece que algo estuviese mal ajustado/encajado y con el golpe se colocó.
Bueno tema resuelto.
Sigue mirando por si vuelve a rascar.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Saltacharcos Miér 14 Nov 2018, 13:26

danicb escribió:Hola a todos...
Ayer sufri un accidente con mi 3008 estando en caravana fui alcanzado por detrás recibiendo un fuerte golpe.Gracias a dios solo ha sido un susto y el coche no ha sufrido muchos daños.
El tema es que yo soy una de esas persona que su 3008 tiene el problema de que pasar de 1ª a 2ª el cambio rasca,pues bien....tras sufrir el golpe ese problema a desaparecido casi al 99%.
Entóces mi pensamiento es, que es un fallo de montaje ya que tras el impacto el cambio no rasca.
Yo cuando deje el coche en la Peugeot para reparar les explicare el caso.
No digo que tengais que tener un siniestro para que se os erregle el problema pero es lo que me ha pasado a mi y para todos los que tengais ese problema seria conveniente que lo comenteis en vuestro taller antes de que os termine la garantia

Ostras...no me jodas¡¡¡ Primero menos mal que solo fue un susto, pero que desaparezca el rasca con un golpe?? manda cojo¡¡...Pues me viene de coña porque en unas semanas me toca la revision del primer año y entre las cosas a comentar esta esto del rascamiento...A ver si dieran con la tecla.., porque es una de las cosas que me toca la moral de este coche..., por no decir la unica...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Michel1980 Mar 15 Ene 2019, 20:20

Otro que esta igual con la primera y la segunda, y la marcha atras a veces tampoco va fina, el jueves lo llevo al concesionario a ver que me dicen.

Michel1980
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Gasolina 1.2 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  natxete007 Vie 08 Feb 2019, 23:38

Michel1980 escribió:Otro que esta igual con la primera y la segunda, y la marcha atras a veces tampoco va fina, el jueves lo llevo al concesionario a ver que me dicen.
Y que te dijeron?
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Michel1980 Lun 11 Feb 2019, 20:00

natxete007 escribió:
Michel1980 escribió:Otro que esta igual con la primera y la segunda, y la marcha atras a veces tampoco va fina, el jueves lo llevo al concesionario a ver que me dicen.
Y que te dijeron?
Lo estuvieron probando y no vieron nada, la verdad es que ahora no me lo hace.

Michel1980
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Gasolina 1.2 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Blanco nacarado
Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 10/12/2018

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Hola a todos, soy nuevo

Mensaje  rapilin Dom 30 Jun 2019, 02:16

Hola a todos. Estoy deseando que mi mujer me dé el VºBº para comprarme el 1.2 Puretech 130 GT Line, y me preocupa lo que he leído y escuchado respecto de los "problemillas" de la caja de cambios. Veo que hacer varios meses nadie ha vuelto a decir nada. Los que habéis comprado el coche de la generación 2019, seguís notando cosas raras en el cambio?

rapilin
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 12/06/2019

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  gtant Dom 30 Jun 2019, 13:53

- Hay que acostumbrarse a él, lo que más cuesta es el paso de primera a segunda marcha. Tiene unos desplazamientos un poco largos, pero por carretera no hay ningún problema...

- Por mi parte parece que, al acostumbrarme a él, lo encuentro un poco más bronco con el paso de los kilómetros. Pero sólo al pasar de primera a segunda.

- Si tienes un presupuesto limitado piensa en la posibilidad de reducir el equipamiento e invertir en el cambio automático de esta forma seguro que no te vas a equivocar.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  davidpuerto Dom 30 Jun 2019, 16:59

Coincido con el compañero que pasar de primera a segunda es algo más duro que las otras marchas pero es mínimo, no es para preocuparse ni pensar que es duro, no van tan suave como las otras marchas pero ya te digo es mínimo. No te preocupes por eso, al menos desde mi experiencia.

El coche es una pasada la verdad. Laughing

saludos
davidpuerto
davidpuerto
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : Allure
COLOR : rojo ultimate y techo black
¿Ya lo tienes? : ya si lo tengo y encantado con él
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 18/04/2019

Volver arriba Ir abajo

ruido - Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2 - Página 2 Empty Re: Dureza y ruido en cambio manual gasolina 1.2

Mensaje  Andro Lun 01 Jul 2019, 13:41

davidpuerto escribió:Coincido con el compañero que pasar de primera a segunda es algo más duro que las otras marchas pero es mínimo, no es para preocuparse ni pensar que es duro, no van tan suave como las otras marchas pero ya te digo es mínimo. No te preocupes por eso, al menos desde mi experiencia.

El coche es una pasada la verdad. Laughing

saludos

Opino igual.. el coche es una delicia de conducir, es super suave y comodo, y el cambio de marchas al prinicpio puedes notar algo duro (dependiendo de donde vengas..) pero al poco te haces a ello..

Yo alterno este con un coche del trabajo (opel corsa 1.2 con 15 años y 190.000 kms) y la verdad es que no hay color jajajaja.. no me importa si la marcha está un poco dura jajaja yo no lo noto.. y solo noto todo super comodo y suave jajajaja
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.