NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Llave inteligente. ¿Es segura?

+7
Damipe
Alba3008
c4r
antoniolr
Javidel
Wity
barbados
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  barbados Sáb 29 Abr 2017, 17:12

El sistema de llave inteligente que monta nuestro 3008 es suficientemente eficaz para evitar nos lo roben, o por el contrario deberiamos instalar una alarma u otro sistema de inmovilización que se lo ponga mas dificil a los cacos.
Ver en Youtube la variedad de videos que hablan de este tema. Pongo uno de una página web de ejemplo.
http://www.mundollaves.com/tienes-un-coche-que-no-necesita-llave-cuidado-porque-es-mas-facil-robarlo.html

barbados
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Wity Sáb 29 Abr 2017, 19:07

Seguro no hay nada en la vida y se llevan las marcas premiun sin pestañear ,pues con los nuestros estamos igual.un caco cualquiera lo tendrá difícil pero no un profesional. Estaría bien saber si se para el motor cuando uno se aleje lo suficiente,  he visto coches aparcados  arrancados y sus dueños en la playa tranquilamente tomando el sol, jejeje
Wity
Wity
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Puretech 1.2
VERSION : Gt-line
COLOR : Blanco nacar
¿Ya lo tienes? : Siiii. Por finnn.!!!!!
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 44
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  barbados Sáb 29 Abr 2017, 19:30

Una solución sería poder activar/desactivar una electroválvula que corte el suministro de combustible. Pero en garantía es mejor no hacer experiencias y confiar en la geolocalización como último recurso.

barbados
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Javidel Sáb 30 Dic 2017, 05:33

Hombre seguro seguro en esta vida no hay nada, pero desde luego que más seguro que el arranque manos libres, eso está clarísimo, pues amigos y vecinos míos del departamento de policía me han comentado el peligro que tiene, eso sistemas de arranque sin llave, pues por lo visto te copian la frecuencia y códigos de encriptacion de acceso a la centralita, y no solo te abren el coche sino que te lo arrancan y se lo llevan claro. Y una llave es una llave física ya no solo intervienen la informática sino que hay una cerradura en medio pues aunque te copian el código del mando, para abrir las puertas pero por lo menos a la hora de arrancarlo ya tienen un problema, pero es que de la otra manera lo abren y lo arrancan y hablo hace ya unos años, ahora seguramente habrá hasta aplicaciones de móvil piratas en la zona oscura de la red.
En fin son cosas que cuando te las cuentan se te ponen los pelos como escarpias, solamente pidamos que nunca nos ocurra.
O sea a la hora de elegir llave física o arranque por manos libres, cómo cómodo desde luego el botoncito es súper cómodo, pero como seguro la llave de toda la vida es la llave de toda la vida, eso está claro.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  antoniolr Sáb 30 Dic 2017, 10:14

Javidel escribió:Hombre seguro seguro en esta vida no hay nada, pero desde luego que más seguro que el arranque manos libres, eso está clarísimo, pues amigos y vecinos míos del departamento de policía me han comentado el peligro que tiene, eso sistemas de arranque sin llave, pues por lo visto te copian la frecuencia y códigos de encriptacion de acceso a la centralita, y no solo te abren el coche sino que te lo arrancan y se lo llevan claro. Y una llave es una llave física ya no solo intervienen la informática sino que hay una cerradura en medio pues aunque te copian el código del mando, para abrir las puertas pero por lo menos a la hora de arrancarlo ya tienen un problema, pero es que de la otra manera lo abren y lo arrancan y hablo hace ya unos años, ahora seguramente habrá hasta aplicaciones de móvil piratas en la zona oscura de la red.
En fin son cosas que cuando te las cuentan se te ponen los pelos como escarpias, solamente pidamos que nunca nos ocurra.
O sea a la hora de elegir llave física o arranque por manos libres, cómo cómodo desde luego el botoncito es súper cómodo, pero como seguro la llave de toda la vida es la llave de toda la vida, eso está claro.

+1

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Comodidad vs Seguridad

Mensaje  c4r Sáb 30 Dic 2017, 12:04

En el 3008 el riesgo de clonación de llave es muy bajo por el tipo de seguridad que integra. El riesgo más probable es el repetidor de señal. En el siguiente vídeo podéis ver a unos amigos de lo ajeno, uno se queda en el coche esperando mientras que el otro se acerca con un repetidor a las distintas ventanas para ver si "caza" la señal de la llave y amplifica la señal para que llegue al coche:



Un buen método para combatir este tipo de robos es guardar la llave en algún sitio que inhiba la señal, por ejemplo, he visto esta bolsa "jaula de faraday" en Amazon que quizás pueda ser la solución. Ojo, no la he probado (aún me faltan meses para el coche) pero si alguien se anima a probarla que avise si le va bien ;-)
c4r
c4r
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 BlueHDi 120 EAT6 Automático
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido el 23/12/2017, 1ª fecha 13/04/2018, 2ª fecha: 20/03/2018
Mensajes : 49
Fecha de inscripción : 17/07/2017
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  antoniolr Sáb 30 Dic 2017, 14:24

Lo de "cazar la señal" es algo que pueda ocurrir con las llaves que nos lleguen de serie?

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Alba3008 Sáb 30 Dic 2017, 14:51

Este es un tema recurrente siempre en los foros de cualquier coche, y no hay que darle muchas vueltas, si a alguien se le mete en la cabeza; por lo que sea, robar tu coche, te lo va a robar con la apertura con llave o sin llave. Lo normal y no siendo un coche de un valor grande (50 o 60 mil Euros para arriba) pues tampoco creo que las posibilidades sean muy grandes.

Y lo de la apertura y arranque sin llave es una maravilla, yo le he tenido en mi anterior coche 8 años y nadie me lo ha robado (toco madera). Con que si lo quereis y podeis ponerlo, ponerlo y si no pues tampoco pasa nada, pero no le deis muchas vueltas a lo del robo.

Aaah, y lo de cazar la señal, pues claro que te la podrán cazar, pero si no estoy equivocado, se necesitan ciertos aparatos electrónicos que normalmente están en manos de las mafias que se dedican a ésto y no creo que vayan a por 3008's.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  antoniolr Sáb 30 Dic 2017, 16:06

Bueno, bueno, a una amiga le acaban de robar un Rav4 híbrido que tenía en el garaje.............

antoniolr
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv Gasolina,
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 25/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  barbados Sáb 30 Dic 2017, 16:15


barbados
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165CV
VERSION : GT LINE
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 115
Fecha de inscripción : 29/01/2017
Localización : Alcala de Henares

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Javidel Sáb 30 Dic 2017, 18:49

No creais q solo roban suv de alta gama, al papa de un compañero de mi hijo le han robado con meses un Dacia Duster con alarma de la casa y piton en el volante y le han dicho q no lo espere pues se los lleban a Marruecos ese modelo en concreto esta a la orden del dia, los calzan y los meten a un camion insonorizado.
Javidel
Javidel
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv S&S manual 6v
VERSION : GT Line ( Vision Park 1 y bola de arrastre)
COLOR : Metallic copper
¿Ya lo tienes? : Siiiii!!! Pedido en noviembre del 2017, fecha prevista junio del 2018/ Entre febrero y marzo/ Recibido el 5 de marzo.
Mensajes : 426
Fecha de inscripción : 09/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Alba3008 Sáb 30 Dic 2017, 20:23

Por eso, si te toca, te toca. Nosotros solo podemos ponérselo difícil a cacos de tres al cuarto, pero para mafias especializadas te da lo mismo una cosa que otra.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Damipe Sáb 30 Dic 2017, 23:44

Si quieren llevárselo se lo van a llevar.. Lo hacen con coches mucho mas protegidos y en garajes con alarma. Yo creo que lo mejor es tener un buen seguro a todo riesgo. Por lo menos eso tranquiliza.

Damipe
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 BlueHDI 150 cv
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco Nacarado, Acceso manos libres,cámara trasera, asientos de Piel y carga inalámbrica
¿Ya lo tienes? : siiiiii,
Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 25/10/2017
Localización : Granada

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Kodran Jue 18 Ene 2018, 22:44

Las fundas para llaves comentadas por Barbados funcionan a la perfección, yo la compré y las he probado, con la llave dentro es imposible abrir el coche, por tanto tampoco se podria amplificar la señal de la llave y abrir el coche ya que no hay comunicación bidireccional entre coche y llave.
Si alguien quisiera robar el coche, estando cerca de señal de la llave con un equipo que amplifique la señal la enviaría al coche donde otro lo abriría, pero si la llave la metes en esas fundas su señal se inhibe y ya ese riesgo se anula, comprobado,
Ideal para tenerla metida en casa la llave o si vas a una zona donde la presencia de amigos de lo ajeno sea mayor, yo por ejemplo lo uso en casa y si voy a grandes capitales donde metes compras o maletas en el coche y puedes ser más susceptible de riesgos. Cierro el coche y llave a la funda, y problema resuelto.

Kodran
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 26/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Anv Vie 16 Feb 2018, 13:35

Hola a todos... he pedido el modelo alluere y nó lo he pedido con el mando inteligente, osea!! La llave manos libres. Mi pregunta es: al introducir la llave, se arranca con ella girandola ó hay que darle al boton stop/star? Un saludo!!

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  JecaFoto Vie 16 Feb 2018, 14:41

Anv escribió:Hola a todos... he pedido el modelo alluere y nó lo he pedido con el mando inteligente, osea!! La llave manos libres. Mi pregunta es: al introducir la llave, se arranca con ella girandola ó hay que darle al boton stop/star? Un saludo!!
Me temo que si no tienes llave inteligente, no tienes la posibilidad de arranque sin llave. Lo harás al estilo tradicional, metiendo la llave y girando.
JecaFoto
JecaFoto
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1,5 L BLUE HDi 130 S&S
VERSION : GT LINE + grip contol + techo + portón +C. Crucero Adap.
COLOR : ROJO ULTIMATE
¿Ya lo tienes? : siiiiiii
Mensajes : 214
Fecha de inscripción : 08/01/2018
Localización : MADRID- BURGOS

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Anv Vie 16 Feb 2018, 15:27

Ok... gracias!!

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Anv Vie 16 Feb 2018, 15:51

Porcierto!!! Me han notificado que asta el 4 de abril no llegara, si le pido al comercial que me incorpore como extra lo de la llave inteligente, aun podran instalarmela? Ó ya seria tarde!! Cuanto cuesta ese extra? Un saludo!!

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  Anv Vie 16 Feb 2018, 17:25

Pues nada, me tocara fastidiarme

Anv
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 309
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Llave inteligente. ¿Es segura? Empty Re: Llave inteligente. ¿Es segura?

Mensaje  trevenque Vie 16 Feb 2018, 18:36

Yo creo que aun puedes, pero volverás al principio en la lista de espera. Creo recordar que vale 400€.

trevenque
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 130 cv puretech Eat6
VERSION : Allure, techo black, full led
COLOR : Blanco banquise
¿Ya lo tienes? : Siiii. Entregado el 28 de Marzo de 2018
Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.