NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Retoma "trampa"

+2
Gisbert
sertarba
6 participantes

Ir abajo

Retoma "trampa"  Empty Retoma "trampa"

Mensaje  sertarba Miér 07 Feb 2018, 14:03

Hola.

Se ha tratado en algún hilo de pasada pero no de forma concreta.
Si no recuerdo mal, el comercial me dijo que Peugeot me daba 1000€ por un coche aunque estuviera para desguazar.
Yo quiero vender mi coche por mi cuenta, ya que sacaré mejor valor, pero se ha hablado alguna vez de hacer una triquiñuela que consiste en "vender" el coche al concesionario, y que luego éste te lo vuelva a vender a ti, así tú te quedas con el coche pero disfrutas de los 1000€ de descuento.

Pero no lo termino de ver del todo claro:
- Cambio titular DGT: 54€.
- Informe registral del vehículo: 8.40€.
- Notificación de transmisión o venta del vehículo: 8.40€
- Total: 70.80€.

Esto habría que multiplicarlo por dos, ya que el concesionario nos descontará las dos ventas: 141.60€.

Ahora viene lo peor, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
En mi caso (soy de Valencia), es un 6%.
Aquí no vale eso de "lo vendo por 1€", ya que hacienda dicta un precio mínimo que marca la base imponible. Es decir, yo vendo mi coche a 1€, pero hacienda dice que vale 5000€, pues habrá que pagar un 6% de esos 5000€. Ese precio se calcula multiplicando el valor que dice hacienda que tiene el coche nuevo, por un multiplicador en base a la edad del coche.
Si el coche es muy viejo o era muy "cutre", te saldrá poco. Pero si vendes un coche más o menos bien que tenga menos de 8 años... estamos hablando de que la base son fácil 4000-5000€.

6% de 5000 = 300€.
Multiplicado por 2 (las dos ventas) = 600€.

600 + 141.60 de antes = 741.60€.
Con esto quiero decir que tampoco te ahorras tantísimo, pierdes 3/4 partes de la retoma.
(Insisto que depende mucho del ITP, que depende mucho del coche en cuestión).

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Retoma "trampa"  Empty Re: Retoma "trampa"

Mensaje  Gisbert Miér 07 Feb 2018, 14:25

Interesante lo que dices.

Según dices que la peugeot te paga 1000 euros este el coche como esté?
Pues yo tengo una duda. A mi me tasaron mi coche en 700 euros más los 1200 euros del plan retoma(eso es lo que pone en los papeles) pues el Cabron de mi viejo coche no ha esperado a que me llegara el nuevo y se termino de romper hace 3 semanas, lo Tengo en el taller y no se que hacer con el xk si el coche no arranca como lo voy a llevar? Me aceptan el coche sin que arranque? O ya me puedo olvidar de esos 700 euros más el descuento de 1200?.?
Joder que tocho perdón por la parrafada jejeje
Gisbert
Gisbert
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 130 cv
VERSION : Allure
COLOR : Gris hurricane
¿Ya lo tienes? : Si hoy día 23 de febrero me lo entregaron
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/01/2018
Localización : Orihuela (Alicante)

Volver arriba Ir abajo

Retoma "trampa"  Empty Re: Retoma "trampa"

Mensaje  sertarba Miér 07 Feb 2018, 16:32

Yo le insistí a mi comercial y me dijo que "un vehículo a tu nombre".
No hay ninguna condición a su estado. Siempre podrías llevarlo con la grúa Very Happy
Por eso para ti estaría de puta madre.
La putada es para mi, que para ahorrarme el dinero de la retoma, pero quedándome el coche, si el coche está bien el ITP me cruje :S

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Retoma "trampa"  Empty Re: Retoma "trampa"

Mensaje  ildedue Miér 07 Feb 2018, 18:08

Yo me he estado informando de la retoma porque tengo un coche de segunda mano con 3 años que me lo va a comprar mi padre. Lo comente en varios concesionarios y me dijeron en todos que me hacian un descuento de 2000€ en la compra del coche nuevo, eso si me dijeron que ponian el coche ( que debia estar a mi nombre) a nombre del concesionario y luego despues a nombre de mi padre, y que yo tenia que pagar la transferencia de titular del coche. Pero cada concesionario me dijo un importe por ella unos 350€, 250€ y otro 200€.

ildedue
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 HDI 180cv EAT8
VERSION : GTline (Portón + manos libres + recarga )
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si ( entregado el 24/5/2018
Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 02/02/2018
Edad : 42
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Retoma "trampa"  Empty Re: Retoma "trampa"

Mensaje  malagu21 Miér 07 Feb 2018, 20:49

Gisbert escribió:Interesante lo que dices.

Según dices que la peugeot te paga 1000 euros este el coche como esté?
Pues yo tengo una duda. A mi me tasaron mi coche en 700 euros más los 1200 euros del plan retoma(eso es lo que pone en los papeles) pues el Cabron de mi viejo coche no ha esperado a que me llegara el nuevo y se termino de romper hace 3 semanas, lo Tengo en el taller y no se que hacer con el xk si el coche no arranca como lo voy a llevar? Me aceptan el coche sin que arranque? O ya me puedo olvidar de esos 700 euros más el descuento de 1200?.?
Joder que tocho perdón por la parrafada jejeje

Gisbert a mi me pasa lo mismo que a ti. Mi golf IV murió antes de tiempo y al comentarselo al comercial me dijo que no había problema, que ellos los coches de más de 10 años (que es mi caso) los mandan directamente al desguace, que ni siquiera hace falta llevarlo al concesionario. Así que lo tengo en un desguace a la espera de dar la orden para que le den de baja.

Háblalo con el comercial que te dará la solución.
malagu21
malagu21
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2L PureTech 130 Cv
VERSION : GT Line + Visiopark 1
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Fecha de pedido: 28/09/2017. Primera fecha de entrega: 20-03-2018. VIN el 07/02/2018. Entrega estimada para el 14/02/2018
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 27/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Retoma "trampa"  Empty Re: Retoma "trampa"

Mensaje  sertarba Jue 08 Feb 2018, 08:35

ildedue escribió:Yo me he estado informando de la retoma porque tengo un coche de segunda mano con 3 años que me lo va a comprar mi padre. Lo comente en varios concesionarios y me dijeron en todos que me hacian un descuento de 2000€ en la compra del coche nuevo, eso si me dijeron que ponian el coche ( que debia estar a mi nombre) a nombre del concesionario y luego despues a nombre de mi padre, y que yo tenia que pagar la transferencia de titular del coche. Pero cada concesionario me dijo un importe por ella unos 350€, 250€ y otro 200€.

Eso son los gastos de transferencia.
Pero tendrás que pagar a hacienda, que eso no te lo han dicho...

sertarba
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 HDI 120cv
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : NO
Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 23/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Retoma "trampa"  Empty Re: Retoma "trampa"

Mensaje  joferdi Jue 08 Feb 2018, 14:43

Buenos días:
Si no estoy confundido cuando interviene un profesional (compra-venta o concesionario) ya sea como comprador o vendedor no se paga el ITP que cobra la Comunidad Autónoma correspondiente. Ese impuesto creo recordar que solo grava las ventas entre particulares.
Un saludo
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

Volver arriba Ir abajo

Retoma "trampa"  Empty Re: Retoma "trampa"

Mensaje  Sergi1974 Jue 08 Feb 2018, 17:47

Gisbert escribió:Interesante lo que dices.

Según dices que la peugeot te paga 1000 euros este el coche como esté?
Pues yo tengo una duda. A mi me tasaron mi coche en 700 euros más los 1200 euros del plan retoma(eso es lo que pone en los papeles) pues el Cabron de mi viejo coche no ha esperado a que me llegara el nuevo y se termino de romper hace 3 semanas, lo Tengo en el taller y no se que hacer con el xk si el coche no arranca como lo voy a llevar? Me aceptan el coche sin que arranque? O ya me puedo olvidar de esos 700 euros más el descuento de 1200?.?
Joder que tocho perdón por la parrafada jejeje

NO hay problema !!

Te hacen el descuento aunque le lleves el coche encima de una grúa.

saludos.


Sergi1974
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2
VERSION : allure
COLOR : blanco blanquise, techo black
¿Ya lo tienes? : enero/febrero 2018
Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/11/2017
Edad : 50
Localización : Manresa (barcelona)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.