NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Botón "E-Call" o SOS

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Lavoy el Lun 02 Abr 2018, 21:34

Me gustaría saber si el coche ya incluye ese botón y cómo hace la llamada?

No necesita una tarjeta SIM con línea de una operadora? Puede ser una tarjeta de tú operadora? O una SIM duplicada de tú móvil?

Sabeis algo del tema?
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Lavoy el Lun 02 Abr 2018, 21:45

http://www.lasexta.com/motor/noticias/asi-funciona-el-ecall-que-sera-obligatorio-en-2018-y-ya-equipan-muchos-coches_201706265a95db110cf2052ee3c0d59c.html

A partir de 2018 localizar a los servicios de emergencia tras sufrir un accidente será más fácil. De hecho, será automático. Y es que, según aprobó el Parlamento Europeo, desde el 31 de marzo de 2018 todos los coches y furgonetas saldrán de fábrica con un sistema llamado eCall que elaborará llamadas automáticas en situaciones de emergencia.
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Lavoy el Lun 02 Abr 2018, 21:55

https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias/4412/como-funciona-el-sistema-ecall-de-peugeot

Peugeot Connect SOS
no tiene coste para el cliente, no requiere de suscripción específica y opera las 24 horas de los siete días de la semana. Su funcionamiento destaca por la sencillez y actúa en dos modalidades: manual y automática. En modo manual es el conductor el que se pone en contacto con el centro de asistencia al pulsar durante tres segundos el botón de auxilio situado en el panel de instrumentos.
Ante una situación de emergencia en la que se desplieguen los airbags o los cinturones pirotécnicos, es el vehículo por sí mismo es el que da paso al modo automático. En esta situación se ubica mediante geo-localización la posición, el coche inicia la comunicación con el mismo y en caso de ser necesario, el centro de asistencia envía los servicios de intervención.
En la gama de Peugeot, Peugeot Connect SOS está operativo en el 208, la berlina familiar 508 y el coupé deportivo RCZ. Y por supuesto en los últimos lanzamientos: Peugeot 2008, nuevos Peugeot 3008, 5008 y en el nuevo Peugeot 308.
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Gus.3008 el Lun 02 Abr 2018, 22:23

Y después de la años que están gratuitos que pasa, lo tenemos que pagar nosotros???.
Gracias
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3021
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Invitado el Mar 03 Abr 2018, 08:50

@Gus.3008 escribió:Y después de la años que están gratuitos que pasa, lo tenemos que pagar nosotros???.
Gracias

El sistema SOS es gratuito para siempre, no tiene nada que ver con los Servicios Conectados

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Marek el Mar 03 Abr 2018, 10:43

Qué buena me parece esta medida.

Marek
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5
VERSION : Allure Adblue HDI 130 CV
COLOR : Blanco banquise, techo Black Diamod
¿Ya lo tienes? : Aún no. Esperando entrega de 4 meses
Mensajes : 224
Fecha de inscripción : 17/03/2018
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Tetra el Mar 03 Abr 2018, 11:13

Hola compañeros.
En la compra del coche os dan una hoja en la que especifica el servicio de llamada de emergencia y su funcionamiento y condiciones de servicio así mismo la anulación del mismo por mal uso , también aclaran los servicios conectados Peugeot.

Para la llamada de emergencia , no es necesario nada , el vehículo traer una "tarjeta sim" y un GPS par ala localización del vehículo en caso de accidente grave o no , para poder localizar bien el lugar.
Si no recuerdo mal los servicios conectado Peugeot son de 3 años de duración, y eso incluye el servicio de grúa Peugeot. El servicio de llamada de emergencia esta temporalmente con una validez de 10 años. (si alguno lo tiene a mano puede verlo y corregirme si no es así)

Un saludo!

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vision pack 1+ carga inalámbrica
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si!! el 31/05/2018
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Lavoy el Mar 03 Abr 2018, 12:07

El comercial me comenta que pasados 3 años de los servicios conectados, el servicio cuesta 80-90 euros anuales. Tal vez si ponemos una copia de nuestra SIM (multi SIM) pueda bajar algo. Esto último es cosa mía.

Porque si no, hay que pagar la SIM de una línea y el servicio, digo yo.
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Invitado el Mar 03 Abr 2018, 14:07

@Lavoy escribió:El comercial me comenta que pasados 3 años de los servicios conectados, el servicio cuesta 80-90 euros anuales. Tal vez si ponemos una copia de nuestra SIM (multi SIM) pueda bajar algo. Esto último es cosa mía.

Porque si no, hay que pagar la SIM de una línea y el servicio, digo yo.

Una cosa son los Servicios Conectados y otra distinta es el sistema de SOS y averías. No confundamos al personal sin tenerlo claro.
Por otro lado, en mi contrato indica que el servicio de SOS es indefinido.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Tetra el Miér 04 Abr 2018, 22:56

Acabo de revisar mi contrato. Pone que los servicios de asistencia(grua, información añadida del gps, etc...) tienen una duración durante la garantía contractual del vehiculo(el comercial me dijo 3 años,y luego un coste de aprox 70€/año).
El servicio de SOS,no veo que ponga la duración, pero lo que sí veo es un dato común a TODOS los servicios, en el que pone :" los servicios tendrán una duración temporal mínima garantizada de 10 años"(haciendo referencia a SOS , y asistencia). Así mismo , aclara que si algun servicio se te ha agotado, puedes volver a habilitarlo pagando si procede.
También aclara que el servicio de llamada SIEMPRE SERA GRATUITO, ya sea SOS, o Asistencia.Aún que en este último si se te ha agotado el tiempo gratis, y si solicitases algún servicio ,tendrías que abonar dicho servicio.
Soy un poco torpe y no he podido subir las fotos del contrato Laughing

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vision pack 1+ carga inalámbrica
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si!! el 31/05/2018
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Invitado el Miér 04 Abr 2018, 23:00

Cuando yo digo que el servicio de SOS es gratuito de por vida, me refiero al poder llamar y recibir asistencia de forma automática. Otra cosa es que Peugeot decida cobrarte esa grúa por ejemplo. Yo hago referencia únicamente a poder llamar y ser localizado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Gus.3008 el Jue 05 Abr 2018, 06:55

Creo que tres años son gratis, pero después se tendría qué pagar, aunque el comercial me comentó que seguramente lo siguieran dando sin pasar por caja.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3021
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 53
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Lavoy el Jue 05 Abr 2018, 08:19

Como bien dicen, hay que separar el SOS (Accidente o emergencia), de los Servicios Conectados Peugeot (Avería).

Pero si la llamada se hace a través de la misma SIM. ¿La SIM se mantiene pasados los 3 años para SOS, y si no pagas, no tienes el servicio de Servicios Conectados Peugeot?

Tal vez es una SIM integrada. Como quiere hacer Apple en el iPhone.

Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Alba3008 el Jue 05 Abr 2018, 11:07

Es que es una sim integrada, creo que se le denomina eSIM y como pasa con nuestros teléfonos móviles, aunque no le metas la sim, te dice que solo tienes disponibles las llamadas de emergencia. Pues en el coche igual, aunque te la den de baja para los servicios Peugeot, las llamadas de emergencia si las puedes hacer.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Lavoy el Jue 05 Abr 2018, 12:21

Ahora mucho más claro y confirmado.
Lavoy
Lavoy
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 16V 165CV S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Metallic Copper (Cobre Metalizado)
¿Ya lo tienes? : Si - Pedido el 16/03/18 y entregado el 25/05/18
Mensajes : 577
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Tetra el Miér 05 Sep 2018, 16:03

Hola , he tenido el coche 15 días en el garaje por estar de vacaciones , y ya llevo funcionando con el 4 días. Pero resulta que la luz del botos SOS, no se apaga , se queda parpadeando en color verde y color rojo , como si fuera in intermitente una vez en cada color. A alguien le ha pasado lo mismo? sabeis alguna respuesta por que pasa esto? He tratado de buscarlo en el libro del coche pero no localizo nada. He mandado un wassap a mi comercial , pero no tengo respuesta por ahora.
Un saludo, gracias!

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vision pack 1+ carga inalámbrica
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si!! el 31/05/2018
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Saltacharcos el Jue 06 Sep 2018, 08:32

Pues no lo se..., vete al concesionario a ver que te dicen...Yo me fijo y cuando ya ha "chequeado" por decir de alguna manera todos los cinturones y demas, se apagan todas esas luces del sos y demas siempre..

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 969
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 51
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  VCardeo el Jue 06 Sep 2018, 20:02

@Tetra escribió:Hola , he tenido el coche 15 días en el garaje por estar de vacaciones , y ya llevo funcionando con el 4 días. Pero resulta que la luz del botos SOS, no se apaga , se queda parpadeando en color verde y color rojo , como si fuera in intermitente una vez en cada color. A alguien le ha pasado lo mismo? sabeis alguna respuesta por que pasa esto? He tratado de buscarlo en el libro del coche pero no localizo nada. He mandado un wassap a mi comercial , pero no tengo respuesta por ahora.
Un saludo, gracias!
Puedes probar a resetearlo , mantén pulsados los botones de Sos y Peugeot a la vez 10 segundos y tendría que reactivarse , si no lo hace pásate por el taller.
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  Tetra el Vie 07 Sep 2018, 19:04

@VCardeo escribió:
@Tetra escribió:Hola , he tenido el coche 15 días en el garaje por estar de vacaciones , y ya llevo funcionando con el 4 días. Pero resulta que la luz del botos SOS, no se apaga , se queda parpadeando en color verde y color rojo , como si fuera in intermitente una vez en cada color. A alguien le ha pasado lo mismo? sabeis alguna respuesta por que pasa esto? He tratado de buscarlo en el libro del coche pero no localizo nada. He mandado un wassap a mi comercial , pero no tengo respuesta por ahora.
Un saludo, gracias!
Puedes probar a resetearlo , mantén pulsados los botones de Sos y Peugeot a la vez 10 segundos y tendría que reactivarse , si no lo hace pásate por el taller.

De esa manera si no recuerdo al no se resetea , se desactiva el posicionamiento gps. De todos modos he hablado con el concesionario , tengo cita el próximo jueves , lo van a mirar. Ya os dire algo

Tetra
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Gasolina 130cv
VERSION : GT-Line + portón trasero + vision pack 1+ carga inalámbrica
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si!! el 31/05/2018
Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 16/02/2018
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Botón "E-Call" o SOS Empty Re: Botón "E-Call" o SOS

Mensaje  VCardeo el Vie 07 Sep 2018, 22:00

Ya nos cuentas a ver que te dicen
En este enlace un paisano muy amable lo explica , al final del vídeo
https://m.youtube.com/watch?v=PEYxO32XYL4
Saludos
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 49

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.