NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunas Tintadas: Todo lo que debes saber

3 participantes

Ir abajo

Lunas Tintadas: Todo lo que debes saber Empty Lunas Tintadas: Todo lo que debes saber

Mensaje  3008fan Vie 22 Mar 2019, 11:18

Si te has comprado tu nuevo vehículo en los últimos años seguramente disponías de la opción de lunas tintadas en el configurador. Hoy en día es muy habitual ver circulando coches con este acabado. Si tu vehículo no dispone de esta opción, y estas pensando en tintar las lunas, te explicamos de forma rápida todo lo que debes saber sobre este tema.

Lunas Tintadas: Todo lo que debes saber Tinti10


¿Qué son las lunas tintadas?

Lo primero que debemos diferenciar son los términos lunas tintadas y lunas laminadas.

Lunas tintadas son aquellas que salen oscurecidas directamente de fábrica, como hemos comentado anteriormente, cuando eliges esta opción al configurar tu vehículo en el concesionario.

Lunas laminadas son aquellas que, una vez tienes el vehículo, decides oscurecerlas por tu cuenta o en un servicio cualificado.

Una vez hecha esta aclaración, podemos hablar de lunas tintadas en general ya que es como comúnmente se les conoce tanto a las unas como a las otras.

¿Para que sirven las lunas tintadas?

Las lunas tintadas tienen muchas funciones. La primera y más clara es el aspecto estético. Podríamos considerar que dan un aspecto más refinado y atractivo a nuestro vehículo.

Otro aspecto es el confort, ya que protegen a los ocupantes del vehículo del calor y los reflejos incómodos. Además, actúan como un factor solar contra los rayos ultravioletas UV. Esta protección ayuda a reducir el cansancio ocular y protege los plásticos y la tapicería del desgaste que produce el sol con el paso de los años.

También favorecen el consumo ya que el rechazo de la energía del sol estabiliza la temperatura del vehículo. Esto se traduce en una temperatura óptima en el interior que hace que los ocupantes viajen de forma más confortable, reduciendo el uso del aire acondicionado y, por tanto, de combustible.

Por último, no podemos olvidar que también aportan seguridad y garantía de privacidad a los pasajeros. Con ellas, es más difícil ver quien viaja en el interior. Si nos dejamos algún objeto en las plazas traseras, evitamos que sean vistas por posibles amigos de lo ajeno y que intenten abrirnos el vehículo.

Homologación de las lunas tintadas

La instalación debe cumplir unos requisitos legales:

- Contar con el certificado de homologación del fabricante de las láminas.
- Que todos los cristales del coche estén sellados mediante marcas con pistola de arena, pegatinas o leyendas en la propia lámina.

Por otro lado, desde el último cambio de legislación, no se considera una reforma de alta importancia, por lo que ya nos es necesario que la ITV homologue este cambio y podrás pasar las inspecciones sin ningún tipo de problema.

Lo que si está totalmente prohibido, en España, es tintar las lunas delanteras. En nuestro país solamente está permitido tintar las lunas traseras, del pilar B hacia atrás. Ni las ventanillas laterales delanteras ni la luna frontal pueden tintarse. Los vehículos policiales son una excepción, por razones de seguridad.

¿Cómo y dónde tintar las lunas?

Si eres un manitas puedes seguir tutoriales y vídeos para tintarlas tu mismo. Pero como en todos los temas, si eliges un servicio profesional para tintar lunas del coche, el acabado será ampliamente mejor y la instalación estará garantizada.

Desde el foro te aconsejamos esta última opción. Sólo debes realizar una búsqueda por Internet y encontrarás gran número de instaladores. Tomamos como ejemplo una de las empresas más conocidas, Premium Glass. Esta empresa garantiza una instalación en menos de una hora, precisión y calidad en los acabados, sistema automático de corte a Plotter y garantía de por vida 100% garantizado.



¿Qué pensáis vosotros de las lunas tintadas?¿Os parece una opción interesante para vuestro vehículo? Esperamos vuestras opiniones y comentarios como siempre en el foro Smile

_______________________________________________________________________________________________________________________




3008fan
3008fan
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 15/06/2016

https://www.nuevopeugeot3008.com

Volver arriba Ir abajo

Lunas Tintadas: Todo lo que debes saber Empty Re: Lunas Tintadas: Todo lo que debes saber

Mensaje  Andro Vie 22 Mar 2019, 11:34

Pues al respecto de las lunas tintadas, quisiera comentar mis impresiones sobre la luna tintada del techo panorámico del 3008.

Este fin de semana pasado fui al concesionario a ver un 3008 que han traido, automático, blanco nacarado, con techo panorámico.. ya que quitando el cambio, el resto de extras son los mismos que busco.

Cual fue mi sopresa al ver que el coche lo tenían en el escaparate, pegado al cristal, dandole el sol directo de las 12 de la mañana, con el techo abierto, y daba bastante luz a los asientos traseros. Y me refiero a luz directa, no claridad..

Mi idea era comprarlo con techo por las crias, las cuales no solo se divertirían al verlo abierto, sino que además les daría una mayor sensación de amplitud (y con ello menos agobios y mareos en el coche..) disfrutando de la conducción conmigo.
PEro al sentarme yo en los asientos y ver el techo sin su lona, me resultó incomodo, poco oscuro y con demasiada luz directa.. era como no tener casi tinte la luna que le diera oscuridad, y mas bien parecía un cristal "normal" con el consiguiente sol directo en la cara..

No se, pero me dejo bastante chafado el tema, y aunque los cristales de las ventanillas sí daban una buena sombra y no dejaban entrar el sol directo, el del techo me defraudó bastante..

Vosotros que lo teneis y usais de diario.. que opinais??
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Lunas Tintadas: Todo lo que debes saber Empty Re: Lunas Tintadas: Todo lo que debes saber

Mensaje  Gus.3008 Vie 22 Mar 2019, 15:32

Si te da directo es un poco molesto, pero aún así me sigue encantado.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.