NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Se desactiva el control de crucero en viaje

+2
Epixup
3008_Rojo
6 participantes

Ir abajo

Se desactiva el control de crucero en viaje Empty Se desactiva el control de crucero en viaje

Mensaje  3008_Rojo Dom 20 Oct 2019, 20:33

Hola,
Se me ha desactivado ya tres veces el control de crucero en marcha. Las dos primeras veces que me pasó, simplemente lo volví a activar, y sin problema. Pero en el último viaje que me ha pasado, no fui capaz de volver a activarlo. El mensaje que salía era algo así como "sistema en pausa". Es peligroso, porque iba por autovía y de pronto se desconectó, y el coche pegó un bajón de velocidad, claro. Si llevas a alguien detrás en ese momento, puede ser peligroso. Al hacer una parada, y apagar el coche, cuando volví a encenderlo ya pude activarlo de nuevo.
¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez?
Saludos,
3008_Rojo
3008_Rojo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Se desactiva el control de crucero en viaje Empty Re: Se desactiva el control de crucero en viaje

Mensaje  Epixup Lun 21 Oct 2019, 21:59

3008_Rojo escribió:Hola,
Se me ha desactivado ya tres veces el control de crucero en marcha. Las dos primeras veces que me pasó, simplemente lo volví a activar, y sin problema. Pero en el último viaje que me ha pasado, no fui capaz de volver a activarlo. El mensaje que salía era algo así como "sistema en pausa". Es peligroso, porque iba por autovía y de pronto se desconectó, y el coche pegó un bajón de velocidad, claro. Si llevas a alguien detrás en ese momento, puede ser peligroso. Al hacer una parada, y apagar el coche, cuando volví a encenderlo ya pude activarlo de nuevo.
¿A alguien más le ha pasado esto alguna vez?
Saludos,
Hola Rojo, te comento lo que me pasó a mi con un mazda 5, me pasaba igual que a ti que de vez en cuando se desactivaba el control de crucero e investigando por la red di con la solución y era una pieza que esta debajo del penal del freno que estaba funcionando mal hasta que al final dejo de funcionar, esa pieza era para que cuando frenes se encendiera las luces de freno del coche, por lo visto cuando el sistema detecta que las luces de freno no funcionan se desactiva el control de crucero, cuando veas que se te desactiva comprueba que te funcionan las luces de freno. Saludos
Epixup
Epixup
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 EAT 8
VERSION : GTLine
COLOR : Blanco y techo negro
¿Ya lo tienes? : siiiii, desde 02/04/19
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 24/03/2019
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Se desactiva el control de crucero en viaje Empty Re: Se desactiva el control de crucero en viaje

Mensaje  3008_Rojo Lun 21 Oct 2019, 22:13

Ok. Gracias por la sugerencia. Me interesaba saber si a alguien más le había pasado con el 3008. No me preocupa excesivamente, ya que si se repite a menudo, lo llevo al conce, que para eso está la garantía. Pero tengo curiosidad por conocer si hay más casos.
3008_Rojo
3008_Rojo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHDI 130 CV
VERSION : Allure
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 22/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Se desactiva el control de crucero en viaje Empty Re: Se desactiva el control de crucero en viaje

Mensaje  javi_15_ Mar 22 Oct 2019, 23:41

3008_Rojo escribió:Ok. Gracias por la sugerencia. Me interesaba saber si a alguien más le había pasado con el 3008. No me preocupa excesivamente, ya que si se repite a menudo, lo llevo al conce, que para eso está la garantía. Pero tengo curiosidad por conocer si hay más casos.

Yo lo llevaba YA

javi_15_
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.5 HDI 130CV EAT8
VERSION : GT-LINE
COLOR : BLANCO NACARADO
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 18/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Se desactiva el control de crucero en viaje Empty Re: Se desactiva el control de crucero en viaje

Mensaje  Kyoju1977 Miér 23 Oct 2019, 17:56

Si no recuerdo mal se desactiva al cabo de 2 horas de conducción a más de 65km/h.
Se puede reactivar después de una pausa de mínimo 15min.
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

Se desactiva el control de crucero en viaje Empty Re: Se desactiva el control de crucero en viaje

Mensaje  Fjavier61 Miér 23 Oct 2019, 18:26

Kyoju1977 escribió:Si no recuerdo mal se desactiva al cabo de 2 horas de conducción a más de 65km/h.
Se puede reactivar después de una pausa de mínimo 15min.

Yo he hecho viajes de más de 2 horas y no me ha pasado esto. Lo que si ocurre es que te salta un aviso para que te pares a descansar.
He mirado el manual y no he visto nada. Que se desactive solo, como bien comenta el compañero, puede provocar un accidente ya que se reduce la velocidad, no te lo esperas y si llevas a un merluzo a rebufo te puede golpear por alcance.

Yo lo llevaría al concesionario.

Fjavier61
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6L BlueHDI 120 S&S EAT6
VERSION : GT LINE (Visiopark-2 con Park Assist + Control de crucero adaptativo con función STOP + Portón trasero motorizado con apertura manos libres + Recarga inalámbrica smartphone).
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : SI. Encargado 10-08-17 y estrenado 1-02-18
Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 10/08/2017
Localización : Islas Baleares

Volver arriba Ir abajo

Se desactiva el control de crucero en viaje Empty Re: Se desactiva el control de crucero en viaje

Mensaje  Pyros00 Miér 23 Oct 2019, 20:12

No creo que sea normal que se desconecte.
Yo tb iria al conce por si un caso

Pyros00
Pyros00
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado y negro, Visiopark 1,carga inalambrica, porton y cierre manos libres, faros full led
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 272
Fecha de inscripción : 14/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.