NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de marcha-revoluciones

5 participantes

Ir abajo

cambio - Cambio de marcha-revoluciones  Empty Cambio de marcha-revoluciones

Mensaje  Sagitario94 Dom 01 Mar 2020, 12:17

Hola a todos, quizás mi pregunta sea absurda o no, nose  pero a que revoluciones lleváis el coche puretech 130 cv manual, yo siempre he conducido gasolina y lo cambiaba entre las 2500/3000 revoluciones pero el cockpit me sugiere cambiar antes de marcha por ejemplo a 56km ya me pide cambiar a 4ta, entonces no se si deba hacer caso a lo que me sugiere el cuadro digital o de lo contrario seguir conduciendo como lo llevo haciendo, gracias de antemano.
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio de marcha-revoluciones  Empty Re: Cambio de marcha-revoluciones

Mensaje  Gus.3008 Dom 01 Mar 2020, 12:57

Yo no tengo ese modelo, pero lo del cuadro es orientativo, ellos lo ponen como referencia para hacer más eficiente el consumo y menos contaminante, pero si tú prefieres ir algo más alegre no lo estás haciendo mal, solo que gastarás algo más de combustible.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio de marcha-revoluciones  Empty Re: Cambio de marcha-revoluciones

Mensaje  natxete007 Dom 01 Mar 2020, 22:42

Sagitario94 escribió:Hola a todos, quizás mi pregunta sea absurda o no, nose  pero a que revoluciones lleváis el coche puretech 130 cv manual, yo siempre he conducido gasolina y lo cambiaba entre las 2500/3000 revoluciones pero el cockpit me sugiere cambiar antes de marcha por ejemplo a 56km ya me pide cambiar a 4ta, entonces no se si deba hacer caso a lo que me sugiere el cuadro digital o de lo contrario seguir conduciendo como lo llevo haciendo, gracias de antemano.

Yo tampoco le hago caso al fabricante, eso lo harán para conseguir mejor consumo, pero a mi me parece que no es bueno para el motor llevarlo así de bajo. Yo cambio sobre las 3000 para que la siguiente marcha empiece de las 2000 para arriba. El motor va mas desahogado y responde mucho mejor.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio de marcha-revoluciones  Empty Re: Cambio de marcha-revoluciones

Mensaje  Sagitario94 Lun 02 Mar 2020, 01:22

natxete007 escribió:
Sagitario94 escribió:Hola a todos, quizás mi pregunta sea absurda o no, nose  pero a que revoluciones lleváis el coche puretech 130 cv manual, yo siempre he conducido gasolina y lo cambiaba entre las 2500/3000 revoluciones pero el cockpit me sugiere cambiar antes de marcha por ejemplo a 56km ya me pide cambiar a 4ta, entonces no se si deba hacer caso a lo que me sugiere el cuadro digital o de lo contrario seguir conduciendo como lo llevo haciendo, gracias de antemano.

Yo tampoco le hago caso al fabricante, eso lo harán para conseguir mejor consumo, pero a mi me parece que no es bueno para el motor llevarlo así de bajo. Yo cambio sobre las 3000 para que la siguiente marcha empiece de las 2000 para arriba. El motor va mas desahogado y responde mucho mejor.
Exacto pienso igual que tu, gracias por reponder compañer@
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio de marcha-revoluciones  Empty Re: Cambio de marcha-revoluciones

Mensaje  Jabidoya Lun 02 Mar 2020, 07:39


Exacto, tal como indican los compañeros lo que te marca el coche es orientativo para conseguir los mejores consumos posibles.

Hay ocasiones en que cuando comienzas una pendiente un poco pronunciada si le haces caso y cambias se te muere y no es capaz de mantener la velocidad en la marcha que te ha "sugerido".

Yo también suelo cambiar sobre las 3000 vueltas de normal, y si vas en cuesta un poco más arriba, para que el coche, y yo, vayamos cómodos..

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio de marcha-revoluciones  Empty Re: Cambio de marcha-revoluciones

Mensaje  Sagitario94 Lun 02 Mar 2020, 09:22

Jabidoya escribió:
Exacto, tal como indican los compañeros lo que te marca el coche es orientativo para conseguir los mejores consumos posibles.

Hay ocasiones en que cuando comienzas una pendiente un poco pronunciada si le haces caso y cambias se te muere y no es capaz de mantener la velocidad en la marcha que te ha "sugerido".

Yo también suelo cambiar sobre las 3000 vueltas de normal, y si vas en cuesta un poco más arriba, para que el coche, y yo, vayamos cómodos..
Gracias por el comentario, si supuse que era orientativo pero bueno ya así aprovecho y hago la consulta jaja, gracias
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

cambio - Cambio de marcha-revoluciones  Empty Re: Cambio de marcha-revoluciones

Mensaje  gtant Jue 05 Mar 2020, 17:39

- No pasa nada si cambias a bajas vueltas consiguiendo así reducir el consumo. Se trata de que en la marcha más larga elegida, no le exijas al motor más de lo necesario.

- Si vas llaneando o con una pequeña pendiente hacia abajo, puedes llevarlo muy bajo de vuelas incluso en sexta marcha.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.