NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Suspensión blanda??

+2
Gus.3008
Flexito
6 participantes

Ir abajo

Suspensión blanda?? Empty Suspensión blanda??

Mensaje  Flexito Vie 10 Jul 2020, 18:50

Hola a td@s, ayer fue ka primera vez que he conducido por puertos de montaña mi 3008 gt 180 bluehdi.
Mi impresión fue que es algo blando y no sujeta tanto como anda de sobrado su motor. No sé si es una característica de todos los 3008.
Estamos de acuerdo que no es un deportivo, ni tampoco es su filosofía..pero esperaba un poco más de dinamismo.
Que opináis?
Flexito
Flexito
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 180 bluehdi
VERSION : GT
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 09/12/2017
Localización : Por el norte

Volver arriba Ir abajo

Suspensión blanda?? Empty Re: Suspensión blanda??

Mensaje  Gus.3008 Vie 10 Jul 2020, 19:02

Estos coches están pensados para ser confortables y nada deportivos, ten en cuenta que lleva la misma suspensión que un 130 CV, y no es la mismo sujetar tus caballos que los de menor potencia. De todas formas si te gusta algo más duro seguro que se le puede hacer algo para endurecer las suspensiones. Para mí gusto va genial de suspensión, también te digo que yo voy muy tranquilo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

A Flexito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Suspensión blanda?? Empty Re: Suspensión blanda??

Mensaje  Flexito Vie 10 Jul 2020, 19:46

Opino igual que tú. Confortable a costa de perder dinanismo en carreteras reviradas.
La suspensión no la toco para nada, a veces es peor el remedio que la enfermedad.
Saludos
Flexito
Flexito
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 180 bluehdi
VERSION : GT
COLOR : Gris amazonite
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 146
Fecha de inscripción : 09/12/2017
Localización : Por el norte

Volver arriba Ir abajo

Suspensión blanda?? Empty Re: Suspensión blanda??

Mensaje  Siloi Vie 10 Jul 2020, 20:45

Así es, tiene una suspensión tirando a blanda como dice Chus, primando la comodidad a costa de menor dinamismo. Este tipo de coches no están orientados a la deportividad, más bien es un vehículo familiar para viajar cómodo. Y yo soy como Chus, voy tranquilo y he hecho viajes de más de 5 horas y no puedo estar más contento con lo cómodo que voy.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Suspensión blanda?? Empty Re: Suspensión blanda??

Mensaje  joferdi Sáb 11 Jul 2020, 20:36

Buenas tardes:
En mi opinión desde luego que no es una suspensión deportiva pero de ahí a calificarla de blanda hay un trecho. En la mayoría de las pruebas que yo he leído la califican de firme, por ejemplo en km77:

"Dinámicamente, también es satisfactorio. Es ágil (para sus dimensiones y planteamiento), reacciona de forma segura en circunstancias adversas y tiene una dirección rápida que guía con precisión al resto del coche. Este buen equilibrio entre agilidad y seguridad lo consigue con una suspensión que es firme pero en absoluto incómoda."
"La suspensión es cómoda, no tanto como la de un Nissan Qashqai o un Renault Kadjar, si bien estas dos alternativas son menos ágiles en curva porque tienen una carrocería que se balancea más y su tacto de conducción da menos sensación de precisión. Peugeot ha conseguido en el 3008 un buen equilibrio entre comodidad y agilidad de reacciones (algo que por otra parte es común a muchos modelos de su gama)."

El mío es un 5008 y a mi me parece que la suspensión tira más a firme que a blanda.
No tengo la certeza absoluta pero me suena haber leído en algún sitio que no todos los modelos llevan exactamente el mismo tarado y los mismos elementos de suspensión; creo que hay pequeñas diferencias según el motor que monta el coche.
Un saludo.
joferdi
joferdi
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 HDI 180 cv EAT8
VERSION : 5008 GT Control de crucero adaptativo, portón motorizado acceso manos libres y red separadora de cargas
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido: 07NOV2017 Entrega prevista: 22JUN2018
Mensajes : 100
Fecha de inscripción : 03/09/2017
Localización : Salamanca

A Flexito le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Suspensión blanda?? Empty Re: Suspensión blanda??

Mensaje  Andro Lun 13 Jul 2020, 09:34

La suspensión es "cómoda" pero "no blanda", y lo pongo entre comillas porque dependerá de cada uno.. pero para mí es así.

Vengo de un vectra, y esa sí era blanda, el coche en baches daba saltos a veces incomodos, y en la entrada de las curvas lo notabas como se levantaba para coger la dirección de la curva..

Este coche es totalmente estable, y si lo aprietas en curva, entra perfectamente en su dirección sin problemas.. para mí es de lo mejorcito del coche, una amortiguación suave y comoda, a la vez que firme y estable para ser el coche que es.. un SUV, no lo olvidemos.
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

A Flexito y a Gus.3008 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Suspensión blanda?? Empty Re: Suspensión blanda??

Mensaje  aoli71 Miér 05 Ago 2020, 17:53

Pues lamento comentar que la mia, con 55000Km está KO

Llevo un par de meses notando cosas extrañas y lo achacaba a la falta de tacto tras el confinamiento, pero he hecho la prueba de amortiguadores y los delanteros están al 45% y los traseros al 28%

El coche no va por caminos, normalmente voy solo y sin carga atras, por lo que no entiendo que los amortiguadores estén así después de solo 3 años y 55000 Km

En ninguno de mis coches anteriores he tenido que cambiarlos y os aseguro que todos los vendí con mas del doble de KM.

aoli71
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 28/01/2017

A jose luis le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Suspensión blanda?? Empty Re: Suspensión blanda??

Mensaje  Gus.3008 Miér 05 Ago 2020, 18:38

Si son pocos kilómetros para tener que cambiarlos, coméntalo en el taller por si te pueden hacer descuento.
Ya nos dices que pasó con el tema.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3589
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Suspensión blanda?? Empty Re: Suspensión blanda??

Mensaje  Siloi Miér 05 Ago 2020, 22:05

Podéis ver algunos vídeos en YouTube donde hablan de suspensión blanda (coches.net, creo recordar entre otros). Que no es que sea malo, está orientada a la comodidad. Y yo tengo que decir que es el coche más cómodo que he tenido, y lo digo por los viajes largos que he hecho de más de 5 horas sin parar.
El día que fui a recogerlo, no tuve que mover nada de asiento no volante. Como un guante.
Un saludo.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.