NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Intermitentes Traseros Dinamicos

+12
Calderillo
ROJO
gtant
Sagitario94
gazules
bergadense
natxete007
1.6 gtline 180
jcdc
Gus.3008
jamorgo
Jordi8
16 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Jordi8 Vie 19 Mar 2021, 14:22

€ 4,74 20%de DESCUENTO | Lámpara indicadora de espejo retrovisor para coche, tira de Streamer, señal de giro fluctuante, para motocicleta, universal, 2 uds.
https://a.aliexpress.com/_vPOZ9H

Vamos a ahorrar juntos en AliExpress con cupones de nuevo usuario.
¡Toma € 1,72 en cupones!
https://a.aliexpress.com/_uI7BWr
Hola bergadense. En el primer post tienes la explicacion, tenia unas fotos pero el niño me las borró. En sí no es dificil lo que hay que tener es paciencia. Lo que tienes que hacer la primera tira cortas por la primera marca y de la otra desmontas los cristalitos y se las pegas a la primera tira y ya ha montarlo en el piloto cn paciencia. Siento no disponer de las fotos


Jordi8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Jordi8 Vie 19 Mar 2021, 16:04

Estoy mirando la posibilidad de hacer algo como el video del chino ya que GUS me ha puesto los dientes largos jajajaj....seria para ocupar los dos pilotos, seria un poquito mas complicado pero no creo que mucho mas. Habria que comprar la tira led de los cristalitos de 10 piezas, cortariamos nosé si en el piloto largo entrarian 6 y sino 5 y en el chico 4 como yo tengo puesto ahora. Habria que comprarlo con el driver para que cuando pusieramos marcha atras se encendieran en blanco y cuando pusieramos el intermitente en ambar..La otra cosa seria q habria que unir las dos tiras mesiante 2 cables pasandolo por el guarnecido del maletero para que asi al encender los intermitentes nos haga el dibujo entero, nosé si me explico. Si me decido hacerlo ya os informare. Solo hay que tener tiempo algo de lo que yo carezco un poco. Saludos

Jordi8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  gazules Vie 19 Mar 2021, 18:34

Hola Jordi ¿que medidas de los leds hay que comprar? Y otra pregunta ¿pasará la ITV? Saludos.

gazules
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 Blue HDI 120cv S&S
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 25/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  natxete007 Vie 19 Mar 2021, 19:04

Jordi8 escribió:Estoy mirando la posibilidad de hacer algo como el video del chino ya que GUS me ha puesto los dientes largos jajajaj....seria para ocupar los dos pilotos, seria un poquito mas complicado pero no creo que mucho mas. Habria que comprar la tira led de los cristalitos de 10 piezas, cortariamos  nosé si en el piloto largo entrarian 6 y sino 5 y en el chico 4 como yo tengo puesto ahora. Habria que comprarlo con el driver para que cuando pusieramos marcha atras se encendieran en blanco y cuando pusieramos el intermitente en ambar..La otra cosa seria q habria que unir las dos tiras mesiante 2 cables pasandolo por el guarnecido del maletero para que asi al encender los intermitentes nos haga el dibujo entero, nosé si me explico. Si me decido hacerlo ya os informare. Solo hay que tener tiempo algo de lo que yo carezco un poco. Saludos

Ponerlos en el piloto de la marcha atrás estaría muy bien, el problema que yo le veo es que si no van pegados, al cerrar de un portazo el maletero se pueden caer y que queden mirando a Cuenca.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Jordi8 Vie 19 Mar 2021, 20:35

Hola gazules. La de los cristalitos yo compré el de 5. Respecto a lo de la ITV pues no sabria que decirte, yo creo que no pondrian pegas.
Natxete007 nosé si quedarian ogual que en el otro piloto que quedan un pokito a presion porque hay que forzarlo un pelin cn el destornillador para que entre bien. Habria que probar. Lo que yo no sé si pasaria algo el cambiar un piloto x otro. Es decir en el grande intermitentes y en el pequeño marcha atras

Jordi8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Sagitario94 Vie 19 Mar 2021, 23:44

gazules escribió:Hola Jordi ¿que medidas de los leds hay que comprar? Y otra pregunta ¿pasará la ITV? Saludos.
Ya te respondo yo, la itv no la pasará
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Sagitario94 Vie 19 Mar 2021, 23:56

Jordi8 escribió:Hola gazules. La de los cristalitos yo compré el de 5. Respecto a lo de la ITV pues no sabria que decirte, yo creo que no pondrian pegas.
Natxete007 nosé si quedarian ogual que en el otro piloto que quedan un pokito a presion porque hay que forzarlo un pelin cn el destornillador para que entre bien. Habria que probar. Lo que yo no sé si pasaria algo el cambiar un piloto x otro. Es decir en el grande intermitentes y en el pequeño marcha atras
Hola Jordi, seguramente si no existiera la itv o no fuera tan restrictiva en lo que a luces respecta, no habría porblema en cambiar de posición la luces de marcha atrás por las d e intermitentes ya que es más pequeño el hueco de las intermitentes, pero en serio no lo hagas, porque tendrás que rehacer de nuevo todo cuando vayas a pasar la itv, el video de YouTube del chino ni de coña pasa la itv, tus ideas son buenas pero no lo veo práctico llevarlo acabo, respecto a tu brico de intermitente dinámico led trasero, una cosa es cambiar una bombilla y otra colocar una tira led como has hecho tú, que tampoco creo que la pase la itv, como le de al inspector revisar a conciencia (entre otra cosa debería ser su trabajo hacerlo, pero ya sabes cada trabajador es un mundo los hay vagos y otros que revisan bien a fondo) se percaté del movimiento dinámico y le de por mirar bien y vea la tira led te lo apuntara, si fuera bombilla aún tuviera un pase. Yo llevo ahora mismo montado en los retrovisores los Led dinámicos que se hizo un tutorial aquí también, pero cuando pase la itv tuve que poner las originales puesto que no quería un desfavorable en su primera inspección y mira que lo disimula bien la pieza de recambio color negro ahumado pero se nota claramente el movimiento dinámico y en la ITV ya habrían visto otros 3008 suv y sabrían que no son dinámicos de serie y eso lo tendrían en cuenta por eso lo quitevpero como se tardaba 5 min en cambiarlo, puse las originales y ahora ya tengo de nuevo las dinámicas. Entonces creo que esas cosas aunque quedan chulas y ojalá!! No tuviéramos que quitarlas para poder pasar la itv. No te aconsejaría que cambiaras de posición los pilotos, pero vamos cada uno hace con su coche lo que quiere, y lo dicho es con todo el respeto eh que no lo digo a malas simplemente es una aclaración si estoy en lo incorrecto en algo que alguien me corrija jeje un saludo jordi
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Sagitario94 Sáb 20 Mar 2021, 00:40

1.6 gtline 180 escribió:Puff, vaya currada la del chino, ya solo soldar.... Enhorabuena a jordi8 por sus brico, la unica diferencia es que abarca mas longitud de los led y claro queda mejor pero mucho más curro.. lo ideal sería conseguir los nuevos pilotos del modelo 2021 que ya vienen con secuenciales y apuesto a que encajan perfectamente , si alguien sabe la referencia de estos pilotos que lo ponga por si alguien le interesa.. saludos
También lo he pensado en comprar los pilotos enteros del 2021 y si encajan pues perfecto, yo diría que si puesto que tienen la misma forma que los nuestros ya hay compañeros con el modelo 2021 si alguno pudiera echar alguna foto así detallada de sus pilotos traseros sería de agradecer aunque sea para compararlos visualmente. lo único que a saber lo que nos costaría cada uno... Y si necesitaríamos homologarlos o no, es una faena esto Sad todo por querer tenerlos chulos jeje
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  1.6 gtline 180 Sáb 20 Mar 2021, 10:05

Sagitario94 escribió:
1.6 gtline 180 escribió:Puff, vaya currada la del chino, ya solo soldar.... Enhorabuena a jordi8 por sus brico, la unica diferencia es que abarca mas longitud de los led y claro queda mejor pero mucho más curro.. lo ideal sería conseguir los nuevos pilotos del modelo 2021 que ya vienen con secuenciales y apuesto a que encajan perfectamente , si alguien sabe la referencia de estos pilotos que lo ponga por si alguien le interesa.. saludos
También lo he pensado en comprar los pilotos enteros del 2021 y si encajan pues perfecto, yo diría que si puesto que tienen la misma forma que los nuestros ya hay compañeros con el modelo 2021 si alguno pudiera echar alguna foto así detallada de sus pilotos traseros sería de agradecer aunque sea para compararlos visualmente. lo único que a saber lo que nos costaría cada uno... Y si necesitaríamos homologarlos o no, es una faena esto Sad todo por querer tenerlos chulos jeje
Claro, a ver si se enrolla alguno y pone aunque sea número referencia
1.6 gtline 180
1.6 gtline 180
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

Mensajes : 359
Fecha de inscripción : 22/12/2018
Localización : A Coruña

A Sagitario94 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Jordi8 Sáb 20 Mar 2021, 12:04

Buenos dias. Sagitario94 para nada me molesta o me sienta mal lo que has expuesto faltaba mas para eso esta el foro para que cada uno de su opinion y ayudarnos mutuamente. Yo tambien habia pensado que hacer el cambio de uno a otro seria mas complicao pasar la ITV. Respecto a los leds nosé hasta que punto pasaria o no, todo depende tambien del que te toque, yo creo que cuando me toque pasarla me la jugare haber, todo lo mas que tenga que volver. Un saludo

Jordi8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2018

A Sagitario94 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Gus.3008 Sáb 20 Mar 2021, 13:21

Yo también cuando me toque me la jugaré con los led de los retrovisores, aparte de todos los de la parte trasera, marcha atrás, plafón de matrículas y las en los intermitentes también puse led de bombillas. Al no ser que los primeros compañeros de que la vayan pasando digan que ponen pegas.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Sagitario94 Sáb 20 Mar 2021, 16:50

Gus.3008 escribió:Yo también cuando me toque me la jugaré con los led de los retrovisores, aparte de todos los de la  parte trasera, marcha atrás, plafón de matrículas y las en los intermitentes también puse led de bombillas. Al no ser que los primeros compañeros de que la vayan pasando digan que ponen pegas.
https://itv.com.es/bombillas-led-coche
En principio y según entiendo poder podemos poner bombilla Led "homologados" pero no te van hacer que quites la bombilla para comprobar que tenga la homologacion, entonces gus si has cambiado las bombillas halogenas por unas led "en teoría" no te deberían decir nada, lo del compi Jordi es que es tira, no bombilla entonces por ahí pueden poner pegas.
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Gus.3008 Sáb 20 Mar 2021, 16:56

Eso creo yo, pero veremos lo de los intermitentes de los espejos que dicen.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Jordi8 Sáb 20 Mar 2021, 18:36

Estoy deacuerdo con vosotros conque sea bombilla o tira pero vuelvo a lo de que tambien es el que te coja, sé que hay mas porcentaje de que no te dejen pasar a que te dejen pasar solo digo que yo lo voy a intentar. Otra cosa tengo un hermano que tiene puesta bombillas leds tanto intermitentes como marcha atras y antinieblas y pasó la revisión hace un par de semanas sin problemas, lo digo por vuestra tranquilidad, aunque volvemos a lo mismo a lo mejor te toca uno que te quiere buscar las cosquillas y no te lo dá por valido. Un saludo compis

Jordi8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  gtant Lun 05 Abr 2021, 13:25

Todo ésto está chulísimo y tiene mucho mérito. Ya me gustaría atreverme a fabricarlo. Pero estamos en España:

"El pais de la ITV"
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  ROJO Dom 11 Abr 2021, 21:54

Jordi8 escribió:Estoy mirando la posibilidad de hacer algo como el video del chino ya que GUS me ha puesto los dientes largos jajajaj....seria para ocupar los dos pilotos, seria un poquito mas complicado pero no creo que mucho mas. Habria que comprar la tira led de los cristalitos de 10 piezas, cortariamos  nosé si en el piloto largo entrarian 6 y sino 5 y en el chico 4 como yo tengo puesto ahora. Habria que comprarlo con el driver para que cuando pusieramos marcha atras se encendieran en blanco y cuando pusieramos el intermitente en ambar..La otra cosa seria q habria que unir las dos tiras mesiante 2 cables pasandolo por el guarnecido del maletero para que asi al encender los intermitentes nos haga el dibujo entero, nosé si me explico. Si me decido hacerlo ya os informare. Solo hay que tener tiempo algo de lo que yo carezco un poco. Saludos
Por partes,  el cambiar la luz del  intermitente a la zona de la marcha atras, creo recordar que en el codigo de circulacion se refleja que debe estar en la zona mas proxima al borde exterior del vehiculo, ( algun versado en el codigo que me corrija si no es cierto) por lo que no seria posible. Hoy he visto un 3008 de los nuevos y el intermitente dinamico se enciende desde la zona de marcha atras a la del intermitente la verdad queda muy bien. Jordi yo si tengo tiempo pero no los conocimientos necesarios para seleccionar los componentes y donde se conectarlos por lo que si me ayudas diciendome la teoria ( donde comprar los materiales como conectarlos entre si  y luego el conjunto), yo realizaria la parte practica del brico, la parte de pasar los cables de una zona a otra no es necesario que lo digas pues en eso tengo experiencia (monte el Kit del porton motorizado) en junio tengo que pasar la ITV si me diera tiempo a montarlo la pasaria con ello, no obstanet ya tengo el material para realizarlo como Jordi por lo que al menos la pasare con el dinamico de los espejos y de la parte trasera.
Un saludo

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

A Calderillo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Calderillo Miér 14 Abr 2021, 18:56

En la tira de Led, la segunda que has puesto el enlace, hay que coger el módulo de control o ya hace la intermitencia dinámica sin el? Por cierto Jordi, me he fijado que has puesto las estriberas, dónde las compraste y precio y sí te costó ponerlas? Un saludo.
Calderillo
Calderillo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 puretech 130 S&S Man
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : No
Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 19/04/2018
Edad : 45
Localización : Bilbao (alrededores)

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Jordi8 Mar 20 Abr 2021, 14:13

Buenas a todos. Perdon por no haber contestado antes. Calderillo la tira de led hay que cojerla sin el modulo ya que la secuencia la hace de por si la tira, el modulo es para alternar luz diurna e intermitente. De todas maneras yo de esa tira lo que utilice fue los cristalitos ya que la secuencia la hace mejor la otra tira que puse. Encuanto las estriberas las pille en aliexpress y creo recordar que fyeron unos 250-280 con gastos de aduana y son muy faciles de colocar. Saludos
€ 201,96 34%de DESCUENTO | Estribo lateral de barra nerf para coche, Peugeot 3008 escalón para 2017-2020, estilo más popular, gran oferta en China, calidad muy estable
https://a.aliexpress.com/_uZX5WL


Jordi8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  ROJO Mar 20 Abr 2021, 15:17

Jordi8 escribió:Estoy mirando la posibilidad de hacer algo como el video del chino ya que GUS me ha puesto los dientes largos jajajaj....seria para ocupar los dos pilotos, seria un poquito mas complicado pero no creo que mucho mas. Habria que comprar la tira led de los cristalitos de 10 piezas, cortariamos  nosé si en el piloto largo entrarian 6 y sino 5 y en el chico 4 como yo tengo puesto ahora. Habria que comprarlo con el driver para que cuando pusieramos marcha atras se encendieran en blanco y cuando pusieramos el intermitente en ambar..La otra cosa seria q habria que unir las dos tiras mesiante 2 cables pasandolo por el guarnecido del maletero para que asi al encender los intermitentes nos haga el dibujo entero, nosé si me explico. Si me decido hacerlo ya os informare. Solo hay que tener tiempo algo de lo que yo carezco un poco. Saludos

Buenas tardes Jordi, me gustaria realizar el brico que comentas, te agradeceria si lo crees conveniente que me dijeras que driver se necesita, si pudiese ser el enlace donde comprarlo y como hacer las conexiones, en definitiva la teoria del brico, por mi parte me comprometo a realizar las fotografias necesarias y compartirlas para que el resto de foreros que lo quisieran pudieran realizarlo.
Gracias por anticipado
Saludos

ROJO
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Gasolina 150 CV
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 187
Fecha de inscripción : 01/12/2016
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 Empty Re: Intermitentes Traseros Dinamicos

Mensaje  Jordi8 Mar 20 Abr 2021, 15:32

Buenas tardes Rojo. Respecto a lo que me planteas te paso un esquema a lo que mi parecer seria el conexionado en la teoria. El unico inconveniente que yo veo esque el controlador la sensacion que tengo esque predomina la señal + de intermitencia con lo cual si ponemos marcha atras con el intermitente no nos marcaria la marcha atras. Habria que desmontar el controlador y ver si existe la posibilidad de cambiar dicho predominio. Así si señalizamos un aparcamiento y ponemos la marcha atras se nos encenderia en el piloto largo la marcha atras y en el pequeño la maniobra, ya digo que todo esto es teoria habria que disponer del material y hacer pruebas antes de montarlo. Yo pondria en el piloto largo la tira de leds de los cristalitos que viene con leds blancos y ambar y en el pequeño la tira de led simpleIntermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 20210411
Intermitentes Traseros Dinamicos - Página 2 20210411


Creo que la posibilidad de enlazar una tira con otra no daria resultado ya que creo que cada 1 haria el juego secuencial independiente, lo suyo seria una tira larga que ocupara los dos pilotos y que se pudieran cortar y luego empalmar como los leds rgb

Jordi8
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 20/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.