NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumos 3008

3 participantes

Ir abajo

3008 - Consumos 3008 Empty Consumos 3008

Mensaje  Dcp1 Vie 02 Abr 2021, 18:25

Buenas tardes, no sé si hay algún hilo específico, pero lo quería poner por aquí para comentarlo entre todos, ya sea diésel o gasolina, los consumos de nuestros coches, aunque todos sabemos que depende del uso que hagamos de los coches, ciudad/Carretera, y depende de lo que se revolucione y eso. No obstante, he visto que el "avisador" que tiene para subir o bajar las marchas, para subir, te indica que subas marcha a pocas revoluciones, no recuerdo si era entorno a las 2.000, pero salta pronto, y creo que si siempre se cambia así, se ensuciara pronto el FAP y eso...

Dcp1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5
VERSION : Diesel
COLOR : Marron
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

3008 - Consumos 3008 Empty Re: Consumos 3008

Mensaje  Siloi Lun 05 Abr 2021, 21:11

Hola DCP1. Si no recuerdo mal en lo relacionado al filtro fap, lo que es necesario es que se alcancen temperaturas de 400° para que en dicho filtro se quemen las partículas más grandes de ollín, y sólo salgan por él a la atmósfera las más pequeñas y menos contaminantes. Eso se consigue realizando trayectos largos, que es cuando se alcanzan esas temperaturas.
Si no me equivoco la gente que no realizaba trayectos largos, lo que hacía es ir un rato en cuarta o incluso en tercera para que se alcanzará esa temperatura y se pudieran quemar los restos que no se habían quemado con la combustión normal y que obstruian dicho filtro y por eso daban error de filtro fap y avería.
Estos filtros normalmente solo se ponían en motores diésel, pero desgraciadamente y con la nueva normativa anticontaminacion WLTP, también se los ponen ya a los gasolina.
En vez de investigar mejores combustibles y menos contaminantes, lo solucionan todo a base de filtros,. Otro ejemplo lo tenemos con el adblue. Sistemas que si que es verdad que contaminan menos y se expulsa menos NOX a la atmósfera, pero para los vehículos generan más averías y más mantenimiento.
Un saludo.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

A Dcp1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

3008 - Consumos 3008 Empty Re: Consumos 3008

Mensaje  Sagitario94 Mar 06 Abr 2021, 09:18

Dcp1 escribió:Buenas tardes, no sé si hay algún hilo específico, pero lo quería poner por aquí para comentarlo entre todos, ya sea diésel o gasolina, los consumos de nuestros coches, aunque todos sabemos que depende del uso que hagamos de los coches, ciudad/Carretera, y depende de lo que se revolucione y eso. No obstante, he visto que el "avisador" que tiene para subir o bajar las marchas, para subir, te indica que subas marcha a pocas revoluciones, no recuerdo si era entorno a las 2.000, pero salta pronto, y creo que si siempre se cambia así, se ensuciara pronto el FAP y eso...
Hola, si hay varios hilos sobre el consumo del coche, el mio gasolina 1.2 130cv hago un promedio de 7,6 litros a los 100 y también tuve esa duda del chivato del cuadro de mandos, porque me pedía cambiar marcha antes de lo que suelo hacer normalmente, y no le hago caso al salpicadero, cambio de marcha como siempre lo he echo en mi caso 2500 a 3000 rpm, no antes normalmente como aconseja el coche en el. Salpicadero.
Sagitario94
Sagitario94
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
Mensajes : 283
Fecha de inscripción : 13/02/2020

A Dcp1 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.