NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotura del motor con 30.000 kms

+11
Alba3008
Andro
Txemo
Jabidoya
Javier andreo
electronicainfante
jcgmhtc
Gus.3008
Manuel-3008
Kyoju1977
Sarmentador
15 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Sarmentador Lun 13 Sep 2021, 19:38

Había leído mas casos en este foro pero me parecía una exageración y no creía posible que me pasaría pero mira, me toco el premio.

En diciembre de 2017 compre un Peugeot 3008 1.2 Puretech EAT6 con acabado Allure y varios extras, que me fue entregado y matriculado en febrero de 2018 . El coche se compró con la extensión de garantía de 3 años y durante este tiempo ha pasado las 4 (post rodaje más la respectiva a cada año) revisiones que le corresponde en el taller oficial de mi ciudad.

El pasado martes 7 de septiembre de 2021, mientras circulaba por una nacional, el coche sin ningún preaviso o síntoma anterior, comenzó a perder potencia de manera clara, mientras el cambio automático bajaba marchas para intentar mantener la velocidad a la que circulaba. Después de bajar 2 marchas se encendió la luz de avería motor y a velocidad reducida conseguí llegar a una zona apartada para poder detenerme con seguridad. Apague el motor, revise el nivel de aceite que estaba correcto y volví a arrancar el coche para ver si el fallo persistía para intentar volver a mi casa, que estaba a poca distancia. El aviso del fallo motor seguía activado y el motor mostraba síntomas de que algo funcionaba mal . Llame a la grúa de mi seguro para trasladar el coche al taller para evitar seguir circulando por si el problema empeorara y para proceder a la reparación por si fuese necesario.

El coche fue recepcionado por el taller en la tarde del día 7 y hasta el día 9 al mediodía no me dijeron cuál era el problema. La única contestación fue que era necesario cambiar todo el motor y que su coste era de más de 6.000€. Sin más explicación de que parte había fallado o cual es el origen del problema, para tener que cambiar un motor entero con 3 año y 30.000 kms

¿Cómo es posible que un motor quede inservible en 3 años y 30.000 kms? El mantenimiento a sido escrupuloso y totalmente en el servicio oficial, respetando todos los intervalos de mantenimiento, incluso aunque no se llegasen a los kilómetros necesarios. Al coche se le hizo un rodaje estricto y solo se ha usado para viajar a mi segunda residencia y algún viaje esporádico, nunca se a forzado el motor de ninguna manera para que quede inservible de esta manera.

Me parece una autentica tomadura de pelo que sea necesario en un coche con 3 años y 30.000 kms tener que cambiar un motor entero con un coste de 6.000€, lo que es una quinta parte de lo que me costó hace 3 años. Desde el momento de la compre ya fue una mala experiencia hacia la marca cuando me entregaron el coche sin uno de los extras que había hablado con el comercial cuando pedí el coche. Ahora, 3 años después me encuentro sin coche, y con una factura de 6000€ por un motor que ha quedado inservible en 30000 kms con todos sus mantenimientos realizados por la casa.


Estoy a la espera desde mas datos por parte del taller y de la contestación a la reclamación que he puesto en Peugeot España.

Actualizo: Al final la marca después de presionar, varios correos y llamadas se hizo cargo de un 95%, mas o menos unos 200€. No se llego al 100% pero es una cifra razonable para evitar dolores de cabeza y estar mas tiempo sin coche puesto que en ningún momento se ofreció un coche de sustitución. Así que se pago la reparación y se vino el coche para casa un jueves.

El coche se uso un poco el viernes para ir probándolo y como era finales de septiembre y el veranillo de san miguel voy con unos amigos hasta la costa desde mi ciudad que son unos 150kms sin problema. Pero a la vuelta, salimos de la costa y a los 30 kms circulando por la autovía el coche empieza a hacer algo raro, sale el mismo aviso de la otra vez y se para. Nos deja tirados a 4 personas un sábado a las 11 de la noche lejos de casa. Tuvo que venir la GC, llamar al seguro, a la grúa y un taxi que nos trajo de casa.

El lunes llego el coche hasta el taller de mi ciudad de nuevo y el martes me avisan de que han encontrado el fallo. Al hacer el cambio de motor se habían dejado un conector mas encajado de la inyección y el motor se paro. Recuerdo que entre el diagnostico primero y el cambio entero de motor no pasaron ni 3 días, buena chapuza hicieron para ir dejando conectores sueltos y montarlo deprisa y mal. Esta vez se quedaron el coche un día mas para "hacer pruebas" y asegurarse de que todo estaba bien. Si ya antes estaba hasta los huevos del coche y del concesionario, ahora todavía mucho mas, la confianza en los dos es 0.

No pensaba hacerlo pero después de tantos problemas y la atención de mierda se merecen de sobra la mala publicidad y mi recomendación de que no os acerquéis ni con un palo. El concesionario de los problemas es Rugauto de Burgos . Desde el primer momento empezó la cosa mal con uno de los presupuestos mas altos que tenia para el coche pero al ser paisanos lo deje pasar. Después hicieron mal el pedido del coche y no me incluyeron el pack de seguridad que quería y era uno de los motivos del cambio de coche. Y por ultimo todas las mentiras, falta de comunicación y atención de mierda recibida ante un problema tan grave como romper un motor.


Última edición por Sarmentador el Dom 10 Oct 2021, 03:34, editado 3 veces

Sarmentador
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv EAT6
VERSION : Allure +extras
COLOR : Azul
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/12/2017

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  jamorgo Lun 13 Sep 2021, 22:14

Siento mucho lo que te pasa. Espero que te lo reparen sin coste, teniendo en cuenta que el mantenimiento que has seguido.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Kyoju1977 Mar 14 Sep 2021, 07:43

Bienvenido al club de los 1.2 Puretech rotos cambio - Rotura del motor con 30.000 kms 1f628
El mío murió con 70.000km.
Tienen que decirte cual es el fallo exactamente, aunque doy fe que cuesta sacarles este dato. Pero no se pueden quedar con que hay que cambiar un motor entero porque si. Más aun si se niegan a asumir una parte y reconocer algún fallo de fabricación o diseño.
A ver que te cuentan. Ya nos dirás...
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Manuel-3008 Mar 14 Sep 2021, 11:12

Siento mucho que te veas en esta situación. Peugeot debería hacerse cargo, ya que es un problema conocido. ¿Tu ampliación de garantía está en vigor? ¿No debería entrar por la garantía?
Espero que te lo solucionen.
Manuel-3008
Manuel-3008
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 Gasolina
VERSION : GT Line Automático
COLOR : Blanco
¿Ya lo tienes? : Si 2-12-2019
Mensajes : 207
Fecha de inscripción : 29/11/2019

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Gus.3008 Mar 14 Sep 2021, 16:27

Cuánto siento el disgusto, te lo tendrian que arreglar sin coste para ti. Es un fallo conocido y encima está en garantía.
Ya nos cuentas.
Ánimo compañero.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Sarmentador Mar 14 Sep 2021, 17:21

Gracias por los ánimos. Para complementar la información: al coche se le acabó la garantía en febrero de este año. Lo que me han dicho es que uno de los pistones a perdido compresión y por eso el motivo del cambio de motor. La correa no a sido seguro, pero a insinuado que a sido fallo de una bujía.

Encima el motor lo han mandado directamente a Peugeot sin preguntar ni nada para "estudiarle". Y ademas el coche esta ya reparado, desde el jueves que supieron que habia que cambiar el motor, hasta hoy lo han reparado. Me parece todo muy raro.

He buscado información pero no encuentro ninguna tabla ni nada de cuales son los periodos de mantenimiento de este coche, he leído en algún hilo que han modificado el periodo de cambio de las bujias a la revisión de los 2 años/50.000 kms porque no es el primero que las rompe. Necesitaría esa información.

En principio se van a hacer cargo del 80% de la reparación y cito textualmente "te puedes dar con un canto en los dientes". Aun así tengo que pagar una factual de mas de 1.000€. Me parece todo extrañísimo, que no digan el motivo exacto de la rotura y el motor se lo lleven del taller, que en 3 días pidan y cambien un motor entero y que sin presionar se hagan cargo de un % alto.

Sarmentador
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv EAT6
VERSION : Allure +extras
COLOR : Azul
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/12/2017

A Kyoju1977 y a Torralbo les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Gus.3008 Mar 14 Sep 2021, 17:34

Si huele un poco raro, porque se lo han llevado sin comentártelo. Me parece que hay algo que no te han querido contar, lo de hacerse cargo ellos saben que tiene que ser así, porque si no te despachan sin ninguna compensación.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

A Kyoju1977 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  jcgmhtc Mar 14 Sep 2021, 18:10

Se lo pueden llevar porque así porque si? Y si quiere hacer un peritaje del motor para saber el porqué?

jcgmhtc
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Hibrido 225
VERSION : GT
COLOR : Gris
¿Ya lo tienes? : 03-2021
Mensajes : 65
Fecha de inscripción : 04/03/2021
Localización : Getafe Madrid

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  jamorgo Mar 14 Sep 2021, 21:37

Sarmentador escribió:Gracias por los ánimos. Para complementar la información: al coche se le acabó la garantía en febrero de este año. Lo que me han dicho es que uno de los pistones a perdido compresión y por eso el motivo del cambio de motor. La correa no a sido seguro, pero a insinuado que a sido fallo de una bujía.

Encima el motor lo han mandado directamente a Peugeot sin preguntar ni nada para "estudiarle". Y ademas el coche esta ya reparado, desde el jueves que supieron que habia que cambiar el motor, hasta hoy lo han reparado. Me parece todo muy raro.

He buscado información pero no encuentro ninguna tabla ni nada de cuales son los periodos de mantenimiento de este coche, he leído en algún hilo que han modificado el periodo de cambio de las bujias a la revisión de los 2 años/50.000 kms porque no es el primero que las rompe. Necesitaría esa información.

En principio se van a hacer cargo del 80% de la reparación y cito textualmente "te puedes dar con un canto en los dientes". Aun así tengo que pagar una factual de mas de 1.000€. Me parece todo extrañísimo, que no digan el motivo exacto de la rotura y el motor se lo lleven del taller, que en 3 días pidan y cambien un motor entero y que sin presionar se hagan cargo de un % alto.

Se supone que el motor averiado es TUYO y se lo llevan sin permiso?
Todo muy raro.
jamorgo
jamorgo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 5008 - 1.2 pure tech 130 s&s eat6
VERSION : Active, Lunas traseras sobretintadas, Navegador conectado 3D, Pack safety, alarma.
COLOR : Gris artense
¿Ya lo tienes? : Si 24/04/2018
Mensajes : 438
Fecha de inscripción : 27/07/2018
Localización : MADRID

A Kyoju1977 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Kyoju1977 Mar 14 Sep 2021, 22:25

Se parece mucho a la avería que tuve. Fallo de compresión en un cilindro. Aunque en mi caso nunca dio ninguna síntoma más allá del mensaje de fallo motor. Pero en ningun momento me hablaron de las bujías. Además las cambiaron ellos cuando tocaba. En mi caso asumían el 78% y luego un poco más después de reclamar. Pero en ningun momento iniciaron ninguna reparación sin tener mi aceptación del resto del importe a pagar.
Me imagino que lo repararon porque desde un inicio diste el visto bueno a la reparación. Sino es rarísimo.
Igualmente con 30.000km pagar 1000€ duele un montón. En fin, al menos espero que a partir de ahora no te de más problemas.
Si me permites un consejo, pide que revisen la bomba de vacío, si no la han cambiado. En mi caso, 1000km después del cambio de motor, me petó y me quedé totalmente sin frenos de golpe. Estoy seguro que la montaron mal o que el fallo motor la daño. En todo caso no quisieron saber nada ni investigarlo, ni después de varias reclamaciones. La tuve que pagar y nunca se supo la causa, y eso que podríamos habernos matado...
Kyoju1977
Kyoju1977
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : Puretech 1.2 130 BVM6
VERSION : GT Line +Techo panorámico + Focal + Portón automático + Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si. Pedido 22/12/16. Estimado 17/04/17. Recibido el 20/05/17
Mensajes : 408
Fecha de inscripción : 24/12/2016
Edad : 46
Localización : Terrassa

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Sarmentador Jue 16 Sep 2021, 14:11

Noticias desde Peugeot, he llegado a mandar 4 reclamaciones dirigidas a atención al cliente, tanto post-venta como garantía. 2 están sin atender, la primera me la cerraron inmediatamente porque me equivoque al poner el nombre del concesionario (cambió de nombre después de comprar el coche) y la ultima respuesta de hoy es que no pueden hacer nada porque el concesionario dice que el coche ya a sido reparado y esta fuera del taller.

Es decir que llevan mintiendo desde el primer momento que deje el coche, en todo. Obviamente no me he llevado el coche del taller puesto que no estoy dispuesto a pagar un euro y menos mas de 1.000€. Toca llamar y empezar a cagarme en todo para ver si empiezan a responder con un mínimo de seriedad. De momento el coche una puta mierda y el servicio de atención al cliente aun peor.

Sarmentador
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv EAT6
VERSION : Allure +extras
COLOR : Azul
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/12/2017

A gtant le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Rotura de motor

Mensaje  electronicainfante Vie 17 Sep 2021, 17:07

Buenas tardes
Soy propietario de un 3008 1.2 130 puretech, con 48000 kms rompió motor por problemas en una de las bujías, ahora con 112000 kms, vuelve a romper motor por problemas con la correa de distribución que se desintegra, una pasada, el primer cambio de motor estaba en garantía, en este último estoy a la espera de respuesta por parte de Peugeot, ya que tiene unos 60000 kms. Estos motores sin duda han salido rana, creo que habría que hacer fuerza de manera conjunta para que Peugeot asuma la responsabilidad y repare sin cargo. Un saludo
electronicainfante
electronicainfante
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2016

A Kyoju1977 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  electronicainfante Vie 01 Oct 2021, 22:19

Me piden 4500 € para reparar. Vaya mierda de motor!
electronicainfante
electronicainfante
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Javier andreo Jue 07 Oct 2021, 21:26

Hola, pues parece que ahora me ha tocado a mi. tengo un 2008 1,2 puretech 110cv. Lo compré con un año y 12.000 km en concesionario peugeot. La garantía se acababa en abril de cuatro años y en julio empieza a fallar y perder potencia cuando en marchas largas le pisaba un poco. Ahora tiene 35000 km. Me dicen que creen que tiene carbonilla en las valvulas y que seguramente haya q cambiar motor ya q la reparación es muy costosa. Cuando yo compre el coche me dijeron que tenia que hacerle la revisión antes de los 30000km y no me dijeron q tenia q ser cada año. Me falta una revisión del 2019 así que dicen que no me ayudarán. Osea un coche con 30000 km que se le han hecho tres revisiones y con cuatro años rompe el motor y no reconocen que algo no va bien y que no es normal que pase esto y te hacen pagar una reparación de este tipo. No se que voy a hacer por eso escribo aquí para ver si alguien me orienta en como reclamar.

Javier andreo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech 110
VERSION : 2008
COLOR : Blanco
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 07/10/2021

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Jabidoya Vie 08 Oct 2021, 06:48


Que putada, es una chorrada pero se agarran a lo que sea para no cumplir con sus obligaciones.

Creo que lo tienes jodido si te falta una revisión, aunque sea por tiempo y no por uso.

Intenta negociarlo a ver si al menos te cubren algo, eso es lo que intentaría yo al menos al principio.

_______________________________________________________________________________________________________________________




--
“Ayuda a tus semejantes a levantar su carga,
pero no te consideres obligado a llevársela.”
(Pitágoras)
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  electronicainfante Vie 08 Oct 2021, 16:47

Buenas tardes
Mi consejo : envía una reclamación a atención al cliente de Peugeot, siempre por escrito y detalla al máximo posible la incidencia y adjunta los partes de taller de las revisiones efectuadas. Te paso el enlace
https://peugeot.my-customerportal.com/peugeot/s/case-webform?language=es#1
electronicainfante
electronicainfante
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2016

A jamorgo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Motpr 1.2 Puretech frito con 80.000 Km

Mensaje  Txemo Vie 08 Oct 2021, 17:37

Se encendió el aviso amarillo avería motor con 3 años y medio y 80.000 Km, y ya me han comentado que tienen que sustituir la correa de distribución. 1.2 Puretech matriculado en Mayo de 2018

Sarmentador escribió:Había leído mas casos en este foro pero me parecía una exageración y no creía posible que me pasaría pero mira, me toco el premio.

En diciembre de 2017 compre un Peugeot 3008 1.2 Puretech EAT6 con acabado Allure y varios extras, que me fue entregado y matriculado en febrero de 2018 . El coche se compró con la extensión de garantía de 3 años y durante este tiempo ha pasado las 4 (post rodaje más la respectiva a cada año) revisiones que le corresponde en el taller oficial de mi ciudad.

El pasado martes 7 de septiembre de 2021, mientras circulaba por una nacional, el coche sin ningún preaviso o síntoma anterior, comenzó a perder potencia de manera clara, mientras el cambio automático bajaba marchas para intentar mantener la velocidad a la que circulaba. Después de bajar 2 marchas se encendió la luz de avería motor y a velocidad reducida conseguí llegar a una zona apartada para poder detenerme con seguridad. Apague el motor, revise el nivel de aceite que estaba correcto y volví a arrancar el coche para ver si el fallo persistía para intentar volver a mi casa, que estaba a poca distancia. El aviso del fallo motor seguía activado y el motor mostraba síntomas de que algo funcionaba mal . Llame a la grúa de mi seguro para trasladar el coche al taller para evitar seguir circulando por si el problema empeorara y para proceder a la reparación por si fuese necesario.

El coche fue recepcionado por el taller en la tarde del día 7 y hasta el día 9 al mediodía no me dijeron cuál era el problema. La única contestación fue que era necesario cambiar todo el motor y que su coste era de más de 6.000€. Sin más explicación de que parte había fallado o cual es el origen del problema, para tener que cambiar un motor entero con 3 año y 30.000 kms

¿Cómo es posible que un motor quede inservible en 3 años y 30.000 kms? El mantenimiento a sido escrupuloso y totalmente en el servicio oficial, respetando todos los intervalos de mantenimiento, incluso aunque no se llegasen a los kilómetros necesarios. Al coche se le hizo un rodaje estricto y solo se ha usado para viajar a mi segunda residencia y algún viaje esporádico, nunca se a forzado el motor de ninguna manera para que quede inservible de esta manera.

Me parece una autentica tomadura de pelo que sea necesario en un coche con 3 años y 30.000 kms tener que cambiar un motor entero con un coste de 6.000€, lo que es una quinta parte de lo que me costó hace 3 años. Desde el momento de la compre ya fue una mala experiencia hacia la marca cuando me entregaron el coche sin uno de los extras que había hablado con el comercial cuando pedí el coche. Ahora, 3 años después me encuentro sin coche, y con una factura de 6000€ por un motor que ha quedado inservible en 30000 kms con todos sus mantenimientos realizados por la casa.


Estoy a la espera desde mas datos por parte del taller y de la contestación a la reclamación que he puesto en Peugeot España.
Txemo
Txemo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 GASOLINA 130 CV
VERSION : GT LINE
COLOR : GRANATE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2018

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  electronicainfante Vie 08 Oct 2021, 21:22

Otro más con problemas con el 1.2, soy electrónico de automoción y tengo mucha relación con mecánicos y todos ellos me comentan que este motor no está diseñado para la embergadura de un sub del segmento b, simplemente no aguantan tanto peso y coeficiente aerodinámico.
electronicainfante
electronicainfante
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  natxete007 Vie 08 Oct 2021, 22:36

El problema no es que no pueda mover el coche por su tamaño y forma (creo yo). La correa se degrada por los constantes cambios de temperatura y si añadimos que va bañada en el aceite, facilita que se vaya ablandando para ir desintegrándose poco a poco. El caso es que nos han vendido la moto con tanto galardón de motor del año 4 veces consecutivas y ahora no sabemos que hacer, si venderlo o rezar para que no nos toque (porque no les pasa a todos).
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

cambio - Rotura del motor con 30.000 kms Empty Re: Rotura del motor con 30.000 kms

Mensaje  Sarmentador Dom 10 Oct 2021, 03:32

natxete007 escribió:El problema no es que no pueda mover el coche por su tamaño y forma (creo yo). La correa se degrada por los constantes cambios de temperatura y si añadimos que va bañada en el aceite, facilita que se vaya ablandando para ir desintegrándose poco a poco. El caso es que nos han vendido la moto con tanto galardón de motor del año 4 veces consecutivas y ahora no sabemos que hacer, si venderlo o rezar para que no nos toque (porque no les pasa a todos).

Opino lo mismo, el coche con el motor se mueve decentemente y con un consumo asumible (que no bajo). El problema es el diseño que tiene varios defectos. Hay mas coches y motores con correa bañada en aceite y no dan estos problemas. Bujías llevan todos los gasolina y en la vida he oído de que un cacho de bujía se caiga dentro del cilindro, incluso en motores de competición pero en este motor tiene varios casos como el mío.

Por mi parte ya no tengo confianza en el coche y estoy buscando sustituto.

Sarmentador
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PureTech 130cv EAT6
VERSION : Allure +extras
COLOR : Azul
Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 02/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.