NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Instalar control velocidad adaptativo en postventa

+3
JoseL
Gus.3008
pgotera
7 participantes

Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  pgotera Mar 25 Sep 2018, 19:46

Hola,
Hace 3 dias que tengo el 3008 GT Line THP 165 automático EAT6.

El caso es que di por supuesto que llevaba el control de velocidad adaptativo, y después de probarlo estos días , veo que es un extra que hay que pedirlo.
Decir que el coche estaba ya en el concesionario y no lo pedi a fábrica.

La pregunta es saber si se podría instalar el ACC (control velocidad adaptativo), ya que lleva el radar y cámara aparte de ser automático.
Lo único que cambia es el mando del regulador de no lleva el botón GAP.

He preguntado a atención al cliente, y me han respondido que no es posible.
pgotera
pgotera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : THP 165 Gasolina
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  pgotera Mar 25 Sep 2018, 19:50

pgotera
pgotera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : THP 165 Gasolina
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  Gus.3008 Mar 25 Sep 2018, 20:43

A mí me pasó lo mismo, creía que lo llevaba de fabrica pero no, lo de ponerlo a posteriori, seguro que si, pero debe de ser muy complejo, yo ni me lo pienso, me quedo como estoy y uso el control de siempre.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  pgotera Mar 25 Sep 2018, 20:53

Creo que no seria tan complejo, ya que los elementos de seguridad como la cámara y el radar ya lo lleva instalado.
Quizás cambiar el mando y reconfigurar la centralita.
Mañana les preguntaré al comercial y al jefe de taller, a ver que dicen.
pgotera
pgotera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : THP 165 Gasolina
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  Gus.3008 Mar 25 Sep 2018, 21:35

Me parece difícil que el taller oficial se quiera meter en este asunto, ya nos cuentas que te dicen.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  JoseL Miér 26 Sep 2018, 01:27

A mi me dijeron en el taller que no se podía. Que solo se puede en fábrica.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  VCardeo Miér 26 Sep 2018, 07:08

Opino lo mismo que otros compañeros , a ver que taller certifica la instalación , es un elemento que incide muy directamente en la seguridad.
VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  Saltacharcos Miér 26 Sep 2018, 13:22

Bufff¡¡ Eso sin quitar que si por esa opcion son 1000 euros poniendolo en fabrica (tiro de memoria), a tener que ponerlo ahora te va a costar el doble...y despues pasar itv, que te lo homologuen...no se...Ya diras a ver que tal..

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  paquito Jue 27 Sep 2018, 20:15

pgotera escribió:Creo que no seria tan complejo, ya que los elementos de seguridad como la cámara y el radar ya lo lleva instalado.
Quizás cambiar el mando y reconfigurar la centralita.
Mañana les preguntaré al comercial y al jefe de taller, a ver que dicen.

Te diran que no argumentando cualquier cosa. Probalemente, aunque se pudiera ( la camara y el radar no tengo claro si son los mismos que los del pack safety) deberia calibrarse el sistema y comporbar que funciona adecuadamente, y eso no se si se puede hacer solo qeu el Peugeot planet o requiere utillaje especial.


paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  paquito Jue 27 Sep 2018, 20:18

Saltacharcos escribió:Bufff¡¡ Eso sin quitar que si por esa opcion son 1000 euros poniendolo en fabrica (tiro de memoria), a tener que ponerlo ahora te va a costar el doble...y despues pasar itv, que te lo homologuen...no se...Ya diras a ver que tal..

En el GTLine eran 400 €, ya que lleva de serie el safety pack. En allure eran 800, porque te metia el safety pack, que eran 400. Por eso digo que posiblmente la camara y el radar sean especificos, porque 400 pavos por un mando diferente y el software me parece mucho.

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  braco111 Jue 27 Sep 2018, 20:52

Por poder como no se va a poder, otra cosa es que no estén autorizados a hacerlo, por intereses varios. Pero si tu te pegas un golpe y se descojona todo te lo tendrán que poner nuevo calibrar y hacer todo lo necesario para dejarlo como venia de fabrica, no creo que vayan a mandar el coche a Francia para repararlo.
braco111
braco111
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1600 BlueHdi 120CV
VERSION : GT-Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Instalar control velocidad adaptativo en postventa Empty Re: Instalar control velocidad adaptativo en postventa

Mensaje  pgotera Vie 28 Sep 2018, 08:39

Hola,

Después de hablar con el comercial y con el jefe taller, la conclusión sacada es que no se puede hacer después de la post-venta.

El comercial me explicaba, que no lo recomendaba por lo "problemas" o "fallos" que tiene el sistema, aparte de la lentitud en la recuperación del vehículo, cuando cambias de carril y quieres adelantar. (En el foro se habla de ello). Que no lo pedian en coche de stock, porque habian tenido algunas quejas de clientes en el comportamiento del sistema.

El jefe taller me explicó que no podían activarlo ya que el ordenador no le deja, pues es una opción que viene deshabilitada de fabrica, y aparte que había que reconfigurar la centralita y que su software no le permitía.

Me queda la duda, si seria posible con otro software.

Gracias a todos por vuestra aportación.

pgotera
pgotera
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : THP 165 Gasolina
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 18/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.