NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consumo y ruido excesivo en los frenos

Ir abajo

CONSUMO - Consumo y ruido excesivo en los frenos Empty Consumo y ruido excesivo en los frenos

Mensaje  lebb53 Miér 30 Ene 2019, 17:58

Hola,

Les comento que en diciembre me toco llevar a mantenimiento a mi camioneta por los 10k km, y cuando llego al taller autorizado le comento que hacía un chirrido muy fuerte cuando frenaba, que lo había notado en menos de 1000 km pero porque al andar siempre con las lunas cerradas y con la musica no se escuchaba, por lo que no podía decirle desde cuando sonaban los frenos.

Me dicen que de repente estan sucios y por eso suenan, que revisarían los frenos. Ese mismo día me llaman y me dicen que los frenos tienen un desgaste del 50% y que recomendaban cambiarlos. Les dije que no autorizaba el cambio (me pareció un consumo de frenos excesivo, un precio de cambio muy alto el que me daban al cambio como de 280 euros solo por los delanteros, y que además tenían media vida más como para desecharlos) y recogí la camioneta. Cuando recogí la camioneta el consumo de 50% se había convertido en 60% y me hicieron firmar un documento que decía que no autorizaba el cambio a pesar de haber sido recomendado. Les pregunte por el ruido y me dijeron que hicieron la "limpieza" de los frenos y que no debía sonar, y que lo lleve en los siguientes 2000 km para que revisen el consumo de las pastillas delanteras.

Estuve manejando camino a casa, y sorpresa, el ruido seguía, tan igual como cuando lo lleve. Entonces a través de las redes sociales hice mi queja a Peugeot Perú por el ruido de los frenos y el consumo. Me dieron la excusa de siempre: Señor, el desgaste de los frenos depende del manejo, no le podemos dar un promedio de consumo. Le hice mención que no era el primer auto automático que manejaba, tampoco el primero pesado y que no había variado mi estilo de manejo ni rutas (Mazda 6 sin cambio de pastillas hasta los 30k km que lo tuve, Leon 1.8 DSG cambio de pastillas a poco mas de 30k km) y que al margen de eso, el ruido que hacían frenos era demasiado fuerte. Me pidieron que lo reingrese para que lo revisen y que los técnicos de la marca se acercarían para revisar el tema. Después de ingresado, me llaman que lo recoja, que no había nada extraño que los frenos sonaban así por un liquido que tiene el disco (me sono a cuento) y que no había garantía para desgaste de componentes.

Iba a tomarme unos días para ir a la playa y en el camino, aparecieron varios de los fallos comunes (no graves) con los que venia lidiando desde que tenía la camioneta y que cuando las reporte no me habían dado una adecuada respuesta. Me contacte con la persona de atención al cliente que me estaba atendiendo y le dije que quería acceder al Libro de Reclamaciones, que cada vez que aparecía algo raro, era algo casi normal. Me pidieron que reingrese la camioneta para poder atender todas las fallas. Esta vez prepare un documento, y señale todas las fallas, la frecuencia de ocurrencia así como si había sido reportado por algún usuario de la camioneta (utilice este foro, tambien reseñas de uso de Reino Unido).

Finalmente, me van a cambiar las pastillas (aún no sé si las cuatro o sólo las delanteras) y estan revisando las demás fallas, que con una vuelta con el técnico de la marca aparecieron dos de ellas (se enciende el testigo de falla cuando pasa una moto o alguien haciendo mucho ruido y luego se apaga sólo, sonido como de barco cuando se maniobra a baja velocidad) y al menos dijo que no eran temas normales y que los iban a revisar. Los demás no pude replicarlos (vibracion y sonido de rozamiento cuando acelero a bajas velocidades pero no es siempre, sin motivo alguno se prende el testido de falla y se apaga el monitoreo de puntos ciegos) y el último tema era que algunos de los plásticos como que se habían salido de su sitio (el que esta por la rueda trasera encima de la carroceria y el que cubre un neblinero).

No he visto que nadie haya reportado un consumo de frenos tan agresivo. Lo del ruido en los frenos si, pero no sé si tenga que ver con que Lima es una ciudad muy húmeda. Igual me dijeron que iban a cambiar los frenos por unos de mejor calidad (no sé que harán porque sigue la camioneta en el taller).

Disculpen si he colocado esto en una sección equivocada y ha sido un texto muy largo. No sé si tendrán algún comentario sobre el tema de los frenos. El manejo de post venta no ha sido el mejor... echarle la culpa al cliente sin siquiera revisar bien los temas... primera experiencia con Peugeot Perú (el importador es SKBerge) y espero no llevarme muchas sorpresas

lebb53
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 THP EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Gris huracan
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/01/2019
Localización : Lima, Perú

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.