NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Renting y Moves III ¿publicidad engañosa?

3 participantes

Ir abajo

Renting y Moves III ¿publicidad engañosa? Empty Renting y Moves III ¿publicidad engañosa?

Mensaje  fregeneda Dom 08 Mayo 2022, 00:32

Buenas noches.
Hoy he estado en un concesionario para interesarme por una promoción que aparece en la web de Peugeot, concretamente para el e208 más básico, a tres años y 10.000 km por año. Mi idea es usarlo como coche para ir al trabajo entre semana, colegio de los niños, compra... por lo que el tamaño me sirve. Para lo demás, tengo un 3008 SUV.
La cuestión que quiero plantear es si la publicidad es engañosa. Según su web, dando una entrada de 3.500 € IVA incluido, achatarrando un vehículo que entre dentro de las condiciones que marca el plan Moves III, se te queda una cuota de 159 €/mes IVA incluido.
Ahora viene los "peros". Ya no hay fondos de ese plan, por lo que si quieres comprarlo te arriesgas a que no haya más o,que si aprueban una nueva partida presupuestaria, a ver en qué condiciones viene.
Y el pago de estas ayudas lleva tanto retraso (ahora se están abonando las del plan Moves II) que Peugeot te financia esos 7.000 € que teoricamente te dará el Gobierno (IRPF aparte) y te los prorratea en las cuotas. Pese a tener que pagar intereses por el retraso en el cobro de una ayuda, no me ha parecido del todo mal. Lo que si me lo ha mosqueado es que no hay manera de entender porqué llega a ser tan alta la cuota mensual cuando te hacen la propuesta comercial. Porque, si le sumo a esa cuota de 159 € la de un préstamo de 7.000 € a 36 meses con intereses de ¿cuánto, el 8%, el 10%...? me quedo bastante por debajo del precio que se me ofrece en el concesionario.
No lo entiendo.
fregeneda
fregeneda
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 150 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/11/2017
Localización : Arganda del Rey (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Renting y Moves III ¿publicidad engañosa? Empty Re: Renting y Moves III ¿publicidad engañosa?

Mensaje  Jacin1 Dom 08 Mayo 2022, 14:44

Me imagino que en la cuota de 159 tendras una ultima cuota bastante alta, incluso mas alta que la primera, que la tienes de 3500€.
Vamos, que sera 1 cuota 3500 x cuotas de 159 y una última cuota de 10000€, algo asi será

Jacin1
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 120 cv
VERSION : Allure
COLOR : Azul
Mensajes : 73
Fecha de inscripción : 20/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Renting y Moves III ¿publicidad engañosa? Empty Re: Renting y Moves III ¿publicidad engañosa?

Mensaje  fregeneda Dom 08 Mayo 2022, 15:08

No, no hay cuota final. El vehículo no te lo puedes quedar, es solo alquiler. Al finalizar los 36 meses se devuelve sí o sí.
fregeneda
fregeneda
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 150 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/11/2017
Localización : Arganda del Rey (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Renting y Moves III ¿publicidad engañosa? Empty Re: Renting y Moves III ¿publicidad engañosa?

Mensaje  fregeneda Dom 08 Mayo 2022, 15:14

Iba a hacer la operación porque, echando cuentas, me cuadraba.
Tengo un coche que un día de estos tendrá que ir al desguace. Si cogía el e208, me aprovechaba del Moves III. 200 € sería aproximadamente lo que me ahorraría en combustible fósil. 3500 € en tres años eran +/- 1200 € al año. Si descuento el seguro, impuesto y mantenimiento (+ una ITV de mi coche) que está incluido en el renting, al final estaría pagando unos 600 al año, que son 50 al mes. 159 de cuota más esos 50, es prácticamente el ahorro en combustible.
Me salía prácticamente gratis durante esos 3 años ¿no?
fregeneda
fregeneda
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0 BlueHDi 150 CV
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 02/11/2017
Localización : Arganda del Rey (Madrid)

Volver arriba Ir abajo

Renting y Moves III ¿publicidad engañosa? Empty MOVES III

Mensaje  jfkpeugeot Jue 17 Ago 2023, 20:11


jfkpeugeot
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : HYbrid4 300
VERSION : GT
COLOR : azul celebes
Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 11/08/2021
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.