NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

+2
natxete007
Jimbolo
6 participantes

Ir abajo

Fallo - Fallo motor. Consejo sobre reclamacion. Empty Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

Mensaje  Jimbolo Lun 21 Ago 2023, 18:51

Hola.

El 4-8-2023 paso la revision correspondiente en un taller oficial, como siempre. Cambio de bujias, liquido frenos, filtros, correa accesorios y demas cosillas.

El 9-8-2023 salimos de viaje de vacaciones y a unos 200 Km el coche da un fallo de motor quedandose con la fuerza justa para parar en el arcen. Aviso al seguro y nos llevan de vuelta a Madrid y el coche a una campa en Zamora de donde sale al dia siguiente hasta el taller.

Por la tarde alquilamos un coche para poder salir al dia siguiente de nuevo a nuestro destino.

Despues de llegar el coche al taller dejé pasar unos dias hasta que intenté hablar con ellos y entonces me dicen que el coche ya está, que era una de las bujias que se ha averiado y que la reparacion es en garantia, faltaria mas.

Cuando fuí a recogerlo les comenté las circunstancias de la averia ocasionada por la bujia y pregunté si tenian algun sistema de compensacion por los daños y perjuicios ocasionados, (perdida de 1 dia de vacaciones y gasto de coche de alquiler). Me dijeron que no, y que incluso Peugeot tampoco asumiria nada.

¿Teneis alguna experiencia similar?

¿Algun consejo sobre como actuar? Tengo pensado escribir a Peugeot incluso sin tener esperanzas.
Jimbolo
Jimbolo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 3 meses y 14 dias despues... SIIIIII!!!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/04/2017
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo - Fallo motor. Consejo sobre reclamacion. Empty Re: Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

Mensaje  natxete007 Lun 21 Ago 2023, 23:10

Jimbolo escribió:Hola.

El 4-8-2023 paso la revision correspondiente en un taller oficial, como siempre. Cambio de bujias, liquido frenos, filtros, correa accesorios y demas cosillas.

El 9-8-2023 salimos de viaje de vacaciones y a unos 200 Km el coche da un fallo de motor quedandose con la fuerza justa para parar en el arcen. Aviso al seguro y nos llevan de vuelta a Madrid y el coche a una campa en Zamora de donde sale al dia siguiente hasta el taller.

Por la tarde alquilamos un coche para poder salir al dia siguiente de nuevo a nuestro destino.

Despues de llegar el coche al taller dejé pasar unos dias hasta que intenté hablar con ellos y entonces me dicen que el coche ya está, que era una de las bujias que se ha averiado y que la reparacion es en garantia, faltaria mas.

Cuando fuí a recogerlo les comenté las circunstancias de la averia ocasionada por la bujia y pregunté si tenian algun sistema de compensacion por los daños y perjuicios ocasionados, (perdida de 1 dia de vacaciones y gasto de coche de alquiler). Me dijeron que no, y que incluso Peugeot tampoco asumiria nada.

¿Teneis alguna experiencia similar?

¿Algun consejo sobre como actuar? Tengo pensado escribir a Peugeot incluso sin tener esperanzas.

Si el vehículo no está en garantía no se van a hacer cargo de nada. Es mas, aun estando en garantía, lo único que van a hacer es ponerte un vehículo de sustitución hasta que este reparado (en el taller oficial mas cercano a la avería). Después te facilitan los medios para ir a recogerlo, pero no hay compensación por tener q coger un dia libre para ir a buscarlo o por perdida de hotel ni nada. A mi me pasó al año de comprarlo a 300/400 km de casa, imagínate q gracia...
Intenta poner una reclamación alegando que la avería ha sido por una bujía colocada por ellos, a ver si tienes suerte...
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

Fallo - Fallo motor. Consejo sobre reclamacion. Empty Re: Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

Mensaje  Jimbolo Mar 22 Ago 2023, 18:01

natxete007 escribió:
Jimbolo escribió:Hola.

El 4-8-2023 paso la revision correspondiente en un taller oficial, como siempre. Cambio de bujias, liquido frenos, filtros, correa accesorios y demas cosillas.

El 9-8-2023 salimos de viaje de vacaciones y a unos 200 Km el coche da un fallo de motor quedandose con la fuerza justa para parar en el arcen. Aviso al seguro y nos llevan de vuelta a Madrid y el coche a una campa en Zamora de donde sale al dia siguiente hasta el taller.

Por la tarde alquilamos un coche para poder salir al dia siguiente de nuevo a nuestro destino.

Despues de llegar el coche al taller dejé pasar unos dias hasta que intenté hablar con ellos y entonces me dicen que el coche ya está, que era una de las bujias que se ha averiado y que la reparacion es en garantia, faltaria mas.

Cuando fuí a recogerlo les comenté las circunstancias de la averia ocasionada por la bujia y pregunté si tenian algun sistema de compensacion por los daños y perjuicios ocasionados, (perdida de 1 dia de vacaciones y gasto de coche de alquiler). Me dijeron que no, y que incluso Peugeot tampoco asumiria nada.

¿Teneis alguna experiencia similar?

¿Algun consejo sobre como actuar? Tengo pensado escribir a Peugeot incluso sin tener esperanzas.

Si el vehículo no está en garantía no se van a hacer cargo de nada. Es mas, aun estando en garantía, lo único que van a hacer es ponerte un vehículo de sustitución hasta que este reparado (en el taller oficial mas cercano a la avería). Después te facilitan los medios para ir a recogerlo, pero no hay compensación por tener q coger un dia libre para ir a buscarlo o por perdida de hotel ni nada. A mi me pasó al año de comprarlo a 300/400 km de casa, imagínate q gracia...
Intenta poner una reclamación alegando que la avería ha sido por una bujía colocada por ellos, a ver si tienes suerte...

Eso me han dicho en Legalitas, pero no lo ven muy viable. De hecho el abogado me ha dicho que lo ideal es que hubiese un informe de un perito hecho antes de la reparacion. Que ahora ya a toro pasado...

Vamos que me estoy desanimando a seguir por este camino..
Jimbolo
Jimbolo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 3 meses y 14 dias despues... SIIIIII!!!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/04/2017
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo - Fallo motor. Consejo sobre reclamacion. Empty Re: Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

Mensaje  Gus.3008 Mar 22 Ago 2023, 21:21

Está claro que a toro pasado te será más complicado, lo importante es que ya tienes el tema resuelto, aunque sea con tu pérdida de dinero y tiempo.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo - Fallo motor. Consejo sobre reclamacion. Empty Re: Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

Mensaje  capalleja Sáb 16 Sep 2023, 09:02

Hola compañero, yo tenía un 3008 y con 100.000 km me pasó exactamente lo mismo y después de un mes en el taller reclamaciones burofax y 1000 historias más cambiaron la culata la llevaron al tornero y el coche volvió a fallar a los pocos kilómetros. Mi consejo es que cambies de coche inmediatamente estos coches dan fallo motor y cuanto antes lo cambia mejor.

capalleja
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 20/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallo - Fallo motor. Consejo sobre reclamacion. Empty Re: Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

Mensaje  xavidvd Sáb 16 Sep 2023, 10:31

En su día me paso algo similar, recién sacado de la revisión me dejo tirado a la vuelta de un viaje.

Es un putada. Pero si has conseguido que te cubran los gastos, y te arreglen el coche, ya te puedes dar con un canto en los dientes.

Mis conclusiones:


  • - Hacer la revisión antes del viaje, no es buena idea, porque solo tocan lo que les dice la documentación, no tienen ni idea del estado del coche. Por tanto, no es buena idea llevarlo a revisión ahora, antes de un viaje. Las revisiones están sobrevaloradas. Pero esta claro que hay ciertas cosas de mantenimiento que hay que hacer.
    - Por aquel entonces utilizaba gasolina low cost... He dejado de utilizarla y no me ha vuelto a pasar en 4 años.
    - Siempre suele ser problema de bujías, y a mi me da que esta relacionado con la calidad de la gasolina.


eso no significa que todo el mundo que utiliza lowcost le va a pasar......... pero mi opinión, es que el indice de que te pase algo es más alto....

A mi me paso en Portugal, donde la gasolina "normal" es malísima.... a no ser que pagues premium. Y viniendo de España con Lowcost, fue un jaque mate.
xavidvd
xavidvd
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 EAT6
VERSION : ALLURE
COLOR : Blanco + Blackwidow + VisionPark
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 180
Fecha de inscripción : 11/04/2017
Edad : 57

Volver arriba Ir abajo

Fallo - Fallo motor. Consejo sobre reclamacion. Empty Re: Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

Mensaje  Jimbolo Sáb 16 Sep 2023, 10:45

Lo de la revisión ya me lo ha dicho más gente. Tomo nota.

En cuanto a la gasolina, suelo mezclar. No siempre Low Cost por si acaso. Pero voy a empezar a balancear hacia las 'normales'.
Jimbolo
Jimbolo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 3 meses y 14 dias despues... SIIIIII!!!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/04/2017
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo - Fallo motor. Consejo sobre reclamacion. Empty Re: Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

Mensaje  Ole Sáb 16 Sep 2023, 13:38

Hola, ni gasolina ni nada , los Peugeot muy bonitos por fuera pero tienen motores muy malos ,no como los de antes, yo y muchos afectados por la correa húmeda en aceite de gasolina 2600 euros de reparación por un problema reconocido y ya no te cuento los afectados por el depósito de adblie, y servicio de atención al cliente te tratan como si fuera culpa tuya, normal que la gente se compre coches coreanos o japoneses , con correa de cadena , más fiables y cpliendo normativa , con más garantía, mirar a vuestro alrededor y a taxitas

Ole
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/03/2017

A Vdo le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Fallo - Fallo motor. Consejo sobre reclamacion. Empty Re: Fallo motor. Consejo sobre reclamacion.

Mensaje  Jimbolo Sáb 16 Sep 2023, 13:43

A mi también me tocó la correa, pero me lo cubrió Peugeot al haber pasado las revisiones en la casa.
Jimbolo
Jimbolo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : 3 meses y 14 dias despues... SIIIIII!!!
Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 01/04/2017
Edad : 55
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.