NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Peugeot 3008, zarpazo a la moda

Ir abajo

Peugeot 3008, zarpazo a la moda Empty Peugeot 3008, zarpazo a la moda

Mensaje  3008fan Miér 13 Jul 2016, 10:21

Con una longitud de 4,45 m, se sitúa en el centro del competido segmento C de vehículos tipo todoterreno. Esa categoría de coches que no para de crecer desde hace pocos años, sobre todo en los principales mercados europeos. El nuevo 3008 supone el inicio de una nueva gama de SUV Peugeot, de la que será el emblema en todo el mundo. El coche se presentará en septiembre con ocasión del próximo Salón de París, para iniciar su comercialización justo a continuación.
Aunque el nuevo 3008 mantiene la misma anchura de 1,84 metros del modelo anterior, las dimensiones crecen. Es ocho centímetros más largo, la distancia entre ejes alcanza los 2,675 metros, (62 mm más), lo que significa una mayor habitabilidad. Es más amplio en sitio para las piernas, hombros y en altura al techo, y además el maletero gana 90 litros de capacidad; ahora se anuncia con un volumen de 520 litros, y un umbral muy bajo para facilitar las operaciones de carga y descarga de bultos pesados.
Peugeot 3008, zarpazo a la moda 3008_1--575x323

Peugeot i-Cockpit


El puesto de conducción se renueva por completo. El volante va achatado tanto en la parte inferior como en la superior, y la instrumentación es más futurista.

El diseño exterior es más llamativo, si bien los diseñadores han buscado un equilibrio entre armonía y emoción de los diferentes elementos. Por ejemplo, el frontal es el más agresivo, con líneas verticales y una gran calandra con detalles cromados para transmitir sensación de fuerza, acentuado por las formas de los faros halógenos con las luces full led en opción. Hay numerosas tomas de aire, que junto al capó nervado, confiere robustez al conjunto.
Con detalles cromados por todo el vehículo o el tratamiento bitono, la carrocería es más alta, con mayor proporción de superficies acristaladas. Según el nivel de acabado, se ofrecerá con un techo negro brillante, subrayado por un embellecedor de acero inoxidable que llega hasta el alerón trasero. Con ruedas más grandes, el diseño de la parte posterior es limpio, con la luneta trasera inclinada y una moldura horizontal en negro brillante que envuelve las luces de led opalescentes, que son las que muestran las tres garras que se han convertido en toda una seña de identidad visual de la gama Peugeot.
Apariencia futurista
El interior del nuevo 3008 resulta mucho más sorprendente. El conjunto del puesto de conducción con el volante y la instrumentación, que se conoce en la marca como Peugeot i-Cockpit, es de última generación con una apariencia futurista. La gran pantalla táctil de 8" actúa como una tableta situada en el centro del salpicadero; se ha pensado para un uso más práctico. Al lado hay seis interruptores para un acceso directo de la radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.
La instrumentación elevada es una lámina digital de alta resolución de 12,3", con unos gráficos futuristas. Dispone de hasta cinco modos de visualización, accesibles desde un mando en el volante, que permite elegir entre un amplio abanico de datos, desde el navegador a las ayudas a la conducción, pasando por los parámetros del motor, el ordenador, datos dinámicos, etc.
Peugeot 3008, zarpazo a la moda 3008_2--575x323

Más llamativo


Con detalles cromados por todo el vehículo o la pintura en dos tonos, la carrocería es más alta, con mayor proporción de superficies acristaladas. Los pilotos traseros muestran las tres garras que se han convertido en toda una seña de identidad visual de la gama Peugeot.

Otra novedad es el i Cockpit Amplify. Basta pulsar un botón, y es posible modificar la intensidad de la iluminación y las posibilidades de cambio de ambiente cromático en las pantallas o los parámetros de ambiente musical. También se regulan el programa de masajes para el asiento y lleva hasta un difusor de fragancias; este último se ha desarrollado en colaboración con Scentys y Antoine Lie, un especialista mundial en perfumes.
La sensación de modernidad se complementa con el superior nivel de calidad percibida. Y la elección de materiales es más amplia, con cuero, toques de cromo satinado, adornos con aspecto carbono o textil y diversos tipos de tapicerías que revisten los paneles de las puertas, el techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la banda del salpicadero.
Por dentro, el nuevo 3008 es muy funcional, con la banqueta abatible en mitades asimétricas que libera un suelo plano. El suelo corredero de dos posiciones permite aumentar el volumen del maletero y para llevar un objeto muy largo, la posición tableta del asiento del copiloto permite despejar un espacio hasta alcanzar los tres metros de longitud. El apoyabrazos central de la banqueta trasera oculta una trampilla para esquís. El portón por manos libres se abre o cierra con un simple movimiento del pie bajo el paragolpes trasero.
Gracias a la nueva plataforma, el peso se ha reducido una media de 100 kilos frente al 3008 anterior. Esa disminución ha sido posible por la utilización de aceros de muy alta resistencia pero más ligeros, suelo del maletero y portón trasero en termoplástico, aletas, brazos de suspensión delanteros y estructuras de los asientos traseros en aluminio y ofrece una mejor acústica del motor.
El nuevo Peugeot 3008 puede equipar un difusor de fragancias desarrollado en colaboración con el especialista Scentys y Antoine Lie
Como todoterreno, el nuevo Peugeot 3008 permite al conductor salir de situaciones comprometidas en ciertos caminos o superficies de baja adherencia gracias al Advanced Grip Control. Se trata de un sistema de motricidad con la posibilidad de cinco modos de conducción (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados desde un simple mando. Los neumáticos son específicos de 18" para barro y nieve y cuenta con un control de descenso para mantener la velocidad a solo 3 km/h. y asegurar la trayectoria en pendientes inclinadas.
Los sistemas de ayuda a la conducción de última generación pueden ir equipados en el nuevo 3008. Frenada automática de emergencia, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, reconocimiento de las señales de límite de velocidad, regulador de velocidad activo con función stop y sistema activo de vigilancia de ángulo muerto. Tampoco falta la última generación del asistente de aparcamiento.
En el nuevo Peugeot 3008 se puede navegar con seguridad, gracias a equipamientos como la función Mirror Screen, la recarga del teléfono por inducción, o la navegación 3D conectada; es compatible con los protocolos MirrorLink (Android), Android Auto y Apple Carplay (a partir del iPhone 5). Con TomTom Traffic, se visualiza, en tiempo real, situaciones relevantes para el tráfico y la conducción y acceder a información actualizada sobre el tiempo, aparcamientos, gasolineras, etc.
Peugeot 3008, zarpazo a la moda Patinete--320x380

Solución de movilidad


Peugeot también fabrica patinetes y bicicletas. En el nuevo 3008 admite este e-Kick eléctrico que se acopla y recarga en el maletero.

Tanto en lo que se refiere a gasolina como a diésel, el nuevo SUV de Peugeot 3008 cuenta con una gama de motores que arranca en el 1.2 PureTech de gasolina de 130 CV y el más potente 1.6 de 165 CV con cambio automático EAT6. En gasóleo, los BlueHDi disponen de una gama de potencias de 100, 120 y 150 CV. Además, como en el 308, es posible modificar la dirección, la capacidad de reacción en el motor y la caja de cambios, el sonido del motor y la cartografía más reactiva en el pedal del acelerador. También cambia el color en el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil.
Con el lanzamiento del nuevo Peugeot 3008, la marca propone un patinete (e-Kick) y una bicicleta (e-Bike), ambos plegables y eléctricos. Para asegurar una integración perfecta en el maletero van conectados para asegurar la recarga de las baterías cuando el vehículo se pone en marcha. Otra novedad del 3008 es el equipo de sonido del especialista Focal. Lleva diez altavoces, con cajón de medios de alta fidelidad, tweeters TNF y subwoofer; además, amplificación activa de 12 vías hasta 515 vatios.
Peugeot ha escogido el Salón de París para la presentación del nuevo modelo, cuyas ventas empezarán a partir de octubre.
3008fan
3008fan
Admin

Mensajes : 962
Fecha de inscripción : 15/06/2016

https://www.nuevopeugeot3008.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.