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Dudas cadenas y neumáticos M+S

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Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  mhergon el 08.01.17 18:37

Como veo que hay muchas dudas al respecto de si se deben utilizar cadenas o no, paso a resumir lo que dice la DGT al respecto:

Primero de todo, el enlace del BOE al respecto:
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1999-1826

Bien, para no alargar la cosa vamos al grano.

El texto dice en su Artículo 12. Otras condiciones sección 5.2 lo siguiente:
Código:
5.2 Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá, bien colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, bien utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII y en la reglamentación recogida en el anexo I.

Nos vamos al ANEXO VII NEUMÁTICOS sección 5. Neumáticos especiales y dice lo siguiente:
Código:
Si los neumáticos presentasen clavos, como los usados en pavimento con hielo, éstos serán de cantos redondeados y no sobresaldrán de la superficie más de dos milímetros.

Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S, y deberán tener una capacidad de velocidad, bien igual o superior a la velocidad máxima prevista para el vehículo, bien no inferior a 160 Km/h si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta.

Y por tanto, nos está indicando que solamente es necesario que en el neumático venga el indicativo M+S para circular con ellos sin cadenas.
Lógicamente, los agentes de la autoridad tendrán la potestad de considerar que si el dibujo del neumático no es suficiente o los neumáticos no cumplen unas condiciones mínimas de seguridad, de prohibir la circulación sin cadenas.
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  jcdc el 09.01.17 9:48

pues es bueno saberlo , porque la verdad es que hay un lio grande con esto de los neumaticos de invierno , yo no es que los vaya a utilizar mucho por nieve , pero si un dia vas a la nieve si me gustaria saber con claridad si tengo que llevar cadenas o no , por seguridad y por saber a que atenerse si te para la guardia civil
entonces está claro que no es necesario llevar cadenas si el dibujo esta correcto ?

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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  mhergon el 09.01.17 10:13

Yo no puedo hablar por los agentes de la autoridad, yo solo he puesto lo que dice la Ley de tráfico y que, por tanto, la DGT debería cumplir.
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  JoseGT el 09.01.17 12:25

Cuantas veces se va a hablar de lo mismo...a ver si nos traen ya los coches y nos vamos de viaje...
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  3008fan el 09.01.17 14:01


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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  lobito28 el 11.01.17 0:06

Deben ser m+s y llevar pictograma tres picos y copo de nieve. Hablo con conocimiento de causa sino lleva el pictograma el coche debe llevar cadenas.

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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  mhergon el 11.01.17 0:08

¿Puedes explicarte un poco más?
La DGT no lo menciona en ninguna parte.
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  jcdc el 12.01.17 8:13


pues bueno , leyendo esto se deduce que los neumaticos M+S sirven para la nieve , y los neumaticos M+S que ademas llevan el pictograma de los tres picos son para la nieve pero en condiciones severas

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Grip

Mensaje  Javier el 15.01.17 16:21

Hola chicos. Mi duda es la siguiente: para que le ponéis el gripcontrol si luego le vais a poner a la mínima unos neumáticos normales? . Si lo que realmente le da tracción son los neumáticos y no tanto la electrónica. Esta demostrado q tiene más tracción un 4*2 con neumáticos invierno q un 4*4 con neumáticos de asfalto normales.

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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  mhergon el 15.01.17 16:49

@Javier escribió:Hola chicos. Mi duda es la siguiente: para que le ponéis el gripcontrol si luego le vais a poner a la mínima unos neumáticos normales? . Si lo que realmente le da tracción son los neumáticos y no tanto la electrónica. Esta demostrado q tiene más tracción un 4*2 con neumáticos invierno q un 4*4 con neumáticos de asfalto normales.

Totalmente de acuerdo.
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  servicer el 15.01.17 16:57

@Javier escribió:Hola chicos. Mi duda es la siguiente: para que le ponéis el gripcontrol si luego le vais a poner a la mínima unos neumáticos normales? . Si lo que realmente le da tracción son los neumáticos y no tanto la electrónica. Esta demostrado q tiene más tracción un 4*2 con neumáticos invierno q un 4*4 con neumáticos de asfalto normales.

Que razón tienes.
Un saludo.
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  Javier el 15.01.17 17:08

Hola de nuevo. Yo tengo intención de comprar el 1.6 120 hdi automático gt line para el verano. Sabéis que ruedas lleva con y sin gripcontrol? Y la marca del neumático? Ponen siempre la misma marca o depende de la casa? Yo lo pediré con grip y depende de la goma que monten lo pediré con ms con tres picos ya q voy pistas cada finde y x nieve y bajo cero en invierno también.

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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  JoseGT el 15.01.17 17:38

Javier, mirate este post: https://www.nuevopeugeot3008.com/t253-neumaticos-montados-con-grip-control
pero si pides grip control, te ponen el neumático M+S que ellos tengan...quiero decir que no es a la carta.
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  mhergon el 15.01.17 17:40

@JoseGT escribió:Javier, mirate este post: https://www.nuevopeugeot3008.com/t253-neumaticos-montados-con-grip-control
pero si pides grip control, te ponen el neumático M+S que ellos tengan...quiero decir que no es a la carta.

Hombre, quiero pensar que si vas al concesionario y les dices "quiero estos" supongo que te los montaran, pero previo pago de los neumáticos y la mano de obra...
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  JoseGT el 15.01.17 17:55

@mhergon escribió:

Hombre, quiero pensar que si vas al concesionario y les dices "quiero estos" supongo que te los montaran, pero previo pago de los neumáticos y la mano de obra...

Claro...pagandolos si....pero que haces con los que traía?
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  mhergon el 15.01.17 17:58

@JoseGT escribió:
@mhergon escribió:

Hombre, quiero pensar que si vas al concesionario y les dices "quiero estos" supongo que te los montaran, pero previo pago de los neumáticos y la mano de obra...

Claro...pagandolos si....pero que haces con los que traía?

No no, si yo estoy de acuerdo que si te vienen con unos no los cambies (al menos hasta que se gasten).
Hay tiendas que te los compran de segunda mano (y ellos los venden después). Aunque seguro que con el concesionario puedes hablarlo y que te rebajen de los nuevos ya que los que vienen no están ni gastados...
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  Javier el 15.01.17 18:03

Por lo que veo monta continental conticrosscontact. Q no son de invierno. M-s pero sin los picos. Un mixto normal. Si quiero unos de invierno lo lógico es que me descuenten la diferencia no? Si lo pido a fabrica con los d invierno ya no tienen q gastar los q ponen ellos d serie


Última edición por Javier el 15.01.17 18:04, editado 1 vez

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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  JoseGT el 15.01.17 18:03

Yo la verdad es que voy a las estaciones de esquí con neumáticos normales y nunca he tenido ningún problema, porque son ellos mismos los que se ocupan de que la carretera esté bien practicable, otra cosa es que se desvíe en montaña por otras carreteras o caminos que no estén en la ruta de las estaciones, ahí ya la cosa cambia.
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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  Javier el 15.01.17 18:05

Exacto josegt . Yo soy más de los q sale x otros caminos aunque tb voy a esquíar

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Re: Dudas cadenas y neumáticos M+S

Mensaje  JoseGT el 15.01.17 18:07

@Javier escribió:Por lo que veo monta continental conticrosscontact. Q no son de invierno. M-s pero sin los picos. Un mixto normal. Si quiero unos de invierno lo lógico es que me descuenten la diferencia no?  Si lo pido a fabrica con los d invierno ya no tienen q gastar los q ponen ellos d serie

No Javier, no lo has entendido...si pides grip control, te pondrán M+S normales...no los que tú quieras.
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