NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vibracion coche en ralenti.

5 participantes

Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  pptwr Mar 07 Nov 2017, 18:45

Hola a todos y haceros una consulta. Antes os comento mis sensaciones con el coche llevo con el Allure unos 4.342 kilometros como regla general el coche se comporta muy bien, la caja de cambios automatica en modo normal responde bastante bien a los requerimientos que le hago con el acelerador, la comodidad de conduccion es buena (me costo un poco hacerme al volante tan pequeño), el consumo lo veo un poco alto me sale de media 7.0 l/100km en todo tipo de carreteras segun la aplicacion de peugeot, pero dicen que se va regularizando con el tiempo (tambien lo llevo con el climatizador puesto casi todo el tiempo), es un poco mas ruidoso de lo que esperaba (mi otro coche un Honda Accord 1.8i con 140 caballos, 200.000 kms y 15 años lo arrancas y lo no oyes), bueno en lineas generales muy contento, pero le he notado 3 dias diferentes al arrancarlo en frio que vibra un poco todo el coche, depues en caliente se le quita y no le pasa siempre. Pregunta a alquien mas le pasa.

pptwr
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : PureTech 1.2 130 S&S EAT6
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 04/05/2017
Localización : Cadiz

Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  paquito Miér 08 Nov 2017, 15:38

A m me lo hace alguna vez, al arrancarlo, despues de unos dias parado, vibra un pellin durante unos segundos, o alguna pequeña vibracion suelta, pero se estabiliza a los 10 segundos maximo, y no se vuelve a sentir nada.

A mi me sigue pareciendo supersilencioso.. De hecho, a veces me doy cuenta del S&S cuando arranca de nuevo, poruqe no me habia enterado de que se habia apagado...claro, que yo vengo de un HDI con 290000km...

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  Jif Jue 16 Nov 2017, 14:46

A parte de esto que comentais que a mi tambien me hace todas las mañanas al arrancarlo, como si cabeceara el motor un pelin, durante los primeros segundos las revoluciones estan por encima de 1000, al estabilizarse pasado ese tiempo se pone a su regimen normal. ¿Os pasa tambien?
Jif
Jif
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  jm.carrillo Jue 16 Nov 2017, 17:31

El mío arranca en garaje todas las mañanas y hace exactamente lo mismo que indicais 19 segundos un pelín por encima de las 1000 rpm y luego se estabiliza y todo perfecto. Si os fijáis la aguja de cuemtarrevoluciones también es inestable durante esos 10 seg.

jm.carrillo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  Alba3008 Jue 16 Nov 2017, 17:38

Eso, según creo, es por el tema de los 3 cilindros, es algo característico de estos motores, pero no es, ni malo, ni bueno, sino normal.

Yo también tuve un Audi A6 de 6 cilindros y al arrancarlo siempre hacía una especie, entonces le llamábamos, de "tableteo", propio de los 6 cilindros, pues con 3 pasa algo parecido.
Alba3008
Alba3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV.
VERSION : GT Line + Techo + Alarma + Cargador + Visiopark 1 + Apertura sin llave
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii, pedido 27/09/2017 y entregado el 10/02/2018
Mensajes : 937
Fecha de inscripción : 11/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  jm.carrillo Jue 16 Nov 2017, 17:44

El mío es el thp 1.6 que lleva 4 cilindros y lo hace , creo que es una característica de estos motores, al principio me mosqueada la inestabilidad, ya llevo con el 7 meses y no sufro. Lo comenté con los de la peugeot y no le dieron mayor importancia.....

jm.carrillo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 19/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  Jif Jue 16 Nov 2017, 17:52

Yo tampoco le estaba dando mucha importancia, pero hace unas semanas el coche durmio en la calle con un frio que pelaba y en esas condiciones no lo hizo ni un dia. Se ve que no le gusta dormir calentito en garaje. Si no lo hace siempre, ¿sigue siendo normal?
Jif
Jif
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  Invitado Dom 19 Nov 2017, 18:58

Hola,
Os puedo decir que yo también notaba esto. Al arrancar por la mañana en frío el ralentí estaba sobre las 1100/1200 vueltas y era irregular. Se iba estabilizando y reduciendo paulatinamente en unos 30 segundos, hasta quedar por debajo de las 1000.
En el taller me dijeron que esto es una característica de los motores THP (??).

Bueno, pues he visto que después de instalar la nueva versión de firmware, la 21-05-90-42, ha dejado de hacerlo. Ahora al arrancar esta mucho más cerca de las 1000 vueltas y muy estable, sin vibraciones. Al cabo de unos segundos baja un poco y nada más.

Alguien más lo ha comprobado ?.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  Jif Dom 19 Nov 2017, 19:19

¿Será casualidad? Lo digo porque las versiones del firmware que nosotros podemos tocar solo afectan al sistema multimedia y lo referente a las pantallas e interfaces. Para el tema del arranque a mi me han hecho en el taller una telecarga del firmware del calculador, pero muy a mi pesar sigue igual.
Jif
Jif
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  Invitado Lun 20 Nov 2017, 11:11

Hola .
Me cuesta mucho creer en las casualidades. Y si es que desde la actualización del firmware que podemos hacer los usuarios no hay acceso a esta modificación, sólo puedo decir que de lo que sí estoy seguro es que hubo coincidencia en el tiempo. Ahora bien, hay otra posibilidad: Con un sólo día de diferencia el coche pasó por el taller para cambiar el cableado del motor de arranque, dentro de la campaña de Peugeot. Yo no les había mencionado nada del ralentí en el taller, ni ellos tampoco me lo comentaron. Resumiendo que en dos días ocurrió : Actualización firmware, cambio cableado, ralentí estable sin vibraciones.
Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Vibracion coche en ralenti. Empty Re: Vibracion coche en ralenti.

Mensaje  Jif Lun 20 Nov 2017, 11:53

Lo que dije que la actualizacion que hacemos nosotros no afecta a esas cuestiones, no lo puedo asegurar al 100%. Yo tambien lo lleve para la campaña de la cableria y si le comente lo de el ralentí, me hicieron una telecarga del firmware del calculador(no se si es el mismo que el que hacemos nosotros). La version que yo tengo es esta, 21.05.78.22_NAC-r0. Se que hay otra mas nueva, solo me queda intentarlo, cruzar los dedos y rezar para que tu hipotesis sea correcta, pero te puedo decir que hace tres semanas hice un viaje en el que el coche durmió a la intemperie con un frio de la leche, e inexplicablemente arrancó perfectamente sin subir de las 1000 vueltas, totalmente estable con su sonido fino habitual. En cambio cuando duerme calentito volvemos a lo mismo. La verdad ya no se que pensar.
Jif
Jif
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6Thp 165cv
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacardo
¿Ya lo tienes? : Si./ Pedido 28 nov./ Entregado 27 Abril
Mensajes : 236
Fecha de inscripción : 08/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.