NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda Turbo

+9
Iceman
Marek
Lois77
Tetra
gtant
Gus.3008
Javidel
Alba3008
bergadense
13 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Duda Turbo - Página 2 Empty Re: Duda Turbo

Mensaje  Gus.3008 Lun 23 Jul 2018, 10:27

Al final un poco suave y al parar un minuto a ralentí.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda Turbo - Página 2 Empty Re: Duda Turbo

Mensaje  srheathcliff Lun 23 Jul 2018, 12:10

Y digo yo. Si hay que dejar reposar el coche antes de apagarlo. ¿ Dónde deja esto al sistema star/stop?. Porque yo no oigo ningún ventilador cuando el star/stop entra en funcionamiento.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda Turbo - Página 2 Empty Re: Duda Turbo

Mensaje  Alfo Lun 23 Jul 2018, 15:53

Lleva un sistema de ventilacion electrico para la refrigeración del turbo, lo lei en un articulo sobre este motor, además por temperatura también se desactiva el s&s.Pero esperar un poco antes de salir, y de parar el motor es aconsejable en todos los motores, incluso sin turbo.
Alfo
Alfo
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 puretech s&s 130cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco blanquise
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 16/07/2017
Edad : 47
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Duda Turbo - Página 2 Empty Re: Duda Turbo

Mensaje  srheathcliff Lun 23 Jul 2018, 16:39

Lo sé pero un ventilador eléctrico también se escucharía, digo yo. He estado muchas veces fuera del coche mientras mi mujer lo aparcaba en el garaje sin haber desconectado el start/stop y no he oído nada. Además, supomgo que si el ventilador se activara, el stsrt/stop no saltaría y la última vez veníamos de un viaje de más de 200 kms por autopista a buen ritmo. No sé, yo esto se lo comenté al jefe de taller en la revisión anual que he pasado hace nada y dijo que si fuera así, Peugeot habría dado instrucciones al respecto. Tampoco es que me convenza demasiado la explicación pero... En mi casa, ahora mismo, hay cinco coches en uso. Todos turbo y algunos con más de 20 años heredado de mi padre. Nunca he esperado para apagar el motor de ninguno. En uno de ellos tuvimos que cambiar el turbo con más de 300.000 kms, que me parece bastante razonable. Y con los demás el único problema que hemos tenido en una ocasión fue con un manguito del intercooler que tuvimos que cambiar porque tenía una fuga.

srheathcliff
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 gasolina 165 cv
VERSION : GTline
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí, desde principios de julio.
Mensajes : 378
Fecha de inscripción : 18/03/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Duda Turbo - Página 2 Empty Re: Duda Turbo

Mensaje  paquito Jue 26 Jul 2018, 20:28

srheathcliff escribió:Lo sé pero un ventilador eléctrico también se escucharía, digo yo. He estado muchas veces fuera del coche mientras mi mujer lo aparcaba en el garaje sin haber desconectado el start/stop y no he oído nada. Además, supomgo que si el ventilador se activara, el stsrt/stop no saltaría y la última vez veníamos de un viaje de más de 200 kms por autopista a buen ritmo. No sé, yo esto se lo comenté al jefe de taller en la revisión anual que he pasado hace nada y dijo que si fuera así, Peugeot habría dado instrucciones al respecto. Tampoco es que me convenza demasiado la explicación pero... En mi casa, ahora mismo, hay cinco coches en uso. Todos turbo y algunos con más de 20 años heredado de mi padre. Nunca he esperado para apagar el motor de ninguno. En uno de ellos tuvimos que cambiar el turbo con más de 300.000 kms, que me parece bastante razonable. Y con los demás  el único problema que hemos tenido en una ocasión fue con un manguito del intercooler que tuvimos que cambiar porque tenía una fuga.

El sistema electrico de refrigeracion es una pequeña bomaba que mueve el agua para bajar la temperatura del turbo, pero solo lo lleva el 1.2 gasolina.

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda Turbo - Página 2 Empty turbo

Mensaje  SELIM-GT Miér 03 Abr 2019, 22:50

Hola , yo con mi 3008 gt 2018, diesel e recorrido 400km , sin detenerme en varios meses que me toca viajar
al llegar a destino , en sacar el celular y sacar el cinturon es mas que suficiente aprox. 30segundos.
0 , problema... es tecnologia nueva.

SELIM-GT
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 2.0
VERSION : GT
COLOR : NEGRO PERLA
Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 18/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.