NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sube revoluciones al meter marcha atrás

5 participantes

Ir abajo

 Sube revoluciones al meter marcha atrás Empty Sube revoluciones al meter marcha atrás

Mensaje  natxete007 Jue 30 Ago 2018, 00:10

Pues eso, tengo un allure 1,2 gasolina y manual. Al estar a ralenti suele ponerse a 800 rpm y al meter la marcha atrás suben a 1000 las revoluciones. Es normal?
Según el mecánico del conce es normal.
Lo de las ventanillas que bajen del todo al cuarto toque, dice que vienen así.....y ahí te quedas. le insisto en que no es normal tener que apretar el botón 5 veces para que bajen totalmente y me lo vuelve a repetir.
Hoy me he dado cuenta de otra cosa, el motor se para por el star/stop, en esa parada si abro la puerta el coche arranca  Sube revoluciones al meter marcha atrás 1f601
también sera normal, no se.....
Entregue una peugeot expert con la retoma con el impuesto de circulación en la ciudad que vivo y estoy empadronado (tienen copia de esa viñeta porque me la pidieron). Resulta que me sacan la viñeta de la ciudad que estaba empadronado hace 2 años (digo yo que se han colado porque reza esa dirección en el DNI que me caduca en 2 meses). Lo que no acabo de entender es como han podido sacarla si yo no estoy empadronado allí. El caso es que la comercial me dijo que ya estaba hecho y no se podía cambiar. Creo que ellos deberían respetar la viñeta del vehículo que les entregué.Lo que no me parece justo es que yo me coma el marrón de ir a trafico (faltando al trabajo) si yo no he metido la gamba. Esto se lo he dicho hoy a la comercial por whattssap (esta de vacaciones) y no me ha contestado, pero sí lo ha leído.
Ya he recibido 2 emails para la encuesta de satisfacción, me parece que me voy a quedar agusto.
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

 Sube revoluciones al meter marcha atrás Empty Re: Sube revoluciones al meter marcha atrás

Mensaje  JoseL Jue 30 Ago 2018, 01:09

No se si te he entendido muy bien, pero en el mio las ventanillas bajan con un solo toque.
JoseL
JoseL
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 THP 165 cv
VERSION : Gt line
COLOR : Rojo ultimate
¿Ya lo tienes? : Si, entregado el 11-8-17
Mensajes : 541
Fecha de inscripción : 14/01/2017
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 Sube revoluciones al meter marcha atrás Empty Re: Sube revoluciones al meter marcha atrás

Mensaje  Gus.3008 Jue 30 Ago 2018, 07:22

JoseL escribió:No se si te he entendido muy bien, pero en el mio las ventanillas bajan con un solo toque.

Si, pero si quieres que queden totalmente enrasadas con la parte baja de las ventanillas, le das los cuatro toques y asi quedan en las delanteras y en las traseras bajan un poco más. Pruébalo y lo comprobarás. Esto digo yo que puede ser para mejor desmontaje de algo mecánico que lleven por dentro, y para que cuando se use normal no se fuerce.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 Sube revoluciones al meter marcha atrás Empty Re: Sube revoluciones al meter marcha atrás

Mensaje  VCardeo Jue 30 Ago 2018, 09:05

Respecto a las R.P.M. al introducir la marcha atrás , tiene sentido , este motor tienen muy poquito par y la marcha atrás es un poco mas larga que la primera , al aumentar 200rpm se consigue que con el mismo gesto que realizas para mover el coche en primera consigas mover igual en marcha atrás , por ejemplo llevándolo a la exageración si pretendes salir en 2ª velocidad tienes que acelerar mucho mas eso es porque con esa relación y el para que te da a 800 rpm no puedes mover el coche , sufre un poco mas el embrague pero al no usarla mucho no se degrada tanto.
por ejemplo en mi caso 1.5 bluehdi no sucede , pero tengo que acelerar mas para realizar la misma maniobra en rampa si es marcha atrás que en primera.

No solo aumentan las revoluciones de forma automática en el caso que indicas , en este es mas claro por que lo ves al estar parado , pero también lo hace en otras circunstancias en marcha ,

VCardeo
VCardeo
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 BlueHdi 130Cv
VERSION : Allure
COLOR : Blanco Banquise -Black Diamond
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 124
Fecha de inscripción : 27/01/2018
Edad : 53

Volver arriba Ir abajo

 Sube revoluciones al meter marcha atrás Empty Re: Sube revoluciones al meter marcha atrás

Mensaje  Gus.3008 Jue 30 Ago 2018, 10:07

Muy buena explicación.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

 Sube revoluciones al meter marcha atrás Empty Re: Sube revoluciones al meter marcha atrás

Mensaje  natxete007 Vie 31 Ago 2018, 22:08

VCardeo escribió:Respecto a las R.P.M.  al introducir la marcha atrás , tiene sentido , este motor tienen muy poquito par y la marcha atrás es un poco mas larga que la primera , al aumentar 200rpm se consigue que con el mismo gesto que realizas para mover el coche en primera consigas mover igual en marcha atrás , por ejemplo llevándolo a la exageración si pretendes salir en 2ª velocidad tienes que acelerar mucho mas eso es porque con esa relación y el para que te da a 800 rpm no puedes mover el coche , sufre un poco mas el embrague pero al no usarla mucho no se degrada tanto.
por ejemplo en mi caso 1.5 bluehdi no sucede , pero tengo que acelerar mas para realizar la misma maniobra en rampa si es marcha atrás que en primera.

No solo aumentan las revoluciones de forma automática en el caso que indicas , en este es mas claro por que lo ves al estar parado , pero también lo hace en otras circunstancias en marcha ,


Muchas gracias por la explicacion
natxete007
natxete007
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1,2 gasolina manual
VERSION : Allure_line
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 609
Fecha de inscripción : 15/08/2018
Localización : Por el Norte

Volver arriba Ir abajo

 Sube revoluciones al meter marcha atrás Empty Re: Sube revoluciones al meter marcha atrás

Mensaje  paquito Mar 04 Sep 2018, 19:29

Y lo del start-stop, es asi. Si sueltas el freno ( en el EAT6, en el manual creo que tambien), te quitas el cinturon o abres la puerta del conductor, el motor se aranca. Seguridad, dicen.

paquito
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 130cv EAT6
VERSION : Allure+Extras
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Siiii
Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 25/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.