NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar

+2
Gus.3008
kemical_HU
6 participantes

Ir abajo

Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar Empty Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar

Mensaje  kemical_HU Mar 02 Oct 2018, 20:20

Pues eso, la pantalla multimedia se me reiniciaba cuando le daba la gana, hasta que, llegado un día, ya no se volvió a encender. Coche con exactamente un año y 17.000 Km. Ya había leído por otros usuarios del foro sobre el mismo problema, así que, cita para el taller y a hacer valer la garantía. Hasta ahí, todo "normal". Es decir, todo lo "normal" que puede ser sufrir un problema en garantía, claro. Es fastidioso, pero fácilmente solucionable.

Dejo el coche un miércoles a las 7:30 horas AM, es horario de verano, en pleno septiembre, no abren por la tarde. Ese día no me llaman. Qué raro. Será más complicado de lo que parece. Pasa el jueves. Siguen sin llamarme del taller. Intento llamar y no consigo que me cojan el teléfono...

Es viernes, consigo que me cojan el teléfono, ya a media mañana (el coche va ya por el tercer día en el taller sin noticias), y me dicen que no lo han solucionado. Pregunto por qué no me han llamado, que el coche lleva ya para tres días en el taller sin noticias y me responde la "amable" asesora de servicio que, si el jefe de taller no les pasa ninguna nota, que no llaman a los clientes. La primera vez en mi vida que dejo un coche en el taller y que, al tercer día, no tengo noticias de él. Completamente inaudito. Señora asesora de servicio, no quiero meterme en su trabajo, pero lo normal es que si el jefe taller no le pasa ninguna nota al tercer día después de entrar por la puerta, también puede hablar usted con el jefe taller para informarse y llamar al cliente...

Total, que el coche no está listo, pero que si quiero, que me lo lleve porque tienen que pedir la pantalla a Madrid y que cuando esté me volverán a dar cita... Tenía que habérselo dejado allí ocupando sitio, pero me hacía falta el fin de semana, así que me lo llevo. No tengo radio, ni puedo cambiar la temperatura del aire (menos mal que se quedó puesto), ni navegador, ni cámaras, ni nada asociado a la pantalla. Al menos los sistemas de seguridad del coche sí funcionan (control de velocidad, asistencia cambio involuntario de carril, etc.). Por supuesto, nada de vehículo de sustitución.

Una semana después, me llaman para decirme que ha llegado la pantalla. Lo llevo al taller, otro día más en el taller. No lo he dicho, pero, como es normal, el taller no lo tengo cerca de casa, tengo que pedir favores para que me recojan y me lleven luego, etc.

Voy a recogerlo con mi mujer, que es la usuaria habitual del vehículo, yo sólo lo cojo cuando vamos en familia, al menos se enciende, parece que funciona. Pregunto qué le han hecho y resulta que no le han cambiado la pantalla, sino el módulo de control, que se llama algo con tres letras y que está en la zona del apoyabrazos. Además, viene de Francia. Empìezo a temblar. Configuraciones, agendas, favoritos, todo perdido. El navegador con tres actualizaciones más antiguas que la actual. Qué le vamos a hacer, si el módulo estaba estropeado no se hubiera podido recuperar nada de todas formas. Me dicen que, como parte de la instalación, tienen que realizar una prueba corta en carretera para comprobar los servicios conectados. Me quedo más o menos tranquilo y se lleva el coche mi mujer.

Como digo, mi mujer es la usuaria diaria del coche, no se queja de nada raro. La sorpresa, cuando cojo yo el coche por primera vez... no se me conecta la aplicación del móvil ni veo el logotipo de TOMTOM traffic en el navegador abajo a la derecha, no me avisa por supuesto tampoco de los radares. Ella ni siquiera ha puesto el navegador, sólo hace el camino del trabajo a casa y no le hace falta...  Me pongo a bichear y, efectivamente, nada de servicios conectados. Mira que me lo imaginaba... Intento reiniciarlos manteniendo pulsados los dos botones de SOS y Asistencia a la vez y nada... Está claro, estos cambiapiezas (que no mecánicos) de Onubacar no saben ni cómo funcionan los coches que arreglan. Han cambiado el módulo multimedia y no han configurado los servicios conectados. Y menos mal que los habían probado.

Vale, cabreo monumental. Que el avisador de radares no me funciona y lo he pagado a precio de oro... (por ahí en otro post está mi odisea al respecto). Mi mujer, que me conoce, no me quería dejar llamar al taller, "tranquilo que te conozco".

Una vez tranquilizado, llamo al taller, explico el problema y les pregunto si, de verdad, es necesario llevar el coche al taller para activar los servicios conectados. Que sí, que sí, que tienen que conectarlo a la máquina de diagnóstico. Bendita máquina que les dice qué tienen que hacer, si no, no sabrían ni cambiar los limpiaparabrisas.

Pues nada, nueva cita y, de vuelta al taller. De nuevo la "amable" asesora de servicio de Onubacar. Tercera visita al taller para el mismo problema. Esta última, responsabilidad exclusiva del taller, que no han hecho bien su trabajo. Señores, que no habéis hecho bien vuestro trabajo!!!. Ni una disculpa, ni una justificación, porque resulta que ella no es responsable de los errores que comete el taller. No si, al final, la culpa va a resultar que es mía. Por supuesto, nada de vehículo de sustitución.

En mi vida, la verdad, había visto a alguien con más ganas e interés en que un cliente no volviera a pisar sus instalaciones, desde luego, conmigo, lo han conseguido.

Primero, parece que los clientes estamos a su servicio, cero información y cero flexibilidad. Otro cero, por supuesto, en calidad de los trabajos. Si cambio las ruedas... ¿se van a dejar sin poner los tornillos?. Pues algo parecido es lo que me han hecho a mí... Qué poca confianza me ofrece esta gente...

Ufff... estoy deseando que me llegue la encuesta de valoración de Peugeot...

_______________________________________________________________________________________________________________________




3008 GT 180cv EAT6
kemical_HU
kemical_HU
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 EAT6 180cv
VERSION : GT
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Septiembre 2017
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/01/2017
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar Empty Re: Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar

Mensaje  Gus.3008 Mar 02 Oct 2018, 20:48

Qué mala suerte tuvisteis, el servicio post venta lo tiene bastante malo, ellos solo lo venden y después que te den, como tienes que ir a ellos para reparar, no les importa una mi..da. Espero que ya lo tengas todo ok y disfrutes del coche.
Saludos
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar Empty Re: Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar

Mensaje  Lois77 Mar 02 Oct 2018, 21:24

Pufff pufff!!!
Mi consejo no lo vuelvas  a llevar allí en la vida ...yo cambiarían de cc.

Saludos

Lois77
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 puretech 131 cv
VERSION : Gt Line
COLOR : Blanco anacarado
¿Ya lo tienes? : Si
Mensajes : 501
Fecha de inscripción : 25/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar Empty Re: Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar

Mensaje  Saltacharcos Miér 03 Oct 2018, 12:02

Es que esa es la pregunta....no puedes ir a otro concesionario?? Porque si encima parece que te pilla lejos...En fin, ahi todos coincidimos que los de peugeot si que es verdad que una vez te lo han vendido, no hay muchos foreros que esten contentos, la verdad...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar Empty Re: Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar

Mensaje  Wity Miér 03 Oct 2018, 13:02

Hola, me ocurrio algo parecido, se reiniciaba la pantalla con mucha frecuencia y el bluetooh dejo de conectarse,despues de dejar en varias ocasiones el vehículo en el taller, optarón por cambiar la nac que es el controlador, me avisaron de que los servicios de conexión (s.o.s, tomtom, avisador de radares etc...) tardaría una semana en activarse de nuevo, por que lo hacen desde Francia y eso fue lo que ocurrió.
No te preocupes, creo que no te han informado correctamente, saludos.
Wity
Wity
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : Puretech 1.2
VERSION : Gt-line
COLOR : Blanco nacar
¿Ya lo tienes? : Siiii. Por finnn.!!!!!
Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 44
Localización : Málaga

Volver arriba Ir abajo

Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar Empty Re: Fallo pantalla multimedia: Qué malos son los de Onubacar

Mensaje  jcdc Jue 04 Oct 2018, 08:48

eso es algo que pense nada mas me dieron el coche
la pantalla multifuncion es muy bonita , queda muy chulo que lo podamos hacer todo desde ahi ,pero.............si un dia se nos jode la pantalla no podemos hacer practicamente nada en el coche , navegacion , climatizacion , radio ,etc , todo se acciona desde la pantalla

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.