NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ahorro de energia

+3
Gus.3008
Fernan
tanti
7 participantes

Ir abajo

ahorro de energia Empty ahorro de energia

Mensaje  tanti Sáb 27 Oct 2018, 18:45

alguen me podria decir si se puede o como se hace para que si paras el motor y quieres seguir escuchando musica o la radio al cabo de un poco tiempo no se desconecte y te pone ahorro de energia

tanti
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/02/2018

Volver arriba Ir abajo

ahorro de energia Empty Re: ahorro de energia

Mensaje  Fernan Sáb 27 Oct 2018, 19:11

Yo creo que eso no se puede, creo que es un sistema para no quedarse el coche sin batería. En todos los peugeot y citroen que he tenido pasaba lo mismo.
Fernan
Fernan
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.5 cc 130cv blueHdi EAT8
VERSION : GtLine + Visiopark 1 + Acceso y arranque manos libres + cargador inalámbrico.
COLOR : Gris Platinum
¿Ya lo tienes? : Si desde hoy, 12/11/2018
Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 12/10/2018
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ahorro de energia Empty Re: ahorro de energia

Mensaje  Gus.3008 Sáb 27 Oct 2018, 19:20

Fernan escribió:Yo creo que eso no se puede, creo que es un sistema para no quedarse el coche sin batería. En todos los peugeot y citroen que he tenido pasaba lo mismo.
+1
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3595
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

ahorro de energia Empty Re: ahorro de energia

Mensaje  Saltacharcos Lun 29 Oct 2018, 10:43

Yo creo que esto del ahorro de energia es incluso en todos los coches...supongo que la bateria no es infinita y si se dejara esa opcion de que no hubiera ese modo al final te quedarias sin poder arrancar..

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

ahorro de energia Empty Re: ahorro de energia

Mensaje  lynze Lun 29 Oct 2018, 14:18

Saltacharcos escribió:Yo creo que esto del ahorro de energia es incluso en todos los coches...supongo que la bateria no es infinita y si se dejara esa opcion de que no hubiera ese modo al final te quedarias sin poder arrancar..

En mi actual Seat Leon (hasta que me llegue el 3008 en una semana Very Happy ) hace lo mismo, pero si le das al botón del volumen, se vuelve a encender y puedes seguir escuchando la radio o el teléfono por Bluetooth. Lo que estuvieras haciendo en ese momento.
lynze
lynze
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : PureTech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Sí (08/11/2018)
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/08/2018
Edad : 52
Localización : Barcelona

https://www.lynze.net

Volver arriba Ir abajo

ahorro de energia Empty Re: ahorro de energia

Mensaje  Saltacharcos Lun 29 Oct 2018, 17:05

lynze escribió:
Saltacharcos escribió:Yo creo que esto del ahorro de energia es incluso en todos los coches...supongo que la bateria no es infinita y si se dejara esa opcion de que no hubiera ese modo al final te quedarias sin poder arrancar..

En mi actual Seat Leon (hasta que me llegue el 3008 en una semana Very Happy ) hace lo mismo, pero si le das al botón del volumen, se vuelve a encender y puedes seguir escuchando la radio o el teléfono por Bluetooth. Lo que estuvieras haciendo en ese momento.

Ufff a mi eso me da mucho yuyu....en teoria y seguramente la bateria puede aguantar bastante, pero estando forzando y dandole al boton para que funcione asi....no se...

Saltacharcos
Moderador/a
Moderador/a

MOTOR : 1.2 gasolina
VERSION : Allure. Camara trasera y manos libres
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : SIII¡¡¡ Pedido 25/jul/17. Entregado 30 Nov.
Mensajes : 925
Fecha de inscripción : 28/07/2017
Edad : 55
Localización : Palma de Mallorca

Volver arriba Ir abajo

ahorro de energia Empty Re: ahorro de energia

Mensaje  lynze Mar 30 Oct 2018, 10:27

Saltacharcos escribió:
lynze escribió:
Saltacharcos escribió:Yo creo que esto del ahorro de energia es incluso en todos los coches...supongo que la bateria no es infinita y si se dejara esa opcion de que no hubiera ese modo al final te quedarias sin poder arrancar..

En mi actual Seat Leon (hasta que me llegue el 3008 en una semana Very Happy ) hace lo mismo, pero si le das al botón del volumen, se vuelve a encender y puedes seguir escuchando la radio o el teléfono por Bluetooth. Lo que estuvieras haciendo en ese momento.

Ufff a mi eso me da mucho yuyu....en teoria y seguramente la bateria puede aguantar bastante, pero estando forzando y dandole al boton para que funcione asi....no se...

Pues no creo que tenga que dar tanto yuyu. Las capacidades de las baterías de la mayoría de los coches tienen una alta capacidad. En caso contrario se gastarían al tercer intento de arrancar el motor (en caso de que no lo hiciese por algún problema). Y ya no digo nada del consumo que genera el sistema Start/Stop. El consumo que genera un motor de arranque es muchísimo mayor que el consumo que pueda generar la radio. Podrías tener la radio en funcionamiento todo un día, que no te acabas la batería. Otra cosa es dejarte las luces encendidas (con la tecnología LED también baja mucho el consumo) o hacer funcionar el motor de arranque constantemente.

Ya te digo que las baterías tienen unas capacidades brutales. Y más de los coches modernos.
lynze
lynze
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : PureTech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Sí (08/11/2018)
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 21/08/2018
Edad : 52
Localización : Barcelona

https://www.lynze.net

Volver arriba Ir abajo

ahorro de energia Empty Re: ahorro de energia

Mensaje  jcdc Mar 30 Oct 2018, 10:59

no pasaria nada por estar una hora o mas escuchando la radio y el coche apagado , el consumo de bateria no es tan grande como para acabar con una bateria , siempre y cuando la bateria este en condiciones ,las baterias de ahora son mucho mejores que las de hace 20 años
yo limpio el coche con el aspìrador al mechero , y joer como no espabiles te corta la corriente , es un engorro , deberia llevar algun sistema para poder desactivar el ahorro de energia ,igual que el start/stop lo puedes desconectar y luego cuando arrancas el coche otra vez ya se conecta

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

ahorro de energia Empty Re: ahorro de energia

Mensaje  kemical_HU Dom 04 Nov 2018, 17:39

Tened en cuenta que a las baterías, por mucha capacidad que tengan las modernas, les pasa como a los móviles, con cada recarga pierden un poco de capacidad de almacenar energía. La capacidad, además, estará asociado al consumo previsto. No van a poner una batería con un amperio más de los que realmente necesite el coche.

No es raro que una batería, a partir de los dos años, funcione con una capacidad de carga del 80% respecto a como estaba de fábrica y que ésta se reduzca al 60% a los 5 años. Si a esa pérdida de capacidad le sumamos un consumo elevado, ocurrirá que, tras haber limpiado nuestro coche con la aspiradora y la radio puesta, nos encontremos que ya no tiene potencia suficiente para arrancar... lo digo por experiencia... me ha pasado varias veces con varios coches... Uno al final aprende y ya no paso la aspiradora en el coche sin tenerlo arrancado.

_______________________________________________________________________________________________________________________




3008 GT 180cv EAT6
kemical_HU
kemical_HU
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0 EAT6 180cv
VERSION : GT
COLOR : Rojo
¿Ya lo tienes? : Septiembre 2017
Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 18/01/2017
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.