NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Enganche/bola

+35
Anv
Bluebird
Jabidoya
Trasgu242
Jubi2
troppy GtLine
Gt_111
cibernia
Acero9
Gus.3008
Tetra
Lavoy
Sarmentador
JecaFoto
Javidel
davmej
mannyquel
fpaganvalera
nicohe
ciberpi
Mingo74GTLINE
patoso
DvDvDvD
Raulico1
mtrivino
quipro16
zemmer
DonPedro
AllePG
Casver
Hans
Damián
jcdc
Jorasama
AmAzOnItE
39 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Enganche/bola Empty Enganche/bola

Mensaje  AmAzOnItE Sáb 19 Nov 2016, 21:08

Tengo un pequeño remolque,he encargado de fabrica el enganche o bola,vale un dinero,pero aconsejaron tanto fuera como dentro del concesionario que no la instalara despues de recibir el coche,750 euros te viene conectada a la centralita con su conetores originales,salida a 13 pin y desmontable.
Enganche/bola X6hcgj
AmAzOnItE
AmAzOnItE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6-120cv manual
VERSION : GT.LINE
COLOR : Amazonite
¿Ya lo tienes? : 1 año
Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Invitado Sáb 19 Nov 2016, 21:37

¿Te dieron razones de por qué no ponerlo después de comprarlo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Invitado Dom 20 Nov 2016, 11:21

Tiene que ver con los sensores, y la camara trasera, cuando enganchas el remolque y lo conectas la centralita del coche tiene que saber que estas remolcando algo, sino empezaría a pitar y no pararía, cuanta mas electronica mas cosas a tener en cuenta. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Jorasama Mar 29 Nov 2016, 11:38

Según el manual, si se instala el enganche de remolque, a su vez se instala el Control de estabilidad del remolque (TSM):

Este sistema permite mantener el control del vehículo cuando lleva enganchado un remolque con el fin de reducir los riesgos de bandazos.
Está disponible en los vehículos equipados con una cablería que se monta en fábrica (opción predisposición enganche de remolque o pack enganche de remolque con rótula desmontable sin útiles).

Funcionamiento:
El sistema se activa automáticamente al poner el contacto.
El programa electrónico de estabilidad (ESC) no debe presentar ningún fallo de funcionamiento.
A partir de 60 km/h y hasta 160 km/h, cuando el sistema detecta movimientos de oscilación del remolque, actúa sobre los frenos para estabilizar el remolque y, si es necesario, reduce la potencia del motor para ralentizar el vehículo.

Jorasama
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii......
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Jorasama Mar 29 Nov 2016, 11:50

Y además:

refuerzo del circuito de refrigeración en motores DV6FC y EB2DTS

Jorasama
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii......
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Jorasama Mar 29 Nov 2016, 11:54

En mi humilde opinión, si hay pensamiento de arrastrar un remolque, vale la pena que salga de origen con el enganche.

Jorasama
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6
VERSION : GT
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siiiiiii......
Mensajes : 61
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Invitado Mar 29 Nov 2016, 16:07

Claro que vale la pena...y el sistema focal...y el portón...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  jcdc Lun 05 Dic 2016, 09:37

pues yo ya lo he pedido , para montarlo despues , el desmontable , me han dicho que trae todo lo necesario para conectarlo a la centralita y todo el control de estabilidad , ya os contare
de todad formas no habia otra ya que lo cogi de stock y no lo llevaba , tampoco es para poner remolque , yo solo quiero el enganche para las bicis de los niños
cuando lo tenga montado ya os digo , hace un mes que lo espero ,porque todavia no lo han sacado para este coche

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Damián Miér 25 Ene 2017, 19:24

jcdc escribió:pues yo ya  lo he pedido , para montarlo despues , el desmontable , me han dicho que trae todo lo necesario para conectarlo a la centralita y todo el control de estabilidad , ya os contare
de todad formas no habia otra ya que lo cogi de stock y no lo llevaba , tampoco es para poner remolque , yo solo quiero el enganche para las bicis de los niños
cuando lo tenga montado ya os digo , hace un mes que lo espero ,porque todavia no lo han sacado para este coche

Hola jcdc. Cuando te lo haya montado el concesionario nos pasas impresiones, por favor. También me interesa para bicis y me debato  Rolling Eyes entre bola y barras de techo. Graciaaassss. Smile
Damián
Damián
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6 THP 165 S&S EAT6
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? :
Mensajes : 126
Fecha de inscripción : 03/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Hans Miér 25 Ene 2017, 21:17

Hola jcdc, que te ha costado el enganche de remolque? Y Si lo tienes, algún problema con los sensores ?

Hans
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Thp 165 cv.
VERSION : Gt line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Yes
Mensajes : 200
Fecha de inscripción : 07/12/2016
Localización : Alicante

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  jcdc Mar 31 Ene 2017, 09:59

Hans escribió:Hola jcdc, que te ha costado el enganche de remolque? Y Si lo tienes, algún problema con los sensores ?

todavia no lo he puesto , no se el precio porque lo negocie con el precio del coche que se me pondria

jcdc
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BLUE HDI 120 CV
VERSION : GTline + VisionPark 1
COLOR : BLANCO NACARADO
¿Ya lo tienes? : SIIIIIIIIII
Mensajes : 323
Fecha de inscripción : 02/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Casver Mar 31 Ene 2017, 11:19

Según se ve en la foto, es una especie de rueda que gira (para apretar o aflojar el gancho, supongo). Lo que aparece en el manual es diferente, mucho mas complicado de poner me parece, aunque quizás más seguro. No coincide imagen con manual. Yo también lo monto de fábrica. A ver lo que llega, si es como la foto o el manual. Veo en general mucha desinformación. Estas cosas ya tenían que estar matizadas. Es como la guía de usuario. Aun no está en la web Peugeot y hay que conseguirla en foros como este.
Sobre las barras de techo, que valen 210 euracos, no encuentro ninguna foto grande para ver como se acoplan a las barras del techo del coche. Por comparar modelos feuvert, thule etc. Hay un video sobre accesorios pero es mas publicitario que otra cosa. El gancho de remolque se ve 4 segundos...
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Enganche/bola video

Mensaje  AmAzOnItE Dom 19 Feb 2017, 14:00

Aqui dejo el video completo del enganche sin util o desmontable que trae el coche:
https://www.youtube.com/watch?v=YDqGelSz4hM
AmAzOnItE
AmAzOnItE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6-120cv manual
VERSION : GT.LINE
COLOR : Amazonite
¿Ya lo tienes? : 1 año
Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Casver Dom 19 Feb 2017, 19:05

Muy buen aporte Amazonite. Junto al siguiente video, me ha quedado completamente claro el tema. Buen artilugio Very Happy
https://www.youtube.com/watch?v=qeKxoL_O98s
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Casver Lun 27 Feb 2017, 18:44

"Lo mas negativo destacable es el tema de la bola de tremolque, (no es escamoteable) te obliga a tirarte al suelo para colocarla y conectar la alcachofa del remolque. Para lo que cobran por entregártelo instalado ya podían estirarse un poco y que la colocación fuese mas cómoda para el propietario".

Como siempre hay gustos para todo. Amazonite, no sé si ya has podido testar la bola de remolque. Según el video es escamoteable y muy práctica. Estás contento con haberla puesto???
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Invitado Lun 27 Feb 2017, 19:38

Casver escribió:"Lo mas negativo destacable es el tema de la bola de tremolque, (no es escamoteable) te obliga a tirarte al suelo para colocarla y conectar la alcachofa del remolque.

Para nada de acuerdo contigo... en cuanto ves esta bola, comprendes el porqué la decisión de hacerla así...y es que es fuerte robusta y pesa bastante, factores que una escamoteable dudo que tenga, el sistema es muy fiable, lo notas la primera vez que la colocas, aunque no es fácil, tiene su truquillo...has de tirar de la rueda a la vez que lo giras, solo el peso de esta bola te hace comprender que no merece la pena ir llevándola siempre montada...


Enganche/bola 20170215

Enganche/bola 20170216

La estructura de la fundición en forma de viga, le dá una fuerza mayor a la torsión que las escamoteables

Enganche/bola 20170217

el sistema viene con dos llaves, y una tapa de plástico para que no se moje la cerradura...

Enganche/bola 20170218

A lo mejor no es el sistema más cómodo pero sí el más eficaz...a mi modo de ver.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Casver Lun 27 Feb 2017, 22:44

No es mi opinión. Como ves está entrecomillado. Es la opinión de Juan Pedro, que nos presenta su 3008 en otro hilo. Dice que el sistema de Audi es más cómodo. Quizás no mejor. Bueno, parece robusta y coincidís en que no es fácil de instalar. Yo prefiero robustez y que se vea poco cuando no está puesta.
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Casver Lun 27 Feb 2017, 22:58

Lo que no se ve es la toma de pines. Se puede bajar y subir como sale en el video?
Casver
Casver
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 BlueHDI 120 CV EAT6
VERSION : GT Line (grip control, camara trasera, control crucero adaptativo, cargador y bola remolque)
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Encargado 28nov. Entregado 21 de abril
Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 28/01/2017
Localización : Valladolid

Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty Re: Enganche/bola

Mensaje  Invitado Lun 27 Feb 2017, 23:03

Si...la toma de pines es rotativa y se esconde o se saca según te interese...para mí Peugeot ha acertado de pleno con este sistema...a lo mejor a alguien que esté todos los días enganchando pues no le parece bien, pero si quieres algo fuerte y fiable esta bola lo es...Westfalia se lo ha currado en este aspecto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Enganche/bola Empty enganche bola

Mensaje  AmAzOnItE Mar 28 Feb 2017, 07:24

En breve adjunto fotos del adaptador de 13 pin a 7 ,tengo un pequeño remolque,queda perfecto integrado el adaptador y se puede seguir ocultando el clavijero rotatorio,hay enganches de todo tipo,pero este es muy solido y fiable,he tenido tres enganches,como este ninguno.Sin el enganche,el coche no se ve nada .Se ve algunos por ahi...parachoques cortados,clavija cogida con presillas y una bola de juguete.La nuestra es muy solida,facil de quitar y poner.Para los que necesiten adaptador aconsejo uno de buena calidad,los baratos dan problemas.12 euros 13-7 pin,con acople giratorio muy importante.
AmAzOnItE
AmAzOnItE
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.6-120cv manual
VERSION : GT.LINE
COLOR : Amazonite
¿Ya lo tienes? : 1 año
Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 07/11/2016
Localización : Malaga

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.