NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Primeras impresiones...

+2
Miletos
Niko
6 participantes

Ir abajo

Primeras impresiones... Empty Primeras impresiones...

Mensaje  Niko Jue 31 Ene 2019, 10:55

¡Hola!
Mi Peugeot 3008 acaba de cumplir dos meses, y creo que es momento de compartir con vosotros algunas impresiones. Mi modelo es, concretamente, acabado Allure, en color Rojo Ultimate, motor Puretech 1.2 gasolina 130 CV manual, 6 vel. Como extras añade el Pack Safety Plus, el VisioPark 1 y las barras de techo en aluminio.
Pues bien, lo primero, deciros que es mi primer coche. Os podréis imaginar que estoy, encantado no, lo siguiente. Es una gozada conducirlo. Es más...me da una pena bajarme de él cada vez que acaba un viaje, ¡jeje!
Nunca he probado un cambio automático, así que no lo echo de menos. Este cambio manual me parece suave y cómodo, y el motor responde muy bien cuando le pisas. De todas formas, asustado por los consumos al principio, moderé mi forma de conducir y acabé llevándolo más "tranquilamente"... Tiene ahora unos 2800 km, y el consumo ronda los 5.5 L/100 km. También es verdad que la mayor parte del tiempo, voy por carretera/autopista, y mucho menos por ciudad. Por autopista lo tengo en, aproximadamente, 5 litros a los 100. Unos 7 y algo por ciudad, de media. Modero mucho la velocidad por autopista (suelo poner el control de crucero a 90-100) y me olvido de multas porque, el motor es muy silencioso, y confieso, sin exagerar, que al principio, parecía que iba a 120 cuando en realidad el cuentakilómetros marcaba 150... El control de crucero es una gozada... Ponerlo a 90-100, variar a veces, subir-bajar, y olvidarte del pie, es algo extraordinario. No es adaptativo, pero tampoco me es necesario, porque aún no se me ha dado el caso de que, a esas velocidades de 90-100 tenga que estar continuamente frenando y acelerando por obstáculos, curvas, etc.
El Pack Safety Plus es le leche, con perdón. Lo de la corrección automática de cambio de carril es alucinante. Y esto SÍ que me parece imprescindible. Lo digo para los acabados que no lo llevan de serie. Absolutamente recomendable. Cuántas veces nos distraemos por cualquier tontería sin darnos cuenta de que, estamos saliéndonos del carril... Pues el coche solito, gira el volante y te devuelve a él. Me gusta tanto que, cuando viene un curva (no especialmente cerrada, claro; tiene sus limitaciones) quito las manos del volante y lo fuerzo a conducir solo. Maravilloso. Si a esto le sumamos como, anoche, que llovía (poca intensidad), y: el coche iba con el control de crucero por autovía; el cambio de luces automático (pone las largas solo cuando no detecta a nadie enfrente/delante); activa el parabrisas solo en función de la intensidad de la lluvia); corrige el cambio de carril solo, girando el volante cuando te sales, tomando las curvas solo si quitas las manos del volante, y le hablas al coche diciéndole que reproduzca tal o cual canción...pues qué os digo que no sepáis...GOZADA. Comprended que es mi primer coche y todo es muy nuevo para mí. Es muy emocionante que el coche tenga tanta autonomía, jaja. Con la responsabilidad, por descontado, de controlarlo todo yo. No deja de ser una máquina, que puede fallar, claro.
La detección de ángulos muertos también es extraordinaria. Ya me he acostumbrado...al principio no me fiaba. Tengo la seguridad de que, si quiero adelantar o cambiar de carril, puedo hacerlo si el pilotito no está en rojo. ¡Y es tan útil!
La cámara de visión trasera funciona a la perfección, me parece muy clara. Y ese plano cenital es de una gran ayuda. También el hecho de que los retrovisores se giren al suelo...me encanta.
Con respecto a la estética, qué os voy a contar. Tenemos uno de los coches más espectaculares que se ven por la calle. Paso, lo aparco, y noto cómo la gente se queda mirando. Cuando alguien se monta, alucina con el interior... Esas formas, esos salientes... Qué preciosidad.
Única pega:
Ya se ha hablado aquí. Aerodinámicamente no está del todo bien resuelto. Los retrovisores son grandes y muy bonitos pero, ay... Cuando pasas de 100 hay mucho ruido, no del motor, claro, sino del viento. Pero bueno. Como he dicho, mi conducción es tranquila, respeto los límites de velocidad y no suelo pisarle para reducir consumos.
En fin, poco más. Espero que esta parrafada le sirva a quienes estén pensando en adquirir este cochazo.

Ah, me olvidaba, que también se ha hablado en el foro... La app MyPeugeot es chulísima, pero hay que cogerle el truco. Para que funcione (Bluetooth activado, claro) hay que abrirla una vez arrancado el coche, pero habiendo antes, en el menú aplicaciones del teléfono, forzado la detención. Es una tontería, pero un poco rollo tener que hacerlo todas las veces. Decir que, las informaciones de la app coinciden a la perfección con las del ordenador de a bordo del coche. Lo de fijar la posición del vehículo es muy útil cuando estamos de viaje, no conocemos la ciudad, y podemos olvidarnos de dónde lo dejamos aparcado, jeje.

Pues ya está. ¡Un saludo a todos!
Niko
Niko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Puretech 130 S&S C.C Manual STT 6 vel.
VERSION : Allure + Pack Safety Plus + VisioPark 1 + Barras de techo
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 26/11/18
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/11/2018
Edad : 39
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones... Empty Re: Primeras impresiones...

Mensaje  Miletos Jue 31 Ene 2019, 11:53

Muchas gracias por tus impresiones Niko. Yo también tengo el mismo modelo y extras que el tuyo salvo que llevo cambio automatico. Coincido en todo lo que has reflejado en tu post sobre el coche e incluso en mi forma de conducir que también es bastante tranquila. Que lo disfrutes enormemente!!

Miletos
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 PURETECH EAT8
VERSION : ALLURE+visiopark 1+safetyplus
COLOR : BLANCO BANQUISE
¿Ya lo tienes? : SIIII
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 04/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones... Empty Re: Primeras impresiones...

Mensaje  Jaketon Jue 31 Ene 2019, 11:58

Alucino con los consumos que das dado que yo tengo el mismo motor eso si EAT8 automático pero mis consumos medios son de 7,8 en la aplicación pero me consta que en realidad en más sobre los 8,2 y en viajes por autovia unos 6,9 pero real son 7,2. lo dicho alucino.
Jaketon
Jaketon
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.2 Puretech 130 CV. EAT8
VERSION : Allure
COLOR : Blanco techo negro
¿Ya lo tienes? : Si encargado Jul/18 entregado Nov/18
Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 20/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones... Empty Re: Primeras impresiones...

Mensaje  Niko Jue 31 Ene 2019, 12:52

Jaketon, la clave para tener esos consumos es renunciar a una conducción "divertida". A todos nos gusta pisarle y pasarlo bien pero, ay, los consumos se disparan. Yo, de vez en cuando, me permito un caprichito así pero, por lo general, conduzco tranquilamente. Ten en cuenta que el 80% de mis trayectos es autopista, y no paso de 95-100. Haz la prueba y verás que el consumo se mueve en torno al 5 y poco. El bolsillo lo nota que no veas...

¡Saludos!
Niko
Niko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Puretech 130 S&S C.C Manual STT 6 vel.
VERSION : Allure + Pack Safety Plus + VisioPark 1 + Barras de techo
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 26/11/18
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/11/2018
Edad : 39
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones... Empty Re: Primeras impresiones...

Mensaje  Bluebird Jue 31 Ene 2019, 13:04

Buenas, en mi caso también me gusta una conducción tranquila. Mi motor es un 1.6 120cv EAT6 y suelo poner el control de velocidad por autopista sobre 125-130 km/h, y la verdad que la media de consumo se mueve entre los 5 y 5,5. Creo que como bien decís la clave está en una conducción tranquila y/o constante. Evidentemente la cosa se dispara si vas con modo Sport, pegando acelerones y conducción por ciudad.

Saludos a todos,
Bluebird
Bluebird
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : BLUEHDI 1.6 120CV EAT6
VERSION : ALLURE. Saffety Plus, Visiopark 1, arranqe manos libres.
COLOR : BLANCO BLANQUISE
¿Ya lo tienes? : SI
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 04/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones... Empty Re: Primeras impresiones...

Mensaje  Andro Jue 31 Ene 2019, 13:26

Muchas gracias Niko por tus impresiones, son de ayuda a los que aun no tenemos el coche.. y de envidia también jeje..

Respecto al consumo del coche, quitando lo ya comentado en algun que otro hilo del foro sobre las diferencias reales que hay entre lo que marca el ordenador de a bordo, y lo que realmente marca el coche (no tienen nada que ver).
Lo cierto y verdad es que el consumo medio de un coche baja mucho si conduces mucho más en autovía que en ciudad, y la forma de conducir, pero no tanto en la velocidad de conducción.

Este coche, con 6 marchas, en autovía, a 120 Kms/h, supongo (aún no lo tengo) que debe estar entorno a las 2000 vueltas, lo cual está bastante bien. Con una conducción estable (sin andar dando saltos bruscos en las velocidades) y manteniendose entorno a esas 2000 vueltas, de 110 a 130 Kms/h.. el coche debe hacer unas medias bastante buenas.

El problema está cuando te metes en ciudad, arrancando y parando.. ahí te subirá la media..

Pero si tanto en autovía como en ciudad, conduces como si estuvieras de rally con Carlos Sainz, pues ahí se te va a disparar y mucho el consumo jejeje..

Asi que, mi consejo es que apures un poco más la marcha, te metas en autovía en los 110, 120 kms/h, que está permitido (aún) por ley y las revoluciones del coche en 6 subiran a una posición más adecuada a la marcha..
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones... Empty Re: Primeras impresiones...

Mensaje  Niko Jue 31 Ene 2019, 13:30

Gracias por tu consejo, Andro. Lo probaré.
Con respecto a la app, te aseguro que la infornación que me da es idéntica a la del ordenador del coche. Siempre lo compruebo y coinciden.

¡Saludos!
Niko
Niko
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : Puretech 130 S&S C.C Manual STT 6 vel.
VERSION : Allure + Pack Safety Plus + VisioPark 1 + Barras de techo
COLOR : Rojo Ultimate
¿Ya lo tienes? : Sí, desde el 26/11/18
Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/11/2018
Edad : 39
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones... Empty Re: Primeras impresiones...

Mensaje  Jabidoya Vie 01 Feb 2019, 10:56

Por supuesto coincido en que depende muchísimo de la conducción, pero también de la orografía.
Yo, calculando por deposito lleno y circulando 1/3 mas o menos por autovía sin pasar de 120, el resto en carretera normal y ciudad:
conduciendo tranquilo me acerco a los 7 l/100
Si ando un poco más alegre me acerco a los 8.

Claro que vivo en el norte, en Navarra, y en cuanto salgo de casa empiezan las subidas y bajadas..
Jabidoya
Jabidoya
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.2 Gasolina 130CV manual
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : si Disfrutandolo desde el 06/02/2017
Mensajes : 546
Fecha de inscripción : 09/02/2017
Edad : 56
Localización : Navarra (España)

Volver arriba Ir abajo

Primeras impresiones... Empty Re: Primeras impresiones...

Mensaje  Andro Vie 01 Feb 2019, 19:45

[quote="Jabidoya"]Por supuesto coincido en que depende muchísimo de la conducción, pero también de la orografía./quote]


Lo daba por descontado.. no es lo mismo vivir al Norte de España, donde la mitad de las ciudades tienen mil cuestas, o como salgas de ciudad te metes en monte, a por ejemplo la zona Sur, un secarral bastante llano (como la zona donde yo vivo)

Nosotros cuando vemos los consumos, los sacamos de media mensual, ya que por repostage completo depende en cierta medida de los viajes realizados.. a veces vas cargado a Almería subiendo bastante cuestas largas, y otras subes y bajas de Valencia bastante llano todo.. logicamente no es lo mismo..

Pero ya os digo, que teniendo una conducción estable, con subidas y bajas de velocidad suaves, y sin ser bruscos, podemos sacar unos buenos resultados..

Con respecto a los datos de la app, logicamente serán los mismos que los que de el coche, ya que es del coche de donde los saca.
Pero os digo que no os fieis demasiado de que esos datos sean exactos los que hace vuestro coche, porque no es verdad.
Andro
Andro
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : PureTech 130 S&S 6 vel. Man
VERSION : GT Line
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Sí. 01/06/2019
Mensajes : 500
Fecha de inscripción : 11/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.