NuevoPeugeot3008.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Material que compone las distintas piezas de la carrocería

+4
vector
danilokko
Ataulfo
gtant
8 participantes

Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  gtant Vie 03 Mayo 2019, 13:28

- El otro día se me ocurrió la idea de coger un imán y ponerlo en contacto con algunas piezas exteriores de mi 3008. Si no recuerdo mal, este fue el resultado:

EL IMÁN SE PEGÓ EN:

- Techo.
- Extructura interna y paneles exteriores de las cuatro puertas.
- Extructura interna del portamaletas.

EL IMÁN NO SE PEGÓ

- Ambos paragolpes. (Es lógico)
- Todos los guardabarros, delateros y traseros. (Hoy día es habitual que se fabriquen en plástico)
- Panel exterior del portamaletas. (Ya sabía que era de material plástico)
- Barras longitudinales del techo. Serán de aluminio...
- Capó, que supongo será de aluminio.

- Me llamó la atención positivamente que el imán no se pegara en el capó. Creo que no puede ser de otro material que aluminio. Siempre he pensado que un coche cuanto más aluminio usaba en su fabricación, más "premium" era.

- El uso de este material en el capó, podría explicar en parte su aparente flexibilidad, y el hecho de que se mueva un poco en determinadas circunstancias... Seguro que también ayuda a que nuestro 3008 sea el SUV más ligero del segmento C. Me hubiera preocupado mucho más que se moviera siendo de hierro.

¿Qué opinais de todo esto?


Última edición por gtant el Dom 05 Mayo 2019, 20:00, editado 1 vez
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  Ataulfo Vie 03 Mayo 2019, 13:48

Muy interesante y "curiosa" tu aportación. Muchas Gracias

Saludos
Ataulfo
Ataulfo
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 Puretech 180 S&S EAT8
VERSION : GT Line + Visiopark 2, Cargador inalámbrico, crucero Adaptativo, Pack Motricidad, Portón manos libres, Acceso sin llaves, Alarma
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Si, Pedido 22/11/2018 - Entregado 27/02/2019
Mensajes : 217
Fecha de inscripción : 11/01/2019
Localización : Málaga (España)

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  danilokko Vie 03 Mayo 2019, 20:25

lo del capo se hablo muchísimas veces. seguramente ese sea el kit de la cuestión de que vibre que al ser aluminio es muy ligero. aparte de que no este muy bien diseñado claro. porque aunque sea de aluminio no debería vibrar de esa manera. buen aporte.
danilokko
danilokko
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.5 130cv
VERSION : allure
COLOR : blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : si
Mensajes : 259
Fecha de inscripción : 24/07/2018
Edad : 43
Localización : malaga

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  vector Sáb 04 Mayo 2019, 00:54

No te enfades, pero creo que estás aburrido tela marinera, aunque valoro positivamente tu experiencia.

vector
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 2.000 HDI 150 CV
VERSION : GT LINE+VISIOPARK 1+GRIP CONTROL
COLOR : GRIS PLATINUM
¿Ya lo tienes? : SI.
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 16/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  davidpuerto Miér 08 Mayo 2019, 19:27

muy curioso.... alien
davidpuerto
davidpuerto
Forer@ Habitual
Forer@ Habitual

MOTOR : 1.2 Puretech
VERSION : Allure
COLOR : rojo ultimate y techo black
¿Ya lo tienes? : ya si lo tengo y encantado con él
Mensajes : 107
Fecha de inscripción : 18/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  Franciscoisco Vie 28 Jun 2019, 00:18

gtant escribió:- El otro día se me ocurrió la idea de coger un imán y ponerlo en contacto con algunas piezas exteriores de mi 3008. Si no recuerdo mal, este fue el resultado:

EL IMÁN SE PEGÓ EN:

- Techo.
- Extructura interna y paneles exteriores de las cuatro puertas.
- Extructura interna del portamaletas.

EL IMÁN NO SE PEGÓ

- Ambos paragolpes. (Es lógico)
- Todos los guardabarros, delateros y traseros. (Hoy día es habitual que se fabriquen en plástico)
- Panel exterior del portamaletas. (Ya sabía que era de material plástico)
- Barras longitudinales del techo. Serán de aluminio...
- Capó, que supongo será de aluminio.

- Me llamó la atención positivamente que el imán no se pegara en el capó. Creo que no puede ser de otro material que aluminio. Siempre he pensado que un coche cuanto más aluminio usaba en su fabricación, más "premium" era.

- El uso de este material en el capó, podría explicar en parte su aparente flexibilidad, y el hecho de que se mueva un poco en determinadas circunstancias... Seguro que también ayuda a que nuestro 3008 sea el SUV más ligero del segmento C. Me hubiera preocupado mucho más que se moviera siendo de hierro.

¿Qué opinais de todo esto?

Hola
He probado con un imán por curiosidad, y he comprobado que en toda la parte delantera no se adhiere a la chapa, capo frontal aletas y parte exterior puerta maletero
Saludos

Franciscoisco
Forer@ nuev@
Forer@ nuev@

MOTOR : 1.6 thp 165cv eat6
VERSION : GTline+focal+m.libres+carga.inal+visión.p
COLOR : Gris Amazonite
¿Ya lo tienes? : Julio 2018
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 14/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  gtant Dom 30 Jun 2019, 14:28

- Como pone al principio todos los guardabarros y los dos paragolpes son de material plástico.

- El capó supongo que será de aluminio.

- En cuanto al portón trasero, es pástico la parte exterior, pero la extructura interna es hierro. Supongo que será para que tenga consistencia. Los paneles de las cuatro puertas son también de hierro...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  Gus.3008 Dom 30 Jun 2019, 17:32

No estoy seguro con lo que comentáis de los guardabarros de plástico, porque el otro día me di un pequeño toque y se quedó abollado, con paciencia lo desabolle pero justo un pequeño refuerzo que está por encima de la moldura negra eso no pude porque tiene nervio.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  Siloi Dom 30 Jun 2019, 19:08

Creo que el coche tiene mucho aluminio, y al aluminio no se pega ningún imán que yo sepa.
Siloi
Siloi
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.6 puretech 180 eat8
VERSION : Gtline con un montón de extras
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Siii!!! Por fin!!! Desde el 5 de julio de 2019
Mensajes : 349
Fecha de inscripción : 25/08/2018
Localización : Cáceres

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  gtant Mar 02 Jul 2019, 17:55

- Quizás esté equivocado y los guardabarros sean de aluminio, pero me extraña mucho.

- El aluminio es bastante caro y creo que no sería apropiado para zonas muy expuestas a golpes... Además lo guardabarros de plástico ya se están poniendo muchos años en algunas marcas como Renault...

- Creo que se trata de reducir todo el peso posible en aquellas piezas que pueden deformarse en un accidente, sin que se vea comprometida la resistencia de la extructura que de verdad guarda a los ocupantes.
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  Gus.3008 Mar 02 Jul 2019, 18:54

Yo estaría seguro que los guardabarros no lo son, por lo que explique en un post anterior, se me quedó un pequeño bollo.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  gtant Vie 05 Jul 2019, 09:55

- No sé si es mejor que los guardabarros sean de plástico o de aluminio, pero me gustaría que fueran de éste último material.

- Creo que, cuanto más piezas tenga en aluminio, más calidad refleja.

- En unas semanas tengo que pasar la segunda revisión. Si me acuerdo, voy a intentar enterarme de que material están hechos los guardabarros...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  Gus.3008 Vie 05 Jul 2019, 10:28

Repito, tienen que ser metálicos, no se de qué tipo si aluminio o chapa, pero se me ha quedado un pequeño bollo que si fuese de plástico no quedaría o se hubiese partido se estuviese fabricado en plástico.
Gus.3008
Gus.3008
Forer@ Master
Forer@ Master

MOTOR : 1.6 Thp EAT6
VERSION : GT line
COLOR : Blanco nacarado
¿Ya lo tienes? : Si encargado 15/07/17 entregado el 05/12/17
Mensajes : 3594
Fecha de inscripción : 11/02/2018
Edad : 56
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Material que compone las distintas piezas de la carrocería Empty Re: Material que compone las distintas piezas de la carrocería

Mensaje  gtant Vie 05 Jul 2019, 10:36

- Al final nos enteraremos de qué material están fabricados...

- Podría se un nuevo tipo de plástico más flexible, que no se fractura, como sucedía hace años...
gtant
gtant
Forer@ Expert@
Forer@ Expert@

MOTOR : 1.2 PureTech - Manual
VERSION : GT Line - Opciones: Llantas 19 - Cámara trasera
COLOR : Blanco Nacarado
¿Ya lo tienes? : Pedido 21-04-17 - Llegó el 26/07/17
Mensajes : 398
Fecha de inscripción : 24/04/2017
Localización : Murcia (España)

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.